Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta apple os. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apple os. Mostrar todas las entradas

lunes, octubre 24, 2011

iTV apple apunta a los TV







Las primeras revelaciones extraídas estos días de la biografía autorizada de Steve Jobs por Walter Isaacson, que justo ha sido puesta a la venta hoy en inglés, es una conversación donde el propio Steve reconoce que lo que conocemos hoy en día com Apple TV es casi que un simple hobby para la compañía y que durante años ha estado pensando la manera de revolucionar la televisión como producto, al final termina con un ‘I’ve finally cracked it’ (Finalmente lo he descifrado) dando a entender que uno de sus grandes productos póstumos podría ser una televisión con la marca de Apple.

Como es lógico después de todo esto la máquina de los rumores se ha puesto en marcha y parece que la posibilidad de que tengamos una Apple TV entre nosotros puede estar más cerca de lo que pensamos. Según Gene Munster, un conocido analista de Fortune que ya ha protagonizado muchísimos rumores concernientes a Apple y entre ellos uno en verano del año pasado donde confía en que Apple acabaría por lanzar su propio televisor, la compañía habría tenido encuentros en los últimos meses para hacer pedidos de pantallas de hasta 50 pulgadas, encaminadas evidentemente a este nuevo televisor.

Del mismo modo, según un contacto cerca de una fábrica en China, Apple también estaría trabajando ya con prototipos y otros rumores apuntan a que el nuevo Apple TV podría ser presentado el próximo año. No es de extrañar por tanto que tras la también rumoreada actualización del Apple TV para montar el procesador A5 lo siguiente que tengamos ante nosotros ya no sea un mero dispositivo que se conecta al televisor para poder disfrutar de nuestros contenidos sino ni más ni menos que toda una pantalla en sí con todo el sello característico de Apple haciéndolo funcionar. Si promete ser una revolución como la que en su día fueron el iPod, el iPhone y el iPad para sus respectivas industrias, este iTV podría ser algo muy grande.

Conociendo a Jobs y ateniéndonos a sus declaraciones, ese ‘I’ve finally cracked it’ probablemente también ha provocado que muchos gigantes de la industria fabricantes de televisores se haya echado a temblar. Cuando Steve dice que por fin ha descifrado algo, es que verdaderamente lo ha hecho, aquí entramos ya en el campo de la opinión personal pero desde luego yo esperaría algo muy, muy gordo con respecto a este nuevo televisor, las posibilidades y las características que podría ofrecer de momento permanecen en la sombra como en su día lo estuvieron las del iPad hasta casi el último momento. Y hablando del iPad, hasta su lanzamiento los rumores, que al igual que con el Apple TV habían estado ahí dando vueltas por años se fueron haciendo más y más fuertes hasta su aparición definitiva, todo apunta a que con el Apple TV tendremos un episodio muy parecido.

miércoles, octubre 12, 2011

TN TECNO realiza un ESPECIAL SOBRE STEVE JOBS

El programa de tv TN TECNO en su canal de YOUTUBE USER / tntecno  acabo de publicar 3 videos que nos habla de la maravillosa vida de el genio de la informatica personal STEVE JOBS

VEAMOLOS JUNTOS












STEVE JOBS y LISA SIMPSON CUANDO GASTA MAS DE LO DEBIDO


Lisa gasta 1200 dólares en canciones, y debe visitar a Steve Jobs para que le perdone la deuda.para esto steve jobs  le da trabajo a lisa como repartidora publica de volantes


jueves, octubre 06, 2011

Recomendaciones para ser creativos STEVE JOBS








SER CREATIVO NO ES TAN DIFICIL PARA STEVE JOBS???  


1.Mantener equipos de trabajo reducidos
En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a un nuevo empleado, antes se despedía a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas.
2. Usar la zanahoria antes que el palo
Jobs a veces puede dar miedo, pero su carisma personal es lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en un ordenador «demencialmente bueno».
3. Crear prototipos de todas las cosas
Todo cuanto Jobs saca al mercado viene precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple… Los diseñadores y arquitectos se pasaron un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de Apple. Jobs, al final, desechó su propuesta y ordenó que volvieran a empezar de cero.
4. Guardar los secretos
En Apple, nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos.
5. Abstenerse de realizar estudios de mercado
Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Él mismo se encarga de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a casa y los pone a prueba durante meses seguidos.
6. Investigar de forma permanente
A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.
7. Tomar decisiones sin vuelta atrás
Jobs está tan orgulloso de los productos que ha descartado como de los que ha lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de una clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.
8. Buscar la perfección
Jobs presta meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable.
9. Fichar a los mejores
Esa es siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.
10. Simplificar
La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

