Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta mac. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta mac. Mostrar todas las entradas

miércoles, diciembre 28, 2011

THUNDERBOLT se espera que para el 2012 este puerto sea mas apetecido que el USB


Recordaran alla por Febrero de este año cuando Apple lanzaba el nuevo modelo de MacBook Pro que incorporaba un novedoso puerto llamado Thunderbolt que fuera desarrollado conjuntamente con Intel, al parecer en el año que se aproxima pretenden hacerlo masivo o al menos competir con el USB 3.0
El puerto Thunderbolt duplica la velocidad de transferencia al USB 3.0 de 5Gbps a 10Gbps, la única contra para que los fabricantes lo adopten es el alto precio, cada fabricante debería incrementar en unos $20 cada producto que tenga Thunderbolt, pero si la adopción fuera masiva este precio se reduciría.
Sin dudas el estandar USB y la compatibilidad con infinidad de productos actuales hace muy dificil su desaparición al menos en el corto plazo, seguramente ambas tecnologias convivan juntas hasta que por tiempo o cualidades una termine ganado por sobre la otra.

lunes, agosto 22, 2011

30 años con apple siendo de la familia @infografia

Como todos sabemos mashable es una de las redes geek e informaticas mas grandes de la comunidad que pertenecemos explorando su entorno nos presenta un "INFOGRAFIA APPLE" que seria de la vida sin la gran manzana de la discordia mordida : )

viernes, julio 29, 2011

ios para geeks

Cuando Apple anunció el iPhone en el 2007 y después la llegada de su tienda de aplicaciones para él en 2008, la App Store, realmente nadie era consciente de que estábamos ante un perfecto binomio que daría como resultado un ecosistema de aplicaciones muy interesante por lo surtido del mismo (que además le haría ganar muchos euros a los de Cupertino y reactivaría este tipo de plataformas, pero eso son temas para otro post).

Hoy por hoy la App Store ya cuenta con más de 400.000 aplicaciones, que se dice pronto, entre las que encontramos de todos los tipos y colores y muchas ideales para perfiles geek (lo que no excluye que también sean interesantes para todo tipo de persona). De eso va este post; de aplicaciones iOS que por sus temáticas y fines estoy seguro gustarán especialmente a todos los geeks que os pasáis por esta casa. Os dejo con la lista no sin antes aclarar que la idea es seguir haciéndola crecer con las aportaciones que seguro vosotros los lectores tenéis.

Star Wars Blu-ray: Early Access (iPad - Gratuita)
En pocas semanas llegará al mercado la saga de Star Wars en un pack Blu-ray especial y para ir calentando motores tenemos Star Wars Blu-ray: Early Access, una aplicación que recoge algunos de los fragmentos de material extra de las más de 40 horas de bonus con las que vendrá Star Wars: The Complete Saga.

NASA Space Weather Media Viewer (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
La app que lleva la NASA hasta tu dispositivo iOS. Por ejemplo ofrece desde entrevistas con personajes importantes de la agencia hasta la posibilidad de ver todos los vídeos e imágenes que cuelga el organismo en su web.

Speedtest (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
Sencillita pero útil; sirve para evaluar la velocidad de conexión 3G, EDGE o WiFi y viene con otros añadidos como apartado de estadísticas.

CineXPlayer (iPad - 2,39 €)
Es más que probable que entre las próximas pelis de ciencia ficción que vayas a ver haya varias en formato .avi, el cual no es soportado por el iPad. Pues justamente este problema soluciona CineXPlayer.

AppZilla 2 (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
La navaja suiza de la App Store en su segunda versión. Entre las aplicaciones que trae la versión gratuita de AppZilla 2 hay de todo un poco (generador de contraseñas, diccionarios…) y por 0,79 € podemos agrandar la lista hasta los 90 programas.

PCalc Lite Calculator (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
Completa calculadora científica para hacer toda clase de operaciones (también hay disponible una versión de pago aún más completa)

Time Geeks: Find All! (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
Si te consideras geek y todavía no has instalado este juego en tu dispositivo iOS, estás cometiendo sacrilegio. Sin duda es uno de los más divertidos de la App Store, sus gráficos pixel art quitan el hipo y para rematar es geek a más no poder como adelanta su nombre y deja clara la descripción oficial: Los Zoorgs han causado una distorsión en el espacio-tiempo, desplazando personas, animales y objetos de su luegar de origen. Nuestros amigos los Time Geeks deben encontrarlos a todos para evitar un colapso total del espacio tiempo antes que sea demasiado tarde.

8-Bit Pocket Camera (iPad/iPhone/iPod touch - 0,79 €)
Típica aplicación curiosa. Básicamente sirve para tomar fotografías estilo 8 bits. Aunque no cuenta con muchas opciones, traer las necesarias para poder personalizar la imagen al gusto.

TouchTerm SSH (iPad/iPhone/iPod touch - 2,99 €)
En la App Store hay varios clientes SSH pero en mi opinión este es el mejor porque cuenta con todas las opciones necesarias para administrar servidores remotamente.

