Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta SOFTWARES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SOFTWARES. Mostrar todas las entradas

miércoles, marzo 21, 2012

MICROSOFT La 5ta compañia aportadora al KERNEL DE LINUX

A pesar de que Microsoft y Linux comulgan con filosofías opuestas en relación a su software, la compañía de Redmond se ha situado como la quinta mayor contribuyente al desarrollo del último kernel de Linux.








Microsoft se ha colocado como una de las compañías que mayor aportación han realizado para el desarrollo del kernel Linux 3.0 a pesar de que la firma que dirige Steve Ballmer mantiene una postura opuesta a la que prevalece en la comunidad open source.


Seguimiento:

De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.

El principal contribuyente de Microsoft al desarrollo del kernel 3.0 ha sido el desarrollador K.Y Srinivasan


Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.

En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.

“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.


Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler

miércoles, enero 11, 2012

Pentagono en LA MIRA POR HACKEO






El affaire de espionaje internacional que culminó con la expulsión, por parte del gobierno de Estados Unidos, de la cónsul de Venezuela en Miami, Livia Antonieta Acosta Noguera, comenzó hace casi cinco años en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y tenía como meta instrumentar un ciberataque masivo contra objetivos estratégicos norteamericanos y contra personajes e instituciones clave en México.

Para conseguirlo y lograr golpes sólidos contra la red de inteligencia de Estados Unidos y contra intereses económicos y políticos en nuestro país, un grupo de ciberpiratas reclutados en la Facultad de Ingeniería de la UNAM, planeaba usar la súper computadora Kan Balam de la UNAM como plataforma para los ataques.

Además, se preparaban para atacar, también, intereses de personajes como Emilio Azcárraga Jean, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Slim y el presidente Felipe Calderón.

Los servidores del Pentágono, de la Casa Blanca, de la CIA y de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés) formaban parte de un paquete de blancos a penetrar por al menos tres grupos de hackers reclutados en México, Venezuela y Cuba y coordinados por agentes de inteligencia de Irán.

Se trataba de una ofensiva cibernética sin precedentes en la que los encargados de materializarla decían contar ya con 1,500 máquinas para enrutar una oleada de mensajes intrusivos y penetrar los sistemas de seguridad norteamericanos.

De hecho los dirigentes del plan comenzaban a estructurar formas de operar los ataques cibernéticos desde Irán. La presión sobre el tema venía del personal de la embajada, de agentes de inteligencia iraní que necesitaban respuestas para sus jefes sobre los equipos requeridos, características técnicas, códigos de encriptación y desencriptación, tiempos de los ataques, formas de enmascarar las intromisiones.

No más de tres minutos porque de lo contrario esta gente, sus sistemas, nos ubican y nos sacan del sistema, nos comienzan a buscar, les decía uno de los académicos.

Hackeados

En México las baterías de la pretendida ofensiva venezolano-iraní, apoyadas aparentemente por un grupo de académicos de la UNAM encabezados desde la Facultad de Ingeniería por el profesor Francisco Guerrero Lutteroth (fallecido), se enfilaban a desquiciar los servidores y sistemas del Centro Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), al que ya habían accedido y afectado en varias ocasiones sin que los funcionarios de esta dependencia se percataran de ello.

Pero la lista de objetivos iba más allá. Se extendía a Inglaterra e Israel, pasando antes por un punto del territorio nacional que por alguna razón figuraba en los planes de ataque cibernético aparentemente auspiciados o alentados por funcionarios de las embajadas de Venezuela e Irán en México.

Ese otro punto de ataque era el gobierno del estado de Puebla, encabezado en 2008 por el priista Mario Marín. En particular, se buscaba atacar a la secretaría de Cultura del gobierno estatal y a la Educación. Nunca se especificaron los motivos de ataque pero personal de la embajada de Irán insistió mucho en ello.

Los objetivos que más interesaban en esta suerte de complot o conspiración propia de un thriller hollywoodense, eran las plantas nucleares de la unión americana. Penetrar sus sistemas de seguridad y desquiciarlos era quizá la meta principal del grupo dirigido por académicos que se reunían con el entonces embajador de Irán en México en 2008, Muhammad Hassan Ghadiri, y con la cónsul venezolana, Livia Acosta.