IPHONE ayuda en la medicina con desorden SANGUINEO

micro2_x616
La muerte de Steve Jobs es un gran motivo de tristeza para todos aquellos que amamos la tecnología, pero aunque los grandes se marchen, las obras permanecen. Muchos de los dispositivos de Apple han tenido un gran impacto, tanto desde un punto de vista tecnológico como social o mediático pero, de entre todos, el iPhone ha marcado 4 años de una evolución que, en algunos aspectos, sigue siendo el tractor de gran parte del sector. Un equipo de la Universidad de California prestó atención a la cámara del iPhone y su buena resolución por lo que usando un terminal y combinándolo con una lente especial, han sido capaces de transformar el teléfono en un dispositivo capaz de diagnosticar desórdenes en la sangre (como la anemia).
Pensando en dotar a un equipo de cooperantes de un instrumental médico barato y de fácil transporte y tomando como referencia microscopios a los que se les pueden conectar cámaras fotográficas o de vídeo, el equipo pensó transformar algo cotidiano como el iPhone en un instrumento médico avanzado con el que tomar una foto de una muestra de sangre y, a través de la conexión móvil, enviarla a un médico que no tiene por qué estar desplazado sobre el terreno. ¿Una foto de una gota de sangre? Pues sí puesto que la idea de este equipo es anteponer una lente sobre la cámara del iPhone y así transformarlo en un microscopio electrónico totalmente portátil y con conexión inalámbrica.
La lente, que además es de muy bajo coste, es una bola de cristal de un milímetro de diámetro que se adhiere a la cámara mediante un pequeño trozo de goma. Al tener un pequeño tamaño y una gran curvatura, el efecto de aumento de imagen es bastante bueno dado que la lente de la cámara también es pequeña y tiene una distancia focal corta además de contar con un sensor pequeño con píxeles también pequeños. De todas formas, la lente, a primera vista, ofrece una imagen algo distorsionada excepto en un área muy pequeña situada detrás de la lente.

A partir de ahí, el equipo decidió solventar el problema utilizando software para corregir la imagen y, así, la aplicación se dedica a tomar varias fotos de una misma muestra de sangre de manera que luego éstas se combinan en una más grande que evite esta distorsión pudiendo llegar a captar resoluciones de objetos de tamaño cercano a las 1,5 micras de diámetro.
Si bien el prototipo está basado en el iPhone 4, el responsable de la investigación, Wachsmann-Hogiu, ve viable poder exportar este trabajo a otros terminales mucho más baratos o con cámaras de menor resolución (hasta 2 megapíxeles) que sería el parque más normal en caso de usarlo en un país pobre y si en vez de usar vidrio se usase plástico, la implementación de la lente podría costar unos 2 dólares.
Wachsmann-Hogiu, que presentará el trabajo la próxima semana en la Optical Society of America, estima que el sistema podría introducirse en el mercado en dos o tres años y que, incluso, se podría transformar el teléfono, mediante otro accesorio, en un espectrómetro que pudiese realizar análisis básicos de la química de la sangre.

BARACK OBAMA rinde homenaje a STEVE JOBS





Es impresionante como la muerte de alguien que no conocimos personalmente (como a un amigo o un maestro) puede conmocionarnos tanto. Pero en realidad Steve Jobs de una manera u otra toco la vida de todos nosotros, aunque a algunos les parezca que exagero piénsenlo dos veces.
El hombre que murió ayer a los 56 años de edad revoluciono la forma de consumir música por lo tanto el mercado, gracias a el podemos disfrutar hoy en día de excelentes producciones de Pixar y en lo personal me enseño que jamas debes de dejar de seguir un sueño sin importar las opiniones de los demás.
Después de esta pequeña opinión, les informo que el día de hoy presidente de USA en un comunicado rinde homenaje al que fue el fundador de Apple.

Muy interesante y halagador resultan las palabras de el mandatario pues afirma que el hombre que falleció ayer era considerado “entre los más grandes  innovadores estadounidenses”.
De igual manera afirma que el maestro Jobs durante su vida fue “lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”.

 ”Lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo” añadio Obama en su comunicado difundido por diversas agencias internacionales de noticias.
Por ultimo cito una párrafo de la información que me llamo la atención ya que al hacer “las computadoras personales y ponernos Internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida”.

miércoles, octubre 05, 2011

Muere Steve Jobs "El padre de la manzana de la discordia"





STEVE JOBS

NACIO en San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 - 5 de octubre de 2011 ) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.