HippoRemote LITE (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
Genial aplicación que nos permite controlar a distancia el Mac u ordenador con Windows o Linux mediante dispositivo iOS. Trae teclado internacional, soporta gestos, podemos dividir la pantalla para poder acceder rápidamente al teclado y al trackpad o encender y apagar el equipo. Esto en la LITE, después está la versión de pago que es igual pero con muchas más opciones.

Starmap (iPad/iPhone/iPod touch - 9,99 €)
Aplicación de gran calidad ideal para todos a los que nos gusta mirar el cielo. Como su nombre indica se trata de un mapa estelar que destaca por ser interactivo y contar con un catálogo de 350.000 estrellas junto a otras cuantas características como información concreta de lo que estamos viendo, soporte para GPS, 150.000 galaxias, cúmulos y nebulosas o modo de visión nocturna. En resumen, una herramienta genial que facilita bastante la observación del cielo (hay versión pro pero para los aficionados con esta llega de sobra).

Air Video (iPad/iPhone/iPod toch - 2,39 €)
Si yo fuera Apple compraría Air Video para ofrecerlo como aplicación “de serie” porque es una pasada. Básicamente nos permite disfrutar de cualquier archivo de vídeo que tengamos en el MAC en nuestro dispositivo iOS de forma remota y además funciona tanto por 3G como por WiFi.

Star Trek PADD (iPad - 3,99 €)
Aplicaciones que emula la interfaz del mítico PADD de Star Trek y muestra dentro de ella desde información oficial sobre las naves que aparecían en las películas hasta los diferentes tipos de extraterrestres pasando por tecnologías o incluso una guía de episodios.

Comics (iPad/iPhone/iPod touch - Gratuita)
La aplicación ideal para leer comics desde iOS. Nos da acceso a una base de cómics de más de 1.200 ejemplares entre los que se encuentran los títulos de factorías tan importantes como Marvel. La aplicación es gratuita pero lógicamente hay que pagar por cada cómic que se quiera leer y aunque algunos dicen los contrario, en mi opinión el precio de muchos de ellos está bastante bien.

OmniFocus (iPad/iPhone/iPod touch - 15,99 €)
Todo buen geek debería llevar en su dispositivo iOS alguna aplicación de GTD y esta, aunque cara, es de las mejores. En 2008 se hizo con el premio a mejor aplicación de productividad en los Apple Desing Awards y viene con un montón de características interesantes como sincronización con MobileMe y iCal, temas o lo que más me gusta, que es extremadamente configurable.