En alguno de los encuentros grabados en video y audio en forma clandestina, los interlocutores de los hackers advertían sobre el seguimiento que agentes del servicio de inteligencia israelí Mossad podían estar haciendo sobre el grupo.

También mencionaban a los servicios de inteligencia británicos y a los de México, a los que calificaban como deficientes. El plan avanzaba con las semanas, en los meses previos a octubre de 2008, mes elegido por uno de los líderes de los hackers para lanzar los primeros ataques desde la súper computadora Kan Balam de la UNAM.

Todo indicaba, por las pláticas y la forma de manejar el tema, que los dirigentes de la operación no tenían mayores problemas para ingresar y usar el cluster de servidores que componen el corazón de la tercera computadora más potente de Latinoamérica.

Juan Carlos Muñoz Ledo, un joven con amplios conocimientos en computación de alto nivel, fue tal vez el primero en ser reclutado y por otras personas y el primero también en darse cuenta de la magnitud y naturaleza del propósito: lanzar ciberataques contra plantas nucleares de Estados Unidos y crear al mismo tiempo confusión con incursiones a sus principales centros de inteligencia, afectando especialmente las beses de datos de su relación con Israel.

Muñoz Ledo convenció a otros miembros del grupo como Sara María Gómez, José Carlos García Tolentino y Noemí Cabral Gómez de que le ayudaran a grabar clandestinamente en audio y video las conversaciones con el embajador de Irán, con Livia Acosta y con otros personajes para documentar el complot presuntamente fraguado entre funcionarios venezolanos, iraníes y cubanos para atacar desde México, desde el centro de cómputo de la UNAM, los blancos estadunidenses.

Una parte de la historia fue publicada en la revista Quehacer Político que dejó de circular a finales de 2008. El resto de la odisea vivida por los hackers, que nunca lo fueron, se divulgó poco a poco en medios norteamericanos en donde solo era relevante lo que tenía que ver con las amenazas terroristas a los Estados Unidos. Conforme la información se filtraba, las reuniones y acuerdos se fueron espaciando, hasta diluirse definitivamente.

El resto, lo que aquí aparece, se quedó archivado.

jueves, noviembre 10, 2011

LINUX MINT ES MAS POPULAR QUE UBUNTU





En DistroWatch justo ahora aparece Linux Mint encima de Ubuntu como la distribución Linux más popular en los últimos 6, 3 y 1 meses. Esto significa que Linux Mint supera en número de hits promedio por día a Ubuntu en los periodos especificados, algo que ninguna distribución había logrado desde el año 2004, cuando Mandrake y Fedora eran las más populares.



Los niveles de popularidad en términos de la métrica de DistroWatch son eso, una versión parcial de las cosas pues no disponemos de números absolutos. Aunque ciertamente es una versión a tomar en cuenta dada la buena reputación del sitio, donde cada hit cuenta para una sola dirección IP al día que accede a la página en busca de una distribución Linux.



Esta situación se da en un contexto muy importante: la fragmentación de GNOME. Que si GNOME Shell, que si Unity o el tradicional GNOME 2. Mientras que Canonical (y sobre todo Mark Shuttleworth) está convencido de que el camino es hacia su escritorio Unity, y distribuciones como Fedora han apostado por GNOME Shell, el equipo de Linux Mint ha trabajado para conservar GNOME 2 que sin duda sigue siendo el escritorio más popular entre los usuarios Linux. El punto es que la fragmentación en el escritorio Linux es intensa y no parece tener vuelta atrás.



Pero la fragmentación, el forking, es uno de los aspectos más enriquecedores del software libre, el ingrediente clave para la diversidad que mantiene vivo al ecosistema. Así que si en otros entornos la fragmentación es negativa, en el software libre y de código abierto es deseable y necesaria.



Obviamente, Canonical seguirá el desarrollo de Unity, casi como un fork de GNOME. Honestamente no es mi escritorio favorito, pero admiro la dedicación de Canonical para proponer una alternativa. En cambio, GNOME Shell me parece prometedor y una propuesta innovadora de verdad, aunque todavía con un buen camino que recorrer.



