Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta MICROSOFT. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MICROSOFT. Mostrar todas las entradas

miércoles, marzo 21, 2012

MICROSOFT La 5ta compañia aportadora al KERNEL DE LINUX

A pesar de que Microsoft y Linux comulgan con filosofías opuestas en relación a su software, la compañía de Redmond se ha situado como la quinta mayor contribuyente al desarrollo del último kernel de Linux.








Microsoft se ha colocado como una de las compañías que mayor aportación han realizado para el desarrollo del kernel Linux 3.0 a pesar de que la firma que dirige Steve Ballmer mantiene una postura opuesta a la que prevalece en la comunidad open source.


Seguimiento:

De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.

El principal contribuyente de Microsoft al desarrollo del kernel 3.0 ha sido el desarrollador K.Y Srinivasan


Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.

En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.

“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.


Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler

martes, marzo 20, 2012

PhotoDNA: tecnología de Microsoft contra la pornografía infantil


Fiscal General Asociado, Unidad de Crímenes Digitales en Microsoft


La escalada en el problema de la pornografía infantil en línea y la cantidad de datos asociados con este tipo de investigaciones es masiva. Es por eso que estamos orgullosos de anunciar que nos asociamos con NetClean para permitir que nuestra tecnología de comparación de imágenes llamada Microsoft PhotoDNA, estuviera disponible para las fuerzas de la ley sin costo, para ayudarles a mejorar sus investigaciones sobre abuso sexual en niños – otorgándoles las posibilidad de identificar y rescatar de manera más eficiente a las víctimas y llevar a los abusadores con la justicia.




















Desde 2002, el Centro Nacional para Niños Extraviados y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés), ha revisado más de 65 millones de imágenes y videos de explotación sexual de menores, que han sido reportados por las fuerzas de la ley. Las imágenes crecen en cuanto a violencia y la edad de las víctimas disminuye, 10% de las imágenes revisadas por el NCMEC, son de niños que no pueden contarle a nadie que han sido abusados debido a su corta edad. Cuando las imágenes de pornografía infantil son compartidas y revisadas por depredadores en línea, no sólo se trata de la distribución de contenido censurable – se trata de una violación en grupo. Estos crímenes convierten un solo momento terrorífico de abuso sexual hacia un niño en una serie interminable de violaciones hacia el menor. Simplemente no podemos permitir que la gente continúe con la distribución de estas imágenes en línea cuando contamos con la tecnología para ayudar a evitarlo. Microsoft está orgulloso de poner a la disposición de la ley a PhotoDNA, para ayudarlos en su batalla para identificar y rescatar rápidamente a estos niños.





PhotoDNA es una tecnología de comparación de imágenes desarrollada por Microsoft Research en colaboración con Darthmouth College. Crea una firma única para una imagen digital, algo similar a la huella digital, que puede ser comparada con las firmas de otras imágenes para encontrar copias de esa imagen. NCMEC y proveedores de servicios en línea como Microsoft y Facebook utilizan PhotoDNA para ayudar a encontrar, reportar y eliminar algunas de las más terribles imágenes conocidas de pornografía infantil en línea, además de ayudar a identificar miles de esas imágenes que probablemente no fueron detectadas con anterioridad.

Armar a las fuerzas de la ley con esta poderosa tecnología es nuestra meta, lo que permitirá a realizar investigaciones más rápidas, limitar la exposición de los oficiales a los efectos corrosivos de ver imágenes de violaciones de niños y fortalecer la habilidad de las fuerzas de la ley para identificar y rescatar de manera rápida a las víctimas y sacar de las calles a los que abusan de los niños.

Fuente : blogs/technet

martes, enero 31, 2012

Se nos muere WINDOWS XP A SOLO 798 DIAS PARA NO VOLVERLO A VER




¿Todavía usas Windows XP? Si es así sabrás que el soporte oficial a este sistema operativo tiene los días contados… 798 para ser exactos. Microsoft envió un recordatorio a aquellos que no se han decidido a actualizar sus computadoras a Windows 7 ofreciendo algunas herramientas para que el proceso de migración no sea doloroso.


Windows XP es una de las versiones más populares del sistema operativo de Microsoft. El lanzamiento oficial se remonta a octubre de 2001 y durante diez años se ha mantenido vigente. El soporte extendido para XP y Office 2003 terminará el 8 de abril de 2014, fecha en que dejarán de llegar actualizaciones de seguridad, parches y asistencia técnica.


Si aun cuentan con una de estas versiones, dos años es más que suficiente para renovar la PC, hacer un respaldo y moverse a cualquiera de los dos sistemas operativos que tendrá Microsoft en el mercado.


miércoles, diciembre 28, 2011

Las GRANDES EMPRESAS solo pusieron sus nombres a la SUERTE


Apple:  La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.
Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.
Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.
Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.
Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar.  Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.
Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo.  Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail.  Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML:  HoTMaiL.
Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.
Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.
Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.
Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware.  Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.
Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles.  La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.
Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.
Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y  sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.
Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.
Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver.  Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva.  Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.
El texto anterior fue extraído de la siguiente infografía,

lunes, diciembre 26, 2011

PORTICO "intel da un excelente paso "



Estoy convencido que el tablet cada vez va a tomar más importancia y se va a introducir en cada vez más sectores como una herramienta más de trabajo. No creo que sea, únicamente, un dispositivo para el ocio y, poco a poco, vamos viendo como cala en muchos profesionales como un sustituto del ordenador portátil (y no como distintivo social o muestra de poder económico, aunque alguno de estos casos también haya). Las pantallas multitáctiles son, en gran medida, responsables del éxito de estos dispositivos puesto que dotan al usuario de un interfaz de fácil manejo y de unos movimientos (o gestos) para el control de lo más natural. Pensando en un control mucho más avanzado, Intel, Microsoft y la Universidad de Washington han trabajado en el prototipo de un tablet, de nombre Portico, que no sólo interactúa con nuestros toques en la pantalla sino que también con las superficies en los que es apoyado.

