Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta WINDOWS PHONE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta WINDOWS PHONE. Mostrar todas las entradas

jueves, diciembre 29, 2011

Windows Phone podría tener copias de seguridad completas en la nube y aplicaciones exclusivas en el 2012



Ayer mismo veíamos cómo se filtraban los planes de futuro de Windows Phone, lo que nos ha permitido saber lo que les espera a los usuarios del sistema móvil de Microsoft. Pero además de ese calendario se han encontrado más datos, que indican que la compañía de Redmond se plantea lanzar aplicaciones exclusivas para la plataforma y un servicio de copias de seguridad en la nube.

La función de copias de seguridad se deduce a partir de una oferta de empleo de Microsoft, que solicitaba precisamente a un ingeniero que trabaje en las copias de seguridad de Windows Phone. La idea es que la copia de seguridad utilice algún servicio en la nube de Microsoft (como por ejemplo Skydrive) para que guarde una copia de seguridad completa del teléfono. Es algo que Apple ya estrenó con iCloud, y da la ventaja de poder restaurar nuestra configuración y datos personales de un iPhone sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador, usando directamente nuestra cuenta de usuario y una conexión a internet.

En cuanto a las aplicaciones exclusivas, es algo que a Microsoft le ha funcionado en plataformas como la XBOX y que Apple ha premiado con menciones destacadas en la App Store. Un conjunto de aplicaciones muy deseadas pero que sólo puedan ejecutarse en un terminal con Windows Phone es un atractivo para que el sistema empiece a ganar usuarios.

martes, noviembre 08, 2011

IBM REUNIRA MAINFRAME Y WINDOWS






IBM anunció el 7 de noviembre que la tecnología que permite a los usuarios del IBM zEnterprise System integrar aplicaciones de Microsoft Windows al entorno mainframe –una primicia en la industria—estará disponible el 16 de diciembre. Diario Ti:
La nueva capacidad permite a los sistemas cliente que tienen aplicaciones multi-tier –por ejemplo, aplicaciones Windows conectadas a datos mainframe – integrarse y consolidarse en el mismo sistema. Esta novedad en la conjunción de los mundos de la computación mainframe y la computación distribuida está destinada a aliviar el costo y la complejidad de grandes centros de datos corporativos y a mejorar la gestión de cargas de trabajo que cubren los ambientes mainframe y distribuidos. “La nueva infraestructura tecnológica virtual heterogénea nos dará mayor flexibilidad y escalabilidad. En nuestros servidores existentes, las diversas aplicaciones funcionan en forma independiente en diversas plataformas, en base al modelo ‘un servidor, una aplicación’.

La combinación de IBM System z con servidores Intel en una configuración en conjunto es la mejor solución para la modernización de nuestra infraestructura informática," comentó Huub Meertens, responsable de la Sección de Ingeniería de soporte de EUROCONTROL, la organización europea de administración de tráfico aéreo en Holanda. “En vista de nuestra compleja infraestructura de tecnología informática con altos requerimientos de seguridad, es muy importante contar con confiabilidad, escalabilidad y gestión a un precio competitivo. Es por estos motivos que EUROCONTROL optó por el entorno IBM zEnterprise con zBX". Con la confluencia de Windows y el mainframe, IBM ayuda a los clientes a innovar con más libertad en múltiples entornos z/OS, Linux, AIX y ahora Windows. Específicamente, la nueva tecnología proporciona gestión centralizada, que ofrece una variedad de beneficios que permiten ahorrar dinero, por ejemplo, gracias a un acceso más rápido y automatizado de los recursos de cómputo, reducción de la administración y menores costos de capacitación.

La nueva capacidad de consolidar y centralizar la gestión de aplicaciones Windows en servidores IBM System basados en x86 estará disponible para cualquiera de las dos sistemas zEnterprise: z196 o z114. A través de un enfoque de computación híbrida, en el que IBM fue pionera, con el lanzamiento del zEnterprise System en julio 2010, algunos blades IBM System x y ciertas aplicaciones System x pueden instalarse en un zEnterprise. No se requieren cambios en la aplicación, y la integración y gestión de blades y aplicaciones son manejadas por zEnterprise Unified Resource Manager, por medio de una consola unificada. El beneficio es que los servidores de aplicaciones pueden estar física y lógicamente cerca de los datos que corren en el mainframe. La capacidad híbrida ya estuvo disponible para administrar cargas de trabajo basadas en IBM Power con soporte de sistema operativo para cargas de trabajo basadas en AXI y System x con Linux, así como una solución de análisis de negocio y un appliance multifuncional para System z (IBM Websphere DataPower XI50 para zEnterprise).


