Hoy hace 6 años Jack Dorsey (ahora presidente ejecutivo) escribió el primer tweet y fue allí cuando surgió toda la plataforma que hoy conocemos como Twitter.
Twitter (twttr) salió del huevo un 13 de marzo de 2006, día en que comenzó a ser programado y desarrollado, el 21 de marzo fue el primer Tweet, lo curioso es que el Tweet de Jack Dorsey lleva el número 20, es decir hubieron 19 tweets anteriores a este pero fueron borrados.
Solidaridad
Mostrando entradas con la etiqueta TWITTER. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta TWITTER. Mostrar todas las entradas
miércoles, marzo 21, 2012
jueves, enero 26, 2012
ESTAMOS EN PELIGRO EMINENTE [#CYBERSPACE] EN PESO LA GUERRA
Posted on 21:32 by MAMJE
Hace varios días nos hemos dado cuenta que el cyber espacio ha sido violado y según políticos y jefes del FBI resguardado con sus agentes pero como lo vemos nosotros los cyber-nautasPARA NOSOTROS NO ES MAS QUE UNA VIOLACION A LA PRIVACIDAD PRIMERO TWITTER MAS TARDE FACEBOOK Y DE REPENTE ESTAREMOS VIGILADOS PEOR QUE EN LA CASA DE GRAN HERMANO
La Oficina Federal de Investigación (FBI) estadounidense anuncia que está preparando el lanzamiento de una aplicación que permita rastrear los mensajes en las redes sociales, como Facebook y Twitter, para prevenir actos de violencia y delitos. Los defensores de la privacidad en la Red hablan de la amenaza a la libertad de expresión de los internautas que esto supondrá.
Para la creación de este programa, el FBI convocó un concurso para que los informáticos desarrollen hasta el próximo 10 de febrero un sistema que no solo detecte los mensajes ‘sospechosos’, sino que también localice desde dónde se han enviado y los incorpore en un mapa especial.
En un comunicado de la policía federal se indica que las redes sociales “se convierten en una importante fuente de datos, ya que es allí donde aparecen las primeras reacciones e informes sobre los acontecimientos más importantes”.
Sin embargo, este proyecto del FBI podría suponer una “violación a la privacidad y un ataque contra los derechos civiles”, según especialistas como Julia Wallance, activista del movimiento Ocupa Los Ángeles y de Luchas Unidas.
Ocupa Wall Street, una 'inspiración' para el FBI
Uno de los fenómenos que podría haber inspirado esta iniciativa del FBI es el movimiento social Ocupa Wall Street, convocado y coordinado desde y a través de Internet. El movimiento contra las injusticias del sistema financiero en EE. UU. se extendió por todo el país y encontró apoyo también en el extranjero. Asimismo, los videos y fotos publicados en la Red revelaron la excesiva violencia de las redadas policiales contra los manifestantes.
domingo, enero 22, 2012
NUEVO APAGON 23 DE ENERO APOCAS HORAS
Posted on 20:04 by Unknown
En una de las famosas paginas mas visitadas a nivel mundial como es FACEBOOK están pasando el siguiente
MENSAJE :
ESPERAMOS QUE PUEDAS SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PREFERIBLE NO USAR EL INTERNET UN DIA A QUE TODA LA VIDA VIVIR VIGILADO
SUERTEEE....
EN ACTUALIZACION.....
" ¡POR FAVOR HAGAN CASO, Y PASEN ESTE MENSAJE PARA QUE NO ELIMINEN NADA!
TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A ! ( Ayuda a Informar a mas personas)
LEAN ESTO ES IMPORTANTE : EL GOBIERNO DE EE.UU
¡¡CERRO MEGAUPLOAD! Y ¡¡No QUEREMOS QUE CIERREN MAS PAGINAS!! Asique (23 DE ENERO NO USEN INTERNET POR NADA!) TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A. varias empresas que estan en contra de esta ley S.O.P.A :
(Google,Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga)
HARAN UN APAGON CIBERNETICA EL 23 DE ENERO !!! <-- Ese dia no uses internet Asique EL 23 'NO' USEN EL INTERNET ! POR NADA EL EL PLANETA Si quieres que Facebook, Twitter ,Youtube ,blogs , google NO LOS CIERREN... ¡¡¡PASA ESTA INFORMCION!! Recuerda: 23 de enero NO Uses INTERNET! Pasa el mensaje en: Comentarios-Mensajes -Publicaciones -Paginas - Muros - Contactos Y Tiwitter!!!!!! AHORA YA! N-O----Q-U-E-R-E-M-O-S---Q-U-E----C-I-E-R-R-E-N----I-N-T-E-R-N_E-T — "
ESPERAMOS QUE PUEDAS SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PREFERIBLE NO USAR EL INTERNET UN DIA A QUE TODA LA VIDA VIVIR VIGILADO
SUERTEEE....