Portico es un proyecto que viene a expandir la superficie física en la que se desarrolla la interacción con un tablet. Dicho así puede sonar un poco raro pero la idea fundamental del proyecto es la de dotar al tablet de un sistema que permita que el entorno (la mesa o el atril) en el que se emplaza el dispositivo también actúe como mandos de control de éste haciendo que podamos manejar el dispositivo más allá de la frontera física de éste. Según Jacob O. Wobbrock, investigador de la Universidad de Washington:



Gracias a la imagen captada por las cámaras se pueden detectar gestos realizados con las manos así como objetos físicos que interactúen con la pantalla. Por ejemplo, en alguna demostración realizada, el software es capaz de buscar una pelota que rueda por la mesa y golpea al tablet en uno de sus lados, provocando que aparezca una pelota virtual en la pantalla en la misma posición haciendo como si hubiese traspasado el borde del tablet y se hubiese introducido en éste.




viernes, diciembre 09, 2011

Microsoft:podra administrar tus aplicaciones remotamente ADIOS A LA PRIVACIDAD




Microsoft será capaz de lanzar un "kill switch" para desactivar o eliminar una aplicación, incluso de los usuarios de Windows 8 dispositivos, la compañía reveló en la documentación lanzado a principios de esta semana para su próxima tienda de Windows.

KILL SWITCH .- llamada así porque una simple orden se puede desactivar o eliminar una aplicación - son comunes en las tiendas de aplicaciones móviles. Apple y Google puede voltear un interruptor para las aplicaciones distribuidas por la tienda de la aplicación iOS y Android Market, respectivamente.

En los términos de la tienda de Windows de uso , Microsoft dejó en claro que se puede bajar la palanca matar a su discreción. "En los casos en que su seguridad está en peligro, o cuando estamos obligados a hacerlo por razones legales, no puede ser capaz de ejecutar aplicaciones o acceder a contenidos que previamente adquirido o comprado una licencia para", dijo Microsoft en el Windows términos tienda.



Microsoft: Se puede borrar de forma remota aplicaciones de Windows 8 Microsoft pizarras Windows 8 beta para finales de 2012 Febrero Windows 8 será "totalmente irrelevante" en los ordenadores, IDC predice Microsoft recorta los tiempos de actualización para Windows 8 De Microsoft para optimizar Windows 8 del proceso de revisión Una inmersión profunda en la vista previa de Windows Developer 8 Aplicaciones de Metro para ser vendidos sólo en la tienda de aplicaciones de Microsoft Visual Tour:

Windows 8 va Metro El CEO de Microsoft apunta a 'Metro-ción "de la Oficina de Windows 8 inconvenientes de los primeros el pulgar hacia arriba Continuar con la cobertura: Windows 8 "En los casos en que se quita una aplicación de pago de su dispositivo Beta de Windows 8 no en su dirección, podemos reembolsarle la cantidad que pagó por la licencia", añadió Microsoft.


 La compañía también señaló que junto con la aplicación, también puede fregar los datos creados por la aplicación de un dispositivo. "Si la tienda de Windows, una aplicación, o de su contenido se cambia o se elimina, sus datos podrán ser eliminados o puede que no sea capaz de recuperar datos almacenados", dijo Microsoft. Hace tres años, el entonces consejero delegado de Apple , Steve Jobs, reconoció la existencia de un interruptor en iOS, pero la compañía todavía tiene que usarlo. Aplicaciones que la compañía aprobó, pero luego decidió retirarse después de la App Store - el ejemplo más reciente fue una aplicación de inmovilización $ 15 que eludió operador de telefonía móvil tarifas adicionales para atar el iPhone a un ordenador portátil para proporcionar este último con acceso a Internet - - han seguido trabajando y no se han eliminado de forma remota desde los teléfonos de los usuarios o tabletas. Google, sin embargo, ha utilizado un interruptor varias veces para eliminar de forma remota las aplicaciones de los teléfonos inteligentes Android, cuando se le ha dicho esas aplicaciones contienen código malicioso o la intención. Google utilizó por primera vez el interruptor en junio de 2010 para fregar un par de aplicaciones agregado al Android Market por Jon Oberheide, co-fundador y CTO de seguridad Duo, un desarrollador de software de dos factores de autenticación. Oberheide plantado las aplicaciones como parte de su investigación sobre las vulnerabilidades que permiten a los atacantes empuje de software malicioso para teléfonos Android. En 2011,

Google utiliza el mismo interruptor para retirar decenas de aplicaciones maliciosas que se había hecho un hueco en el mercado de Android no curada, y desde allí en los dispositivos de los usuarios. Microsoft no ha aclarado si - y si es así, ¿cómo - se va a escanear o examinar las solicitudes de aplicaciones de malware potencial o intento malicioso. La aplicación de los requisitos de certificación de Windows prohíbe a los desarrolladores de la inclusión, la vinculación o utilizando el servicio de notificaciones push para "proporcionar un punto de entrada de virus, malware, o cualquier otro software malicioso" que el acceso de un usuario de Windows 8 del sistema.