VISITA SU MEMORIA AQUI...


Si usted desea compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor, correo electrónico




HASTA SIEMPRE STEVE GRACIAS POR TUS  56 AÑOS DE SERVICIOS

domingo, octubre 02, 2011

Spy Tank el mejor SPIA controlado por APPLE


Spy tank Controlado por Medio de una App Para Apple
Te gustaría tener un espía por toda la casa u oficina, que puedas tener de primera mano y lo mejor que no tengas que pagar mensualidad por su trabajo. Entonces debes adquirir un Spy Tank para empezar a vigilar los rincones de tus espacios. Lo interesante es que tu puedes manejar este pequeño espía por medio de un control remoto.
Lo realmente interesante del Spy Tank es que el usuario lo puede manejar por control remoto, pero no es cualquier control remoto ya que se podrá controlar con un iPod Touch, Iphone o iPad por medio de una aplicación comprada en la App Store.
Spy Tank viene equipado con una cámara con capacidad de visión nocturna para que no tengas problemas de manejarlo en la noche. Su control funciona en control por medio de bluetooth. Si estas interesado en adquirir este juguete solo deberás invertir alrededor de $150 dólares.

jueves, septiembre 01, 2011

juegos de GOOGLE + para ipad tiene problemas


Para los que no lo saben, iSwifter es una aplicación que permite que se pueda correr formato Flash en el iPad, ya que Apple no permite que sus dispositivos móviles tengan instalado Adobe Flash Player. Uno de los usos más populares de iSwifter es hacer correr los juegos de Facebook en el iPad, y ahora la aplicación agrega compatibilidad con los juegos de Google+. Así es que si quieres jugar los juegos de Google+ en el iPad, solamente tienes que descargar iSwifter desde la App Store o iTunes o actualizarlo a la versión compatible con los juegos de Google+ si ya tienes instalada la aplicación.

 Cabe aclarar que la versión de Angry Birds en Google+ no se puede jugar en el iPad. La razón es que iSwifter no soporta HTML5 y Angry Birds para Google+ está escrito en ese lenguaje. Lo que hace iSwifter para que puedas ver los juegos de Google+ o de Facebook en el iPad, es correr Flash en sus servidores y después enviarte por streaming el juego o lo que sea que quieras ver y que esté en Flash. iSwifter es gratuito para los que quieran descargarlo en iTunes, la actualización compatible con los juegos de Google+ también es gratuita. Así que no hay pretexto, si te gustan los juegos sociales y tienes un iPad; iSwifter es la opción adecuada. Aunque la aplicación no se limita a hacer correr juegos en el iPad, esa es solamente una de sus funciones más populares.

STEVE JOBS DICE QUE LAS TABLETS SERAN UN FRACASO















All Things Digital tiene un evento cada año en el que reúne a los protagonistas del mundo de la tecnología.

Steve Jobs ha sido un invitado recurrente a ese evento, y en la primera versión en el 2003, en una entrevista que le hizo Walter Mossberg, Jobs decía que las tablets fracasarían, y que Bill Gates y Microsoft no estaban en el camino correcto. Microsoft exploró el tema de las tablets muchos años antes de que lo hiciera Apple, y ahora que vemos este video, sabemos que Steve Jobs no pensaba que una tablet pudiera darle el éxito que le ha dado el iPad, recordemos que en el 2003 no estaba en planes ni siquiera el iPhone. Steve Jobs no se equivocó en una cosa: Microsoft no estaba en el camino correcto en lo que respecta a las tablets. La prueba es que no hay una tablet de Microsoft en el mercado, y la compañía ha tardado eternidades en entrar de lleno en el mercado móvil. Es decir que si Apple hubiera dejado a las tablets completamente en las manos de Microsoft, en este momento Steve Jobs sería profeta y sí, las tablets serían un fracaso, que bueno que no sucedió así. Aunque es un hecho que la gran mayoría de las tablets que han salido al mercado han sido un fracaso, el iPad es la única tablet que podemos decir, sin ninguna reserva, que ha tenido éxito. Esto no es una crítica a Jobs, y miren que me gusta criticarlo. Pero esta vez creo que hay que notar que en algún momento Jobs tuvo que cambiar de opinión, y no solo eso, se tuvo que haber convencido en realidad de que las tablets podrían ser un producto exitoso, tanto como para desarrollar y producir el iPad. “Es de sabios cambiar de opinión dicen por ahí”, y Steve Jobs lo hizo, regresó sobre sus palabras y cambió de nuevo el mundo de la tecnología. Pero cambiar de opinión no solamente es de sabios. Se necesita una buena dosis de humildad además de sabiduría. Lo curioso es que “humildad” es una palabra que no vemos muy seguido junto al nombre de Steve Jobs. Así que me quedo con eso: al parecer, escondida, tímida, reprimida, en alguna parte de la personalidad de Steve Jobs, hay algo de humildad.



