Es un Smartphone bastante delgado con tan solo 8.99 mm y algunas
características sobresalientes como una duración de 21 horas con una
sola carga y 32 GB de memoria total.
Faltaría checar el calentamiento del teléfono y si llega a México que realmente lo actualicen a android 4.0.
DROID RAZR MAXX Features and Specifications
Form Factor
Touch Screen
Software Platform
Android 2.3.5 (Gingerbread)
Size/Dimensions
130.70mm(x) 68.90mm(y) 8.99mm (z)
Display
4.3” 540×960 Super AMOLED Advanced
Weight
145g
Processor
Dual-core 1.2GHz processor
Battery
3300 mAh
Talk and Standby Time1
Up to 21.5 hours talk time and up to 15.8 days standby time
Bands/Modes
CDMA800,CDMA1900,LTE B13 700
Connectivity
3.5mm + EMU, USB 2.0 HS, Corporate Sync, DLNA, FOTA
Bluetooth
Stereo Bluetooth Class 2, Version 4.0 LE+EDR
Messaging/Web/Apps
MMS, SMS, Email (Corporate Sync, Google Mail, Push Email, Yahoo Mail) IM (GTalk), WebKit w/ Flash
Camera
8 MP, 1.3MP P2P Video, Digital Zoom, Auto Focus, LED
Audio
AAC, AAC+, AAC+ Enhanced, AMR NB, AMR WB, MIDI, MP3, WAV, WMA v10, WMA v9
Video
Capture/Playback/Streaming, HD Video, H.263, H.264, MPEG4, WMV v9
Storage & Memory
1GB RAM x 16GB ROM , 11.5GB user available internal memory, 16GB microSD card included
A quien no le gustaría poder tener una visión del futuro y especialmente sobre lo que espera a nuestro continente, será que en los próximos 100 años seremos más felices, tendremos mejores oportunidades de trabajo o por el contrario. Gracias a un programa realizado por Discovery Channel que se empezó a transmitir desde este 16 de noviembre podremos tener una visión de cómo será Latinoamérica en los próximos 100 años.
El programa se llama “2111”, contara con seis capítulos donde los expertos explicarán de manera sencilla el futuro de Buenos Aires, Río de Janeiro, México y Sao Paulo, cuatro de las ciudades más prometedoras de América Latina. Para los que estén interesados pueden ver el primer capítulo en Youtube
De ser cierto los datos apuntados por el diario, Samsung deja de lado completamente la compra de un SO y comenzará a reducir su dependencia actual del sistema operativo Android.
La idea es la de convertir Bada en una suite de software capaz de ser utilizada tanto en smartphones como en televisores, algo parecido a lo que tiene hoy Google en su ecosistema añadiendo la posibilidad de Android en tablets.
Teniendo en cuenta que Samsung posee una gran participación actualmente en el mercado móvil, el movimiento se espera que ayude a sostener el fuerte crecimiento de la compañía, en parte ofreciendo a los desarrolladores este cambio en la plataforma que les permita adaptar y crear de manera fácil nuevas herramientas y servicios para su software.
Los teléfonos con Bada debutaron en el 2009 y lo que parecía un sistema a punto de terminar cambió en el mes de julio. Samsung no sólo confirmaba que seguía adelante, sino que llevaría a cabo una serie de lanzamientos en breve. Se refería a los terminales Wave 3, M e Y, un trío de teléfonos inteligentes cuyo modelo Wave M será el primer smartphone en llevar la anunciada mensajería instantánea ChatOn.
Así las cosas, la transformación del sistema operativo en una plataforma open source podría estar muy cerca y confirmarse en el horizonte como un rival al que añadir entre los actuales iOS y Android.
Es una nueva función la cual, para que funcione, tenemos que activarla. Cuando tomamos una fotografía, Goggles trabajará en el background para analizar la misma y si reconoce algún objeto en ella, te notificará.
Esta nueva versión permitirá identificar paisajes, obras de arte y otros objetos interesantes, los cuales podemos compartir con nuestros contactos.