 Pero la compañía no ha dicho cómo se va a la policía con ese requisito. Tampoco respondió de inmediato a las preguntas de hoy. Un analista espera que Microsoft siga más de cerca los pasos de Apple que Google aquí. "A juzgar por cómo Microsoft se ha quedado la tienda de Windows Phone, yo esperaría que una forma mucho más rigurosa [la aprobación de la aplicación] procedimiento [de Google]", dijo Al Hilwa de IDC esta semana. "Aquí, en el proceso de aprobación de aplicaciones, Microsoft está caminando por la fina línea que proporciona una apertura más, la velocidad y la previsibilidad de Apple, y un mayor control y supervisión de Google." Microsoft no ha puesto una gran apertura específica para el almacén de Windows, pero ha dicho que pondrá en marcha el e-mart simultáneamente con el lanzamiento de Windows 8 es la primera beta , que se presentará algún momento de finales de febrero de 2012.

viernes, octubre 28, 2011

Hace 10 años vivio BILL GATES la galina de los huevos de ORO y no hizo nada






Por aquel entonces Apple no era lo que es hoy y recién se comenzaban a ver los destellos de la vuelta de Steve Jobs. OSX y una nueva línea de iMacs, iBooks y Power Mac iban, lentamente, ganando terreno y por sobre todo generando nuevamente la “marca”. Microsoft tuvo 8 años y medio de ventaja (y versiones “tablets” de Windows XP y Vista) sobre el iPad y no pudo lograr nada, pero absolutamente nada en el mercado de la “computacion sobre tabletas”.
Mientras escribo el post también encuentro en la barra lateral de Techcrunch la nota “Bill Gates predijo el iPad en el 2006” donde se destacan estas palabras.
La forma de la computadora personal también está cambiando. La PC es cada vez más pequeña y más generalizada. Si pensamos en la máquina de nuestro escritorio vemos cómo se está convirtiendo en un dispositivo de pantalla plana con un área de pantalla de gran tamaño. De hecho, las pantallas son cada vez más grandes, de modo que podemos ver y tratar con más información.
La computadora portátil es cada vez más delgada, más ligera y pequeña, y de hecho veremos las tabletas que podremos llevar a todas partes, literalmente, como una tableta de papel. Y serán lo suficientemente cómodas para leer al igual que hoy leemos una revista, un periódico… es decir de la manera tradicional que leemos.
La predicción original de Bill necesitó del doble de tiempo para que sea realidad. Hoy, si bien no son el primer segmento en ventas, las tabletas (principalmente y solamente el iPad) se perfilan para destronar al casi obsoleto segmento de PC’s de escritorio y al duro rival que significan las Netbooks/Notebooks.
No tuve demasiado acercamiento con las viejas tabletas, alguna vez me crucé con unas Thinkpad X41 y T60 tablet (hermosas) y las vergonzosas HP que se rompían de nada. La realidad fue que no eran “ni una cosa ni la otra” y más que tablets eran “PC’s con pantallas táctiles” que se hacían inusables y no traían prácticamente aplicaciones ad-hoc. Solo resta saber que pasará con Windows 8 y las slates ¿Será que le cambiaron de nombre porque el nombre tablet resultó mufa?
¿Por qué creés que Microsoft regaló 8 años y no existe en el mercado?

miércoles, octubre 26, 2011

feliz cumple años WINDOWS XP 10 AÑOS



Tenemos que reconocerlo, llegamos un día tarde, pero más vale tarde que nunca. Ayer Windows XP cumplió 10 años, nada más y nada menos. Parece mentira, ¿verdad? Cuando uno se quiere dar cuenta el pequeño de la familia deja el nido, pero esta versión de Windows que para mi ha sido delas mejores que ha habido ya nos abandona.

Y es que 10 años ya son muchos en un mundo en el que la tecnología se va renovando día por día. Windows XP salió al mercado el 25 de Octubre de 2011, y hasta hace unos días en los que Windows 7 le superó llegó a ser el Sistema Operativo más usado del mundo con una cuota de casi el 58%. Más de la mitad de los ordenadores del planeta contaban con esta versión de Windows, una auténtica pasada.
Windows XP ha vivido ya muchas muertes, ya que el soporte para las diferentes versiones de Service Pack que ha ido habiendo han ido también desapareciendo. Y lo mismo ocurrirá con la actual, ya que en 2014 Windows XP dará su adiós definitivo y dejará de ofrecer soporte para siempre.
Yo el año que viene no pienso perderme el último cumpleaños de Windows XP, porque es un sistema operativo que me ha aportado muchísimo. Es posiblemente la primera versión de Windows con una estabilidad realmente buena y que ha ofrecido una experiencia de usuario en condiciones. Por supuesto que todos los sistemas operativos tienen sus críticas, y cuantos más usuarios, más críticas. También soy usuario de Linux, y soy consciente de las diferentecias, además actualmente mi sistema operativo principal es Windows 7, pero tengo que reconocer que despedirme de XP es algo que me dio algo de pena.
Por cierto, ¿sabías que las letras XP son de la palabra inglesa experience? Y ya por último un pequeño regalo. Seguro que todos conocéis el fondo de pantalla tan famoso de Windows XP, es muy difícil que alguien no lo haya visto. En la imagen de arriba lo tienes. Pues aunque parezca mentira la imagen es un montaje hecho a partir de esta siguiente imagen:


Happy birthday Windows XP!

lunes, octubre 17, 2011

primer aeropuerto ESPACIAL PRIVADO







Con su intensidad usual, el británico Branson se deslizó por una cuerda desde un balcón, sacudió una botella de champán contra el hangar y tomó un trago al bautizar el primer puerto espacial comercial del mundo construido desde cero. En un alejado trozo del desierto en el sur de Nuevo México, Spaceport America es donde la empresa Virgin Galactic desarrollará sus actividades de turismo al espacio.

