Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta amd. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta amd. Mostrar todas las entradas

martes, julio 26, 2011

PARA EL 2012 AMD QUIERE GOLPEAR A INTEL CON PROCESADOR DE 10 NUCLEOS

Aun cuando AMD no lanza sus procesadores AMD FX, que según pudimos averiguar con AMD vienen si o si en un par de meses más. La compañía ha revelado a algunos medios bajo acuerdo de confidencialidad algunos roadmap donde se pueden obtener nuevos datos de sus próximos lanzamientos. Uno de estos sería el lanzamiento de un procesador de 10 núcleos para el mercado desktop en el 2012, que se supone es la actualización que hará AMD a Bulldozer FX.
Como ustedes saben en septiembre se lanzarían los primeros procesadores de 8 núcleos de AMD con su serie FX-8000 de nombre código “Zambezi” que forman parte de su nueva plataforma “Scorpius”, sin embargo, en el 2012 esta plataforma será actualizada con la plataforma “Corona”. Esta se conformará de nuevos procesadores de nombre clave “Komodo”, un nombre que ya habíamos oído previamente pero en modelos de 8-nucleos, pero el gran detalle ahora es que esta plataforma se basará en nuevos procesadores de hasta 10 núcleos de nombre clave “Piledriver” (Bulldozer II?). Estos procesadores además soportarán la tercera generación de la tecnología Turbo Core (3.0) y vendrán en empaque FM2 y controlador de memoria DDR3.
“Komodo” estará fabricado en 32nm y se acompañara del chipset Hudson D4, fusionando northbridge y southbridge en un sólo chip, a diferencia de la plataforma actual que utiliza 2 chips (NB+SB). El chipset Hudson D4, vendrá con soporte para USB 3.0 y SATA 6.0Gbps. A todas luces estos procesadores son el refresco natural de la línea de procesadores AMD FX que se lanzan este 2011. La plataforma “Corona”, la complementaran la sub-siguiente generación de tarjetas gráficas de AMD que se lanzan el 2012.
En el roadmap también se pueden apreciar las actualizaciones a las APU de AMD con “Trinity” y “Wichita”, que serán el reemplazo de las actuales APU para el mercado de entrada y mainstream E-Series (Zacate) y A-Series (Llano) respectivamente. Según los reportes Trinity vendrá fabricada en 32nm y Wichita utilizaría un proceso de manufactura de 28nm (TSMC).

PLATAFORMA DE AVANCE

viernes, julio 22, 2011

AMD mejoras graficas para la proxima generacion de consolas

 El debate en torno a una nueva generación de sistemas está más en boga que nunca. El otro día sin ir más lejos, ejecutivos de GameStop estimaban 2014 como año más probable para que Xbox 720 y PlayStation 4 viesen la luz comercialmente. La década vital pronosticada por Sony y Microsoft podría terminar cumpliéndose después de todo, considerándose varios años de convivencia entre las consolas actuales y sus sucesoras.

¿Qué relación guarda este tejemaneje de fechas con lo tecnológico que centra esta entrada? Simple, pues será la tecnología la que determine los marcos de lanzamiento. Más concretamente las entrañas que albergue Wii U, máquina aún en proceso de consolidar sus especificaciones.

El pasado miércoles, uno de los estudios inmersos en la programación para Wii U, alababa el potencial técnico de la máquina, augurándola bastante más potente que PlayStation 3. Ésto cuando todos creíamos ya que sería una consola de transición, de capacidades limitadas, caducas al poco y sin nada que hacer contra futuras competidoras.

Así las cosas, si Wii U llegase a ofrecer un apartado visual revolucionario, Microsoft y Sony no dudarían en adelantar sus planes, anunciando sus consolas tan pronto como el próximo año.

Y es que aunque no lo parezca, la carrera hacia la próxima generación es eminentemente técnica. Lo comprendimos el otro día, cuando uno de los directivos de AMD habló en exceso. Si bien no llegó a confirmar que su compañía esté trabajando en los procesadores de PS4 y 720, sí que predijo entusiasmo generalizado una vez conociésemos de qué iban a ser capaces las nuevas consolas.

Espetó Neil Robinson que esperásemos gráficos in-game al estilo de Avatar (laureada cinta tridimensional de James Cameron) y mencionó explícitamente a Xbox 720. También se refirió a importantes avances en el campo de la inteligencia artificial, donde las masas de personajes al más puro estilo GTA, dejaría de reaccionar como un todo para ofrecer respuestas individuales y coherentes.

El blanco y en botella viene de perlas en éste contexto, pues si bien Microsoft tampoco ha dicho esta boca es mía respecto a un acuerdo con AMD para el desarrollo de su siguiente plataforma, ya todos dan por hecho que la compañía terminará soportando los gráficos de las tres consolas por venir (en Wii U ya hay confirmación oficial, de hecho).

El último direte, de apenas hace unas horas, se refiere a las CPU de Xbox 360 que AMD. HardOCP ha sabido que el procesador se enmarcará en la nueva familia Bulldozer, que llegará al mercado a finales de 2011. La peculiaridad en este caso vendría dada por la variante Fusion, que aunaría CPU y GPU en un sólo chip.

Como siempre, toda la información ha de cogerse con pinzas, pero todo parece indicar que sí, que AMD será la encargada de maravillarnos visualmente de aquí a unos años. Así, los más pesimistas del lugar, quienes vaticinaron avances gráficos minoritarios (Ubisoft entre ellos) tal vez deberían ir alegrando su discurso, amén de preparar la billetera por los costoso de próximos desarrollos.

Por lo pronto, Epic Games ya ha conseguido optimizar su demo técnica (Samaritan) para ejecutarla en tiempo real, controlador en ristre.