Y ¿qué es lo que hará Linux Mint al respecto? No puede seguir con GNOME 2 para siempre, así que para la versión 12 planean presentar una propuesta que encuentro interesante: GNOME 3 con MSGE (Mint Gnome Shell Extensions), una serie de scripts para regresar la experiencia de GNOME 2 a GNOME 3. Esto dejará satisfechos a los usuarios que quieren continuar con el paradigma clásico de GNOME (ver imagen).

martes, octubre 25, 2011

LARGA VIDA DE UBUNTU 7 AÑOS CON NOSOTROS



Ubuntu 4.10 Warty Warthog


Fue lanzada el 20 de Octubre de 2004. Desde su creación Ubuntu sigue el plan de desarrollo que introduce una nueva versión cada seis meses. Una de las claves por la que esta distribución basada en Debian llego a las masas fue la adopción del LiveCD, que permite probar Ubuntu sin instalarlo y el sistema ShipIt, que ofrecía CDs gratuitos a nivel global, organizado por Canonical. Hoy en día este método ya no existe, pero en las comunidades locales de Ubuntu podemos seguir encontrando CDs gratuitos, y siempre obviamente existe la opción de descargarlo.

Ubuntu 5.04 Hoary Hedgehog


La segunda versión de Ubuntu el 8 de Abril de 2005. Entre las novedades para esta versión se encuentra la inclusión del administrador de actualizaciones, soporte para notificador de actualización, base de datos de hardware de Ubuntu y autenticación APT. Ubuntu 5.04 ya permitía la instalación vía USB. Hoary Hedgehog fue la primera versión en lanzarse junto a Kubuntu, distribución hermana de Ubuntu.

Ubuntu 5.10 Breezy Badger


Liberada el 12 de Octubre de 2005 añadió un gestor de arranque gráfico, Uspash, el primer bosquejo de lo que es el Centro de software Ubuntu, que permitía instalar y eliminar aplicaciones, soporte completo para impresoras HP e integración con Launchpad, para facilitar el reporte de bugs del sistema operativo. Esta versión además de ser lanzada junto a Kubuntu, también fue acompañada por Edubuntu, el Ubuntu diseñado para la educación.

Ubuntu 6.06 Dapper Drake


La versión final de Dapper Drake estuvo disponible por primera vez el 1 de Junio de 2006, y fue la primera versión LTS. Su lanzamiento fue retrasado dos meses, ya que el desarrollo del sistema operativo no se había completado. La versión para servers fue soportada por Canonical hasta el 1 de Junio de este año. Las novedades de Ubuntu 6.06 fueron la unificación de el LiveCD y el CD de instalación en uno solo, instalador gráfico, Usplash al encender y apagar el sistema operativo, y un tema modificado dándole más importancia al color naranja y no al marrón o café de las anteriores versiones. Junto a Dapper Drake fue lanzada por primera vez otra distribución hermana para sumarse a la familia, Xubuntu.

Ubuntu 6.10 Edgy Eft


Lanzada el 26 de octubre de 2010, integró por primera vez aplicaciones como Tomboy y F-Spot, todo esto acompañado por un arranque y apagado del sistema más rápido. El diseño de Ubuntu comenzó a ser más agradable, abandonando los tonos excesivamente oscuros.

Ubuntu 7.04 Feisty Fawn


Feisty Fawn vio la luz el 19 de abril de 2007 junto a nuevas características, como la posibilidad de instalar más fácilmente códecs y controladores. Ubuntu 7.04 incluyo también un asistente de migración desde Windows, y diversas mejoras de red.

Ubuntu 7.10 Gutsy Gibbon


El 18 de octubre fue el día elegido para el lanzamiento de Ubuntu 7.10. Esta actualización incluía mejoras de seguridad, en el sistema de búsqueda de archivos y en el soporte para el sistema de archivos NTFS. Compiz fue activado por defecto y la interfaz para cambiar de usuario mejoró su rendimiento. La carpeta personal por primera vez incluyo subcarpetas, como música, videos, imágenes, etc. También vio la luz el sistema Landscape para versiones comerciales, que permite manejar y monitorizar sistemas.