El edificio, descrito como "icónico" por Virgin, se integra al medio ambiente de Nuevo México al haber sido levantado con materiales locales y técnicas de construcción del lugar.

Branson, la gobernadora Susana Martínez y el astronauta Buzz Aldrin estaban entre los cientos de personas reunidas en el hangar de la terminal espacial para la inauguración del lunes. La multitud pudo observar un vuelo de demostración de una nave nodriza, la WhiteKnightTwo (Caballero Blanco Dos) que un día llevará a los turistas espaciales en sus primeros vuelos a los suburbios de la atmósfera.

En octubre del año pasado, el multimillonario informó que había ingresado cerca de 45 millones de dólares de 330 clientes que reservaron un asiento en la nave de seis plazas, pagando depósitos de entre 20.000 y 200.000 dólares. Su empresa aspira a enviar algún día gente al espacio y lanzar satélites por una fracción mucho menor del costo de los programas estatales, y tal vez ofrecer viajes intercontinentales a alta velocidad.

El mes pasado, el millonario afirmó a la cadena CNN que espera lanzar una nave al espacio en el lapso de un año: "La nave nodriza está terminada. Las pruebas de propulsores van muy bien, así que pienso que vamos hacia un lanzamiento de aquí a 12 meses". Y sentenció: "Esto podría ser el inicio de una era completamente nueva de viajes espaciales, que sería la de los viajes espaciales comerciales".

jueves, octubre 06, 2011

MICROSOFT no producira ZUNE mas gastos genera


Y aunque no lo parezca no todas son noticias de Apple y sus servicios y dispositivos, aunque esta en especial i mplica a la empresa de la manzanita indirectamente, y es que han decidido dejar de fabricar uno de los reproductores que competían con todas las versiones del iPod.
Estoy hablando del Zune, que hasta hace casi nada, fabricaba Microsoft y es que han decidido dejarlo atrás su producción, las razones no se dijeron, pero es seguro que mucho no vendían, y a “mucho” me refiero a que no era rentable mantener un producto como el Zune, y era mejor dar paso a Windows Phone.
El Zune en sus primeras versiones tenia un acabado que no lo hacia muy atractivo a la vista, con ese color café, el acabado del reproductor paracia viejo, sin quitar de lado que el Zune parece una copia del iPod Video con su clásica ruedita, pero en una versión menos ancha, aunque incluía otros botones, y Microsoft no tardo en sacar versiones con mejor acabado y en otros colores menos feo, como el blanco y el negro.


Hagamos memoria, el Zune nació como un producto de los de Redmond para hacer competencia al iPod, pero los de Apple presentaron su iPod Touch y de ahí todo cambió, era un reproductor revolucionario, y aunque el Zune era muy bueno, casí todos se inclinaron hacia el reproductor de Apple, sería por su aspecto, su funcionalidad, pero una parte importante del éxito del iPod, iPhone y iPad, fue la incursión de su tienda de aplicaciones, la App Store, y aunque Microsoft sacó su Zune2, y su última apuesta fue la versión HD del Zune(Zune HD), este último era realmente de un aspecto elegante y creanme muy buen reproducto que incluso contenia un NVIDIA Tegra, lo probé por un pequeño tiempo y quedé encantado, pero tal parece que la en la balanza de los reprocutores pesaba más una manzana que una ventana, y yo lo dije arriba, la tienda de aplicaciones tiene parte de culpa, en el Zune HD había muy pocas aplicaciones.
Tras 5 años de fabricación del Zune, lo único que quedará ahora son los reproductores que ya se vendieron, aquellos que aún estan en venta, pero bajo la marca Zune queda el servicio de música  y video del mismo nombre, que esta disponible para PC, Xbox 360 y Windows Phone.
Ahora después de esta noticia, tal parece que Microsoft ha decidido apostar mucho hacia la telefinía móvil, con su sistema operativo, Windows Phone, y aunque pienso que no tiene oportunidad de desbancar ni a iOS ni a Android, creanme es un digno competidor, aunque cierto llegó algo tarde a la batalla y eso puede afectar.
Microsoft dejó claro que seguirá respetando las garantías de los poseedores de un Zune, aunque parte del estilo del Zune y algunas de sus funciones vivirán en los Windows Phone.

martes, octubre 04, 2011

Mouse Toch el mejor mouse en el mercado MICROSOFT

Los usuarios de ordenadores en general cuentan con dos periféricos que se han convertido en la clave para el desarrollo de nuevas tecnologías y videojuegos: el teclado y el mouse.
Y aún cuando en la actualidad pisa fuerte la tecnología táctil, todavía hay muchas variantes por explorar y nuevas modalidades para que estos dispositivos agreguen funciones.

Los que menos han cambiado

Con el paso de los años los , las placas madre, tarjetas de video y han cambiado total y completamente, ofreciendo nuevas tecnologías, mayor velocidad y muchas otras características, pero el ratón y el teclado se mantienen casi inalterados.
En materia de ratones, la última tendencia es el uso de sensores multitáctiles, como los de los teléfonos móviles, y el principal exponente es el Magic Mouse de Apple que permite utilizar gestos sencillos en Mac OS X.

