Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta ar. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ar. Mostrar todas las entradas

miércoles, noviembre 23, 2011

displAIR interaccion HOLOGRAMICA









Kinect, además de ser un estupendo sistema para interactuar con la consola Xbox, es la base sobre la que se sustentan muchos proyectos de investigación relacionados con la realidad aumentada, la telepresencia o la búsqueda de nuevos interfaces de interacción entre los usuarios y los sistemas. De hecho, gracias a sus cámaras hemos podido ver cómo Microsoft Research construyó el Holodesk, un dispositivo que nos recordaba a los hologramas del estudio de Tony Stark en Iron Man. Desde Rusia también nos llega otro prototipo de sistema capaz de proyectar hologramas que pueden ser gobernados por gestos realizados delante de éstos.


Displair, que es como se llama el prototipo y la startup, es un sistema que no usa Kinect y combina una cámara de infrarrojos, un proyector y humo artificial para proyectar imágenes 3D sobre la pantalla de humo y capturar los movimientos de las manos del usuario para manipular las imágenes y manipularlas. Con Displair, un usuario puede pulsar elementos de la imagen para seleccionarlos, deslizar la mano para pasar imágenes o emular un sistema “multitáctil” si el usuario utiliza las dos manos para agrandar o empequeñecer un objeto.


Aunque sea un prototipo algo rudimentario, el sistema no responde mal del todo aunque se nota cierto retardo entre el movimiento de la mano y el del objeto, quizás unas décimas de segundo, pero en general el sistema tiene una pinta entre vintage e idea de garaje bastante interesante y que podría tener cierto recorrido comercial en demostraciones comerciales o, incluso, en el ámbito de la publicidad.


De todas formas, el sistema tiene sus limitaciones porque, por ahora, es capaz de capturar unos 1.500 puntos de contacto con una precisión de un centímetro, dependiendo de la pantalla de proyección (que puede abarcar desde las 40 a las 140 pulgadas). De hecho, pensando en sus aplicaciones comerciales, Displair estima que el dispositivo holográfico podría producirse en serie con precios que oscilarían entre los 4.000 y los 30.000 dólares, dependiendo de las prestaciones del dispositivo.

Por 4.000 dólares, es decir, unos 2.900 euros, podríamos tener nuestro propio sistema holográfico e imitar a los protagonistas de Minority Report o al propio Tony Stark de Iron Man.


miércoles, noviembre 09, 2011

Gafas de AR con WIFI








Las gafas de realidad aumentada siempre han sido un objeto muy futurístico, desde películas de ciencia ficción a videojuegos, muchos de nosotros hemos querido siempre unas de esas que tan pronto te ponen una película como te muestran un HUD sobre la vida real al más puro estilo shooter en primera persona. Ahora, Epson ha anunciado un modelo de gafas, las Moverio BT-100, que sí, serán horrendas, pero tienen una pinta estupenda. Hoy en día, eso de llevar las películas en el smartphone o en el tablet para verlas cómodamente desde el metro o el autobús puede parecer lo último de lo último ¿Pero qué tal encasquetarse una de estas gafas y disfrutar de una pantalla de cine a tamaño real?


Porque según Epson, la sensación de mirar a través de ellas es como hacerlo mirando a una gigantesca pantalla de 320 pulgadas situada a 20 metros, no es exactamente el tamaño que tendría una de cine pero casi, por lo menos la de un cine pequeñito. Sobre ellas se puede visualizar todo tipo de contenidos, en 2D y en 3D, la pantalla de cada ojo monta una resolución de 960x540, lo cual, si tenemos en cuenta la distancia a la que estamos mirando no está nada mal. Otros detalles es que incluye conexión a WiF y lleva una versión de Android 2.2, no las gafas en sí sino el controlado que nos permite seleccionar los archivos de vídeo y lo que queremos ver, además de contar 1GB de almacenamiento ampliable.


Están pensadas para poder llevarse encima de cualquier otras gafas de las normales para los que somos miopes, y quizá ese sea precisamente su punto débil. Porque sí, como decía antes las gafas son un componente importante de la ciencia ficción pero desde luego, si parecerse un poquito más a mi querido Jensen de Deus Ex Human Revolution implica ir con ese armatoste por la calle yo personalmente tengo mi límite. Estarán disponibles en Japón este mismo mes de noviembre a un precio aproximado de $650 dólares.


lunes, septiembre 19, 2011

ION ROAD las mejores decisiones al manejar

Al menos eso dice su lema: “Ayudando a los usuarios de smartphones a tomar decisiones más inteligentes al conducir”.
Pero eso no dice nada, ¿qué es iOnRoad?, pues es una aplicación que aunque por el “i” pudiera parecer que es para iOS, por ahora es una app exclusiva para Android, que utiliza la realidad aumentada, algo así como Wikitude Drive que en posts anteriores reseñé a grandes rasgos, pero iOnRoad va un paso más allá, dándonos la posibilidad de saber cual es el riesgo de colisión con el coche de enfrente.
En realidad lo que hace es calcular la distancia que tenemos con el coche de adelante y en base a ello nos dirá si a la distancia a la que nos encontramos podemos frenar para evitar algún accidente, con los clásicos colores: verde (seguro), amarillo (algún riesgo), rojo (riesgo total).
Los requrimientos mínimos para poder correr esta aplicación son:
  • Android 2.2 o superior
  • CPU a 1GHz
  • Cámara VGA
  • Resolución en pantalla de almenos 800×400
Aunque estos son los requerimientos mínimos, en la web del desarrollador mencionan que funciona perfectamente en:
  • Sansung Galaxy S II
  • LG Optimus 2X
  • HTC ThunderBolt 4G
  • Google Nexus S
  • HTC Incredible S
Pero puede haber compatibilidad con otros dispositivos, aunque no estan 100% seguros, pero si la pruebas en otro dispositvo diferente y funciona se los hagas saber.
Algo bueno de todo esto es que la Beta de la app, esta disponible de manera gratuita:
Les dejo un video demostrativo para que chequen esta app, y si tienen algun celular compatible nos cuenten que tal, en realidad no sé si está disponible para México, acabo de encontrar el enlace y mi celular está perdido, así que si alguién puede descargarla, podría comentar como le fue, y si tiene otro teléfono y quiere probar adelante.



domingo, septiembre 18, 2011

La realidad aumentada esta inundando la humanidad






No es tan fresco como otros Chipzilla proyecto de realidad aumentada, pero al menos ésta existe en el mundo real. Presente en tiendas de marca, la cámara basada en AR tecnología utiliza el reconocimiento de la imagen en las cajas de Lego para superponer sus ladrillos ladden contenido en forma totalmente animado. Nuevo en el IDF fue la segunda generación de los productos ya existentes, que a pesar de ser funcionalmente idéntico a su predecesor, ha sido miniaturizado gracias a la segunda generación de procesadores Core.






















Listo para verlo en acción?