EN ACTUALIZACION.....
miércoles, enero 11, 2012
WEB 3.0 ESTAMOS A SEGUNDO DE VIVIRLA
Posted on 21:40 by Unknown
Ayer salto la noticia, Google integra definitivamente a Google Plus en su buscador, pasamos definitivamente a la web de las personas, Google nos va a ofrecer resultados según nuestros gustos y el de nuestros contactos en su plataforma social.
Este salto es muy importante, los resultados de las búsquedas van a modificarse, serán diferentes para cada usuario registrado en Google, ahora para posicionarte, las relaciones sociales en la red son fundamentales, yo diría que a partir de ahora no hay que pensar en posicionarse en el buscador sino en redes sociales y principalmente en Google Plus.
Muchos fueron y son escépticos a la hora de apostar por Google Plus, uno aposto desde el principio por ello y los motivos fueron muy simples, por mucho que se la haya descrito como una red social, Google Plus fue siempre un proyecto que iba mas allá, trataba de aglutinar todos los productos importantes de Google en una única plataforma. Esa falta de unificación es algo que siempre habíamos criticado de Google y era la ventaja que poseía Facebook sobre ella, la rápida expansión de Facebook unido a los errores cometidos por Google hizo que esta ultima tuviera que rectificar y plantearse seriamente como seria la web del futuro, realmente lo que nosotros creemos es la web 3.0.
La web 3.0, para nosotros es algo tan sencillo como lo que estamos viviendo, una web mas personal, donde lasidentidades de los usuarios son cada vez más reales, a la que se accede desde cualquier dispositivo fijo o móvil y donde cobra mucha más importancia la opinión de los usuarios y sus círculos. Los gigantes de la red han entendido que nuestros intereses son los suyos, permiten que nos expresemos, a través de comentarios y los botones sociales, y desde ahí nos presentan una web a la carta, diferente a cada usuario.
El panorama ha cambiado, para cualquier usuario o corporación, las redes y sobre todo Google Plus cobra gran relevancia para posicionarse, decimos Google Plus por un hecho muy simple, Google domina la web y domina las búsquedas. Ahora otras redes como Twitter critican abiertamente esta ultima acción de Google, pero ¿que esperaban?, en Julio no llegaron a un acuerdo para integrar los tweets en las búsquedas, se dedican a poner el "nofollow" en todos los tweets y ayer se dan cuenta que se han equivocado. Si eres Twitter no puede ir en contra de Google, deberías haber aprovechado su sinergia y no intentar hacer la guerra por tu cuenta. Twitter corre el riesgo de, que a la larga, solo estén sus incondicionales y los usuarios acudan al sitio cuando se produzcan hechos relevantes para seguirlos en tiempo real, eso supondría un descenso significativo de usuarios activos. Este año será clave para observar su tendencia y creemos que debería reconsiderar su postura con respecto a Google...
Facebook no se ha pronunciado aun sobre el anuncio de Google, su camino es otro, quiere convertirse en otro Google, ya advertimos que ambos pretenden acaparar usuarios y que no salgan de sus plataformas, poseen la base, una gran masa de usuarios y ahora les queda crear todo lo que tiene Google hasta ahora. Pueden conseguirlo y evitar que solo haya un gran dominador de la red, pero aun es pronto para aventurarse a afirmar que lo lograran...
En definitiva, la web 3.0 esta aquí y Google Plus es una realidad que aun nos sorprenderá mucho... ¿aun no te posicionaste?
miércoles, enero 04, 2012
NO la LEY S.O.P.A
Posted on 15:06 by Unknown
Mamje, Google, Facebook, Yahoo, Twitter, Amazon y PayPal, entre otras compañías, prevén llevar a cabo el 23 de enero un apagón tecnológico en contra de la Ley SOPA.
Ese mismo día se realizaría el Blackout Day, o como Markham Erickson, de NetCoalition, denominó: la opción nuclear. Esta iniciativa trataría de que todas las páginas de estas empresas y sus servicios en línea dejaran de funcionar 24 horas con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la SOPA conlleva.
Y es que el 24 de enero, el Congreso de Estados Unidos decidirá el futuro de la controversial iniciativa.
La opción nuclear estaría abanderada por las siguientes compañías:
Google Yahoo! Facebook Foursquare Twitter Wikipedia Amazon Mozilla AOL eBay PayPal IAC LinkedIn OpenDNS Zynga
¿Qué es la SOPA?
