Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta FACEBOOK. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta FACEBOOK. Mostrar todas las entradas

jueves, enero 26, 2012

ESTAMOS EN PELIGRO EMINENTE [#CYBERSPACE] EN PESO LA GUERRA

Hace varios días nos hemos dado cuenta que el cyber espacio ha sido violado y según políticos y jefes del FBI resguardado con sus agentes pero como lo vemos nosotros los cyber-nautas

PARA NOSOTROS NO ES MAS QUE UNA VIOLACION A LA PRIVACIDAD PRIMERO TWITTER MAS TARDE FACEBOOK Y DE REPENTE ESTAREMOS VIGILADOS PEOR QUE EN LA CASA DE GRAN HERMANO





















La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.



Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.


En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.








Sin embargo, este proyecto del FBI podría suponer una “violación a la privacidad y un ataque contra los derechos civiles”, según especialistas como Julia Wallance, activista del movimiento Ocupa Los Ángeles y de Luchas Unidas.







Ocupa Wall Street, una 'inspiración' para el FBI

Uno de los fenómenos que podría haber inspirado esta iniciativa del FBI es el movimiento social Ocupa Wall Street, convocado y coordinado desde y a través de Internet. El movimiento contra las injusticias del sistema financiero en EE. UU. se extendió por todo el país y encontró apoyo también en el extranjero. Asimismo, los videos y fotos publicados en la Red revelaron la excesiva violencia de las redadas policiales contra los manifestantes.



El interés del Gobierno norteamericano por las redes sociales, sitios web y blogs no es nada nuevo. Así, al principio del presente año el Departamento de Seguridad Nacional anunció que supervisa decenas de páginas y foros y analiza su contenido público poniendo como pretexto objetivos poco claros.



miércoles, enero 11, 2012

WEB 3.0 ESTAMOS A SEGUNDO DE VIVIRLA



Ayer salto la noticia, Google integra definitivamente a Google Plus en su buscador, pasamos definitivamente a la web de las personas, Google nos va a ofrecer resultados según nuestros gustos y el de nuestros contactos en su plataforma social.

Este salto es muy importante, los resultados de las búsquedas van a modificarse, serán diferentes para cada usuario registrado en Google, ahora para posicionarte, las relaciones sociales en la red son fundamentales, yo diría que a partir de ahora no hay que pensar en posicionarse en el buscador sino en redes sociales y principalmente en Google Plus.

Muchos fueron y son escépticos a la hora de apostar por Google Plus, uno aposto desde el principio por ello y los motivos fueron muy simples, por mucho que se la haya descrito como una red social, Google Plus fue siempre un proyecto que iba mas allá, trataba de aglutinar todos los productos importantes de Google en una única plataforma. Esa falta de unificación es algo que siempre habíamos criticado de Google y era la ventaja que poseía Facebook sobre ella, la rápida expansión de Facebook unido a los errores cometidos por Google hizo que esta ultima tuviera que rectificar y plantearse seriamente como seria la web del futuro, realmente lo que nosotros creemos es la web 3.0.

La web 3.0, para nosotros es algo tan sencillo como lo que estamos viviendo, una web mas personal, donde lasidentidades de los usuarios son cada vez más reales, a la que se accede desde cualquier dispositivo fijo o móvil y donde cobra mucha más importancia la opinión de los usuarios y sus círculos. Los gigantes de la red han entendido que nuestros intereses son los suyos, permiten que nos expresemos, a través de comentarios y los botones sociales, y desde ahí nos presentan una web a la carta, diferente a cada usuario.

El panorama ha cambiado, para cualquier usuario o corporación, las redes y sobre todo Google Plus cobra gran relevancia para posicionarse, decimos Google Plus por un hecho muy simple, Google domina la web y domina las búsquedas. Ahora otras redes como Twitter critican abiertamente esta ultima acción de Google, pero ¿que esperaban?, en Julio no llegaron a un acuerdo para integrar los tweets en las búsquedas, se dedican a poner el "nofollow" en todos los tweets y ayer se dan cuenta que se han equivocado. Si eres Twitter no puede ir en contra de Google, deberías haber aprovechado su sinergia y no intentar hacer la guerra por tu cuenta. Twitter corre el riesgo de, que a la larga, solo estén sus incondicionales y los usuarios acudan al sitio cuando se produzcan hechos relevantes para seguirlos en tiempo real, eso supondría un descenso significativo de usuarios activos. Este año será clave para observar su tendencia y creemos que debería reconsiderar su postura con respecto a Google...