Varios desarrolladores están tratando de hacer correr Android en un TouchPad. Las razones para hacer eso no son muy difíciles de adivinar: WebOS, el sistema operativo de TouchPad, ya no recibirá soporte de parte de HP, así que por el momento es un sistema operativo abandonado. Mientras que Android sigue creciendo y cada vez hay más aplicaciones para el sistema operativo de Google.
Basándonos en algunas especulaciones que hay por ahí, debe haber unas 800 mil tablets de HP en el mercado, o por lo menos eso es lo que dice DigiTimes que HP ordenó fabricar, y tomando en cuenta que cuando HP rebajó el precio de TouchPad a $99 dólares, se supone que se terminó todo lo que había en inventario, entonces ese es el número aproximado de TouchPads que hay por ahí. 800 mil TouchPadsy otras 100 o 200 mil por venir es un número nada despreciable de aparatos, así que muchos de esos usuarios que tienen una TouchPad podrían darle una modernizada instalándole Android.
A finales de agosto les mostrábamos un video en el que CyannogenMod había logrado hacer correrAndroid en una TouchPad, sin embargo, el hack parecía estar en etapas muy tempranas. Ahora, hay otro video, esta vez de un equipo de desarrolladores llamado TouchDroid. En el video se puede ver quehan instalado Android 2.3.5 en una TouchPad y han logrado que la pantalla de la tablet tenga disponible el multitouch.
TouchDroid no parará ahí y pretenden hacer correr Android Honeycomb en una TouchPad o incluso podrían ir más allá e instalar Ice Cream Sandwich.
El mundo ve un nuevo sistema operativo de la mano de Baidu, la competencia de Google en China. Junto con Dell, empresa dedicada a la fabricación de hardware pero más que nada en el área de notebooks y PC’s de escritorio, Baidu presenta su ofensiva para ganar el mercado más grande del mundo: China. Su fortaleza será la popularidad que posee la empresa y el contenido localizado, que en un mercado tan duro como éste, podría darle el impulso que necesita para crecer en el mercado asiático y luego, el en el mercado mundial.
¿Que exactamente es este Sistema Operativo Yi? Creado a partir de Android, como Android está implementado desde Linux, tiene una interfaz parecida (pero con algunas modificaciones en contenido y atajos) y está completamente orientado al mercado Chino, que tal cual habíamos dicho es su principal fortaleza, y no es para nada una mala idea: Está apuntado al mercado más grande del mundo, todavía sin jugadores fuertes que lo puedan desplazar. Mientras Apple prepara iPhone con China Mobile, Baidu quiere ser lo que Android es en el resto del mundo a la empresa de la manzana, su principal competencia, y meterse de lleno en un país que tiene aproximadamente un 20% de la población mundial. La galería de aplicaciones de Google fue remplazada con con las aplicaciones de su competencia china incluyendo los mapas, un lector de noticias llamado Yue se llevó a Google Reader, el cambio de Google Places fue Shen Bian, y el reproductor por defecto pasó a llamarse Ting, un pequeño y poderoso software de la empresa para música. Ting ofrecerá descargas directas legales de música, de hecho, toda la plataforma trabajará directamente con la nube. Un software parecido a Swype pero que utiliza el dialecto chino será implementado y vendrá por defecto en el teléfono. Dell juega a favor de Baidú en 2 aspectos: en China, es popular y se reconoce ampliamente como hardware de calidad. La casa matriz en Estados Unidos comentó brevemente que colaborarán en algún proyecto pero no especificó que tipo de de planes guardan para los dispositivos que se hagan con Yi. Sin embargo, los voceros de la compañía sutilmente apuntaron al mercado de las tablets, donde se cree que se permanecerá en el espacio que ya tiene.
Lo último no me convence mucho, en mi opinión, Dell tiene una chance interesante de meterse en la telefonía, y no sería bueno que lo desaproveche. Con un mercado sin bautizar todavía, China puede ser atacada en gama baja, media y alta, y hace rato que no solo en China se pide que nuestros móviles estén pegados a la nube lo más posible. Queda solo esperar y ver que puede ofrecer esta alianza que su competencia no.
El reemplazo bien podría ser Bada, aunque también se habla de un nuevo SO basado en Linux en el que estarían trabajando actualmente, por lo que tampoco se habrían interesado en la compra de webOS como se dijo en un principio.