Es un proyecto de ley que introduciría medidas legislativas, las cuales darían a los titulares de derechos de autor la capacidad de secuestrar DNS o censurar resultados de búsqueda sin la necesidad de que un juez tome parte real en el proceso.
miércoles, noviembre 09, 2011
EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE
Posted on 16:22 by Unknown
Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.
Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.
Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.
La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.
La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.
En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".
La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.
Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.
Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.
lunes, octubre 31, 2011
Primer SHOW DE TV con votacion de TWITTER
Posted on 4:39 by Unknown
La cadena Fox, junto con Twitter, anunciaron que el programa The X Factor permitirá votar a los televidentes a través de la red social.
En la presentación en vivo de los concursantes del programa, el próximo 2 de Noviembre, los usuarios de Twitter podrán enviar tweets con los votos, pero primero deberán de seguir la cuenta @TheXFactorUSA y luego podrán enviar un mensaje directo a esa cuenta con el voto.
Lo raro de esto es que cada televidente puede enviar hasta 50 mensajes directos, cada uno de los cuales contará como un voto. Igualmente se aceptarán votos a través de SMS, a través de llamada telefónica, desde el sitio web del programa, Facebook o utilizando la aplicación de Android en la red Verizon. Además de esto la cuenta de Twitter del programa servirá para que los jueces envíen tweets con comentarios, noticias. Si bien Twitter se ha usado en programas de TV, esta es la primera vez que se lo utilizará de esta forma. Los tiempos cambian y las redes sociales cada vez se integran más en nuestras vidas de distintas formas, esta vez a través de la Televisión.
XFACTOR.TV
viernes, octubre 07, 2011
Tweet Speaker te lee tus tweets
Posted on 19:45 by Unknown
Los que utilizamos twitter con bastante frecuencia a veces nos topamos con una situación bastante complicada, y es que tal vez llegas del trabajo o de la escuela y quieres ver que hay sucedido en esta red social, entonces ves como tu timeline esta repleta de tweets y más tweets, incluso si sigues un número no muy grande de personas.
Una de las soluciones es crear listas y clasificar en estas a las personas que seguimos, y aún así si estas tienen una actividad importante en twitter, es complicado leer todos esos tweets.
Precisamente para hacer menos tedioso este momento, existe esta aplicación, llamada Tweet Speaker, y sí, como se puede intuir por su nombre, leera nuestro timeline, con lo que podremos saber que pasa en twitter mientras realizamos otra actividad, lamentablemente la aplicación esta disponible solo para dispositivos iOS, así que los poseedores de un Android u otro smartphone, tendrán que esperar, o buscar si existe una opción que realice lo mismo, lo ignoro.
Lo que sobresale de esta aplicación es que no solo lee los mensajes, si no que la integración con twitter es tan buena que términos como RT los interpreta como retweet, y no pronuncia las URL, en lugar de esto, nombra los títulos, esto es bastante bueno, ya me imagino a nuestro iPhone diciéndonos: “hachetetepedospuntos.(inserte algo)“.
Además trae un marcador, que le dice a la App, hasta donde debe de leer, es decir, puedes limitar el número de tweets que deseas que la aplicación lea de una sola vez, según comentarios, parece que Tweet Speaker trabaja fluidamente, con una voz bastante clara, lo malo del asunto es que ahora solo trae soporte para el idioma inglés, y creo que ahora si es una limitante el idioma, ya que aunque la manejemos un segundo idioma, no todas las personas que seguimos escriben en inglés.
Le veo 1 cosa en contra, ya que a veces el limitante de 140 carácteres nos obliga a poner abreviaturas, la verdad no he visto en funcionamiento la aplicación pero quisiera saber que pasa con esto y como maneja las abreviaturas, pero bueno de estar leyendo muchos tweets a que lo hagan por ti….
Me parece que la aplicación puede dar más de sí, si no lo tiene podría tener soporte para listas, podría tener soporte para más idiomas, y distinguir entre cada uno, así los usuarios con timelines bilingües tendrían la posibilidad de leerlas sin tener que cambiar el soporte del idioma.
Tiene un precio de 2.99 dólares, y en la AppStore Mexicana el precio es de 36 pesos.
Aquí tienen el enlace directo a la Aplicación en la AppStore
jueves, octubre 06, 2011
Redes SOCIALES examinan tu estado de animo
Posted on 16:05 by Unknown

Las redes sociales son criticadas con frecuencia por propiciar que la gente comparta trivialidades. Sin embargo, un grupo de científicos han descubierto que esta consideración puede no ser totalmente cierta.
