Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta WINDOWS 7. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta WINDOWS 7. Mostrar todas las entradas

martes, noviembre 08, 2011

IBM REUNIRA MAINFRAME Y WINDOWS






IBM anunció el 7 de noviembre que la tecnología que permite a los usuarios del IBM zEnterprise System integrar aplicaciones de Microsoft Windows al entorno mainframe –una primicia en la industria—estará disponible el 16 de diciembre. Diario Ti:
La nueva capacidad permite a los sistemas cliente que tienen aplicaciones multi-tier –por ejemplo, aplicaciones Windows conectadas a datos mainframe – integrarse y consolidarse en el mismo sistema. Esta novedad en la conjunción de los mundos de la computación mainframe y la computación distribuida está destinada a aliviar el costo y la complejidad de grandes centros de datos corporativos y a mejorar la gestión de cargas de trabajo que cubren los ambientes mainframe y distribuidos. “La nueva infraestructura tecnológica virtual heterogénea nos dará mayor flexibilidad y escalabilidad. En nuestros servidores existentes, las diversas aplicaciones funcionan en forma independiente en diversas plataformas, en base al modelo ‘un servidor, una aplicación’.

La combinación de IBM System z con servidores Intel en una configuración en conjunto es la mejor solución para la modernización de nuestra infraestructura informática," comentó Huub Meertens, responsable de la Sección de Ingeniería de soporte de EUROCONTROL, la organización europea de administración de tráfico aéreo en Holanda. “En vista de nuestra compleja infraestructura de tecnología informática con altos requerimientos de seguridad, es muy importante contar con confiabilidad, escalabilidad y gestión a un precio competitivo. Es por estos motivos que EUROCONTROL optó por el entorno IBM zEnterprise con zBX". Con la confluencia de Windows y el mainframe, IBM ayuda a los clientes a innovar con más libertad en múltiples entornos z/OS, Linux, AIX y ahora Windows. Específicamente, la nueva tecnología proporciona gestión centralizada, que ofrece una variedad de beneficios que permiten ahorrar dinero, por ejemplo, gracias a un acceso más rápido y automatizado de los recursos de cómputo, reducción de la administración y menores costos de capacitación.

La nueva capacidad de consolidar y centralizar la gestión de aplicaciones Windows en servidores IBM System basados en x86 estará disponible para cualquiera de las dos sistemas zEnterprise: z196 o z114. A través de un enfoque de computación híbrida, en el que IBM fue pionera, con el lanzamiento del zEnterprise System en julio 2010, algunos blades IBM System x y ciertas aplicaciones System x pueden instalarse en un zEnterprise. No se requieren cambios en la aplicación, y la integración y gestión de blades y aplicaciones son manejadas por zEnterprise Unified Resource Manager, por medio de una consola unificada. El beneficio es que los servidores de aplicaciones pueden estar física y lógicamente cerca de los datos que corren en el mainframe. La capacidad híbrida ya estuvo disponible para administrar cargas de trabajo basadas en IBM Power con soporte de sistema operativo para cargas de trabajo basadas en AXI y System x con Linux, así como una solución de análisis de negocio y un appliance multifuncional para System z (IBM Websphere DataPower XI50 para zEnterprise).


Con estas capacidades, zEnterprise System está acelerando la computación más inteligente para compañías y gobiernos a través de un innovador enfoque “sistema de sistemas" que permite que cargas de trabajo de distintos tipos y distribuidas en múltiples sistemas sean administradas como un único entorno. El anuncio de hoy promueve la capacidad de zEnterprise System de abordar una cuestión vital para los centros de datos corporativos: la mezcla de tecnologías dispares que se agregan con el tiempo para ejecutar aplicaciones específicas. Estos sistemas en general operan en silos individuales y su administración requiere personal y herramientas de software especiales, con la complejidad adicional de interactuar y comunicarse entre sí en tiempo real. Este desafío de larga data de los clientes se agrava por los marcados aumentos de costos y complejidad de administración, en medio de una ola de cargas de trabajo sofisticadas e intensivas en datos en un mundo cada vez más interconectado.


Los clientes están requiriendo infraestructuras más eficientes y fáciles de administrar para poder invertir sus recursos limitados en la promoción de sus iniciativas estratégicas de TI, tales como computación en nube y análisis de negocio. El anuncio también representa otro ejemplo de la constante vitalidad del mainframe en un mercado de servidores muy competitivo y dinámico. El mainframe sigue siendo una fuente de gran valor para bancos, compañías aseguradoras, gobiernos, grandes minoristas y otros clientes de IBM que se benefician de sus altos niveles de seguridad y confiabilidad. Con el respaldo de US$ 1,500 millones en investigación y desarrollo y años de aportes directos de los clientes, IBM zEnterprise demuestra la misión incesante de la compañía de innovar y abordar nuevos desafíos. IBM siguió experimentando un gran ímpetu con el mainframe desde que lanzó su nuevo System zEnterprise 196 en julio, con nuevos clientes y actualizaciones de sistemas en todo el mundo.