Con estas capacidades, zEnterprise System está acelerando la computación más inteligente para compañías y gobiernos a través de un innovador enfoque “sistema de sistemas" que permite que cargas de trabajo de distintos tipos y distribuidas en múltiples sistemas sean administradas como un único entorno. El anuncio de hoy promueve la capacidad de zEnterprise System de abordar una cuestión vital para los centros de datos corporativos: la mezcla de tecnologías dispares que se agregan con el tiempo para ejecutar aplicaciones específicas. Estos sistemas en general operan en silos individuales y su administración requiere personal y herramientas de software especiales, con la complejidad adicional de interactuar y comunicarse entre sí en tiempo real. Este desafío de larga data de los clientes se agrava por los marcados aumentos de costos y complejidad de administración, en medio de una ola de cargas de trabajo sofisticadas e intensivas en datos en un mundo cada vez más interconectado.


Los clientes están requiriendo infraestructuras más eficientes y fáciles de administrar para poder invertir sus recursos limitados en la promoción de sus iniciativas estratégicas de TI, tales como computación en nube y análisis de negocio. El anuncio también representa otro ejemplo de la constante vitalidad del mainframe en un mercado de servidores muy competitivo y dinámico. El mainframe sigue siendo una fuente de gran valor para bancos, compañías aseguradoras, gobiernos, grandes minoristas y otros clientes de IBM que se benefician de sus altos niveles de seguridad y confiabilidad. Con el respaldo de US$ 1,500 millones en investigación y desarrollo y años de aportes directos de los clientes, IBM zEnterprise demuestra la misión incesante de la compañía de innovar y abordar nuevos desafíos. IBM siguió experimentando un gran ímpetu con el mainframe desde que lanzó su nuevo System zEnterprise 196 en julio, con nuevos clientes y actualizaciones de sistemas en todo el mundo.

Desde julio de 2010, IBM agregó más de 80 nuevos clientes de mainframe en el mundo, más de 30% de ellos en mercados de crecimiento. Yi Lian Zhong Information Technology (YLZ), un proveedor líder de servicios de información de China, recientemente anunció que eligió System z para construir una plataforma de computación en nube que mejorará la vida de más de 300 millones de ciudadanos en China a través de un portal electrónico para una variedad de servicios sociales. “IBM DB2 for z/OS es un repositorio seguro y de alta disponibilidad para los datos del banco.
Los procesadores de especialidad y alto desempeño han mejorado significativamente los tiempos de respuesta a consultas en comparación con la solución previa. La nueva tecnología híbrida zEnterprise presenta gran escalabilidad y flexibilidad, lo cual significa que nuestros usuarios ahora pueden acceder la información que necesitan con más rapidez," agregó Aleš Levstek, CIO de NLB (Nova Ljubljanska Bank), un gran banco de Eslovenia.

El soporte de IBM System z para Windows significa que los clientes pueden: -Tener más opciones para elegir la mejor plataforma para una aplicación particular desde ERP hasta análisis de negocios y procesamiento de transacciones. -Permitir a las aplicaciones Windows de front-end integrarse con aplicaciones o datos en el mainframe. -Consolidar más cargas de trabajo en el mainframe como parte de sus esfuerzos por maximizar las inversiones en tecnología.

El impacto financiero de la consolidación en el System z puede ser sustancial, con ahorros de hasta 70% del costo total de propiedad, en comparación con plataformas distribuidas. Con el anuncio de hoy, los clientes ahora pueden utilizar z/OS y Linux sobre System z junto con IBM AIX, x86 Linux y Microsoft Windows en zEnterprise System. Estas opciones ahora ofrecen un sistema multiplataforma más integrado que combina lo mejor de la tecnología de servidor IBM.

domingo, septiembre 04, 2011

demanda por miles de usuarios de windows phone 7






En EE. UU. han presentado recientemente una demanda colectiva contra la empresa Microsoft por 'espionaje'. Les acusan de a través del sistema operativo Windows Phone 7 rastrear la ubicación geográfica de los usuarios, pese a que los mismos usuarios desactivaron anteriormente sus teléfonos inteligentes.