Facebook no se ha pronunciado aun sobre el anuncio de Google, su camino es otro, quiere convertirse en otro Google, ya advertimos que ambos pretenden acaparar usuarios y que no salgan de sus plataformas, poseen la base, una gran masa de usuarios y ahora les queda crear todo lo que tiene Google hasta ahora. Pueden conseguirlo y evitar que solo haya un gran dominador de la red, pero aun es pronto para aventurarse a afirmar que lo lograran...

En definitiva, la web 3.0 esta aquí y Google Plus es una realidad que aun nos sorprenderá mucho... ¿aun no te posicionaste?

FACEBOOK Y MERCEDEZ BENZ JUNTOS PARA QUE TUS AMIGOS SEPAN DONDE ESTAS [#ces2012]








Este video es presentado por el CES de Wendy , donde $ 1 le consigue más. Mostrar lo que puede hacer con un dólar en Facebook durante el Desafío de valor de Wendy ! No es necesario comprar. Entrar por 1/22/12. Para entrar y para las Reglas Oficiales, visite www.facebook.com / Wendys .





Facebook , Yelp y Google se incorporarán en 2013 Mercedes-Benz de la línea, el fabricante de automóviles anunció en el CES el martes. Las características serán la norma en el MY13 Clase SL, en un paquete de funciones conocidas como MBrace 2, que se lanzará en la primavera. Al acceder a Facebook mientras se conduce sonidos inseguro, según la compañía, funciones que requieren la acción de texto están desactivados durante la conducción.

¿Qué características sociales que le gustaría tener en un automóvil?

Háganos saber en los comentarios.

miércoles, enero 04, 2012

NO la LEY S.O.P.A



Mamje, Google, Facebook, Yahoo, Twitter, Amazon y PayPal, entre otras compañías, prevén llevar a cabo el 23 de enero un apagón tecnológico en contra de la Ley SOPA.
Ese mismo día se realizaría el Blackout Day, o como Markham Erickson, de NetCoalition, denominó: la opción nuclear. Esta iniciativa trataría de que todas las páginas de estas empresas y sus servicios en línea dejaran de funcionar 24 horas con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la SOPA conlleva.
Y es que el 24 de enero, el Congreso de Estados Unidos decidirá el futuro de la controversial iniciativa.
La opción nuclear estaría abanderada por las siguientes compañías:
Google Yahoo! Facebook Foursquare Twitter Wikipedia Amazon Mozilla AOL eBay PayPal IAC LinkedIn OpenDNS Zynga


¿Qué es la SOPA?
Es un proyecto de ley que introduciría medidas legislativas, las cuales darían a los titulares de derechos de autor la capacidad de secuestrar DNS o censurar resultados de búsqueda sin la necesidad de que un juez tome parte real en el proceso.






lunes, enero 02, 2012

Anonymous HABLA con respecto a EL SUPUESTO HACKEO DE CUENTAS EN FACEBOOK


En este inicio del año 2012, se ha suscitado una enorme confusión respecto a lo que ocurre respecto a algunas cuentas de Facebook y páginas relacionadas con Anonymous, particularmente en México y Perú. Presentamos un comunicado a nombre de la comunidad de Anonymous Iberoamérica esperando despejar las dudas de la forma más sencilla posible desde una perspectiva objetiva e informativa.

Hechos:

Primeramente, el supuesto hackeo a la página de Anonymous Perú fue una broma del 28 de diciembre, como nuestros administradores acordaron llevar a cabo, incluyendo este mismo blog con la evidentemente falsa #OpFrutasLibres.

El 31 de diciembre por la noche comenzó a circular el rumor de que la página de Facebook de Anonymous México, con la siguiente dirección: http://www.facebook.com/AnonMex había sido vulnerada y los administradores despojados de sus cargos. Pese a la dificultad de hallarse en un día festivo, logramos ponernos en contacto con un administrador de Anonymous en México a fin de comenzar las indagatorias correspondientes y conocer su versión de los sucesos.