miércoles, agosto 24, 2011

SAMSUNG GALAXY TAB VS IPHONE






















De manera muy similar a cómo lo hizo con el Samsung Galaxy Tab 10.1 hace muy poquito, Apple ha vuelto a la carga en lo que es ya una guerra de patentes en toda regla. Ha trabajado conjuntamente con los tribunales Holandeses para emitiruna orden judicial contra tres de los dispositivos de Samsung, se trata del Galaxy SII, Galaxy Ace,  y Galaxy S.
Y Apple, que ya sabemos todos no es una hermanita de la caridad, ha elegido el blanco muy estrategicamente. Holanda es el centro de distribución de Samsung para prácticamente toda Europa, con lo que la empresa Coreana no va a tener más remedio que reorganizar su logística si no quiere que esta medida le haga más daño. La fecha límite es el 15 de Octubre.

La infracción tiene que ver con la patente que tiene Apple para el scrolling en la galería de imágenes, su patente número 2,059,868 (¿más de dos millones de patentes?). Según cuentan en Tweakers.net, Samsung ha expresado quepodría modificar  el software que infringe la patente (la aplicación de la galería concretamente), lo que le permitiría seguir  vendiendo teléfonos. Hay que recordar que la aplicación de la galería que se ve afectada por la patente viene en todos los teléfonos android desde la versión 2.3.

¿Por qué, Apple?

¿Porque esta obsesión por patentar todo lo patentable, incluso el más absurdo detalle? Nunca entendí porque una empresa era tan celosa en sus diseños y su software hasta el punto de ocurrir lo que está ocurriendo en estos días. Comprendo que es el secreto industrial, que no está bien que se copien diseños de manera descarada (como puede que hagan los chinos con sus imitaciones). Lo que no puedo entender es como Apple utiliza las leyes y las adapta según su conveniencia. De verdad, no sé que buscan con este tipo de movidas pero creo que la exclusividad de sus productos acaba cuando están utilizando juego sucio para desprestigiar al contrario. Porque como ha pasado finalmente, el veto de venta que se impuso con la Galaxy Tab 10.1 se ha levantado entre otras cosas porque el juez ha desestimado que Samsung violara las patentes que Apple denunciaba. Y porque salió a la luz la verdad, que Apple había manipulado las pruebas.
Y es a este juego sucio al que me refiero. Un juego que no beneficia a nadie, ni a las empresa que da una imagen más propia de un gobierno dictatorial que ensucia y prohibe, ni al comprador final. Un comprador que debe poder elegir en un mercado libre.Porque no se pueden imponer las cosas, y mucho menos manipulando. Ni se puede uno hacer dueño de ideas de manera absoluta.
No sé cómo acabará todo este lio, pero como amante de la tecnologíame violenta esta situación. Más allá de las eternas discusiones de que si una marca u otra es mejor o peor, en las que no entro (porque me gustan todos los cacharros sin distinción de marca), no me parece bien el acoso y derribo que está efectuando Apple con su particular lucha de patentes. No creo que tenga necesidad, ni debería dedicar tanto esfuerzo y dinero a este menester. Debería seguir siendo lo que hasta ahora fue, una empresa pionera e innovadora. Pero no se, me parece que hay mucho rencor de la manzana, especialmente con la gente de Samsung últimamente. Acuérdate Jobs que a fin de cuentas, te debes a tus usuarios y no al revés. Y los usuarios pensamos y elegimos.

steve jobs se va de la presidencia

“Siempre he dicho que si llegaba el día en que no pudiera encarar mis deberes y expectativas como presidente de Apple, sería el primero en informarles. Desafortunadamente ese día ha llegado”, señaló Jobs.Jobs recomendó que, mientras se designa a su sucesor, Tim Cook asuma su lugar en la presidencia. También dijo que, si la junta de la empresa lo aprueba, le gustaría permanecer como cabeza de la junta y empleado de Apple.