Ubuntu 8.04 Hardy Heron


Lanzada el 24 de abril de 2008, fue la segunda versión LTS del sistema operativo. Incluía nuevas aplicaciones por defecto como Brasero, Tracker, Transmission, PulseAudio, etc. Hardly Heron fue el primer lanzamiento de Ubuntu en incluir el instalador Wubi, que permite instalar Ubuntu junto a Windows, sin necesidad de una partición en el disco duro. Su wallpaper por defecto es considerado por muchos, como el mejor de todas las versiones de Ubuntu.

Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex


Liberada el 30 de octubre de 2008, incluyo diversas novedades, como mejoras en la conectividad con Internet, una cuenta de invitado, directorio privado y cifrado, posibilidad de crear un LiveUSB y recompilación automática de los controladores del núcleo.

Ubuntu 9.04 Jaunty Jackalope


La versión final de Ubuntu 9.04 fue liberada el 23 de abril de 2009. En Jaunty Jackalope se mejoró notablemente la velocidad de arranque y se agrego soporte para tarjetas de red 3G y mejoras en el acceso a redes Wi-fi. Ofrecía por primera vez el sistema de archivos ext4 y aceleración EXA para tarjetas ATI. El tema fue modificado para este lanzamiento.

Ubuntu 9.10 Karmic Koala


Ubuntu Karmic Koala fue lanzado el 29 de octubre de 2009. Junto a esta versión se presento Ubuntu One, el sistema de sincronización de archivos y de almacenamiento en la nube de Canonical. Fue acompañada por Ubuntu Netbook Remix, una versión de Ubuntu diseñada especialmente para netbooks, abuela del actual Unity. GNOME 2.28 y el sistema de archivos EXT4 eran soportados por defecto.

Ubuntu 10.04 Lucid Lynx


Ubuntu 10.04, versión LTS, fue lanzada el 29 de abril de 2010. Incorporo la Ubuntu One Music Store, servicio para comprar música y sincronizarla con Ubuntu One, algo que no se había visto anteriormente en otras distribuciones Linux.
Otras de las novedades fueron, la inclusión del MeMenu para gestionar redes sociales, chat y correo electrónico, nueva versión del Centro de software Ubuntu, controlador libre Nouveau para tarjetas Nvidia y GNOME 2.30.

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat


Ubuntu 10.10 vio la luz el 10 de octubre de 2010. Las novedades más destacables de esta versión se dieron en la adaptación para netbooks, que incluyo por primera vez Unity, por aquel entonces muy diferente a lo que es hoy en día, pero compartiendo varios aspectos, como menú global para aplicaciones y los botones para manejar las ventanas integradas al panel superior. El instalador fue renovado, incluyendo la posibilidad de instalar Flash y codécs propietarios.

Los temas Ambiance y Radiance fueron retocados. Fue lanzada la fuente Ubuntu, y el menú de sonido que se integro con el reproductor de música. El Centro de software fue actualizado a la versión 3.0, añadiendo la posibilidad de comprar aplicaciones. En cuanto a las aplicaciones por defecto, Shotwell remplazó a F-Spot. Fue la primera versión de Ubuntu en incluir soporte para pantallas táctiles.

Ubuntu 11.04 Natty Narwhal


Lanzada el 28 de abril de 2011, Ubuntu 11.04 unifico las versiones para escritorio y para netbooks, adoptando Unity como interfaz gráfica por defecto. Este nuevo Unity, funciona bajo Compiz, por lo que es mucho más veloz que el que había sido presentado anteriormente.

El LiveCD agregó la posiblidad de actualizar desde la versión anterior, el Centro de software añadió un sistema de puntuaciones y reviews. Otras novedades fueron, Aero Snap, Banshee reemplazando a Rhythmbox y LibreOffice por OpenOffice.

Ubuntu 11.10 Oneiric Ocelot


Publicada el 13 de octubre de 2011, es la versión actual de Ubuntu. Incluye Unity 2D, y elimina completamente el escritorio GNOME clásico, cambios en Nautilus, inclusión de Qt por defecto y nuevos temas GTK+3. Lo que más cambios recibió fue Unity, ahora con el botón Ubuntu en el lanzador, ocultando botones para manejar la ventana por defecto y sobre todo renovando el concepto de Lenses.