Microsoft no se queda atrás

El lanzamiento del Microsoft Touch Mouse responde a esta competencia con la empresa de la manzanita. Su principal ventaja es un diseño ergonómico, más cómodo que el ratón plano de Apple.
El sistema multitáctil del Touch Mouse permite utilizar dos y tres dedos para diferentes gestos que permiten activar las funciones del ratón, y además utiliza la tecnología BlueTrack que habilita su uso sobre casi cualquier superficie.
microsoft-touch-mouse.jpg

Un ratón sin botones

Hay que olvidarse del clásico botón izquierdo y derecho, toda la zona frontal de Microsoft Touch Mouse es táctil y dependiendo la zona donde toquemos activaremos un clic derecho o izquierdo. La ventaja de que sea una zona táctil es que podemos navegar una página sin pausa, yendo de una punta a la otra.
El scroll se interpreta deslizando un dedo hacia arriba o hacia abajo, sin necesidad de tocar una zona específica. Esto es muy accesible y fácil para todo tipo de usuarios.

Algunos gestos multitáctiles

Para darle al usuario una idea de lo que serán las innovaciones de este mouse, utilizando la tecnología multitáctil podemos usar dos dedos y deslizarlos hacia arriba para maximizar ventanas; si apuntamos hacia el costado podremos maximizar en los laterales como habilita Windows 7; los dos dedos hacia abajo minimizan la ventana.
microsoft_touch_mouse_2.jpg
Son solamente algunas posibilidades, lo que demuestra es que Microsoft se ha tomado la batalla con Apple muy en serio en todos los frentes, y los ratones no serán la excepción.

domingo, septiembre 18, 2011

xbox live nbos traera EL SERVICIO TV






Steve Ballmer, CEO de Microsoft confirmó que el servicio de TV que se implementará tendrá el nombre de Xbox Live TV, y todo apunta a que este año, concretamente a finales estará en funcionamiento.

Será una competencia directa a lo que es Netflix, ya que según se informa tendran convenios con muchas productoras y cinematográficas, teniendo así una gran cantidad de contenido que además de películas y series, tendrían canales de noticias, deporte y entretenimiento, supongo que estos últimos contenido serán transmitidos en streaming en tiempo real.

Aún no hay una fecha de salida concreta, ni una lista de paises en los cuales esta plataforma estará disponible, ni tampoco un precio para el servicio, lo que se dijo es que estará disponible para 35 millones de usuarios activos, tampoco se especificó si será por una renta mensual fija que ofrezca contenido ilimitado, por una renta con limitaciones o dependiendo de los programas será el costo. Se dijo también que tendrá compatibilidad con Kinect, principalmente con su reconocimiento de voz y algunos gestos también, haciendo así que se diferencie de los demás competidores “.

Tener todo ese contenido es fantástico, pero trae un nuevo reto. Todos sabemos cuán frustrante es usar las guías, los menús y los controles remotos, nosotros creemos que una mejor manera de hacerlo es simplemente incorporar Bing y la herramienta de voz al Xbox. Tú lo dices, Xbox lo encuentra”, palabras de Steve Ballmer.

Es cuestión de esperar, que pasa con este servicio, ya que con la llegada de Netflix en latinoamérica tendrá un fuerte competidor, bueno en realidad en todo el mundo donde se encuentre disponible, ahora es cuestión de ver si llega Netflix a Xbox 360 ya que aún no esta disponible, y con este anuncio no se sabe aún.

viernes, septiembre 16, 2011

IPAD vs WINDOWS 8

Durante varios dias hemos encontrado que en mundo de la informatica APPLE (mac) y MICROSOFT  se han peleado y si el uno desangra al otro el otro le dice nunca me vas a ganar

PERO EN ESTE MOMENTO SEREMOS EXPECTADORES DE QUIEN SERA EL MEJOR

USTEDES DECIDAN??...


martes, septiembre 13, 2011

Lo Mejor de WINDOWS 8


Muchas ganas tenía yo de que llegase este día y Microsoft nos pusiese al día de todas las novedades y funcionalidades que han incluido en la nueva versión de su sistema operativo estandarte. Y es que después de aquel infame Windows Vista llegó un arrollador Windows 7, lo que Vista realmente nunca fue, con muchísimas novedades, una apariencia más cuidada y un rendimiento muy satisfactorio. Ahora, casi dos años después, había llegado la hora de nuevo de que los Redmond moviesen ficha y demostrasen lo que son capaces de hacer, en un panorama tecnológico que ha cambiado sobremanera en los últimos tiempos y con unos retos muy interesantes. ¿Y lo han conseguido? Pues por lo que hemos podido ver hoy, sí.
Después de una keynote abrumadoramente larga, quizá demasiado, una cosa parece haber quedado medianamente clara: Microsoft ha puesto toda la carne en el asador, a lo grande. No es que sea para menos, estamos hablando de Windows al fin y al cabo, el sistema operativo de escritorio más usado del mundo, pero es que basta echar un vistazo a todas las novedades, la interfaz Metro (de la que hablaremos ahora después), la conexión entre aplicaciones, las opciones sociales, ese nuevo gestor de aplicaciones revitalizado y a que parece que consume aún menos recursos que Windows 7 para darse cuenta de que detrás de todo eso hay muchas horas de trabajo y una visión que de momento, recalco, parece bastante acertada.

