Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta web os. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta web os. Mostrar todas las entradas

miércoles, septiembre 07, 2011

Han logrado que la pantalla de TouchPad acepte el multitouch de Android


Android en HP TouchPad


Varios desarrolladores están tratando de hacer correr Android en un TouchPad. Las razones para hacer eso no son muy difíciles de adivinar: WebOS, el sistema operativo de TouchPad, ya no recibirá soporte de parte de HP, así que por el momento es un sistema operativo abandonado. Mientras que Android sigue creciendo y cada vez hay más aplicaciones para el sistema operativo de Google. Basándonos en algunas especulaciones que hay por ahí, debe haber unas 800 mil tablets de HP en el mercado, o por lo menos eso es lo que dice DigiTimes que HP ordenó fabricar, y tomando en cuenta que cuando HP rebajó el precio de TouchPad a $99 dólares, se supone que se terminó todo lo que había en inventario, entonces ese es el número aproximado de TouchPads que hay por ahí. 800 mil TouchPadsy otras 100 o 200 mil por venir es un número nada despreciable de aparatos, así que muchos de esos usuarios que tienen una TouchPad podrían darle una modernizada instalándole Android.




A finales de agosto les mostrábamos un video en el que CyannogenMod había logrado hacer correrAndroid en una TouchPad, sin embargo, el hack parecía estar en etapas muy tempranas. Ahora, hay otro video, esta vez de un equipo de desarrolladores llamado TouchDroid. En el video se puede ver quehan instalado Android 2.3.5 en una TouchPad y han logrado que la pantalla de la tablet tenga disponible el multitouch. TouchDroid no parará ahí y pretenden hacer correr Android Honeycomb en una TouchPad o incluso podrían ir más allá e instalar Ice Cream Sandwich.

lunes, agosto 22, 2011

Desarrolladores de webOS trabajarán en Microsoft.


Días después de que HP anunciara que dejaría morir a webOS y se retiraría de su división en el negocio de las PC’s, Microsoft ha visto una gran oportunidad en todo el asunto y en verdad le está funcionando, ya que seguramente la pasada noticia del fin de webOS no ha gustado nada a sus desarrolladores.
Y es que Microsoft a través de Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, publico un tweet en el que dice lo siguiente:
Parafraseado: “Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone”. La compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxito”, como ha escrito Watson en su tweet.
Y para sorpresa de todos, este mismo Lunes Watson compartió que el resultado de la oferta se traduce en mas 1000 mails de posibles  candidatos y desarrolladores de webOS que desean trabajar con Microsoft.
En verdad creemos que ha sido una buena jugada para captar un grupo con bastante talento y del cual no se puede despreciar el beneficio que traerá a Microsoft, ademas de que sera mayor el beneficio para los dev’s que dedicaban su esfuerzo a un OS bastante amigable y eficiente, pero que finalmente no daba confianza a los fabricantes de teléfonos y que ahora no ve futuro en HP.

¡PERO COMO SE SENTIRAN QUE OPINAN UDS?