En cuanto a las aplicaciones incluidas por defecto, el Centro de Software recibió su mayor lavado de cara desde su concepción, al igual que Gwibber. Thunderbird remplazó a Evolution, y PiTivi ya no es incluido por defecto. También se añadió LightDM, para gestionar la pantalla de inicio de sesión, que permite más personalización y es más veloz.

domingo, septiembre 11, 2011

El 47% te los internautas usan software PIRATAS



Y no me quiero meter en polémicas, algunos pensaran que esta mal, otros que esta bien, algunos otros que no queda de otra, yo me reservo mi opinión por el momento.

La nota es que la BSA (Business Software Alliance) publicó un reporte en donde revala el resultado de un estudio que hicieron alrededor del mundo, donde indica que casi la mitad de los usuarios de PC utilizan sofware pirata y que además creen que hacerlo esta bien, el estudio constó en entrevistar a 15,000 usuarios de PC en 32 países, incluido México.

Se indica que hay diversos niveles de pirateria, desde los que instalan un software de una sola licencia en dos o más computadoras, y aquellos que bajan su software de foros o redes P2P.

También dice la BSA que la gente que utiliza software ilegal cree que es muy difícil que se le acuse por ello, y algunas otras nisiquieran sabe que lo que hacen es ilegal, además segun la BSA las empresas pierden 59 mil millones de dólares por estas prácticas.

El país con el mayor porcentaje es China, donde el 86% de usuarios utiliza software pirata, seguido de Nigeria y algunos otros países, en la siguiente gráfica, donde se ve que de los paises que formaron parte del estudio México ocupa el noveno lugar:

jueves, agosto 11, 2011

TGIF : GUIA Autoestopista Galáctico llegará a iOS

Todo buen geek que se precie debería haber leído, una vez por lo menos, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy la obra maestra del sublime Douglas Adams. Sus libros, aparte de delirantes, han servido de inspiración para muchísimos memes y bromas de internet y lo más importante: contiene la respuesta a la vida, el universo y todo lo demás (aunque si lo buscas en Google también sale). Usuarios de iOS, estamos de enhorabuena, y es que una aplicación basada en los libros de Adams está en camino para nuestra plataforma.

Fue en Mayo cuando se empezaron a tener noticias de que una posible adaptación de la novela en forma de aplicación para iPhone y para iPad, sin embargo, no se conocía prácticamente ningún detalle. Se especulaba con la idea de que fuese una adaptación de un juego basado únicamente en texto que el propio Adams ideó allá por la década de los 80. Más que eso, la idea detrás de la aplicación me parece una auténtica genialidad: intentará poner en nuestras manos un intento de reproducción de la propia Guía del Autoestopista Galáctico, como es de suponer con unas grandes letras rojas rezando ‘Don’t Panic’ nada más la abramos. O lo que es lo mismo, una reproducción de la Guía que explorará el universo del libro de forma interactiva.

Ya hay hasta una página oficial del juego que será desarrollado por la británica Hothead Games. Poco antes de morir, Douglas Adams ya tenía en mente un proyecto para construir un modelo de juguete de la Guía en tamaño real y comercializarlo, estoy convencido que le habría encantado ver su libro en un iPad, siendo un gran fan confeso de Apple como era. De momento por desgracia lo único que sabemos es que hay una app en camino, que tiene una pinta estupenda y que podemos ir disfrutando de algún adelanto en forma de captura de pantalla como el que acompaña a estas letras, así que habrá que estar atentos.

miércoles, agosto 10, 2011

OpenLeaks anuncia su lanzamiento tras 8 meses enfrentándose a 3.000 hackers para comprobar su resistencia

A muchos os sonará y otros quizá lo hayan olvidado. A principios de diciembre del año pasado se anunció el inminente lanzamiento de OpenLeaks, una alternativa a WikiLeaks creado por ex-miembros de la organización con la figura de Daniel Domscheit a la cabeza (ex-portavoz de WikiLeaks). Por aquel entonces se anunció un modelo similar en su origen al formado por Assange aunque con algunas diferencias. Se intentaría evitar el acoso de los gobiernos e invertir la pirámide interna que tenía Assange como jefe de todo por una más igualitaria, una organización “democráticamente gobernada por todos sus miembros, en lugar de limitarse a un grupo o individuo”. Sus tres directrices eran:

Anonimato total de los miembros
No se publicará información directamente, se cederá a los distintos medios para que estos los analicen y los distribuyan.
Su web será un vínculo entre público e informantes
En el fondo se hablaba de una especie de agencia al uso con la salvedad de la información que se manejaba, en este caso cables y filtraciones relevantes para la sociedad. La idea era quizá lo mejor de todo, ya que OpenLeaks buscaba que la información fuera lo único relevante. La organización es sólo el hilo conductor.

