Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta nokia. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta nokia. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 01, 2012

NOKIA 1100 le gano al iPHONE 4



No sólo el móvil más vendido, sino también el dispositivo electrónico más vendido.

Ha conseguido vender 200 millones de terminales en todo el mundo, doblando así a las ventas del famoso reproductor de Apple. desde que salió, a pesar de que Ya no lo fabrican para la venta, el precio de estos aparatos suele ser alto en ciertas subastas por internet...

El gran éxito de este móvil es La dureza, el bajo costo del mismo y su facilidad de uso.

La empresa creadora del 1100, NOKIA enterprise dijo en uno de sus discursos que el celular por tener el récord de ventas dio a la misma el galardón de empresa del año mientras apple decidió  crear un móvil barato aunque como lo sabemos APPLE solo re inventa lo que ya esta en el mercado y lo vuelve mas cara supuesta mente mejorado pero las mejoras por un sensor o un acelerometro crece en su precio al 200% 

martes, diciembre 06, 2011

25 años con NOKIA RESEARCH CENTER



La Historia del Nokia Research Center (NRC) comenzó en 1986 y fue fundamental en muchos de los desarrollos que conocemos en la actualidad.




En la semana Héctor nos contaba sobre el primer mensaje de texto enviado en la historia. Luego de ese hito fue Nokia, la que comenzó a comercializarlos. Están celebrando sus 25 años de existencia. Y nos hacen un recuento algunas de las investigaciones en las que fueron pioneros:

1987- el primer móvil totalmente portable 1991- la primera llamada GSM 1998- la primera antena interna ( Nokia 8810) 1993-el primer servicio comercial de mensajes SMS 1997-la tecnología de navegadores que incorporó Internet en nuestros teléfonos 2001-la primera llamada 3G 2007-el acceso WiFi ( Nokia N95) 2009-las llamadas en Alta Definición .

El Nokia Research Center explora nuevas fronteras de los teléfonos inteligentes y resuelve retos científicos para traerte las experiencias del futuro.

Comenta Fred Slezak, el vocero del Nokia Research Center :




"  El NRC tiene 12 laboratorios alrededor del mundo en cuatro continentes. Desde la tecnología de contextos hasta la nanotecnología, el Centro de Investigaciones de Nokia está al frente de los avances que seguirán cambiando la manera como interactuamos entre nosotros en los años venideros"                                     







viernes, noviembre 11, 2011

¿Como seria el telefono del futuro segun NOKIA?




Navengado por la web encontré un video muy interesante sobre un concepto que tienen algunos diseñadores de Nokia sobre un teléfono humanizado. Osea un teléfono adaptado 100% al ser humano, dejando atrás lo mecánico. Este teléfono que verán a continuación tiene como características: pantalla trasparante, es totalmente flexible y táctil por todos lados y responde bastante bien a la forma de interactuar con él. Una maravilla.








miércoles, noviembre 02, 2011

NOKIA KINECT con nanotubos para hacerlo flexible





Nokia ha demostrado en nokia word 2011 un vistazo a lo que veremos de aqui en unos años  una de las novedades ha sido nokia kinect device, un ispositivo que tiene nanotubos de carbono en la pantalla que permite el control del mismo de manera sencilla doblando ligeramente su superfice .permite hacer scroll y zoom de una manera muy natural veamolo en accion


martes, noviembre 01, 2011

ZTE da estadisticas con APPLE






Hasta hoy nos referíamos a la firma ZTE como el quinto fabricante mundial de telefonía móvil, puesto que ha pasado a ocupar Apple en beneficio de la compañía China. ZTE es desde hoy el cuarto fabricante de telefonía móvil que más terminales despacha en el mundo. Las últimas cifras a las que hemos tenido acceso gracias a Strategy Analytics, informan del importante crecimiento de ZTE en el tercer trimestre del año. En este periodo, ZTE vendió 18,5 millones de terminales frente a los 17,1 millones de Apple. La buena estrategia de ZTE con sus smartphones Android y su excelente relación calidad/precio, ha hecho que la confianza del gran público en esta marca sea cada día mayor. ZTE representa ya casi el 5% del nivel global de ventas de smartphones en todo el mundo.

Nokia sigue liderando este mercado con un 49,9% de las ventas totales, lo que supone una cifra de 106,6 millones de teléfonos vendidos en el mismo periodo. Samsung por su parte se sitúa en segundo lugar con 88,8 millones de terminales vendidos. En tercer lugar se sitúa la coreana LG con 21,1 millones, puesto que podría perder pronto de continuar el meteórico ascenso de ZTE. El resto del mercado lo forman marcas como RIM y su Blackberry, Sony Ericsson o HTC con un 35,5% de las ventas totales.