miércoles, agosto 17, 2011

sin sistemas operativos pero con excelentes archivos


Una nueva categoría de laptops arriban al mercado, algunas sin disco duro, sistema operativo, memoria o vienen con muy baja capacidad de procesamiento; son máquinas que no necesitan un software instalado en su interior para realizar tareas que el usuario requiere porque son equipos basadas 100% en la web o requieren de otra tecnología que las dotan del poder y la capacidad que requieren.
Dentro de esta categoría están las Chromebooks de Google, y las Lapdoc, un accesorio del smartphone Motorola Atrix, computadoras que serán adoptadas primero por corporativos, donde se está viviendo la adopción del cloud computing; y más tarde por usuarios.
“De momento, el cómputo en la ‘nube’ está enfocado en las empresas y las corporaciones grandes; algunos servicios como iCloud y tecnologías como las Chromebooks permiten el uso masivo, por lo que permitirá el crecimiento”, dijo José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
Sin embargo, “las Chromebooks no están disponibles en México ya que la infraestructura de internet aún no permite abrir un mercado exclusivo para el cloud computing, contrario a otros países”, dijo la agencia de relaciones públicas de Samsung, uno de los fabricantes de estas laptops. No obstante, Michael Lock, vicepresidente de Google Enterprise, aclaró que lo único que falta para que las Chromebooks lleguen a nuestro país es que cumplan los requerimientos para la certificación local.
Opción a bajo costo
A principios de 2012, Google lanzará en México y Brasil la Chromebook, “es una nueva categoría de laptops con un sistema operativo basado 100% en internet, el OS Chrome, donde lo único que aparece es el navegador. No necesita tener un dispositivo de almacenamiento muy robusto o de gran capacidad, no tiene programas internos porque las aplicaciones corren en los servidores de Google”, señaló el vicepresidente de Google Enterprise.
“No tiene software porque todas las aplicaciones de productividad residen en la cuenta del usuario y se pueden complementar en la tienda Chrome Web Store y Google Apps; esto es a través del código HTML5, que es estándar abierto para que la gente desarrolle más aplicaciones”, agregó.
La idea de Google Enterprise, explicó el directivo, es trabajar con diferentes fabricantes de computadoras bajo el sistema operativo OS Chrome, es decir, tendrán un modelo similar al de Android, donde los fabricantes de smartphones adoptan el sistema operativo como estándar.
Estas computadoras están contempladas dentro de un modelo que ofrece Google Enterprise y que se adapta a cualquier tipo de negocio.
“Lo elegimos así debido al valor que tienen los servicios de la ‘nube’ para una empresa, las Chromebooks son una tecnología disruptiva y revolucionaria, por lo tanto, pensamos que habrá una curva de aceptación por parte de las empresas, no todos los negocios tienen acceso a altas cantidades de capital, pero la inversión en este modelo de suscripción por servicio es muy atractiva y una oportunidad muy buena para grandes, pequeños y medianos negocios”, expresó el directivo.
“En Estados Unidos, un estudio demostró que la PC tradicional cuesta alrededor de 5 mil dólares al año, comprarla, mantenerla, actualizarla, instalarle un software legal, el backup y seguridad; en cambio, una Chromebook cuesta alrededor de 20 dólares al mes por usuario y te olvidas de todo porque será administrado por ingenieros de Google, además al fin de año la reemplazan por otro equipo más moderno”, dijo Florencia Sabatini, gerente de Comunicación para Google Enterprise Latinoamérica.
Finalmente, Michael Lock aclaró que en un futuro no todo el almacenamiento se realizará en la “nube” pero sí la mayoría de los archivos, porque es más barato y es seguro, no se tendrán tantos programas de software instalados, y será posible acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar a esos documentos. Aclaró que la experiencia con las Chromebooks será muy distinta a las netbooks, porque ofrecerán una mejor experiencia de navegación.
La portabilidad
“La tendencia de combinar el smartphone con alguna laptop es la que intentamos maximizar con el Motorola Atrix, una nueva categoría de teléfonos inteligentes que permite una movilidad y una portabilidad bien fusionadas”, explicó José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
“El smartphone cuenta con 2 GHz de procesamiento, memoria de 1 Giga de RAM que dota de poder al accesorio Lapdoc, teclado que pesa menos de 700 gramos y que tiene una batería que dura 36 horas dependiendo el uso, por lo que es fácil de portar”, señaló.
“La Lapdoc no tiene sistema operativo, ni memoria ni nada, es sólo un teclado, pantalla y batería, todo el poder de procesamiento y sistema operativo están dentro del teléfono, tiene una memoria interna de 16 Gigas y aparte el usuario le puede meter una tarjeta de memoria de 32 Gigas”, explicó.
El directivo mencionó que Motorola Atrix está listo para el cloud computing, “tiene aplicaciones para la parte corporativa, servicios de Citrix donde la gente puede guardar toda su información hasta con 25 Gigas de capacidad, o conectarse a la nube corporativa de la empresa, tal como se conectan dispositivos tipo Chromebook”, expresó.
“Seguimos enfocados en smartphones basados en el sistema operativo de Android, acabamos de lanzar Motorola Atrix, Motoroy 2 y Motorola Defy, un smartphone a prueba de todo”.
Agregó que Android tiene 50% de participación del mercado en smartphones a nivel mundial, y que México está llegando a niveles del 11% de penetración aproximadamente.