 Según los documentos judiciales, la compañía Microsoft desarrolló su sistema operativo de tal modo que los datos geográficos se guardan incluso si el usuario desactiva la función de 'rastreo'. La demanda se basa en el análisis de la investigadora Samy Kamkar, que cree que el dispositivo móvil (con una cámara puesta) envía a

Microsoft datos sobre la localización del usuario y el número de identificación del dispositivo, independientemente de la autorización del usuario. Por este motivo los demandantes subrayan que Microsoft deliberadamente miente en su carta dirigida al Congreso estadounidense donde dice que los datos fueron rastreados tan solo con el consentimiento de los usuarios. El propio gigante de internet hasta el momento se ha abstenido de hacer ningún comentario sobre la demanda presentada. Cabe mencionar que a finales de abril se generó una gran polémica sobre la geolocalización de datos en los teléfonos inteligentes. En ese momento se descubrió que Apple y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la ubicación de los usuarios contra su voluntad.

lunes, agosto 22, 2011

Desarrolladores de webOS trabajarán en Microsoft.


Días después de que HP anunciara que dejaría morir a webOS y se retiraría de su división en el negocio de las PC’s, Microsoft ha visto una gran oportunidad en todo el asunto y en verdad le está funcionando, ya que seguramente la pasada noticia del fin de webOS no ha gustado nada a sus desarrolladores.
Y es que Microsoft a través de Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, publico un tweet en el que dice lo siguiente:
Parafraseado: “Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone”. La compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxito”, como ha escrito Watson en su tweet.
Y para sorpresa de todos, este mismo Lunes Watson compartió que el resultado de la oferta se traduce en mas 1000 mails de posibles  candidatos y desarrolladores de webOS que desean trabajar con Microsoft.
En verdad creemos que ha sido una buena jugada para captar un grupo con bastante talento y del cual no se puede despreciar el beneficio que traerá a Microsoft, ademas de que sera mayor el beneficio para los dev’s que dedicaban su esfuerzo a un OS bastante amigable y eficiente, pero que finalmente no daba confianza a los fabricantes de teléfonos y que ahora no ve futuro en HP.

¡PERO COMO SE SENTIRAN QUE OPINAN UDS?

viernes, julio 29, 2011

Fujitsu presenta móvil Mango, Windows Phone 7.5

Fujitsu presentó su nuevo smartphone con el sistema actualizado de Windows Phone 7.5 Mango. La empresa japonesa Fujitsu llevó a cabo la presentación oficial de su nuevo smartphone que cuenta con el sistema operativo actualizado de Microsoft, Windows Phone 7.5 Mango.



El nuevo smartphone de Fujitsu lleva por nombre Windows Phone IS12T, este cuenta con el esperado y actualizado sistema operativo Windows Phone 7.5 Mango, con esto la empresa Microsoft se quiere abrir paso en el mercado asiático de smartphones, para después traerlo y promocionarlo en Estados Unidos.

Como podemos ver en la imagen, este nuevo móvil Fujitsu Windows Phone IS12T, es muy delgado, viene en presentación de tres colores amarillo, rosa y negro, cuenta con el sistema Windows Phone 7.5 Mango y toda la tecnología de Fujitsu. Su diseño me recuerda al reproductor Zune, por su forma y por los iconos en pantalla.

Presentación oficial del nuevo Windows Phone de Fujitsu en Japón:

Este nuevo móvil desarrollado por Fujitsu Toshiba Communications cuenta con características muy interesantes, para empezar tiene una cámara de 13.2 megapixeles, capacidad de 32GB de almacenamiento interno, puede editar documentos Office, conectividad a través de Windows Live SkyDrive, navegador Internet Explorer 9 y es el primer móvil a prueba de polvo y agua en Japón, según ibtimes.

Se espera que este nuevo smartphone salga a la venta a partir del mes de Septiembre de 2011. Este nuevo móvil se encuentra en exhibición en el Estudio de Diseño KDDI en Harajuku, Tokyo, a partir del día 28 de Julio. Sin duda un modelo que vale la pena considerarse.