De estas investigaciones se dedujo lo siguiente:

La cuenta de Facebook de Anonymous en México era compartida entre varios administradores con acceso directo a la misma. Uno de ellos, actuando como infiltrado, logró convencer a uno de los administradores originales de la citada página para ganar privilegios administrativos. En ningún momento se vulneró la seguridad de la página, fue un robo de cuenta, ateniéndose a las siguientes circunstancias:

El proceso de creación de una página de Facebook implica que un usuario, al que denominaremos fundador, crea una página determinada. Si la página crece mucho, como era el caso de Anonymous México, que tiene alrededor de 30 000 seguidores, se hace imposible administrarla con una sola persona, por lo que es necesario nombrar administradores adicionales a fin de mantenerla actualizada y libre de spam. En Facebook existen varias brechas de seguridad de las que ya se han advertido previamente en diversos medios, y consiste en lo siguiente:

Si el fundador cede la administración de una página a terceros, estos adquieren los mismos privilegios que él. Esto implica que un usuario malicioso puede ganar control administrativo y seguidamente echar a todos los administradores, incluido el fundador, sin que éste se vea posibilitado de recuperar la función.

No es la primera vez que ocurre algo así: en octubre pasado, un usuario malicioso tomó el control del grupo original de Anonymous Hispano en Facebook, cuya creación databa de finales del año 2010. También ocurrió con Operation Colombia y otras páginas. Creemos que estos intentos de sabotaje se deben a usuarios malintencionados con el simple objeto de demostrar fama y mostrar sus "capacidades" de hackers. Por el momento descartamos la presencia de agentes del gobierno, aunque es una posibilidad siempre abierta. De lo cual se deduce que NO FUE UN HACKEO. FUE UN ABUSO DE CONFIANZA Y UN VULGAR ROBO QUE QUIEREN HACER PASAR COMO "HAZAÑA".

En vista de ello, los administradores de Anonymous Iberoamérica convinieron en crear un sistema de "puenteo" de autenticación que permitiese a otras personas en calidad de administradores enviar contenido a las cuentas sin comprometer la seguridad de la misma, a través de aplicaciones. Debido a esto, es posible gestionar las cuentas directamente desde una sola o dos cuentas sin comprometer el funcionamiento de la misma y sin arriesgar a los usuarios que poseen privilegios de administración. Este sistema se ha aplicado exitosamente en las páginas y cuentas principales de Anonymous Iberoamérica, que denominaremos "cuentas madre" y que son las siguientes:

Twitter: @anonopshispano
Twitter: @IberoAnon
Twitter: @AnonymousPeru
Twitter: @Anonymous_Co
Twitter: @AnonymousMexi
Facebook: Anonymous Iberoamerica
Facebook: AnonymousPeru

Los administradores de Anonymous Iberoamérica tomamos muy en serio la seguridad de las páginas y no se le proporcionan privilegios administrativos a ningún usuario que no haya pasado extensivas pruebas de confianza y que no goce de una elevada reputación y confianza dentro del colectivo. El proceso de selección de un administrador nuevo puede llevar meses, y sólo está abierto por medio de la invitación expresa de un administrador de reconocida solvencia moral y amplísima experiencia. Con esto no queremos implicar que existan jerarquías o líderes dentro del colectivo. Todo lo contrario, estos administradores son seleccionados en base a su apoyo y a sus méritos, y se les deja muy en claro que no son superiores a nadie; al contrario, deben conducirse con humildad y siempre con atención a todos los usuarios, desde el más activo hasta el más pequeño de los Anónimos. Anonymous no es un grupo de hackers, ni una organización, sin embargo, este proceso de centralización, con el que a a veces otras personas no están de acuerdo, es lo que nos ha permitido ser eficaces y certeros en nuestra inmensa mayoría de operaciones, y al mismo tiempo, evitar prevalencia de intereses. En este mismo blog se puede consultar el protocolo de operaciones, al que cualquier usuario puede dar seguimiento y ser partícipe. Contamos con un foro en el que cualquiera puede  expresar sus opiniones y proponer sus operaciones.