Cabe destacar que pese a la crisis económica mundial, la telefonía móvil ha vendido durante este pasado verano unos 390 millones de teléfonos móviles, lo que supone un importante incremento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado.


jueves, octubre 27, 2011

NOKIA mejora su servicio con los discapacitados


NOKIA CREA PROTESIS PARA AYUDAR A LOS MAS DISCAPACITADOS









El gigante de la tecnología celular Nokia ha trabajado codo con codo con los ingenieros del 'Exeter Mobility Centre' para crear la primera prótesis de mano diseñada para portar un teléfono móvil.

La idea de crear un brazo ortopédico para móviles se le ocurrió a Trevor Prideaux, un británico de cincuenta años que nació sin el antebrazo izquierdo y que ahora lleva incrustado en la prótesis de su mano un smartphone C7.

“Ahora, cuando me llaman, puedo acercar la mano a la oreja o usar el altavoz. Si lo necesito, puedo sacar el apárato de la prótesis. Escribir mensajes también es más fácil y más seguro”, comenta.

Trevor siempre tuvo dificultades para usar el móvil, obligado a marcar los números con una mano o manteniendo el aparato con dificultad en la superficie de la prótesis. Primero el británico se dirigió a la companía Apple, que rehusó entregarle los moldes de su iPhone para, en base a ellos, desarrollar el brazo mecánico. Sin embargo, el proyecto fue aceptado por la companía Nokia y en tan sólo 5 días crearon el diseño.

Trevor cree que “las personas que tuvieron accidentes con motos o soldados que perdieron sus extremidades” pueden sacarle provecho a este nuevo tipo de prótesis.

domingo, octubre 23, 2011

FIN DE LA CAMPUS PARTY #CPQUITO

 ALGUNOS VIDEOS RECOPILADOS



desde QUITO....


  PARA EL MUNDO ENTERO

CAMPUS PARTY QUITO 2011 #CPQUITO-2011



RESUMEN TOTAL Y FINAL   :'(




ENTRADA A LA CAMPUS PARTY 




INAGURACION 



PRIMER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



SEGUNDO DIA EN LA #CPQUITO 2011 



TERCER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



INCLUSION DIGITAL  




IRON GEEK
ECUADOR



Telefónica Movistar realizó la Premiación del “Iron Geek”, un torneo al que se inscribieron 210 campuseros. Los participantes debieron resolver dos pruebas que fueron evaluadas y que finalmente permitió dejar a 10 finalistas. A través de otras evaluaciones realizadas por el equipo de Recursos Humnaos de Telefónica Movistar se seleccionó al primer Iron Geek del Ecuador. Juan Regalado, campusero y estudiante de la Escuela Politécnica Nacional es el Iron Geek de la primera edición de Campus Party Quito. El recibirá de Telefónica Movistar, un viaje a la siguiente Campus Party en Brasil y una pasantía pagada de tres smeses en el área de Tecnología y Desarrollo de Telefónica Movisatr Ecuador.




martes, octubre 18, 2011

CEMEXPO lleno de CAMPUSEROS


Logo de Campus Party



El mayor y mas grande encuentro de tecnologia como lo es el CAMPUS PARTY DE ECUADOR
el cual se presenta por primera vez en la mitad del mundo convirtiendola en la "CAPITAL TECNOLOGIA "



CEMEXPO ( #QUITO, MITAD DEL MUNDO )
 Infraestructura  del mega evento




El ovni, el cerebro de la Campus Party

El Data Center del Campus Party, conocido como Ovni, es el lugar donde están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios que se alojarán en Cemexpo durante el Campus Party.

Este garantizará la conexión de 3 gigas las 24 horas. Además, desde allí se monitorea e indentifican posibles ataques cibernéticos que proveendrán de cualquier parte del mundo. Por ello, se lo define como el cerebro digital del evento y se ubica en la parte central de la Zona Arena.

La capacidad de energía eléctrica que requiere el Ovni será provista por la red pública pero tambièn de generadores.









Estamos a horas del inicio de la Campus Party Quito. Estuve presente en la repartición de credenciales está tarde y la felicidad y ansiedad por el gran inicio se siente en todos los campuseros.
Quiero hacer un rápido artículo sobre cosas que no debemos olvidar el día de mañana cuando nos traslademos y asistamos a la apertura del evento.