Dos especialistas de la Universidad de Cornell, han hallado que las personas tienen ciclos de estado de ánimo, los cuales se repiten periódicamente, sin importar sus circunstancias sociales o culturales. Lo interesante además, es que Scott Golder y Michael Macy, llegaron a esta conclusión, tras haber analizado a 509 millones de mensajes de Twitter, emitidos por 2.4 millones de internautas a lo largo de 2 años.
La investigación de Golder y Macy abre nuevas vías para este tipo de estudios sociales, a través de plataformas de interacción online como Twitter y Facebook. Ambos científicos se abocaron a detallar, además de los contenidos, las fechas y las horas en las que los tweets fueron enviados.
Palabras clave como “impresionante”, “fantástico”, “bastante”, incluidos en los tweets, fueron clasificadas por Golder y Macy como referentes de un estado de ánimo optimista. En cambio, términos como “remordimiento”, ”abandono” “furia” y “miedo”, se consideraron como cifras de un estado de ánimo pesimista.
Golder y Macy determinaron que las personas se sienten más felices en las mañanas y durante los fines de semana. De acuerdo a los mensajes analizados, conforme avanza el día, las personas exhiben seriedad y enfado, aunque en la noche esto tiende a revertirse.
Por último, por medio de Twitter, Golder y Macy descubrieron que, el estado de ánimo
martes, septiembre 20, 2011
romper el codigo SSL no fue nada ...
Posted on 23:04 by Unknown
Pongámonos en contexto para aquellos no estan enterados, y para aquellos que les interese:
El SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura, el SSL es un protocolo abierto, por lo que puede ser empleado por cualquier fabricante de aplicaciones para Internet.
Se basa en un algoritmo de la RSA (Rivest, Shamir y Adleman), que utiliza una clave de seguridad de 40 a 128 bits, lo cual significaria que para romper la clave de seguridad del protocolo con un ordenador promedio se necesitarian varios años. Por otra lado, ahora ya sabemos más de lo que es SSL, pero
¿por qué es tan importante?
pues bien, dada su “alta seguridad” es utilizado por millones de sitios en la red, incluidos Paypal, Amazon, Facebook, Gmail, lo cual sugiere que la información que envias en estos y otros sitios que se consideraban seguros ahora esta en entredicho gracias a Thai Duong y Juliano Rizzo que demostraron como pudieron superar la seguridad de Paypal.
Este fallo de seguridad tiene que ver son versión de SSL, la cual se denomina TLS 1.0, que permite tener un acceso no autorizado a la información y datos protegidos, las versiones de TLS 1.1 y 1.2 no cuentan con esta falla, pero el problema radica en que ahora NINGÚN navegador es compatible con estos. Ahora cada vez que ingrese a una página y tu navegador muestre que cuenta con certificado SSL, ya sea mediante un candado o mostrando “https”, puede que no estes tan seguro como lo pensabas Aquí abajo les dejo una imagén sacada de mi propio navegador, la cual muestra que Paypal cuenta con certificado SSL y en efecto bajo la versión que utiliza es la predecesora del SSL, la TLS 1.0.
lunes, septiembre 19, 2011
facebook y twitter dandose la mano
Posted on 19:57 by Unknown
Hasta ahora el vínculo con Twitter era posible en las páginas de Facebook creadas para grupos musicales, figuras públicas o empresas.
De acuerdo con Facebook, están trabajando en los cambios para que todo el mundo pueda vincular las redes sociales. Si bien adelantó que el cambio ocurrirá "pronto", no anunció una fecha específica. Actualmente se puede vincular la cuenta de Twitter con la de Facebook.
Con los nuevos cambios, será posible que lo publicado en Facebook aparezca simultáneamente en la red de microblogging. La noticia coincide con el anuncio de un sistema de "suscripción" que permite seguir o ser seguido por usuarios que no figuran en la lista de amigos, lo cual se asemeja a lo que ofrece Twitter. Quienes se suscriban a una página en Facebook y, próximamente, a un perfil, recibirán información automática sobre las actualizaciones que el administrador de la página desee hacer pública.
Cambio de dinámica La función modifica la dinámica de Facebook que hasta ahora se basaba en compartir información con aquellos a quienes los usuarios consideraban sus amigos.
