Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta HTML5. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HTML5. Mostrar todas las entradas

miércoles, septiembre 21, 2011

CARBYN Sistema Operativo en la web con HTML 5






La última versión de html está permitiendo a los desarrolladores realizar todo tipo de aplicaciones, con gran protagonismo en el apartado multimedia en detrimento de Flash que primero se quedó fuera de los dispositivos iOS y ahora todo parece indicar que le sucederá lo mismo con Windows 8.

Prueba de la potencia de HTML5 es Carbyn, un sistema operativo en la nube que sólo requiere el acceso desde un navegador del PC, tablet, smartphone, etc.

Su principal característica es precisamente esa, permitirnos acceder a todas nuestras aplicaciones y archivos desde cualquier dispositivo conectado a internet. Por el momento Carbyn se encuentra en fase de beta privada, lo que implica que deberemos solicitar una invitación si queremos probar el servicio.

También contará con un market de aplicaciones, existiendo un formulario para que los desarrolladores puedan ponerse en contacto y sugerir sus apps.


jueves, septiembre 01, 2011

la evolucion de la web @INFOGRAFIA DINAMICA


Conoce los pormenores de los navegadores web como Internet Explorer, Firefox, Chrome, Opera, Netscape con la infografía interactiva de Chrome, con datos desde el primer día que fueron lanzados y que nos permitieron  tener acceso a un “nuevo mundo” de información con  videos, fotos y contenido interactivo utilizando diferentes tecnologías web.

HTML5, WebGL y CSS3  son solo algunas de las tecnologías con las que contamos que permiten una mejor experiencia navegando en internet, todo esto es posible gracias a los diferentes navegadores que existen y que comparten las tecnologías web que dan vida a todas las aplicaciones con las que disfrutamos a diario, como ver videos en streaming, escuchar música online, guiarnos por mapas, jugar y tener círculos de amigos por todo el mundo.
Explora esta creativa infografía y conoce de manera diferente el mundo que existe detrás de los navegadores web.

mirala completa aqui


lunes, agosto 22, 2011

html5 es el mejor del medio en la programacion web




¿Le ha sucedido que al ingresar a un sitio web se le solicita instalar Adobe Flash Player para ver el contenido? Esa situación podría cambiar gracias al desarrollo del estándar HTML 5, la quinta revisión importante del Hyper Text Markup Language, que entre sus nuevas características destaca la posibilidad de integrar videos, animaciones y audios, en el código de los sitios web.
Grandes empresas como Apple, Google y Facebook ya apuestan por este estándar; hasta la misma "dueña" de Flash, Adobe, anunció el lanzamiento de la versión previa de Adobe Edge, software especializado en el desarrollo de contenido HTML 5.
Entre las características que permitirían a este "lenguaje" desplazar al Flash, están la posibilidad de integrar nuevos elementos, el ser abierto y, especialmente, su mayor rendimiento en plataformas móviles.
ESTÁNDAR MÁS MÓVIL
El especialista en tecnologías de Internet, Luis Diego Espinoza, considera que una de las características que golpea más a Flash, es que HTML 5 no depende del desarrollo de una empresa, sino que es un estándar abierto. Esto implica que cualquier desarrollador lo pueda adoptar para elaborar sus sitios y hace innecesario instalar software de terceros, como sucede con el programa de Adobe.
Mario Gamboa, vocero de TicaWeb, empresa especializada en diseño, destacó que para los desarrolladores, la posibilidad de que el contenido sea visualizado en cualquier navegador sin la instalación de software adicional es un avance importante.
"Que la navegación se realice cada vez más desde dispositivos móviles es otra de las ventajas que tiene el HTML 5, ya que su consumo de recursos es menor", expresó el gerente general de Arweb, Antonio Roldán.
Actualmente, varios dispositivos no tienen soporte para Flash, entre ellos los productos de Apple, como el iPhone y el iPad.
Por su parte, Gastón García, director de Tecnología de la agencia web Arte y Lógica, señaló que si una empresa desea que su sitio sea visitado mediante teléfonos inteligentes o tabletas, lo mejor es desarrollarlo en HTML5.
FLASH AÚN TIENE VENTAJAS
A pesar de que el HTML5 está muy avanzando, Fabián Vargas, de la empresa de diseño web ZEWS, mencionó que es importante tener en cuenta que Flash tiene ventaja en lo que a mercado se refiere. El nuevo estándar debe superar ciertas limitaciones relacionadas con compatibilidad. Otro punto fuerte de Flash, según Ricardo Arce, de Intergraphics Designs, es que permite desarrollar todo tipo de productos que funcionan por sí mismos, sin la necesidad de una plataforma web.
El problema a nivel de compatibilidad que presenta el HTML 5 está relacionado con que solamente las últimas versiones de los navegadores más populares (Internet Explorer, Mozilla Firefox y Chrome) lo soportan, por lo tanto, los usuarios que utilizan versiones anteriores, como por ejemplo Internet Explorer 8 (lo emplea el 26,3% del mercado, según Stat Counter) , no podrían visualizar los contenidos que se desarrollen en este lenguaje.