Desgraciadamente, los administradores de Anonymous Iberoamérica no pueden estar en todo. El trabajo detrás de bambalinas, el trabajo que poca gente ve, es extenso, aunque a primera vista parezca lo contrario. Las operaciones requieren un nivel de organización bastante amplio, que sólo puede ser llevado a cabo con experiencia. No obstante, se estimula a usuarios nuevos a aprender el know-how y, con el tiempo, formar sus propias entidades organizativas de acuerdo a su país. Creemos en la autogestión.

Esto, inevitablemente, conlleva el delegar estas funciones críticas a usuarios que desconocen determinados protocolos de seguridad, debido sobre todo a la falta de tiempo para proporcionarles un adiestramiento adecuado en tácticas de contrainteligencia. Eso fue lo que ocurrió con Anonymous México, sin afán de culpar a nadie. Fue una simple brecha de ingeniería social aprovechada por gente malintencionada. No tiene nada qué ver con hackeos o con grandes habilidades informáticas. Fue un simple robo. Estas personas son, simplemente, como se les llama en México, unos rateros. Es como prestar las llaves de un automóvil a alguien que no se conoce a fondo; corre uno el riesgo de perderlas. Y con ellas, el auto completo.

Anonymous en México

La historia de Anonymous en México tal y como la conocemos y sabemos comienza en abril del 2010. En esas fechas, se organizó una protesta en el Senado de la República con motivo del fallido RENAUT, el registro de celulares forzoso que a final de cuentas cayó en el olvido. Esta protesta tuvo muy escasa convocatoria y fue ignorada por los medios, por lo que poca gente está al tanto de ello; sin embargo, según nuestros archivos, es la primera vez que se organiza una protesta con las características de Anonymous.

A continuación, citamos de la sección correspondiente en nuestro blog:

Dice la Wikipedia:

    El 6 de febrero del 2011, la periodista mexicana Carmen Aristegui fue cesada de su espacio informativo en la cadena MVS Noticias tras protagonizar un incidente en el que se hacía alusión a un supuesto alcoholismo del Presidente de México, Felipe Calderón, estando al aire. Al día siguiente, varias organizaciones civiles manifestaron su descontento, especialmente por medio de las redes sociales, aduciendo una supuesta censura gubernamental. Comenzó a circular una convocatoria en la que se animaba a la población a colaborar en un ataque de denegación de servicio distribuida contra MVS noticias y el sitio corporativo de la empresa, el cual se llevó a cabo en dos fases, el 9 y 11 de abril, utilizando la herramienta Low Orbit Ion Cannon, la misma utilizada por Anonymous, y su iconografía, si bien el colectivo no se atribuyó la autoría hasta finalizados los mismos mediante un comunicado, advirtiendo acerca de próximas acciones, esta vez contra sitios gubernamentales, los cuales cesaron momentáneamente al saberse la noticia de la reinstalación de Aristegui, continuando una semana después, esta vez en protesta por las muertes de civiles a causa de la Guerra contra el Narcotráfico.


Esta convocatoria fue el punto de inflexión en el que se comenzaron a gestar todas las operaciones iberoamericanas. Uno de los administradores, que nos ayudó a elaborar este texto, compara la Operación Tequila con "un amanecer, un despertar a la vida... el momento en el que se nos dimos cuenta de que esto tenía futuro". Miles de voluntarios se sumaron a la invitación. Poco después de esta operación, se comenzó a trabajar en un blog que reuniese todas las operaciones y que fuese el principal medio informativo de Anonymous en habla hispana, así como modelo para los otros blogs de Anonymous. El blog fue cerrado durante las protestas del 15 de septiembre en México (#OpIndependencia), por orden directa del gobierno federal, no sólo una sino dos veces, lo cual habla del inmenso poder de convocatoria de la organización colectiva iberoamericana. Sin embargo, siempre se ha contado con uno, y este mismo blog contiene toda la información que poseía el blog anterior, gracias a un meticuloso proceso de respaldo y a una administración eficiente.