A finales de enero de este año iniciaron lo que parecían las primeras pruebas, una fase alfa junto a un vídeo que nos mostraba cómo iba a funcionar el sitio:

Desde la organización también fue el momento en el que ampliaron la información sobre el día a día de OpenLeaks con un comunicado:

No aceptamos ni publicamos documentos sobre nuestra propia plataforma, sino que creamos varios “dropbox” digitales para la comunidad. cada uno de ellos será específico de los miembros para que se pueda proporcionar un ambiente seguro y de confianza en la fuga de los cables para los denunciantes.

Nosotros apoyamos plenamente los objetivos declarados por WikiLeaks y les deseamos éxitos, pero OpenLeaks es un proyecto independiente. No una mejora o un sustituto, tampoco un competidor, sino más bien un proyecto complementario que proporciona capacidades distintas de las que WikiLeaks ofrece

Después de tanta información, nada. Pasaron varios meses y la gran mayoría se olvidó de un proyecto que parecía caído hasta hace escasas horas. Durante la conferencia de hackers Chaos C.C en Alemania. Ese ha sido el lugar elegido por Domscheit-Berg para iniciar por fin el proyecto. Serán cuatro días de prueba públicas desde la conferencia.

Una prueba de contacto en asociación con cuatro periódicos europeos más un grupo que hará las funciones de recibir los documentos que las fuentes les envíen de forma anónima.

Lo más interesante viene ahora, y es que Domscheit-Berg realiza el lanzamiento en una conferencia de hackers porque precisamente busca comprobar la seguridad del mismo. OpenLeaks abre el telón ante 3.000 hackers que deberán intentar encontrar las vulnerabilidades del sitio y penetrar en los cables de las fuentes. El fin no es otro que aseverar esa seguridad que manifiesta Domscheit-Berg y la de que sea la propia comunidad hacker la que lo certifique, y en el caso de encontrar fallos, ayudar a subsanarlos. Para Domscheit-Berg:

Lo más importante es estar seguro de que aquellos que utilicen el sistema no se vean comprometidos. Los denunciantes siempre son los que asumen los riegos y ellos son los que salen mal parados si algo saliera mal, así que es tremendamente importante la seguridad

Tras finalizar estos cuatro días y ver los resultados, desde OpenLeaks no se ponen fecha de salida oficial. Habrá que esperar quizá unos meses más, pero lo que sí es cierto es que se trata de una alternativa a WikiLeaks que no busca protagonismo ni quitárselo a la propia organización de Assange. Creo que es importante que aparezcan otros modelos que sean capaces al igual que WikiLeaks de mostrarnos al mundo aquello que nos pueda afectar y que de otra forma sería imposible saber.

martes, agosto 09, 2011

Por qué WhatsApp necesita una versión de escritorio


Hace unos días reseñábamos por aquí GroupMe, una pequeña aplicación de mensajería instantánea para móviles que parece haber nacido para competir directamente contra WhatsApp y otros gigantes como BlackBerry Messenger. El caso es que como concluimos era un servicio que todavía estaba muy verde y que tenía demasiadas carencias como para ofrecer una apuesta sólida, pero sí tenía un gran punto a favor que lo ponía por encima del resto: tenía una versión web de escritorio. Si digo que a WhatsApp le hace falta algo así probablemente no le esté descubriendo las Américas a nadie, es una característica que algunos vimos ya hace mucho tiempo que sería de extrema utilidad y que últimamente se está convirtiendo entre las más demandadas por sus usuarios.