jueves, agosto 18, 2011

"ANDROID" a la cabeza en los moviles



El sistema operativo más usado en smartphones actualmente en el mundo no es una idea que se le ocurrió a alguien un día y tuvo un camino fácil para empezar a funcionar, sino que surge poco a poco y vive diferentes etapas hasta que el primer Android ve la luz. Hoy nos vamos a centrar en esa etapa de la historia de Android. Sus comienzos. La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores cualidades.
Si queremos hablar de prehistoria de Android no nos queda más remedio que hablar un hombre. Ese hombre es Andy Rubin. Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. Podemos considerar que aquí empieza a gestarse todo lo que luego sería Android en su cabeza, pero apuesto a que una persona así todo esto le va madurando a lo largo de mucho tiempo. Tras ello empieza una aventura de una empresa a otra, como es común en EEUU.
Curiosamente su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. Ya hemos tenido a Andy Rubin trabajando para Apple y Microsoft, curioso.
El caso es que tras unos años trabajando aquí se ve que empezó a querer hacer algo por su cuenta, y fundó Danger Inc., que finalmente sería también comprada por Microsoft. En Danger Inc. suceden cosas cosas muy importantes. La primera es que desarrollan el Hiptop (el teléfono de la foto principal del artículo), lo que es ya un teléfono que marcaría las primeras líneas de lo que serían los Smartphones, y la segunda es que se ve tan frustrado que decide abandonar la compañía de la que era CEO. Todo ello le llevo a su paso final en esta etapa, fundar en 2003 Android Inc.
Andy Rubin llevaba desde 1989 hasta 2003 trabajando como ingeniero en telecomunicaciones y en el mundo de los teléfonos móviles. Su cabeza era un hervidero, y de ahí salió Android Inc., su proyecto para crear algo nuevo y diferente, aunque no creo que tuviera en mente lo que hoy es Android, pero sin duda dio todos los pasos correctos, y luchó mucho pasando por decepciones y fracasos.
En Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, pero esta vez se ve que Andy estaba contento con esta venta, no como ocurrió con Danger Inc. De hecho Andy pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como todos sabemos como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.
Android ya tenía toda una base para empezar a trabajar y formarse. Un proceso que había durado nada más y nada menos que 16 años había construido una sólida base sobre la que todo iba a empezar a funcionar.
A partir de aquí comienza el típico secretismo al que Google nos tiene acostumbrados, en el que todos rumoreaban acerca de qué estaba haciendo Google con una compañía de desarrollo de sistemas para teléfonos móviles. Hay un montón de artículos super curiosos, especialmente de Agosto de 2005, en los que se especula sobre muchísimas cosas, y vemos algunas realmente curiosas. Lo que estaba pasando lo sabemos ahora, estaban gestando y planeando lo que pretendían llevar a ser el futuro de la telefonía móvil, lo que querían convertir en el sistema operativo número uno de smartphone del mundo.
No fue hasta el 5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android, y a partir de ahí es lo que cuento en el artículo que antes os comenté. Pero durante estos dos años Google había estado haciendo cosas, moviéndose, y una de ella fue llegar a acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar el primer dispositivo Android de la historia. Todos sabemos que HTC siempre ha sido relacionado con Android desde los comienzos, no sólo fue el HTC quién fabricó el primer Nexus o Google Phone, sino que el primer Android también fue HTC, el Dream que fué lanzado el 22 de octubre de 2008.
Siempre habíamos pensado que era HTC el primero en fabricar un teléfono Android, pero ahora salen nuevas historias muy curiosas contando que no fue así, sino que fue LG. Aparentemente LG tenía listo un prototipo de teléfono para montar Android (el de la foto de la derecha), pero las cosas no debieron ir muy bien, y fue finalmente HTC quién se llevo el gato al agua. No están muy claras las razones por las que esto ocurrió, pero que LG se quisiera centrar en su propio sistema con el Prada puede ser perfectamente la explicación.
Así que esa es la historia del comienzo de Android, el cómo empezó todo. Espero que os haya gustado, porque el presente y el futuro sois vosotros los que lo viviréis y contaréis.