Uno de los administradores de Anonymous Iberoamérica ya había diseñado una página de México gestionada directamente por Anonymous Iberoamérica (www.facebook.com/OpTequila) y que fue borrada por órdenes directas de el grupo que se ostenta como depositario del poder ejecutivo federal en ese país, sin embargo, debido a la intensa carga de trabajo, se decidió adoptar una página creada por miembros de la comunidad remanente de Anonymous en México, que finalmente resultó ser la página vulnerada. Creemos que esto fue debido a la falta de implementación de los correspondientes protocolos de seguridad y obra de ladrones (sí, ladrones) malintencionados que se ufanan de haber vulnerado la seguridad cuando lo que hicieron fue un simple robo y un abuso de confianza de amplias proporciones. Sin embargo, reiteramos el apoyo a los administradores mexicanos y estamos colaborando con ellos muy de cerca a fin de resolver esta situación.

Queremos agradecer a los Anónimos que no se han dejado engañar y que se han mantenido leales a los principios de Anonymous. Los autores de esta traición ya han sido identificados, y se les aplicará la V de venganza. Los ideales del pueblo no serán traicionados, y somos mucho más que una página o una cuenta. Nos levantaremos, como siempre, y como siempre, nos levantaremos aún más fuertes. Hermanistos, les agradecemos infinitamente. No los defraudaremos enfrascándonos en pleitos estériles, nuestro principal interés son ustedes y siempre velaremos por darles acceso a la información que en otros lados les niegan. Gracias, nuevamente, por confiar en Anonymous Iberoamérica. A menos de 24 horas de haberse creado, y en día festivo, ya tiene más de 1000 seguidores, lo cual habla muy bien de la comunidad y de que no se dejan engañar por falsos Anonymous.

Anonymous en México es una fuerza imparable. No consiste en una cuenta, ni somos un grupo de hackers. Anonymous tiene mucho mejores cosas qué hacer que estar lidiando con grupos de pseudohackers que roban cuentas de Facebook. Nosotros somos el pueblo, y estamos enfocados en una lucha global, por lo cual no tenemos tiempo qué perder. Enfrascarnos en luchas de poder con gente que sólo desea fama y no está comprometida con el gran cambio mundial es una pérdida de tiempo. Hemos afrontado la pérdida de innumerables medios de comunicación (este mismo blog incluido, como se ha mostrado y la mismísima página de Anonymous Iberoamérica), sin embargo, nuestra fuerza no reside en no haber caído nunca, sino más bien en saber cómo levantarnos. No tenemos tiempo de pelear con gente en busca de fama, motivo por el cual ni siquiera les nombraremos; sin embargo, deben saber que todo este asunto deriva de una vulgar traición y no de grandes conocimientos informáticos como quisieran hacerles creer.

Todos están en libertad de estar en desacuerdo con nuestras políticas; sin embargo, lo que no es correcto es tratar de sabotear las operaciones.

ÚNICA PÁGINA DE ANONYMOUS EN MÉXICO AVALADA POR ANONYMOUS IBEROAMÉRICA:

https://www.facebook.com/pages/Anonymous-Mexico/222357301178053

Atentamente,

Anonymous Iberoamérica.

"'Y henos aquí más abajo y más arriba que nunca. Pero entre lo deshecho se rehace... Toma fuerzas del caos, se teje en luz y amanece en la llama indestructible''
Anonymous Iberoamerica