Al suscribirse a la nueva aplicación, los miembros de Facebook podrán ver las actividades públicas de casi cualquiera de sus 600 millones de usuarios. Muchos estiman que el nuevo enlace a Twitter será formalmente presentado el próximo 22 de septiembre en F8, la conferencia de desarrollo de Facebook, que se efectuará en San Francisco, EE.UU. A principios de septiembre, Twitter facilitó el envío de tweets directamente a una cuenta de Facebook.
viernes, septiembre 16, 2011
FACEBOOK se despierta o se DESESPERA
Posted on 17:04 by Unknown

El miedo es un mecanismo de defensa, una reacción que se produce al sentirnos amenazados, y creo que Facebook lo ha sentido. Los de Google han hecho muy bien las cosas y han corregido aspectos que desde hace tiempo se le habían hecho notar a Facebook, que sin embargo parecía estar muerto en sus laureles, presentado como un grotesco monstruo perezoso al que nadie se le podía enfrentar debido a su tamaño.
Los de Mountain View llegaron y asestaron un gran golpe a las costillas del monstruo, la aceptación fue inmediata y el hype no se detuvo. El crecimiento de Google+ fue impresionante durante toda su etapa inicial; la interfaz limpia y amigable, además de muchas funcionalidades añadidas que eran de gran utilidad y funcionaban a la perfección, hicieron que Facebook recibiera reclamos por ser tan holgazán.
Zuckerberg y su equipo sintieron la presión, empezaron a movilizarse y a pulir, desechar, cambiar, reemplazar y mejorar cosas de su red. Empezamos la presentación de los anuncios y mejoras que consideramos más significativas.
Listas Inteligentes: Los que ya estén familiarizados con Google+ no tendrán problema en saber de qué se trata esto, es básicamente una “adaptación” de la función de Círculos de Contactos en Google+, lo cual permite compartir contenido con un grupo en específico y no necesariamente con todos tus “amigos”. Facebook tiene cuatro grupos de inicio: Trabajo, Escuela, Familia y Ciudad. Los cuales se actualizan automáticamente. Por ejemplo, si un contacto cambia de ciudad o de escuela, esas listas se modifican sin que nosotros tengamos que meter mano, a diferencia de los círculos de Google, que los tenemos que administrar manualmente.

Música en Línea: Aún no está disponible, pero el desarrollo está más que listo. Facebook lanzará esta plataforma en asociación con Spotify, MOG, Rdio y otros servicios parecidos, los cuales serán los encargados de proporcionar el contenido, por lo que Facebook no tendrá que preocuparse por eso. Además del streaming de música, algunos dicen que el imperio quiere expandirse otro poquito, y que además podría ofrecer renta de series y películas a través de una alianza con Netflix (aprovechando que ya anda por estos territorios). No suena mal, a pesar de los comentarios negativos de algunos, que dicen que la gente no abandonará sus servicios habituales para utilizar los de Facebook, yo digo que ese no es un argumento en contra, el tener todo en un solo lugar será atractivo para muchos.

Venta de Boletos: Esta aún no está confirmada. Recordemos que los ojitos de Facebook ya han estado viendo en esa dirección desde hace un tiempo, incluso lanzaron un servicio en conexión con Ticket Master, que permitía saber el lugar en el que nuestros amigos estarían ubicados en un concierto. Ahora el objetivo es que los usuarios puedan adquirir sus boletos a través del sitio. La apuesta parece dirigirse hacia un servicio que permite el tráfico de boletaje con un sencillo sistema de códigos electrónicos, que se llama MogoTix.
Botón Suscribirse: Su más reciente anuncio, Facebook lanza un botón que tiene una función similar al “Follow” de Twitter, debido a que la red de Zuckerberg admite un número limitado de amigos, ese botón soluciona parte del problema, además de que permite otro tipo de interacción, menos personal, más para “los seguidores”. Puedes elegir entre las opciones de “ver todas las actualizaciones”, “Ver la mayoría de las actualizaciones” o “ver solo actualizaciones importantes.
Estos han sido los últimos movimientos de Facebook, los que faltan por confirmarse y de los que se requiere más información, serán presentados al mundo en la conferencia f8 que se llevará a cabo este 22 de Septiembre, lo más curioso es que los boletos para el evento se están vendiendo a través de Mogotix, eso es casi una confirmación por sí misma.
miércoles, septiembre 14, 2011
5 IDIOMAS + A LA LISTA DE TWITTER
Posted on 19:01 by Unknown
Por que para Equipo de desarroolladores de Twitter es un reto ser mas globales pero poco a poco se gana el cielo y ellos van por un buen camino haciendo crecer el microblog mas popular del mundo
Hoy en día, estamos aumentando el alcance de Twitter con el lanzamiento en cinco nuevos idiomas.Twitter ya está disponible en chino simplificado y tradicional, hindi, tagalo y malayo. El anuncio de la semana pasada de 100 millones de usuarios activos a nivel mundial muestra alcance actual de Twitter, con estos nuevos lenguajes Twitter ahora será más fácil acceso a casi la mitad de mil millones depersonas en todo el mundo.