miércoles, agosto 17, 2011

sin sistemas operativos pero con excelentes archivos


Una nueva categoría de laptops arriban al mercado, algunas sin disco duro, sistema operativo, memoria o vienen con muy baja capacidad de procesamiento; son máquinas que no necesitan un software instalado en su interior para realizar tareas que el usuario requiere porque son equipos basadas 100% en la web o requieren de otra tecnología que las dotan del poder y la capacidad que requieren.
Dentro de esta categoría están las Chromebooks de Google, y las Lapdoc, un accesorio del smartphone Motorola Atrix, computadoras que serán adoptadas primero por corporativos, donde se está viviendo la adopción del cloud computing; y más tarde por usuarios.
“De momento, el cómputo en la ‘nube’ está enfocado en las empresas y las corporaciones grandes; algunos servicios como iCloud y tecnologías como las Chromebooks permiten el uso masivo, por lo que permitirá el crecimiento”, dijo José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
Sin embargo, “las Chromebooks no están disponibles en México ya que la infraestructura de internet aún no permite abrir un mercado exclusivo para el cloud computing, contrario a otros países”, dijo la agencia de relaciones públicas de Samsung, uno de los fabricantes de estas laptops. No obstante, Michael Lock, vicepresidente de Google Enterprise, aclaró que lo único que falta para que las Chromebooks lleguen a nuestro país es que cumplan los requerimientos para la certificación local.
Opción a bajo costo
A principios de 2012, Google lanzará en México y Brasil la Chromebook, “es una nueva categoría de laptops con un sistema operativo basado 100% en internet, el OS Chrome, donde lo único que aparece es el navegador. No necesita tener un dispositivo de almacenamiento muy robusto o de gran capacidad, no tiene programas internos porque las aplicaciones corren en los servidores de Google”, señaló el vicepresidente de Google Enterprise.
“No tiene software porque todas las aplicaciones de productividad residen en la cuenta del usuario y se pueden complementar en la tienda Chrome Web Store y Google Apps; esto es a través del código HTML5, que es estándar abierto para que la gente desarrolle más aplicaciones”, agregó.
La idea de Google Enterprise, explicó el directivo, es trabajar con diferentes fabricantes de computadoras bajo el sistema operativo OS Chrome, es decir, tendrán un modelo similar al de Android, donde los fabricantes de smartphones adoptan el sistema operativo como estándar.
Estas computadoras están contempladas dentro de un modelo que ofrece Google Enterprise y que se adapta a cualquier tipo de negocio.
“Lo elegimos así debido al valor que tienen los servicios de la ‘nube’ para una empresa, las Chromebooks son una tecnología disruptiva y revolucionaria, por lo tanto, pensamos que habrá una curva de aceptación por parte de las empresas, no todos los negocios tienen acceso a altas cantidades de capital, pero la inversión en este modelo de suscripción por servicio es muy atractiva y una oportunidad muy buena para grandes, pequeños y medianos negocios”, expresó el directivo.
“En Estados Unidos, un estudio demostró que la PC tradicional cuesta alrededor de 5 mil dólares al año, comprarla, mantenerla, actualizarla, instalarle un software legal, el backup y seguridad; en cambio, una Chromebook cuesta alrededor de 20 dólares al mes por usuario y te olvidas de todo porque será administrado por ingenieros de Google, además al fin de año la reemplazan por otro equipo más moderno”, dijo Florencia Sabatini, gerente de Comunicación para Google Enterprise Latinoamérica.
Finalmente, Michael Lock aclaró que en un futuro no todo el almacenamiento se realizará en la “nube” pero sí la mayoría de los archivos, porque es más barato y es seguro, no se tendrán tantos programas de software instalados, y será posible acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar a esos documentos. Aclaró que la experiencia con las Chromebooks será muy distinta a las netbooks, porque ofrecerán una mejor experiencia de navegación.
La portabilidad
“La tendencia de combinar el smartphone con alguna laptop es la que intentamos maximizar con el Motorola Atrix, una nueva categoría de teléfonos inteligentes que permite una movilidad y una portabilidad bien fusionadas”, explicó José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
“El smartphone cuenta con 2 GHz de procesamiento, memoria de 1 Giga de RAM que dota de poder al accesorio Lapdoc, teclado que pesa menos de 700 gramos y que tiene una batería que dura 36 horas dependiendo el uso, por lo que es fácil de portar”, señaló.
“La Lapdoc no tiene sistema operativo, ni memoria ni nada, es sólo un teclado, pantalla y batería, todo el poder de procesamiento y sistema operativo están dentro del teléfono, tiene una memoria interna de 16 Gigas y aparte el usuario le puede meter una tarjeta de memoria de 32 Gigas”, explicó.
El directivo mencionó que Motorola Atrix está listo para el cloud computing, “tiene aplicaciones para la parte corporativa, servicios de Citrix donde la gente puede guardar toda su información hasta con 25 Gigas de capacidad, o conectarse a la nube corporativa de la empresa, tal como se conectan dispositivos tipo Chromebook”, expresó.
“Seguimos enfocados en smartphones basados en el sistema operativo de Android, acabamos de lanzar Motorola Atrix, Motoroy 2 y Motorola Defy, un smartphone a prueba de todo”.
Agregó que Android tiene 50% de participación del mercado en smartphones a nivel mundial, y que México está llegando a niveles del 11% de penetración aproximadamente.