fuente alt1040

lunes, julio 25, 2011

OS X Lion y el fallo de su interfaz


Llevo ya unos días probando la nueva versión del sistema operativo de Apple, OS X Lion, y va siendo el momento de empezar a sacar las primeras conclusiones. Cuando en Octubre de 2010 se presentó por primera vez, la compañía incidió en que se trataba de una versión que pretendía llevar todo lo mejor de iOS de vuelta al Mac, actualizar el sistema conjugando las bondades de uno y de otro. Indudablemente, Apple lo ha conseguido, Lion es una mezcla entre lo que ya teníamos añadiéndole parte de la apariencia, los gestos multitáctiles y la usabilidad de iOS, una decisión inteligente y acertada que como muchos han señalado marca la primera pauta para una posible unificación total de ambos sistemas operativos, es decir, un único sistema preparado para varios dispositivos, algo parecido a lo que sucede ya en la dicotomía entre iPhone y iPad.
En general mis impresiones de estos primeros días son buenas, al fin y al cabo sigue siendo OS X, sin embargo hay una cosa que me molesta enormemente, una única cosa de la que todavía me sigo preguntando cómo es posible que haya sido permitida por Apple, es el que para mí es el gran fallo de OS X Lion. Estoy hablando de la nueva interfaz de Finder, de esa barra lateral aburrida y mustia, de los tonos más apagados y pastel del famoso semáforo, de la horrible apariencia grisácea de Vista Previa que sustituye a la oscura elegancia de la anterior, en serio, Apple ¿qué se te estaba pasando por la cabeza? Al principio pensé que era sólo yo, pero poco a poco he ido viendo que en general casi todo el mundo tiene las mismas impresiones. Y es que no estoy diciendo que OS X Lion sea feo, estoy diciendo que es aburrido, soso, que me deprime ese gris soviético de la barra lateral y esos iconos que están pidiendo a gritos un poco de color.
Creo firmemente que la satisfacción y la apariencia de usuario de un sistema operativo van unidas estrechamente a su diseño, por eso me llamó la atención desde siempre OS X. No es lo mismo sentarse a trabajar en una oscura alcoba con telarañas, calcetines en el suelo y las cervezas de la noche anterior que en un espacio limpio, iluminado y colorido que te invita a ser más productivo, no es lo mismo, no señor. Parece mentira que diga esto, pero ese gris me mata tanto que a veces no puedo evitar acordarme de mi viejo Windows 95 y esa barra gris, Windows era un sistema operativo gris, gris hasta la médula hasta que llegó XP, en algunos sentidos, sino es por los iconos del dock y por la galaxia azulada del fondo de escritorio no hay tanta diferencia entre uno y otro.
¿Merece la pena pillarse un mosqueo semejante sólo porque hayan decidido cambiar el color de la barra lateral? Igual sí, igual no, Lion no ha hecho que llore desconsolado ante la pantalla o que tenga que abrir una caja de Diazepam, tampoco ha hecho que baje mi productividad, ni siquiera ha hecho que mi valoración general de OS X como el mejor sistema operativo de escritorio disminuya un ápice, pero es un fallo, y para mí, como usuario es un fallo de los gordos. El asunto tampoco deja de tener su ironía, porque resulta que si estamos en el finder y en la barra superior hacemos clic en Ir se nos abre un menú desplegable donde sí aparecen los iconos a todo color ¿WTF Apple?¿En la barra lateral no pero en el menú, un elemento que indudablemente se usa menos, sí?
Creedlo o no, pero el cambio a 7 cuando dejé el infame Vista tuvo también sus cambios no deseados, como la desaparición del Panel de Control en vista clásica, entiendo también que todo gran cambio en un sistema operativo lleva sus ventajas y sus desventajas, que no siempre llueve a gusto de todos y que, me da en la nariz, que una compañía tan obsesiva y compulsivamente detallista como Apple no creo que haya dejado el color grisáceo de Lion como algo al azar, pero igual sigo sin verle ningún sentido.
Lion sigue siendo, al 99% de sus prestaciones, un sistema operativo fabuloso, increíble, con sus bugs por ser una primera versión, con sus inevitables fallos que todo sistema tiene y sobre todo las características que no me acaban de convencer o que prefería tal y como estaban antes, aunque quizá eso sea ya carne de otro post. Esto no es la pataleta de alguien porque su sistema operativo no es exactamente cómo el desearía que fuese, es la clara exposición de que hasta las compañías que tradicionalmente siempre han puesto mucho mimo en su apariencia e interfaz acaban por meter la pata en alguna que otra ocasión, esta es la de Apple. Usuarios de OS X ¿Qué pensáis de todos estos cambios? ¿Preferíais la antigua apariencia, más colorida y alegre, o en Lion se ha vuelto más que aburrida, elegante a la fuerza por ese gris abundante por doquier? ¡Comentad!

jueves, julio 21, 2011

Nuevos juguetes lanza APPLE

La compañía Apple lanzó el miércoles las novedades más esperadas: la versión nueva del ordenador diminuto Mac Mini, el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el portátil MacBook Air y el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

El ordenador modificado Mac Mini ya no dispone de los 'drivers' de discos ópticos SuperDrive, pero cuenta con la conexión Thunderbolt. El ordenador funciona con el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

Al mismo tiempo, Apple lanzó el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el que la compañía destaca como el primer monitor en el mundo que mantiene la tecnología Thunderbolt. El dispositivo puede ser conectado a otros equipos a través del conector Thunderbolt, así como del FireWire 800, USB 2.0 y Gigabit Ethernet. Asimismo, el dispositivo tiene una cámara FaceTime HD y altavoces.

El interfaz Thunderbolt, desarrollado por la compañía Intel, permite transmitir los datos con una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo. Se espera que Thunderbolt reemplace los interfaces de la transmisión de datos más lentos, por ejemplo USB o FireWire.

La compañía de Cupertino también lanzó el sistema operativo Mac OS X Lion, que incorpora unas 250 nuevas funciones. Entre ellas se destaca 'Versions' que permite trabajar con diferentes versiones del mismo documento; 'Resume', que mantiene las aplicaciones iniciadas en el estado operativo tras el reinicio del ordenador, y 'Mission Control', que facilita el funcionamiento de las aplicaciones y los documentos en modo simultáneo.

Desarrollado bajo el lema 'La potencia de Mac OS X. La magia del iPad', el sistema tiene varias prestaciones de la funcionalidad de la tableta, incluido el 'Launchpad', una herramienta que concentra todas las aplicaciones instaladas. Este software es el primero en ser distribuido no a través de cajas, sino a través de la tienda en línea de Mac, Mac App Store.

Asimismo, Apple renovó la serie de portátiles MacBook Air. Los nuevos portátiles tienen procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, lucen el teclado retroiluminado y mantienen la tecnología Thunderbolt. Los dispositivos son también increíblemente delgados, con la carcasa Unibody de aluminio que mide unos 0,3 cm en su punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El MacBook Air viene en dos variaciones de tamaño, la de 11,6 pulgadas y la de 13,3 pulgadas.

Los nuevos MacBook Air reemplazan a los portátiles MacBook, que a partir de ahora estarán disponibles solo para instituciones educacionales.