La interfaz Metro, lo mejor de lo viejo con lo mejor de lo nuevo

Empecemos hablando de Metro, esa interfaz que desde un principio se reveló como una especie de escritorio revitalizado y cuadriculado, un intento de aplicar las lecciones aprendidas con Windows Phone 7 pero que en la conferencia de hoy ha sacado algunos ases bajo la manga bastante interesantes. En primer lugar, me gusta la idea de que las aplicaciones diseñadas para Metro se ejecuten a pantalla completa. Es algo que últimamente parece que está de moda como hemos podido ver también en OS X Lion. Sin embargoaquí esta funcionalidad está interpretada de una manera diferente más similar a como funcionan las apps en un smartphone o en el iPad por ejemplo que a una transición bidireccional entre aplicación de escritorio y aplicación a pantalla completa como sucede en OS X.
Y es que si puede caracterizarse Metro de alguna manera es como una transición híbrida entre lo táctil de las tabletas y lo tradicional del Windows de toda la vida. Tiene características muy interesantes, como una barra llamada charm bar que aparece cuando deslizamos el dedo desde el borde derecho hacia adentro y donde aparecen diversas opciones para compartir el contenido, por ejempo, o los ajustes. También una multitarea similar a la que puede verse en la versión 4.3.4 para desarrolladores en iPad donde mediante gestos vamos pasando de una aplicación a las anteriores.
Para las opciones avanzadas hay que deslizar el dedo desde abajo en el borde hacia arriba, como veis, todo se basa un concepto de ‘bordes activos’ que no es precisamente nuevo, ya lo habíamos visto en la tablet de RIM la BlackBerry Playbook, por ejemplo, pero que ha demostrado ser bastante efectivo. Otro puntazo es que las aplicaciones a pantalla completa pueden redimensionarse por tercios, así por ejemplo podemos tener un cliente de Twitter, un pequeño lector de feeds o un aplicación meteorólogica a modo de barra lateral y luego al lado el navegador.

Interfaz clásica, para bien o para mal sigue siendo Windows

Todo esto de Metro está estupendo, qué duda cabe, pero ¿ qué ocurre con la interfaz antigua? Servirá para aquellas aplicaciones que no estén diseñadas en exclusivamente para Metro, como las ya existentes o para usuarios que prefieran la antigua interfaz (por ridículo que parezca es increíble el número de personas que se empeñan en seguir ancladas a interfaces anteriores, como la de XP). Desde la interfaz Metro con un acceso directo se abre un escritorio más tradicional que luce muy parecido a la interfaz que ya tenemos en Windows 7 sino idéntico, aunque me parece, impresión personal, que los tonos son más pastel.
La interfaz antigua, aunque no es lo más indicado, funciona también de manera táctil, y básicamente para dejarlo en corto diremos que es muy parecido a lo que ya tenemos en Windows 7 con alguna notoria y desafortunada excepción como la abominable interfaz Ribbon. Es de apreciar sin embargo que en general se haya mantenido todo más o menos sin grandes cambios, por mucha innovación que haya estoy seguro de que también hay un buen puñado de usuarios que prefieren las cosas más a lo tradicional.

Otros cambios interesantes


Así que como podéis ver hay grandes novedades, grandes cambios y puede decirse sin duda alguna que Microsoft ha revolucionado Windows de cabo a rabo. No por ello, sin embargo, han dejado de presentar otros detalles bastente interesantes, la interfaz en concreto del gestor de tareas me tiene completamente enamorado. Qué manera más buena de separar aplicaciones, procesos en background, de ver claramente cuánto de procesador o de memoria tenemos consumido y encima bien resaltado con tonos de color para que podamos localizar cualquier proceso travieso que esté consumiendo demasiado o resistiéndose a ser cerrado y finitquitarlo sin piedad.
Me parece muy bueno también que las opciones para compartir en diversas redes sociales están repartidas e integradas por todo el sistema, una jugada realmente buena y que seguro que se agradece no sólo en tablets sino también en escritorio. Al mismo tiempo también se ha prometido soporte para USB 3.0, un arranque ultrarápido como ya hemos podido ver en algún vídeo y mejor integración en la nube, toda una buena puesta a punto para los tiempos que corren.

Conclusión

Para mí Windows 8 es, sin lugar a dudas, la mayor revolución y el mayor lavado de cara que ha sufrido el sistema operativo en su historia. No sólo eso, porque lavados de cara ha tenido unos cuantos, es sin duda el más acertado, por primera vez en mucho, pero que mucho tiempo, Windows ha presentado algo (y eso que sólo es una adelanto) que ha hecho que me quite el sombrero. Chapó para los queridos chicos de Redmond, han hecho un trabajo verdaderamente renovador e inspirador, un trabajo con algunos puntos flojos (y no deja de ser una opinión) como la dichosa y ya mencionada interfaz de Ribbon en el explorador. Por lo demás es un gran paso adelante, que el sistema operativo más usado del mundo pegue un giro tan radical en la dirección correcta sólo puede ser el comienzo de algo muy bueno, el tiempo lo dirá.

domingo, septiembre 11, 2011

El 47% te los internautas usan software PIRATAS



Y no me quiero meter en polémicas, algunos pensaran que esta mal, otros que esta bien, algunos otros que no queda de otra, yo me reservo mi opinión por el momento.