lunes, agosto 01, 2011

adobe presenta a "egde" adios a flash y bienvanida a html5

Imagino que todos estarán familiarizados con la eterna batalla de Apple contra la tecnología Flash de Adobe. Como bien sabrán, desde el lanzamiento de sus smartphones y, luego, de sus tabletas, los de Cupertino han tomado y mantenido una posición oficial de querer “eliminar” a Flash de sus dispositivos. La principal justificación: es una tecnología vieja, causante de muchos problemas, y que le exige demasiado a los equipos. Desde entonces, todo el mundo en línea se ha revolucionado: un sinfín de parodias han circulado por la Internet haciendo eco de esta limitación en el iPod Touch, en el iPhone, y en el iPad, y muchísimos sitios y desarrollos se vieron obligados a convertir sus proyectos a la tecnología que Apple considera que es la salvadora, la del futuro: HTML5.

Edge es la apuesta de la compañía para posicionarse como un jugador clave en la infraestructura de la web moderna, sobre todo cuando gran parte de la misma es accedida desde equipos móviles, donde Flash no suele ser bienvenido (sobre todo en los equipos de Apple).

 La idea de Adobe es que Edge coexista con Flash, no que lo reemplace. La compañía señaló a ReadWriteWeb que a futuro, Flash cambiará para enfocarse en las cosas que HTML5 todavía no puede hacer, como juegos en 3D por ejemplo. Porque haciendo lo mismo está claro que no llegará muy lejos.

De todos modos, el lanzamiento de Edge parece una forma de la empresa de asegurarse de que, si Flash llega a quedar obsoleto, la empresa estará lista para mantenerse activo en el desarrollo para HTML5.

Adobe Edge proveerá herramientas para construir animaciones y próximamente juegos con tecnologías web. El software estará disponible para Mac y PC y fue diseñado para tener una interfaz intuitiva, iniciarse rápido y ser parecido a los sistemas que los diseñadores y profesionales creativos ya están acostumbrados a usar. Edge puede importar documentos HTML existentes y archivos SVG, PNG, JPG y GIF para luego ajustarlos con CSS3. Los trabajos producidos por el software correrán en todos los navegadores modernos.

Ahora bien, vamos a lo importante: Adobe Edge está disponible para su descarga gratuita a partir de hoy. Sin embargo, cabe señalar que se encuentra en un período de vista previa pública y se espera que la versión 1.0 llegue el año que viene.