KIT DE SUPERVIVENCIA DEL CAMPUSERO

Hace algunos meses escribí una propuesta de lo que debería tener la maleta del campusero, y lo gratificante es que la comunidad se encargo de completarla. No importa si vas a ir a acampar o solo por breves momentos, asegúrate de llevar contigo los implementos que vas a necesitar.

TRANSPORTE

Si vienes de otra provincia o país, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores opciones para transportarte desde el aeropuerto hacia Cemexpo. Entiendo que si estás en un hotel, puedes pedir en el counter de servicio un transporte adecuado, como un taxi o una van y, de hecho, es recomendable hacer esto.
Lo primero que te puedo aconsejar es tratar de NO tomar los taxis que se encuentran parqueados afuera del aeropuerto, pues te cobrarán entre 5 y 6 veces más el valor de un taxi normal, a pesar de que es una buena idea compartir la tarifa con tus amigos, pues son seguros. Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es solicitar uno vía celular a cualquiera de estos tres números:
  • 022222999
  • 022222222
  • 022666666
Si no tienes un teléfono cerca, cruza la calle hacia la avenida Amazonas o la avenida de la Prensa y para un taxi amarillo, cuidando que tenga sus permisos visibles a un costado.
Te recomiendo enormemente NO tomar un bus para ir a Cemexpo, pues es peligroso, sin embargo, si estás en grupo y te sientes lo suficientemente protegido como para hacerlo, puedes tomar cualquiera que tenga como destino la Mitad del Mundo en la avenida de la Prensa que está frente al aeropuerto.

ENTRADA Y ACREDITACIONES

Las acreditaciones han sido entregadas desde el domingo en las oficinas de la Campus Party. Hasta donde conozco, se estima que han sido entregadas alrededor de 600, lo que deja un aproximado de 1400 campuseros que mañana coparán Cemexpo desde tempranas horas.
Lo primero y fundamental: Si no tienes tu foto correctamente subida en tu perfil, no te entregarán tu pase. Imagínate que hagas toda la cola y que cuando llegues no te den tu entrada porque no has subido tu foto. Una pérdida de tiempo total, por lo que debes asegurarte de cumplir con este requerimiento.
Si tienes algún problema en el momento de la entrega de tu acreditación, deberás hacer otra cola al sector de incidencias, por lo que te demorarás más en ingresar. Otra detalle muy importante, es que hayas ingresado correctamente tus equipos en la página web para que puedan darte tu pegatina de seguridad rápidamente. Si no lo has hecho, no esperes más!
Mañana se espera que exista una gran concentración de campuseros hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde, por lo que si quieres entrar con más soltura, pero no ser de los primeros, puedes optar por ir a estas horas.
Los campuseros pertenecientes a comunidades VIP, tendrán un acceso exclusivo.

PLANO DE LAS ZONAS Y EL ÁREA DE ACAMPADA

Este excelente plano de lo que será la Campus Party Quito lo encontré gracias a @Campusuio. Igual recuerden que se anunció un área tipo bodega para que los campuseros puedan guardar su ropa o pertenencias mientras están en el evento.

Plano de la Campus Party Quito

HORARIO

Desde la apertura de las puertas, que se dará mañana 19 de octubre a las 12 del día, hasta el domingo por la noche, la Campus estará abierta sin ningún tipo de restricción.
El catering se servirá desde la merienda del miércoles, hasta el almuerzo del día domingo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Lo mejor de la Campus, por supuesto, es su contenido. La organización nos ha proveído de toda la agenda de actividades y ponencias que se llevarán a cabo durante estos cinco días. Recuerda que puedes agregar todos los eventos a tu calendario personal de Google Calendar con solo un clic.






martes, septiembre 06, 2011

nokia experimenta con el sol




En nuestros países es muy sencillo acceder a la energía eléctrica pero aún quedan muchas zonas en nuestro planeta en las que no es tan sencillo acceder a la energía, y como consecuencia de ello a las comunicaciones y otras muchas comodidades de nuestra sociedad.

 Nokia ha desarrollado un terminal que se alimenta con energía solar modificando un C1-02 denominado 'lokki' para poder experimentar en diferentes zonas del mundo y ver si es capaz de ser útil este tipo de terminales.