Desde julio de 2010, IBM agregó más de 80 nuevos clientes de mainframe en el mundo, más de 30% de ellos en mercados de crecimiento. Yi Lian Zhong Information Technology (YLZ), un proveedor líder de servicios de información de China, recientemente anunció que eligió System z para construir una plataforma de computación en nube que mejorará la vida de más de 300 millones de ciudadanos en China a través de un portal electrónico para una variedad de servicios sociales. “IBM DB2 for z/OS es un repositorio seguro y de alta disponibilidad para los datos del banco.
Los procesadores de especialidad y alto desempeño han mejorado significativamente los tiempos de respuesta a consultas en comparación con la solución previa. La nueva tecnología híbrida zEnterprise presenta gran escalabilidad y flexibilidad, lo cual significa que nuestros usuarios ahora pueden acceder la información que necesitan con más rapidez," agregó Aleš Levstek, CIO de NLB (Nova Ljubljanska Bank), un gran banco de Eslovenia.

El soporte de IBM System z para Windows significa que los clientes pueden: -Tener más opciones para elegir la mejor plataforma para una aplicación particular desde ERP hasta análisis de negocios y procesamiento de transacciones. -Permitir a las aplicaciones Windows de front-end integrarse con aplicaciones o datos en el mainframe. -Consolidar más cargas de trabajo en el mainframe como parte de sus esfuerzos por maximizar las inversiones en tecnología.

El impacto financiero de la consolidación en el System z puede ser sustancial, con ahorros de hasta 70% del costo total de propiedad, en comparación con plataformas distribuidas. Con el anuncio de hoy, los clientes ahora pueden utilizar z/OS y Linux sobre System z junto con IBM AIX, x86 Linux y Microsoft Windows en zEnterprise System. Estas opciones ahora ofrecen un sistema multiplataforma más integrado que combina lo mejor de la tecnología de servidor IBM.

lunes, agosto 22, 2011

Desarrolladores de webOS trabajarán en Microsoft.


Días después de que HP anunciara que dejaría morir a webOS y se retiraría de su división en el negocio de las PC’s, Microsoft ha visto una gran oportunidad en todo el asunto y en verdad le está funcionando, ya que seguramente la pasada noticia del fin de webOS no ha gustado nada a sus desarrolladores.
Y es que Microsoft a través de Brandon Watson, directivo de desarrollo de Windows Phone, publico un tweet en el que dice lo siguiente:
Parafraseado: “Microsoft proporcionará teléfonos, herramientas de desarrollo y ayuda para formación de manera gratuita a cualquier desarrollador de webOS que quiera cambiar a Windows Phone”. La compañía dará a estos desarrollares “lo que necesiten para tener éxito”, como ha escrito Watson en su tweet.
Y para sorpresa de todos, este mismo Lunes Watson compartió que el resultado de la oferta se traduce en mas 1000 mails de posibles  candidatos y desarrolladores de webOS que desean trabajar con Microsoft.
En verdad creemos que ha sido una buena jugada para captar un grupo con bastante talento y del cual no se puede despreciar el beneficio que traerá a Microsoft, ademas de que sera mayor el beneficio para los dev’s que dedicaban su esfuerzo a un OS bastante amigable y eficiente, pero que finalmente no daba confianza a los fabricantes de teléfonos y que ahora no ve futuro en HP.

¡PERO COMO SE SENTIRAN QUE OPINAN UDS?

viernes, julio 29, 2011

La mejor decisión de Microsoft Windows: Bajar precio

Hace unos meses se está avisando de la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, el Windows 8 que viene con multitud de modificaciones y nuevas funcionalidades incluyendo un excelente diseño en el bastante innovador y salido de los esquemas de las versiones anteriores de Windows.

En los próximos meses estará ya disponibles la primera versión beta para todos nosotros y solo hasta el año 2012 llegará la versión estable de este sistema operativo.




Algo que sería bueno que Microsoft hiciera después del lanzamiento de la nueva versión del sistema operativo sería que baja los precios de sus versiones anteriores para que la gente escoja en la variedad de versiones y funcionalidades que nos brinda el sistema operativo de la compañía más grande en informática en el mundo.

Actualmente Microsoft Windows 7 cuenta con 7 versiones disponibles que van con precio desde 199€ de la Home Premium hasta los 319€ que cuesta la Ultimate.

Se espera que Microsoft baje el precio a estas versiones anteriores unos 3 meses después del lanzamiento del Windows 8.

viernes, julio 22, 2011

Escritorios virtuales en Windows 7 con Multi-tabber

Sí un escritorio en Windows no es suficiente para que tengas abiertas las doscientas ventanas que sueles abrir, entonces no te preocupes, ya que con Multi-tabber podrás solucionar el problema de una forma muy original y práctica.

Multi-tabber es una aplicación con la cual podrás crear más escritorios virtuales en tu sistema operativo, pudiendo incrementar el número de escritorios entre 2 y 10, de forma que podrás abrir todos los que necesites para organizar bien tus programas y ventanas.

Este programa destaca claramente por su simplicidad. En este aspecto, se puede detallar que Multi-tabber es una herramienta sumamente fácil de utilizar y que no tiene un consumo alto de recursos. Actúa desde la bandeja del sistema y pasar de un escritorio a otro es algo realmente sencillo.

Sí bien controlar a Multi-tabber es algo muy sencillo, hay que resaltar que, como bien mencionan en GenBeta, el programa tiene una gran desventaja y es que no permite configurar atajos de teclado. Esta sería una funcionalidad muy interesante, puesto que podríamos cambiar de escritorio virtual sin tener que usar el ratón para abrir la interfaz del programa e indicar en cual nos interesa trabajar.

Más allá de eso, Multi-tabber es una excelente opción para tener escritorios virtuales en Windows.