jueves, diciembre 29, 2011

MUDA TUS FOTOS DE FLICKR A FACEBOOK


UnifyPhotos
Es posible que algunos de vosotros hayáis decidido dejar de pagar esa suscripción a Flickr Pro (algo que yo no planeo hacer a no ser que Flickr vaya a desaparecer) pero sigáis queriendo tener un lugar donde compartir fotografías. Las redes sociales mayoritarias ofrecen espacio ilimitado para fotografías a costa de, por ejemplo, no ser tan quisquillosas con el tema de los derechos de autor.
Y quizá alguno planée mover sus fotografías de Flickr a Facebook. Pero da pereza tener que descargar todas las fotografías y subirlas de nuevo, ¿verdad? Para ayudaros en ese tedioso proceso os presentoUnifyPhotos, una aplicación Web que se encargará de todo. Sólo debemos iniciar sesión con ambas cuentas, seleccionar los sets de imágenes en Flickr que queremos copiar a Facebook y esperar (el proceso puede tardar horas).
Al cabo del tiempo tendremos en nuestro perfil de Facebook los álbumes de fotografías tal como estaban en Flickr, únicamente visibles para nosotros. Hasta el momento han migrado más de trescientas mil fotografías. Debemos aclarar, eso sí, que si no sóis usuarios Pro en Flickr únicamente podréis acceder a las últimas 200 fotografías subidas por el usuario.
Un fallo que admiten es que no pueden importar fotografías que no estén en sets, aunque están trabajando tanto en ello como en una versión del software que importe fotografías de Picasa (y por extensión, de Google+) a Facebook. En definitiva, si estás tratando de salir de Flickr y llevarte todo tu material contigo a Facebook, no lo dudes y prueba esta aplicación: con muy pocos clicks lo habrás llevado a cabo satisfactoriamente.

domingo, diciembre 18, 2011

ZUCKERBERG demanda a FACEBOOK #Wtf??


El título de este artículo no es un chiste, es real.  Facebook podría iniciar una demanda a Mark Zuckerberg, aunque no al fundador de la red social más grande del planeta, sino a un joven que legalmente cambió su nombre por el de Zuckerberg.
Rotem Guez, un israelí que desde hace un tiempo viene “peleando” con FACEBOOK ya que tenía una tienda que vendía I Likes a empresas, cosa que viola las reglas de la red social.
Luego de que su cuenta fue cerrada, Guez le inició juicio a Facebook para que le devolvieran su perfil que según el fue “hackeado” por la red social y sin ningún motivo aparente.
Según Guez escribió a The Huffington Post,
No, no es un chiste.  Ahora legalmente soy Mark Zuckerberg y esto será por los próximos 7 años.
En respuesta a la demanda de Guez y todo lo demás, Facebook hace pocos días, a través del abogado Perkins Coie, le envió una carta que entre otras cosas decía muy claramente que,
Inmediatamente ponga fin a sus actividades.
Cierre su empresa y nunca más acceda a al sitio de Facebook, servicios, plataforma o network, por ninguna razón.
Guez cambió su nombre a principio de Diciembre, cosa que promocionó a través de un nuevo sitio, en donde explica todo el problema con Facebook y además muestra fotos de sus nuevos documentos, incluido su nuevo pasaporte y los pdf’s con la demanda y la carta de intimación que le envió Facebook hace un par de días atrás.  También sigue en Facebook con una nueva cuenta que hasta el momento de escribir este artículo estaba en línea.
Cosas rídiculas que suceden y digo esto, pues por la razón que lucha es totalmente ridícula.  De una vez por todas tenemos que comprender que hay que respetar las reglas y especialmente éstas que violan algo mucho más sagrado que las reglas escritas de Facebook, violan la confianza de la gente que cree que una empresa tienen tantos fans, cuando muchos de ellos fueron comprados.

viernes, diciembre 16, 2011

#TGIF ACTIVA TU BIOGRAFIA EN FACEBOOK ( TIMELINE )


Actualización 15/12/2012: El nuevo timeline de Facebook ya está disponible para los usuarios de todo el mundo. Lo único que tienen que hacer es acceder a la página habilitada por la compañía para darse de alta y seleccionar la opción ‘Obtén tu biografía’. Después, podrán comenzar a personalizar el nuevo perfil, además de acceder a su actividad anterior en la red social.
Por lo tanto, si quieres activar el nuevo Timeline sólo tienes que seguir este enlace. No obstante, la compañía también anunciará esta novedad en los perfiles de los usuarios, que podrán acceder a ella al entrar en la red social.




viernes, diciembre 09, 2011

" GOOGLE PLUS " CON APP DE RECONOCIMIENTO FACIAL



Si recuerdan bien, desde que Facebook apostó por implementar el reconocimiento facial, muchas fueron las críticas por todo lo que conllevaba. Es más, de los rincones más recónditos las críticas no se hicieron esperar, y desde un seguimiento fatal a nuestra privacidad, pasando incluso por entrometer a la CIA el mundo se asustó y más de uno eliminó la opción que en Facebook, como casi todo lo nuevo, venía como predefinida.