Twitter ahora es totalmente compatible con 17 idiomas. Nuestra gente de origen proceso de traducciónse basa en una comunidad dedicada de los traductores voluntarios para traducir tanto twitter.com y moderada, las páginas de soporte, aplicaciones de Twitter y mucho más. Muchas gracias a nuestros traductores voluntarios 290.000 (y contando).
Vamos a seguir añadiendo más idiomas en el Centro de Traducción de la traducción crowdsourced.Próximamente en el Centro de Traducción: sueco, noruego, danés, finlandés, polaco y húngaro.
Twitter ahora es totalmente compatible con 17 idiomas. Nuestra gente de origen proceso de traducciónse basa en una comunidad dedicada de los traductores voluntarios para traducir tanto twitter.com y moderada, las páginas de soporte, aplicaciones de Twitter y mucho más. Muchas gracias a nuestros traductores voluntarios 290.000 (y contando).
Vamos a seguir añadiendo más idiomas en el Centro de Traducción de la traducción crowdsourced.Próximamente en el Centro de Traducción: sueco, noruego, danés, finlandés, polaco y húngaro.
martes, septiembre 13, 2011
TWITTER enlazado con GOOGLE+ para estar mas cerca a los contactos
Posted on 17:13 by Unknown
Navegando por el cyber mundo me encontre con una excelente aplicacion de potenciacion creada porTony Fadel de Google llamadaTwitter to Plus que automáticamente compara tus contactos de Google+ con los que tienes en Twitter y te entrega una lista que en primer lugar te muestra los amigos de Twitter que ya tienes en algún círculo de Google+ y luego los que no tienes en ningún círculo
Es sumamente fácil y rápido, solo ingresamos nuestro nombre de usuario de Twitter en la caja de texto y clic en Search.
domingo, septiembre 11, 2011
recordando el 11 de septiembre y la tecnología inmerso a ella
Posted on 19:30 by Unknown
Hace diez años, el 11 de septiembre (uno de los días más devastadores en la historia estadounidense), el mundo aún no conocía un iPhone, nunca nadie había enviado un tweet ni había actualizado su estatus en Facebook
Hoy, los ‘smartphones' y los medios sociales juegan un papel vital cuando acontece una tragedia, con frecuencia determinando la forma en que recordamos los sucesos.
Jake Barton, responsable de crear el diseño multimedia para el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre, quiere usar esas nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a la gente a comprender lo que ocurrió hace 10 años.
"El gran reto para nosotros", expone Barton, "es ¿cómo contar una historia más humana? ¿Cómo tomar el 9/11 -que es un evento del que muchas personas tienen experiencias personales- y crear una narrativa más auténtica, de forma que la gente se acerque más al suceso mismo y sienta que entiende realmente lo que ocurrió en verdad el 9/11?".
Barton ayudó a crear la aplicación para iPhone ‘Explore 9/11', la cual usa una técnica llamada ‘realidad aumentada' que permite a los usuarios dirigir sus teléfonos a la Zona Cero y ver cómo lucía el 11 de septiembre de 2001.
"Lo que haces básicamente es capturar fotos del área, y (la aplicación) las traslapa con diferentes escenarios a tu alrededor", explica. "Puedes evocar algo como ‘bomberos', ‘fuego', ‘9/11' o ‘el World Trade Center' y capturará todas las fotografías que están geolocalizadas en ese entorno y te permitirá colocarlas encima de lo que ves".
Otro desarrollador, Brian August, ha diseñado la aplicación ‘110 Stories' que recrea las Torres Gemelas cuando el teléfono se apunta hacia la ubicación que tenían. Los usuarios pueden tomar una foto del horizonte donde aparecen ambos rascacielos, escribir una nota y enviarla a un mapa donde otros comparten sus imágenes.
"(Las torres) estuvieron allí por treinta años. Hay muchas personas cuyas historias sobre los edificios precedían el 9/11 por años, por décadas", comenta August sobre las desaparecidas construcciones.
Y para quienes nunca conocieron Nueva York con las Torres Gemelas, August espera que su creación ilustre la importancia de los edificios: "Esta app me permite mostrarle a mi nieto, mi hijo, mi sobrino, una visión que nunca hubieran podido ver".Los desarrolladores también usan la tecnología para perpetuar la tradición oral y la narración de historias. Una aplicación llamada ‘Broadcast' se asoció con el MuseoConmemorativo del 11 de Septiembre para permitir a los usuarios escuchar historias asociadas a los lugares que rodean la Zona Cero. Por ejemplo, si caminas cerca de Vasey Street escucharás la voz de Adrienne Walsh, una de las primeras bomberas en acudir al lugar.