En cuanto a su funcionamiento, este desarrollo proporciona todas las herramientas para que los profesionales Web y de la animación (y en el futuro, los desarrolladores de juegos simples) puedan darle vida a sus ideas. El software está diseñado para tener una intuitiva interfaz de paneles, un rápido y fluido funcionamiento, e incluirá en su parte inferior una línea de tiempo para que los usuarios puedan deslizarse por el proyecto. Por otro lado, estos podrán importar documentos HTML y gráficos SVG, PNG, JPG, y GIF, y combinarlos con CSS3. Una vez finalizado, el producto final podrá ser exportado para que funcione en los navegadores Web modernos como, por ejemplo, los incorporados en Android, iOS, webOS, o lo más conocidos Firefox, Chrome, Safari, e Internet Explorer 9.


CRITERIO PERSONAL

No quiero caer en el error –y en la ingenuidad– de decir que Flash ha muerto, sin embargo me gustaría resaltar dos actitudes, dos situaciones que permitirían especular sobre ello: en primer lugar, este lanzamiento, el de Adobe Edge, me ha sorprendido. Estrictamente hablando, Adobe no ha reconocido la derrota pero ha comenzado a acomodar toda una línea de pensamiento y de desarrollos a un paradigma impuesto por Apple. Por otro lado, también recordemos que tiempo atrás Adobe lanzó Wallaby, una aplicación que permite la conversión de proyectos Flash a HTML5.


Finalmente, si eres una de esas personas que no pueden esperar a la versión 1.0 de este lanzamiento, o si quieres comenzar a experimentar con animaciones en HTML5, te recomiendo que le pegues un vistazo a una aplicación de la que hemos hablado semanas atrás aquí en AppleWeblog, Hype 1.0 para Mac. Si aún le tienes fe a Adobe Flash, o si simplemente te siente a gusto con este desarrollo, también puedes mirar este proyecto de Google.

viernes, julio 29, 2011

PAGE SPEED SERVICE DE GOOGLE PARA ACELERAR TU WEB SITE

Google creó un servicio de paga para acelerar las páginas web llamado Page Speed Service. El nuevo servicio de paga Page Speed Service fue creado por Google para que los sitios de Internet se visualicen mucho más rápido. La empresa Google lanza un servicio de optimización de sitios web llamado Page Speed Service, pero este es un servicio de paga.

La empresa Google no tiene muchos servicios de paga, la mayoría de los servicios que ofrecen son gratis y de muy buena calidad, pero ahora lanza el servicio llamado Page Speed Service, el cual optimizará y agilizará la visualización del sitio web que haya contratado este servicio.

Page Speed Service es un servicio online que automáticamente acelera la visualización de la página web, este obtiene el contenido de los servidores de quienes solicitan el servicio, vuelve a escribir las páginas web mediante la aplicación de prácticas de mejor rendimiento y lo pone a disposición de los usuarios a través de los servidores de Google en todo el mundo.

El grado de aceleración depende de varios factores como el contenido de las páginas, el navegador, localización geográfica de acceso, ancho de banda, etcétera. Esta es la descripción que ofrecen en la página del nuevo servicio de google.

Acerca de los precios todavía no se han dado detalles, pero seguramente dependerá del tipo de página, más adelante Google darán más detalles sobre el servicio.

Por el momento Page Speed Service se ofrece a algunos webmasters de forma gratuita. Sin duda esta nueva propuesta dará un giro de competitividad a Internet.

jueves, julio 28, 2011

google aplica HTML5 y realiza aplicaciones

Por suerte en el mundo de la música no solamente hay dinosaurios anclados en el pasado; también tenemos agrupaciones y solistas que destacan por su gran capacidad para innovar a base de utilizar nuevas tecnologías como por ejemplo Arcade Fire o OK Go, banda originaria de Chicago que acaba de demostrar nuevamente dicha capacidad al lanzar en colaboración con Google una versión interactiva creada en HTML5 del videoclip de su tema All Is Not Lost.

En la versión no interactiva del videoclip de All Is Not Lost, ya original de por sí, la compañía de danza Pilobolus junto a los integrantes de la banda van creando figuras y letras con sus cuerpos al compás del tema sobre un cristal visto desde abajo y en la interactiva aparece lo mismo pero con dos particularidades: una, que el vídeo “se rompe” en varias ventanas que van cambiando de tamaño y posición según la música y la coreografía, y dos, que los usuarios podemos incrustar en el mismo nuestro propio mensaje el cual será coreografiado por los bailarines.



Fuente alt1040