Pues bien, poco después que desde la red de Zureckberg lo hiciesen, ahora son los de Google Plus los que apuestan por la herramienta y tal como les hemos mostrado en la captura de pantalla con la que hemos abierto este post, no se extrañen si ahora ven este tipo de cosas en la red social del buscador, porque parece que en ellas, seguras o no, está el futuro.

Con todo, Google ha aprendido la lección y con todas las críticas al reconocimiento facial en Facebook, ellos lo han colocado como opción, de tal modo que es el usuario el que acepta o rechaza que otros puedan usarlo para reconocerles en fotografías, aunque si tenemos en cuenta que los perfiles de Google son públicos, faltaría más que el mundo entero pudiese con una búsqueda encontrar todas nuestras fotografías de la red.

Una vez activada la opción, los usuarios pueden navegar en Find my Face y descubrir cuales son las fotografías ocultas que están con su cara, algo que de seguro los más curiosos se apuntan. Así es el reconocimiento facil by Google Plus

LA PREGUNTA ES :

¿ SERA UN EXITO O UN FRACASO COMO LO FUE EN FACEBOOK  ?

Que opinas tu... 

martes, diciembre 06, 2011

FALLO DE SEGURIDAD DE FACEBOOK REVELA FOTOS DE SU CREADOR






Un fallo de seguridad en los servidores de Facebook provocó una filtración de varias fotografías privadas de su presidente y consejero delegado, Mark Zuckerberg, que estaban colgadas en su perfil de la popular red social en internet.

Entre las fotografías filtradas este martes se puede ver al joven multimillonario estadounidense en compañía de su novia, Priscilla Chan, en la cocina de su casa en Palo Alto (California), descansando junto a su perro o pasando un buen rato con algunos amigos.

La filtración de las imágenes fue posible después de que un usuario de Facebook pudiera acceder al perfil privado del fundador de la red social tras encontrar un agujero de seguridad. Las imágenes ya han sido retiradas, pero algunos blogs las recogieron a tiempo y las fotos circulan por la red.

En una de las imágenes aparece sujetando de las patas una gallina muerta, y en otra muestra orgulloso un plato de comida cocinado por el propio Zuckerberg, quien ha confesado públicamente que sólo come carne de animales que haya matado él mismo. Debate sobre la seguridad

La filtración se produce en medio de un intenso debate sobre los problemas de seguridad en Facebook, que ha llevado incluso a varios legisladores a exigir a la red social que tome medidas para resolver las violaciones de la privacidad de sus 800 millones de usuarios.

Zuckerberg, con 27 años y una fortuna valorada en unos 17.500 millones de dólares según la revista Forbes, se ha coronado también como el empresario menor de cuarenta años más prometedor para la revista Fortune.

jueves, noviembre 10, 2011

Mark Zuckerberg critica la política de privacidad de Google +






En una entrevista publicada en YouTube, Mark Zuckerberg declaró que "los usuarios se desplazan por Internet, mientras Google recolecta enormes volúmenes de información sobre ellos, sin que siquiera se percaten".

Este comentario resulta algo curioso al provenir del presidente de una empresa que constantemente es criticada por analistas de seguridad informática, precisamente por sus políticas de privacidad. Facebook destaca, en tal sentido, por no proporcionar a sus usuarios herramientas sencillas que les permitan controlar el flujo y acceso a sus propios datos personales. A esto se suma que Facebook suele cambiar sus reglas de privacidad sin avisar a los usuarios.

A pesar de lo anterior, Zuckerberg está a la ofensiva en la entrevista al referirse a Google, probablemente debido a que el gigante de las búsquedas compite ahora con Facebook mediante su red social Google+.

"Muy poca gente sabe qué es Dashboard"

Zuckerberg admite que la función Google Dashboard proporciona a los usuarios una visión de conjunto sobre la información que es recolectada sobre ellos. Sin embargo, recalca -con cierta razón- que "muy pocos se enteran de la existencia de Google Dashboard".

En julio pasado, la poderosa organización estadounidense de protección al consumidor, ACSI, proclamaba que "el gran problema de Facebook es la privacidad de sus usuarios y la protección de sus datos personales. Asimismo, los usuarios de Facebook se quejan por las nuevas funciones que les son impuestas y por el repentino cierre de aplicaciones, sin previo aviso".