jueves, agosto 11, 2011

TGIF : GUIA Autoestopista Galáctico llegará a iOS

Todo buen geek que se precie debería haber leído, una vez por lo menos, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy la obra maestra del sublime Douglas Adams. Sus libros, aparte de delirantes, han servido de inspiración para muchísimos memes y bromas de internet y lo más importante: contiene la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás (aunque si lo buscas en Google también sale). Usuarios de iOS, estamos de enhorabuena, y es que una aplicación basada en los libros de Adams está en camino para nuestra plataforma.

Fue en Mayo cuando se empezaron a tener noticias de que una posible adaptación de la novela en forma de aplicación para iPhone y para iPad, sin embargo, no se conocía prácticamente ningún detalle. Se especulaba con la idea de que fuese una adaptación de un juego basado únicamente en texto que el propio Adams ideó allá por la década de los 80. Más que eso, la idea detrás de la aplicación me parece una auténtica genialidad: intentará poner en nuestras manos un intento de reproducción de la propia Guía del Autoestopista Galáctico, como es de suponer con unas grandes letras rojas rezando ‘Don’t Panic’ nada más la abramos. O lo que es lo mismo, una reproducción de la Guía que explorará el universo del libro de forma interactiva.

Ya hay hasta una página oficial del juego que será desarrollado por la británica Hothead Games. Poco antes de morir, Douglas Adams ya tenía en mente un proyecto para construir un modelo de juguete de la Guía en tamaño real y comercializarlo, estoy convencido que le habría encantado ver su libro en un iPad, siendo un gran fan confeso de Apple como era. De momento por desgracia lo único que sabemos es que hay una app en camino, que tiene una pinta estupenda y que podemos ir disfrutando de algún adelanto en forma de captura de pantalla como el que acompaña a estas letras, así que habrá que estar atentos.

miércoles, agosto 03, 2011

La compañía Apple ha lanzado una edición de prueba de iCloud, su programa basado en 'tecnología nube' para el almacenamiento remoto de música, vídeo, documentos, aplicaciones y otros datos. De momento, sólo los diseñadores registrados de las aplicaciones tienen acceso a la página iCloud.com, informa AppleInsider.

Aquellos “suertudos” que lograron entrar en iCloud.com, informan que el servicio permite consultar el correo electrónico, trabajar en línea con documentos del paquete iWork, usar el calendario, gestionar la lista de contactos y utilizar el servicio de geolocalización Find My iPhone.

Al mismo tiempo, Apple informa a los internautas que para poder acceder a iCloud.com, deberán disponer de Internet Explorer, Safari o Firefox. El nuevo servicio de la compañía de Cupertino no ha sido optimizado para Chrome, la aplicación de Google.

El servicio iCloud fue presentado personalmente por Steve Jobs el 6 de junio en el marco de la conferencia WWDC 2011. Por medio de este servicio, los usuarios podrán almacenar gratuitamente en los servidores de Apple hasta 5 gigabytes de datos y sincronizarlos en cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS5. Los 10, 20 o 50 gigabytes adicionales de espacio de almacenamiento para música, vídeo o documentos costarán 20, 40 y 100 dólares al año respectivamente.

Se espera que iCloud sea lanzado en otoño del año en curso, simultáneamente con la salida al mercado del sistema operativo iOS5. iCloud rivalizará con otros servicios similares desarrollados por otros gigantes tecnológicos, como por ejemplo Google Music Beta Digital Locker o Amazon Cloud Drive.

domingo, julio 31, 2011

mejores aplicaciones IOS

Como cada semana aquí venimos con una buena dosis de aplicaciones que durante estos días nos han ido llamado la atención, después de que en la anterior entrega nos centrásemos en las apps de fotografía vamos esta vez con una entrega de aplicaciones variadas, desde aplicaciones para gestionar mejor nuestros gastos a apps absolutamente imprescindibles en cualquier Android que se precie como la de la NASA:



Saver (iOS): Desde que uso iOS he pasado por muchas aplicaciones para hacer mejor gestión de mis gastos, durante mucho tiempo mi favorita fue MoneyBook, que aunque sea de manera indirecta también aprovecho para recomendar encarecidamente, pero hace unas semanas Saver acabó por destronarla. Con una interfaz exquisita, un funcionamiento muy sencillo y las opciones justas (algo que es elemental en este tipo de apps, no sobrecargarlas) resulta extremadamente sencillo ajustar un presupuesto de gasto mensual y introducir los diferentes gastos se hace con agilidad, además de que podemos categorizarlos también con rapidez. Combina en una interfaz muy elegante sencillez con potencia, cuesta 2.99 dólares pero merece cada céntimo.



FCB Watch (iOS): ¿Fanático del Barça? Tanto si es así como si eres simple seguidor, si utilizas iOS estás de enhorabuena, y es que el propio club ha tenido la genial idea de poner a disposición de todos sus aficionados una aplicación magníficamente desarrollada que sirve para tener siempre a mano cuando será el próximo partido del equipo y donde podrás verlo, así como servir de red social para que todos los barcelonistas puedan comunicarse entre ellos y quedar para ver el partido, por ejemplo. También tiene una función interesante y es que si estás en la calle y el partido va a comenzar gracias a la geolocalización te dice qué locales cercanos lo emitirán. Es completamente gratuita.



NASA (Android): Siempre me ha encantado el cariño y el cuidado que ha puesto la NASA a todas sus aplicaciones móviles, desde aquella que nos permitía ver el sol en tres dimensiones hasta de la que vamos a hablar hoy, la oficial para Android y que te va a parecer una auténtica pasada aunque la astronomía no sea tu mayor afición. Tiene multitud de imágenes, vídeos, información de las misiones en curso actuales así como tracker de la Estación Espacial Internacional, sirve así mismo como centro de noticias para mantenerse al tanto de todo lo que sucede en la agencia e incoropora streaming continuo de NASA TV. Es gratuita.



They Need To Be Fed (Android): They Need to Be Fed es un interesante juego disponible para iOS, Android y también para PSP. Nuestro objetivo será alimentar a lo que parecen ser unos pequeños monstruos en un divertido juego de plataforma donde habrá que jugar con la física y calcular bien donde aterrizamos controlando la gravedad, una vez alimentados los monstruos conseguiremos diamantes para pasar al siguiente nivel, así como a unos niveles especiales llamados X. Como suele suceder con este tipo de juegos no compruebas lo realmente adictivo que es hasta que lo pruebas, os aseguro que ya se ha cogido un buen hueco en el podio de mis juegos favoritos para Android, cuesta $0,99 dólares, al alcance de cualquier bolsillo.


Need For Speed (Blackberry Playbook): Después del iPad, la Playbook junto con la Flyer de HTC probablemente sea de los tablets que más me convence. Dentro de lo reducido que todavía es el catálogo de aplicaciones para la tableta de RIM, sí que cuenta con un juego excelente y ese es Need For Speed Undercover. Haciendo uso del acelerómetro para conducir Need For Speed está lleno de horas de diversión aseguradas y de conducción desenfrenada. ¿Lo mejor de todo? Está gratuita.

viernes, julio 29, 2011

LLEGAR TARDE NO ES ESCUZA CON URLATE

¿Puede un estudiante de 2º de ESO desarrollar una aplicación para dispositivos móviles? La respuesta es sí. Su nombre es Jorge Izquierdo, tiene 14 años y es de Madrid (España). uRlate es su primera aplicación, y como su nombre indica, está relacionada con “llegar tarde”.

En concreto, uRlate es realmente útil para aquellos días en los que un atasco te impide llegar al trabajo, o a la escuela, que es donde Jorge debía ir cuando surgió en su cabeza la idea de realizar esta curiosa aplicación.

uRlate permite realizar distintas fotografías de los diferentes puntos del atasco y enviarlas a Internet para poder demostrar que es cierto que te encuentras en él y justificar así tu retraso.