"De repente miré hacia arriba y vi esta explosión de confeti en el aire, y pensé que era una de las visiones más raras que había visto en mi vida. La radio se activó y dijeron que había reportes de un avión colisionando con el Trade Center", rememora.
También el cineasta Steven Rosenbaum quería usar el iPad como un medio para contar historias. Su creación ‘The 9/11 Memorial: Past, Present and Future' ofrece acceso a más de 40 vídeos y 400 imágenes. Fue lanzada el pasado lunes como una aplicación de descarga gratuita en la tienda iTunes de Apple."Hay algo respecto a la naturaleza personal del iPad. Como autor, no puedes decir ‘aquí es donde empieza, aquí termina.' Hay diferentes recorridos para diferentes personas. La historia no sólo se presta a eso, lo exige", comenta Rosenbaum.
Para él, su proyecto no se trata tanto de una aplicación sino de un libro, uno que los usuarios pueden hojear a medida que confeccionan su propio recorrido.
Estos innovadores opinan que la tecnología es un vehículo natural para fusionar narrativa e historia.
"Es realmente importante conocer a las personas en su vida diaria. La historia no se limita a los libros o las enciclopedias. Ya sea el 9/11 o cualquier evento histórico de enorme importancia que nos haya ocurrido, es vital que usemos las nuevas tecnologías para conectar a las personas con aspectos significativos del pasado, para que puedan aplicarlos en el futuro",
sábado, septiembre 10, 2011
hakean cuenta de twitter para simular ataque terrorista
Posted on 18:58 by Unknown
Creo que estamos llegando a un punto en el ataque a un sitio web, o el robo de una cuenta, se está convirtiendo en algo cotidiano. Creo que todo esto pone de manifiesto que muchas empresas y compañías han tenido un comportamiento bastante confiado con respecto a la seguridad a de sus sistemas de información y no se han planteado la implantación de políticas de contraseñas o la auditoría de sus sistemas. El caso de PlayStation Network debería haber sido tomado como un gran toque de atención pero, al final, muchos siguen aún cayendo. El último caso lo encontramos en Estados Unidos donde un grupo de hackers se hizo con el control de la cuenta de Twitter de la cadena de televisión NBC y comenzó a difundir una noticia falsa que hizo revivir algunos viejos fantasmas.
Los Script Kiddies, que es como se hacen llamar y cuya cuenta de Twitter (@s_kiddies) ha sido suspendida, ayer por la tarde se hicieron con el control de la cuenta de Twitter la NBC y su audiencia, de más de 120.000, seguidores recibió una noticia que afirmaba que se había producido un nuevo atentado en la Zona Cero de Nueva York, justo cuando se están conmemorando los diez años del 11-S:
jueves, septiembre 08, 2011
Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil
Posted on 13:39 by Unknown

Dentro de este ambiente ya no resulta extraño que algunas empresas se “inspiren” en otras o, como es el caso de Apple y Samsung, se demanden entre si por similitudes de diseño. Esta vez Facebook lo hizo descaradamente, ya que su aplicación de Facebook para iPhone es prácticamente igual a la de Twitter para iPhone.
En la foto de arriba podemos ver a la izquierda la interfaz para crear un nuevo tweet de Twitter para iOS y a la derecha está la interfaz para actualizar el estado y subir una foto de la aplicación de Facebook para iOS (actualizada a 3.5 ayer). ¿Notan algo interesante?
Son prácticamente idénticas, y uno podría decir que la caja de actualización de estado no es exactamente algo que necesite mucho diseño. Pero hasta los botones se encuentran en la misma posición, además hubo un cambio drástico con respecto a como se veía la interfaz de actualización de estado de Facebook para iOS antes de la versión 3.5, a continuación pueden ver como era:

miércoles, septiembre 07, 2011
30 años de CARCEL para twitteadores por supuesto atentado
Posted on 16:51 by Unknown
Dos usuarios de Twitter podrían enfrentarse a hasta 30 años de cárcel por un caso considerado como 'ciberterrorismo' que provocó el pánico en la ciudad mexicana de Veracruz.
El pasado 25 de agosto, en el famoso sitio de 'blogueros' aparecieron mensajes a modo de avisos sobre las supuestas bombas colocadas en diferentes colegios de la ciudad. Estos mensajes provocaron el caos circulatorio en Veracruz, donde se registraron numerosos accidentes de tráfico. Al enterarse de la supuesta amenaza que corrían sus hijos, los padres se apresuraron a dirigirse a las escuelas para rescatarlos. Sin embargo, las publicaciones no se basaban en amenazas reales, sino en simples rumores.