 Cada uno de estos dispositivos es capaz de registrar los datos de carga para poder ayudar a Nokia en su investigación, esta claro que en países con menos luz solar del hemisferio norte o sur mas próximos a los polos quizá no sea suficiente la energía solar pero quizá a muchos países con menos recursos pero una gran cantidad de horas de sol podría serles muy útil esta tecnología. De momento en países como Kenia se han conseguido energía para realizar llamadas, escuchar la radio y mantener el terminal encendido, en el Mar Baltico el usuario que esta testeando el 'lokki' consiguió energía para 82 minutos de conversación y 62 horas en espera.

En cambio el usuario de Laponia tan solo consiguió 12 horas de energía en espera para el terminal debido a las pocas horas de luz solar de estas latitudes. ¿Que os parece esta iniciativa?

 www.nokia.com/solarcharging

miércoles, agosto 24, 2011

nokia con su symbian belle hace feliz a mas de uno

principales basados ​​en la localización de aplicaciones sociales, Jiepang se ha unido a Nokia NFC para promover el check-in, una manera más rápida y se comprueba su "check in" y lugares de compartir con sus amigos usando un Jiepang especiales aplicación precargada en el recién lanzado smartphones de Nokia: Nokia 600, 700 y el Nokia 701, que se NFC y ejecutar el último sistema operativo Symbian Belle.

Nokia celebró ayer un evento de lanzamiento mundial en Hong Kong , e invitó a un centenar de invitados para obtener una experiencia práctica de Symbian Belle y los teléfonos inteligentes respectivos nuevos, que hacen hincapié en la facilidad de uso, velocidad y diversión. Estos beneficios han sido perfectamente compartida por NFC check-in como invitados al instante podría check-in a los lugares designados al golpear la smartphones con NFC de Nokia a través de carteles Jiepang.

"Estamos muy agradecidos de formar equipo con Nokia para explorar formas más cómodo y auténtico para compartir lugares con amigos", dijo Jiepang CEO, David Liu . "La tecnología NFC check-in tiene un montón de ventajas para el usuario. Y creemos que nuestros socios comerciales se sentirán realmente cómodos gratificante check-in, ya que se sabe con seguridad que los usuarios Jiepang están físicamente en sus tiendas."

Jiepang hoy también ha anunciado planes para enviar etiquetas NFC ventana para socios comerciales en seis ciudades de la región de Gran China, que incluyen Beijing , Shanghai , Guangzhou , Chengdu , Taipei y Hong Kong . Los consumidores serán capaces de check-in y comparta lugares con sólo deslizar un teléfono NFC en la etiqueta Jiepang.

"Jiepang es realmente una solución bien social y la lealtad de los clientes que pueden aprovechar mejor los smartphones de Nokia y Symbian Belle. Estamos encantados de trabajar con Jiepang en traer un nuevo servicio de NFC a la vida diaria", dijo Hubert Huang , director de Experiencia ecosistema de desarrolladores, una mayor China, en Nokia.

Jiepang es la localización basada en el primer servicio en la Gran China de usar la NFC para el check-ins. Anteriormente, en abril 2011 , Jiepang distribuido más de mil etiquetas NFC en el Festival de Música de fresa en Beijing , uno de los festivales de música más grande de China , al invitar a los usuarios a registrarse en el evento, así como lugares cercanos asociado con la actividad especial de la NFC . Los usuarios se vieron recompensados ​​descuentos y regalos para sus verificado NFC check-ins.

En una nota separada, Jiepang ha filmado una historia corta romántica sobre un joven aprovechando NFC Jiepang de check-in para proponerle matrimonio a su novia. El video se puede encontrar aqui


Jiepang (Real Love ● Check-In) from Jiepang on Vimeo.
Acerca de Jiepang

Jiepang ( jiepang.com ) es una aplicación basada en la localización social móvil que ayuda a compartir amigos que están fuera de línea y en tiempo real. Por el "check-in" con el iPhone Jiepang, Android o aplicaciones móviles, los usuarios comparten que han llegado a lugares específicos, así como compartir consejos, fotos y comentarios en torno a esos lugares. Los comerciantes y las marcas pueden utilizar para llegar a Jiepang, participar y aprender acerca de sus clientes tanto en el mundo offline y online. Hasta la fecha, más de 300 marcas se han asociado con Jiepang como Starbucks, McDonalds, Nike, Louis Vuitton y mucho más. Jiepang está disponible para descargar en el iPhone App Store y Android Market, un sitio web como HTML5 o WAP móvil en Jiepang.com, y también precargado en todos los nuevos HTC, Sony Ericsson, Nokia y otras marcas de teléfonos móviles en China, . Jiepang tiene su sede en Beijing , con oficinas en Shanghai , Guangzhou , Hong Kong , Taipei y otras ciudades, ya que sirve a sus usuarios más de 1 millón en las principales ciudades de la mayor de China región.