La nota es que la BSA (Business Software Alliance) publicó un reporte en donde revala el resultado de un estudio que hicieron alrededor del mundo, donde indica que casi la mitad de los usuarios de PC utilizan sofware pirata y que además creen que hacerlo esta bien, el estudio constó en entrevistar a 15,000 usuarios de PC en 32 países, incluido México.

Se indica que hay diversos niveles de pirateria, desde los que instalan un software de una sola licencia en dos o más computadoras, y aquellos que bajan su software de foros o redes P2P.

También dice la BSA que la gente que utiliza software ilegal cree que es muy difícil que se le acuse por ello, y algunas otras nisiquieran sabe que lo que hacen es ilegal, además segun la BSA las empresas pierden 59 mil millones de dólares por estas prácticas.

El país con el mayor porcentaje es China, donde el 86% de usuarios utiliza software pirata, seguido de Nigeria y algunos otros países, en la siguiente gráfica, donde se ve que de los paises que formaron parte del estudio México ocupa el noveno lugar:

domingo, septiembre 04, 2011

demanda por miles de usuarios de windows phone 7






En EE. UU. han presentado recientemente una demanda colectiva contra la empresa Microsoft por 'espionaje'. Les acusan de a través del sistema operativo Windows Phone 7 rastrear la ubicación geográfica de los usuarios, pese a que los mismos usuarios desactivaron anteriormente sus teléfonos inteligentes.

 Según los documentos judiciales, la compañía Microsoft desarrolló su sistema operativo de tal modo que los datos geográficos se guardan incluso si el usuario desactiva la función de 'rastreo'. La demanda se basa en el análisis de la investigadora Samy Kamkar, que cree que el dispositivo móvil (con una cámara puesta) envía a

Microsoft datos sobre la localización del usuario y el número de identificación del dispositivo, independientemente de la autorización del usuario. Por este motivo los demandantes subrayan que Microsoft deliberadamente miente en su carta dirigida al Congreso estadounidense donde dice que los datos fueron rastreados tan solo con el consentimiento de los usuarios. El propio gigante de internet hasta el momento se ha abstenido de hacer ningún comentario sobre la demanda presentada. Cabe mencionar que a finales de abril se generó una gran polémica sobre la geolocalización de datos en los teléfonos inteligentes. En ese momento se descubrió que Apple y Windows Phone 7 guardaban datos sobre la ubicación de los usuarios contra su voluntad.

jueves, septiembre 01, 2011

STEVE JOBS DICE QUE LAS TABLETS SERAN UN FRACASO















All Things Digital tiene un evento cada año en el que reúne a los protagonistas del mundo de la tecnología.

Steve Jobs ha sido un invitado recurrente a ese evento, y en la primera versión en el 2003, en una entrevista que le hizo Walter Mossberg, Jobs decía que las tablets fracasarían, y que Bill Gates y Microsoft no estaban en el camino correcto. Microsoft exploró el tema de las tablets muchos años antes de que lo hiciera Apple, y ahora que vemos este video, sabemos que Steve Jobs no pensaba que una tablet pudiera darle el éxito que le ha dado el iPad, recordemos que en el 2003 no estaba en planes ni siquiera el iPhone. Steve Jobs no se equivocó en una cosa: Microsoft no estaba en el camino correcto en lo que respecta a las tablets. La prueba es que no hay una tablet de Microsoft en el mercado, y la compañía ha tardado eternidades en entrar de lleno en el mercado móvil. Es decir que si Apple hubiera dejado a las tablets completamente en las manos de Microsoft, en este momento Steve Jobs sería profeta y sí, las tablets serían un fracaso, que bueno que no sucedió así. Aunque es un hecho que la gran mayoría de las tablets que han salido al mercado han sido un fracaso, el iPad es la única tablet que podemos decir, sin ninguna reserva, que ha tenido éxito. Esto no es una crítica a Jobs, y miren que me gusta criticarlo. Pero esta vez creo que hay que notar que en algún momento Jobs tuvo que cambiar de opinión, y no solo eso, se tuvo que haber convencido en realidad de que las tablets podrían ser un producto exitoso, tanto como para desarrollar y producir el iPad. “Es de sabios cambiar de opinión dicen por ahí”, y Steve Jobs lo hizo, regresó sobre sus palabras y cambió de nuevo el mundo de la tecnología. Pero cambiar de opinión no solamente es de sabios. Se necesita una buena dosis de humildad además de sabiduría. Lo curioso es que “humildad” es una palabra que no vemos muy seguido junto al nombre de Steve Jobs. Así que me quedo con eso: al parecer, escondida, tímida, reprimida, en alguna parte de la personalidad de Steve Jobs, hay algo de humildad.



miércoles, agosto 24, 2011

windows 8 no podra ser pirateado

Desde hace mucho tiempo que el sistema operativo desarrollado por Microsoft es pirateado por miles de usuarios por todo el planeta. Según la empresa, no se podrían utilizar copias ilegales del nuevo sistema operativo Windows 8.

La empresa fundada por Bill Gates, anuncio que utilizaría un sistema de activación en la nube o por alguna página web oficial, con lo que podrían encontrar si existe una falsa activación del producto. El S.O. podría enviar información a los servidores de Microsoft en el proceso de arranque, y se podría bloquear el acceso a Windows, si no es original.