Las autoridades detuvieron a dos presuntos autores de esos 'twitteos': María de Jesús Bravo Pagola, locutora de radio, y Gilberto Martínez Vera, profesor de una escuela privada. Según la Fiscalía los detenidos usaron de manera inapropiada el sitio web, al difundir información sobre posibles ataques del crimen organizado. Bravo Pagola y Martínez Vera, que podrían ser sentenciados a hasta 30 años de prisión, se han declarado inocentes. Dicha detención provocó la indignación de algunos defensores de la libertad de expresión en Internet que indican que los rumores surgen por la falta de una información oficial fidedigna. Compartiendo información los ciudadanos pretenden defenderse de las posibles amenazas. La Fiscalía está evaluando también la posibilidad de sancionar a otros 14 posibles autores de casos de 'Twitter terrorismo'.
lunes, septiembre 05, 2011
PUBLISH SYNC el mejor twitteador,compartidor y googolsero
Posted on 22:42 by Unknown
Publish Sync es una extensión para Chrome que te permite compartir el mismo post de una sola vez en Google+, Facebook, Twitter y Plurk.
La extensión va más allá de solo compartir un post automáticamente en todas las redes sociales: para empezar te da la opción de elegir en cual de las redes sociales puedes compartir el post que escribiste. Es decir que puedes compartir un tuit de Twitter solamente en Twitter y Google+, pero si lo deseas, también puedes compartirlo al mismo tiempo en Google+, Facebook y Plurk.
Además de esto, una actualización, digamos, en Google+; además de poderse compartir en tus perfiles de Twitter y Facebook, también la puedes compartir en una página de Facebook ligada a tu perfil de Facebook.
En el caso de Google+, Publish Sync te da la opción de compartir en otras redes sociales, un post de otra persona que re-compartes en la red social de Google. Bajo los posts de los demás, te aparecen botones para compartir en Tumblr, Facebook, Twitter, entre otros.
Compartir lo mismo en todas las redes sociales no siempre es algo recomendable. Puedes abrumar a tus seguidores con contenido duplicado, además de que debes tomar en cuenta que a las personas que te siguen en Facebook, no les interesan las mismas cosas que a las personas que te siguen en Twitter o en Google+. Sin embargo, esta herramienta puede ser útil en los casos en que el contenido es muy interesante y quieres que todos los vean, o para las empresas y community managers, cuando tengan que anunciar algo, podrían hacerlo de un solo golpe en todas las redes sociales sin tener que iniciar sesión en cada una. En mi caso, me será útil para actualizar mi blog de BLOGGER, el cual tengo, y con Publish Sync será más fácil actualizarlo con contenido y que no se me olvide que existe.
domingo, agosto 28, 2011
QUIERES SABER de donde te siguen en TWITTER
Posted on 8:27 by Unknown
Twocation es una aplicación web que te permite conocer, de una forma muy fácil, de donde son tus seguidores de Twitter.
Para utilizarlo solo lo autorizamos en Twitter y comienza a crear un mapa en donde veremos los países y de acuerdo a la cantidad de seguidores, el país tendrá un color.
Debajo del mapa, entrega una lista de todos los países y el porcentaje de seguidores por cada uno de ellos.
Como dicen en la fuente, por ejemplo es bueno para conocer los países con más seguidores para poder llevar campañas de promoción.
También puede servirnos para conocer que países tenemos con menos seguidores e intentar aumentar esa cantidad dirigiendo tweets de interés para ellos.
No esperen que les diga cuales son los seguidores y su país de origen, pues eso no lo hace, pero dentro de su simplicidad, puede ser de gran ayuda.

Para utilizarlo solo lo autorizamos en Twitter y comienza a crear un mapa en donde veremos los países y de acuerdo a la cantidad de seguidores, el país tendrá un color.
Debajo del mapa, entrega una lista de todos los países y el porcentaje de seguidores por cada uno de ellos.
Como dicen en la fuente, por ejemplo es bueno para conocer los países con más seguidores para poder llevar campañas de promoción.
También puede servirnos para conocer que países tenemos con menos seguidores e intentar aumentar esa cantidad dirigiendo tweets de interés para ellos.
No esperen que les diga cuales son los seguidores y su país de origen, pues eso no lo hace, pero dentro de su simplicidad, puede ser de gran ayuda.

Suscribirse a:
Entradas (Atom)
