Pero mientras los responsables de la aplicación se preparan para lanzar la que parece que será su aplicación para Windows Phone lo cierto y verdad es que si hay que hacer algún tipo de predicción con respecto a una futura versión de escritorio, aunque sea un mísero cliente en Adobe AIR o similar, esta debería ser más bien pesimista. Los desarrolladores de WhatsApp se han caracterizado últimamente por dormirse en los laureles, con frecuentes cortes en el servicio, actualizaciones críticas para ciertos Nokias en los que no funcionaba que se demoraban días y la sensación general de que ante cualquier imprevisto la respuesta siempre es lenta y desorganizada.

Entonces ¿Por qué necesita WhatsApp una versión de escritorio? ¿Tan importante es? En realidad, si se piensa con detenimiento, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea orientado a la movilidad, a los smartphones, no tiene sentido en absoluto entonces plantearse algo tan estático y tradicional, por así decirlo, como una versión de escritorio. Sin embargo, y por eso citaba GroupMe al principio, en cuanto los usuarios ven que un nuevo servicio nace y que este incorpora una faceta que no se limita a lo móvil (recordemos también a Beluga que fue posteriormente comprada por Facebook, nada más y nada menos) estos se lanzan apresurados para ver si puede compararse mínimamente a su querido WhatsApp y si pueden hacer uso de la tan ansiada versión de escritorio.

Las claves de que ocurra esto son muchas y muy variadas. Para empezar, comunicarse por mensajería está fenomenal, y es genial en situaciones de movilidad, pero cuando se trata de escribir bien y rápido nada como un buen teclado físico tradicional. Estuve usando Beluga durante varios meses con un grupo de amigos entre los que había gente que tenía smartphone y gente que no, los que teníamos usábamos ambas versiones y los que no la versión de escritorio sin que se viesen limitados en aspecto alguno, ni siquiera en la geolocalización. La sensación de estar escribiendo algo en el teléfono enfrascado en una conversación, dejarlo, abrir el navegador y encontrártela tal y como la dejaste es maravillosa, es sincronización pura y dura, un buen uso de la nube y una función tremendamente útil.

Además de todo esto, una versión de escritorio ayuda a implementar funciones extras que no entran dentro del campo de la movilidad, como un servicio más avanzado para compartir imágenes, o para hacer encuestas o preguntas, algo que ha explotado bastante bien GroupMe. También, y no menos importante, estoy convencido que es un movimiento que vamos a ver cada vez más, ya tenemos un claro ejemplo con Google y sus Huddles integrados dentro de Google+ que de momento sólo son accesibles dentro del móvil pero que no tardarán en llegar a la versión web, o con iMessages de Apple que también evidentemente y en algún momento se verá integrado ya sea con iChat (lo veo díficil), con FaceTime (algo más probable) o incluso como un servicio aparte dentro de Mac. Es algo que ya ocurrió con FaceTime que salió primero para iPhone 4 para llegar posteriormente a OS X y que tienen todas las cartas de volverse a repetir.

Así que en definitiva, sí, a WhatsApp le conviene mucho tener una versión de escritorio y le conviene tenerla cuanto antes. Lo que me temo es que ese cuanto antes no va a producirse en ningún momento relativamente cercano, ya tardaron siglos en incorporar algo tan básico como los chats grupales, algo que servicios como PingChat ofrecían desde un inicio, así que probablemente vuelva a ocurrir lo mismo con la versión de escritorio. WhatsApp va el primero, y lo sabe, acabará desbancando en algún momento incluso a grandes como BlackBerry Messenger, así que puede permitirse el lujo de hacer este tipo de cosas. Igual me equivoco y próximamente tenemos novedades al respecto, aunque me extrañaría mucho ¿Qué opináis vosotros?

Fuente alt1040

lunes, agosto 08, 2011

INTERACTUA CON EL UNIVERSO POR MEDIO DE TU PC

Universe Sandbox es un simulador astronómico interactivo que corre bajo Windows. No solo te muestra cómo funciona el Universo , sino que también puedes agregar planetas u otras estrellas, con el simulador de gravedad.

Tiene una versión gratuita que te dejará explorar y descubrir todas estas simulaciones. Y una opción paga, que te da control ilimitado.

A continuación les muestro un video sobre su funcionamiento. Tiene un peso de 34Megas.


 descargalo AQUI...

    Editores