Aparentemente, la empresa de Redmon, estaría haciendo uno de las versiones de Windows más seguras y difíciles de copiar. Quizás si bajaran los precios, habría menos cantidad de copias ilegales, ya que, por más seguro que sea el sistema operativo, siempre hay alguien que puede saltearse la seguridad.

lunes, agosto 22, 2011

Desarrolladores de webOS trabajarán en Microsoft.


Días después de que HP anunciara que dejaría morir a webOS y se retiraría de su división en el negocio de las PC’s, Microsoft ha visto una gran oportunidad en todo el asunto y en verdad le está funcionando, ya que seguramente la pasada noticia del fin de webOS no ha gustado nada a sus desarrolladores.
Y es que Microsoft a través de Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, publico un tweet en el que dice lo siguiente:
Parafraseado: “Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone”. La compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxito”, como ha escrito Watson en su tweet.
Y para sorpresa de todos, este mismo Lunes Watson compartió que el resultado de la oferta se traduce en mas 1000 mails de posibles  candidatos y desarrolladores de webOS que desean trabajar con Microsoft.
En verdad creemos que ha sido una buena jugada para captar un grupo con bastante talento y del cual no se puede despreciar el beneficio que traerá a Microsoft, ademas de que sera mayor el beneficio para los dev’s que dedicaban su esfuerzo a un OS bastante amigable y eficiente, pero que finalmente no daba confianza a los fabricantes de teléfonos y que ahora no ve futuro en HP.

¡PERO COMO SE SENTIRAN QUE OPINAN UDS?

jueves, agosto 18, 2011

"ANDROID" a la cabeza en los moviles



El sistema operativo más usado en smartphones actualmente en el mundo no es una idea que se le ocurrió a alguien un día y tuvo un camino fácil para empezar a funcionar, sino que surge poco a poco y vive diferentes etapas hasta que el primer Android ve la luz. Hoy nos vamos a centrar en esa etapa de la historia de Android. Sus comienzos. La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores cualidades.
Si queremos hablar de prehistoria de Android no nos queda más remedio que hablar un hombre. Ese hombre es Andy Rubin. Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. Podemos considerar que aquí empieza a gestarse todo lo que luego sería Android en su cabeza, pero apuesto a que una persona así todo esto le va madurando a lo largo de mucho tiempo. Tras ello empieza una aventura de una empresa a otra, como es común en EEUU.
Curiosamente su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. Ya hemos tenido a Andy Rubin trabajando para Apple y Microsoft, curioso.
El caso es que tras unos años trabajando aquí se ve que empezó a querer hacer algo por su cuenta, y fundó Danger Inc., que finalmente sería también comprada por Microsoft. En Danger Inc. suceden cosas cosas muy importantes. La primera es que desarrollan el Hiptop (el teléfono de la foto principal del artículo), lo que es ya un teléfono que marcaría las primeras líneas de lo que serían los Smartphones, y la segunda es que se ve tan frustrado que decide abandonar la compañía de la que era CEO. Todo ello le llevo a su paso final en esta etapa, fundar en 2003 Android Inc.
Andy Rubin llevaba desde 1989 hasta 2003 trabajando como ingeniero en telecomunicaciones y en el mundo de los teléfonos móviles. Su cabeza era un hervidero, y de ahí salió Android Inc., su proyecto para crear algo nuevo y diferente, aunque no creo que tuviera en mente lo que hoy es Android, pero sin duda dio todos los pasos correctos, y luchó mucho pasando por decepciones y fracasos.
En Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, pero esta vez se ve que Andy estaba contento con esta venta, no como ocurrió con Danger Inc. De hecho Andy pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como todos sabemos como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.
Android ya tenía toda una base para empezar a trabajar y formarse. Un proceso que había durado nada más y nada menos que 16 años había construido una sólida base sobre la que todo iba a empezar a funcionar.
A partir de aquí comienza el típico secretismo al que Google nos tiene acostumbrados, en el que todos rumoreaban acerca de qué estaba haciendo Google con una compañía de desarrollo de sistemas para teléfonos móviles. Hay un montón de artículos super curiosos, especialmente de Agosto de 2005, en los que se especula sobre muchísimas cosas, y vemos algunas realmente curiosas. Lo que estaba pasando lo sabemos ahora, estaban gestando y planeando lo que pretendían llevar a ser el futuro de la telefonía móvil, lo que querían convertir en el sistema operativo número uno de smartphone del mundo.
No fue hasta el 5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android, y a partir de ahí es lo que cuento en el artículo que antes os comenté. Pero durante estos dos años Google había estado haciendo cosas, moviéndose, y una de ella fue llegar a acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar el primer dispositivo Android de la historia. Todos sabemos que HTC siempre ha sido relacionado con Android desde los comienzos, no sólo fue el HTC quién fabricó el primer Nexus o Google Phone, sino que el primer Android también fue HTC, el Dream que fué lanzado el 22 de octubre de 2008.
Siempre habíamos pensado que era HTC el primero en fabricar un teléfono Android, pero ahora salen nuevas historias muy curiosas contando que no fue así, sino que fue LG. Aparentemente LG tenía listo un prototipo de teléfono para montar Android (el de la foto de la derecha), pero las cosas no debieron ir muy bien, y fue finalmente HTC quién se llevo el gato al agua. No están muy claras las razones por las que esto ocurrió, pero que LG se quisiera centrar en su propio sistema con el Prada puede ser perfectamente la explicación.
Así que esa es la historia del comienzo de Android, el cómo empezó todo. Espero que os haya gustado, porque el presente y el futuro sois vosotros los que lo viviréis y contaréis.