Jorge tiene previsto que su próxima aplicación pueda trasladarse también al sistema operativo de Google, Android, y es que por el momento únicamente está disponible en la AppStore.

lunes, julio 25, 2011

OS X Lion y el fallo de su interfaz


Llevo ya unos días probando la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X Lion, y va siendo el momento de empezar a sacar las primeras conclusiones. Cuando en Octubre de 2010 se presentó por primera vez, la compañía incidió en que se trataba de una versión que pretendía llevar todo lo mejor de iOS de vuelta al Mac, actualizar el sistema conjugando las bondades de uno y de otro. Indudablemente, Apple lo ha conseguido, Lion es una mezcla entre lo que ya teníamos añadiéndole parte de la apariencia, los gestos multitáctiles y la usabilidad de iOS, una decisión inteligente y acertada que como muchos han señalado marca la primera pauta para una posible unificación total de ambos sistemas operativos, es decir, un único sistema preparado para varios dispositivos, algo parecido a lo que sucede ya en la dicotomía entre iPhone y iPad.
En general mis impresiones de estos primeros días son buenas, al fin y al cabo sigue siendo OS X, sin embargo hay una cosa que me molesta enormemente, una única cosa de la que todavía me sigo preguntando cómo es posible que haya sido permitida por Apple, es el que para mí es el gran fallo de OS X Lion. Estoy hablando de la nueva interfaz de Finder, de esa barra lateral aburrida y mustia, de los tonos más apagados y pastel del famoso semáforo, de la horrible apariencia grisácea de Vista Previa que sustituye a la oscura elegancia de la anterior, en serio, Apple ¿qué se te estaba pasando por la cabeza? Al principio pensé que era sólo yo, pero poco a poco he ido viendo que en general casi todo el mundo tiene las mismas impresiones. Y es que no estoy diciendo que OS X Lion sea feo, estoy diciendo que es aburrido, soso, que me deprime ese gris soviético de la barra lateral y esos iconos que están pidiendo a gritos un poco de color.
Creo firmemente que la satisfacción y la apariencia de usuario de un sistema operativo van unidas estrechamente a su diseño, por eso me llamó la atención desde siempre OS X. No es lo mismo sentarse a trabajar en una oscura alcoba con telarañas, calcetines en el suelo y las cervezas de la noche anterior que en un espacio limpio, iluminado y colorido que te invita a ser más productivo, no es lo mismo, no señor. Parece mentira que diga esto, pero ese gris me mata tanto que a veces no puedo evitar acordarme de mi viejo Windows 95 y esa barra gris, Windows era un sistema operativo gris, gris hasta la médula hasta que llegó XP, en algunos sentidos, sino es por los iconos del dock y por la galaxia azulada del fondo de escritorio no hay tanta diferencia entre uno y otro.
¿Merece la pena pillarse un mosqueo semejante sólo porque hayan decidido cambiar el color de la barra lateral? Igual sí, igual no, Lion no ha hecho que llore desconsolado ante la pantalla o que tenga que abrir una caja de Diazepam, tampoco ha hecho que baje mi productividad, ni siquiera ha hecho que mi valoración general de OS X como el mejor sistema operativo de escritorio disminuya un ápice, pero es un fallo, y para mí, como usuario es un fallo de los gordos. El asunto tampoco deja de tener su ironía, porque resulta que si estamos en el finder y en la barra superior hacemos clic en Ir se nos abre un menú desplegable donde sí aparecen los iconos a todo color ¿WTF Apple?¿En la barra lateral no pero en el menú, un elemento que indudablemente se usa menos, sí?
Creedlo o no, pero el cambio a 7 cuando dejé el infame Vista tuvo también sus cambios no deseados, como la desaparición del Panel de Control en vista clásica, entiendo también que todo gran cambio en un sistema operativo lleva sus ventajas y sus desventajas, que no siempre llueve a gusto de todos y que, me da en la nariz, que una compañía tan obsesiva y compulsivamente detallista como Apple no creo que haya dejado el color grisáceo de Lion como algo al azar, pero igual sigo sin verle ningún sentido.
Lion sigue siendo, al 99% de sus prestaciones, un sistema operativo fabuloso, increíble, con sus bugs por ser una primera versión, con sus inevitables fallos que todo sistema tiene y sobre todo las características que no me acaban de convencer o que prefería tal y como estaban antes, aunque quizá eso sea ya carne de otro post. Esto no es la pataleta de alguien porque su sistema operativo no es exactamente cómo el desearía que fuese, es la clara exposición de que hasta las compañías que tradicionalmente siempre han puesto mucho mimo en su apariencia e interfaz acaban por meter la pata en alguna que otra ocasión, esta es la de Apple. Usuarios de OS X ¿Qué pensáis de todos estos cambios? ¿Preferíais la antigua apariencia, más colorida y alegre, o en Lion se ha vuelto más que aburrida, elegante a la fuerza por ese gris abundante por doquier? ¡Comentad!