Confrontado con lo anterior en una entrevista de All Things Digital, Zuckerberg se ve nervioso y confundido. Al preguntársele directamente "¿Siente usted que está violando la privacidad de los usuarios de Facebook?", Zuckerberg se incomoda y responde con evasivas. Luego comienza a transpirar profusamente, al punto que la entrevistadora le pregunta: "¿Quiere quitarse la sudadera (en inglés "hoodie")?". Zuckerberg responde "Nunca me la quito". Sin embargo, 30 segundos después, en lugar de responder una nueva pregunta, dice "Quizás debería quitármela", y lo hace, con rostro abochornado.

miércoles, noviembre 09, 2011

EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE






Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.


Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.


Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.


La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.


En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".


La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.


Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.


Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

lunes, octubre 17, 2011

ELECTRO AMIGOS para "FACEBOOK"

La red social incluirá una aplicación para cargar los datos de las facturas eléctricas y competir con otros en ahorro energético




La aplicación es fruto del trabajo conjunto de la compañía estadounidense Opower y Facebook con el apoyo del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés).

Con esta herramienta, los usuarios de Facebook podrán fijarse en estadísticas nacionales, así como comparar su consumo energético con amigos. Además, podrán participar en competiciones de ahorro y compartir consejos sobre cómo ser más eficientes. La aplicación estará disponible a partir de principios del año que viene.

Las primeras suministradoras que ofrecerán la oportunidad de subir los datos de sus clientes a la red social serán Commonwealth Edison y Glendale Water & Power.

La compañía de software destacó que Facebook aporta "el potencial para crear un diálogo global" sobre el ahorro en la factura de la luz. "La gente descubrió que Facebook puede ser usada como una poderosa herramienta para el cambio positivo", afirmó la responsable de sostenibilidad de esta red social, Marcy Scott Lynn, en la nota.

Según los datos del NRDC, las mejoras en la eficiencia energética podrían generar un ahorro de más de 700 mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos.

Privacidad: una mujer demandó a Facebook por rastrear sus movimientos






El hecho ocurrió en los Estados Unidos. La víctima denunció que la red social más importante del mundo rastreó sus hábitos de navegación en internet incluso cuando no estaba utilizando el portal de Mark Zuckerberg. Estudian la posibilidad de instar una acción colectiva de usuarios


La mujer acusó a Facebook de realizar un seguimiento de su historial de navegación en la red incluso cuando no estaba conectada a la red social.
La demanda se presentó el miércoles en una corte federal en Misisipi. Brooke Rutledge alegó incumplimiento de contrato, enriquecimiento ilícito, violación e invasión de la privacidad y espera que su demanda se convierta en una acción colectiva de varios usuarios que crean estar en la misma situación, según publicó The Register.
El hecho surgió luego de que el blogger australiano Cubrilovic presentara un informe sobre Facebook donde se brindaban datos de que la red social seguía la navegación de los usuarios incluso después de haber cerrado la sesión.

miércoles, octubre 12, 2011

FARMVILLE puede tener su propio " FILM "






Alec Sokolow y Joel Cohen, dos de los guionistas de la primera entrega de «Toy Story», están en conversaciones con Zynga para crear una película basada en uno de sus juegos más famosos.

Aunque los guionistas no dijeron a qué título se referían, dieron pistas que hacen indicar que se trata de Farmville. De este modo, Zynga, que recientemente presentó su OPV, daría el salto a un nuevo mercado, el de las películas.

Esto la acercaría a compañías como Rovio, responsable de Angry Birds, que ya está presente en teléfonos inteligentes, redes sociales e, incluso, el mundo real. No obstante, por el momento no hay nada confirmado.

Los dos guionistas se limitaron a explicar en una entrevista realizada por IGN que constantemente trabajan en nuevos proyectos. En concreto, aseguraron que están en conversaciones con Zynga «para hacer algo con una de sus marcas». «No podemos decir mucho sobre eso todavía, pero ‘Old MacDonald’ no tenía una fábrica», dijeron, en una clara referencia a una canción tradicional sobre un granjero.