viernes, julio 29, 2011

Fujitsu presenta móvil Mango, Windows Phone 7.5

Fujitsu presentó su nuevo smartphone con el sistema actualizado de Windows Phone 7.5 Mango. La empresa japonesa Fujitsu llevó a cabo la presentación oficial de su nuevo smartphone que cuenta con el sistema operativo actualizado de Microsoft, Windows Phone 7.5 Mango.



El nuevo smartphone de Fujitsu lleva por nombre Windows Phone IS12T, este cuenta con el esperado y actualizado sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, con esto la empresa Microsoft se quiere abrir paso en el mercado asiático de smartphones, para después traerlo y promocionarlo en Estados Unidos.

Como podemos ver en la imagen, este nuevo móvil Fujitsu Windows Phone IS12T, es muy delgado, viene en presentación de tres colores amarillo, rosa y negro, cuenta con el sistema Windows Phone 7.5 Mango y toda la tecnología de Fujitsu. Su diseño me recuerda al reproductor Zune, por su forma y por los iconos en pantalla.

Presentación oficial del nuevo Windows Phone de Fujitsu en Japón:

Este nuevo móvil desarrollado por Fujitsu Toshiba Communications cuenta con características muy interesantes, para empezar tiene una cámara de 13.2 megapixeles, capacidad de 32GB de almacenamiento interno, puede editar documentos Office, conectividad a través de Windows Live SkyDrive, navegador Internet Explorer 9 y es el primer móvil a prueba de polvo y agua en Japón, según ibtimes.

Se espera que este nuevo smartphone salga a la venta a partir del mes de Septiembre de 2011. Este nuevo móvil se encuentra en exhibición en el Estudio de Diseño KDDI en Harajuku, Tokyo, a partir del día 28 de Julio. Sin duda un modelo que vale la pena considerarse.

jueves, julio 21, 2011

Nokia registra pérdidas millonarias y cae detrás del iPhone

La empresa de telefonía móvil Nokia Corp. anunció el jueves una pérdida de 368 millones de euros (523 millones de dólares) en el segundo trimestre y por primera vez fue superada por el iPhone de Apple en ventas de teléfonos multiuso.

Nokia, que logró un beneficio de 227 millones de euros en el mismo periodo el 2010, dijo que sus ingresos cayeron un 7% a 9.300 millones de euros, de 10.000 millones de euros el año pasado.

La empresa despachó 88,5 millones de teléfonos móviles en el segundo trimestre, frente a 111 millones hace un año y 108,5 en el trimestre anterior.

Su volumen de teléfonos multiuso bajó a 16,7 millones de unidades, lo que significa que Nokia ya no es la primera en este sector. Apple Inc. vendió más de 20 millones de iPhones en el mismo trimestre, con ingresos de 7.310 millones de dólares.

"Los desafíos que encaramos durante nuestra transformación estratégica se manifestaron de forma más amplia a la calculada" en el trimestre, dijo el director general Stephen Elop. "Empero, incluso en el trimestre, creo que nuestras medidas para mitigar el impacto de estos desafíos han comenzado a tener un impacto positivo en la salud subyacente de nuestro negocio".

Las acciones de Nokia aumentaban un 3% a 4,21 euros en la bolsa de valores de Helsinki al conocerse la noticia.

Nokia dijo que aceleró sus medidas para reducir gastos a fin de superar el anterior objetivo de ahorrar 1.000 millones de euros en el 2013. Esas reducciones serían logradas mediante el recorte de la plantilla laboral y la contratación de profesionales fuera de la empresa, disminución de costos en las instalaciones y "varias mejoras en la eficiencia", anunció la empresa.

Aunque todo ello podría mejorar las finanzas de la compañía, Nokia necesita desarrollar rápidamente nuevos productos o continuará perdiendo terreno ante sus rivales, dijo el analista Neil Mawston, de la firma londinense Strategy Analytics.

Mawston recalcó que la firma finlandesa "tiene que moverse a la velocidad de la luz para mejorar su portafolio" de productos.

El analista pronosticó que la empresa surcoreana Samsung también adelantará a Nokia en el sector de teléfonos multiuso cuando dé a conocer sus resultados del segundo trimestre la próxima semana.