Parece que finalmente Samsung estaría trabajando en su propio SO, ya que no habría quedado muy feliz con la reciente compra de Motorola por parte de Google y siente que tiene que hacer algo al respecto, con lo que su próximo movimiento sería abandonar Android, en señal de descontento, y trabajar en su propio SO basado en Linux.
El rumor parece que surgió de una fuente que aparentemente trabaja con Samsung, pero no es una información que este debidamente confirmada por lo que se la está tratando con mucho cuidado en todos los medios.
Obviamente se especula con que Samsung podría estar muy a la defensiva, sabiendo que Google podría ahora enfocar toda su atención en Motorla y dejarlos a ellos de lado, con lo que estarían trabajando en lanzar “Bada 3″ como alternativa viable de SO propio. Por lo que sabemos Steve Kondik de CyanogenMod ya ha sido contratado por Samsung con lo que el rumor de la creación del SO propio se refuerza.
Otro rumor importante habla de que Samsung en realidad estaría pensando en MeeGo como una alternativa viable, ahora que Nokia está dedicado a Windows Phone y lo ha dejado de lado, y especialmente tras conocerse la noticia de que Intel suspende MeeGo, lo que lo convertiría en un candidato interesante para adquirir.
Buscando en la Internet me tope con una noticia full fantástica como llegar a hacer aplicaciones para ANDROID
Somos muchos un Los Que Nos encantaría Empezar un programar en Android Pero no tenemos El Tiempo necesario para ir a un Curso ni tampoco ESTAMOS dispuestos uno Pagar Tanto Dinero. Hoy os ofrecemos Una Solución Que seguramente satisfará una Mucha Gente: Cursos de Android Por youtube . El Usuarios changingtheunknown ha recopilado en Una Lista de Reproducción de Youtube Más nada ni Menos Que 200 videos tutoriales de Para Aprender en Android.
Efectivamente, Vamos a la ONU receptor experimentado Curso Completo Dividido en 200 videos de Entre 4 y 9 minutos de Duración Que Forman total de la ONU de 20 horas de tutoriales de Programación para Android . Los vídeos van seguidos y estan en inglés. Entiendo Que me preguntéis si el heno en castellano, Pero ya os aviso: si quereis programar en Android teneis Que sable inglés SI o SI párrafo entendre las Cosas (y entendre la Documentación, y buscar fragmentos de sable en stackoverflow ...).
En Definitiva, Una Oportunidad Única párrafo pegar Un buen repaso un Android DESDE cero. Se Recomienda sable o al receptor experimentado Menos Unas buenas Nociones de Java . Os dejo Con El Primer capitulo y Con El Curso Completo.
¿Como vais de accesorios en vuestro Android? Sabemos que hayciertos modelos de teléfonos o Tablets que traen consigo un buen número de “gadgets” adicionales para sacarle el máximo partido. La tablet de Asus, Transformer, viene opcionalmente con un teclado a modo de dock. La Flyer de HTC nos trae su peculiar Stylus, o el Motorola Atrix, que nos presenta una forma totalmente diferente de usar un móvil+portátil.Pues bien, adicionalmente a esos accesorios “de serie”, disponemos de otros que son compatibles con la mayoría de dispositivos Android, y no solo con el modelo para el cual han sido diseñados. Aquí os mostramos 3 interesantes accesorios que pueden ser un complemento ideal.
Sixaxis, control total para juegos
Si sois jugones, seguro que sabéis que es Sixaxis. Para los que no, es el mando de la PS3 y que podremos usar para jugar con nuestro Android de una forma cómoda y práctica. Mediante la aplicación correspondiente podremos sincronizar el mando de PS3 como si se tratara de un teclado adicional, que podremos seleccionar desde las opciones del teléfono/tablet y usarlo de forma normal para seleccionar ciertas opciones o desplazarlos por los menús.
Aunque tiene una (o varias) pega(s): es necesario ser Root para poder usarla, no es compatible con todos los terminales y además, es de pago. A todo esto, puede que uno no se quiera arriesgar a comprarla para que luego no le funcione. Para eso, el creador ha creado (redundancia) una aplicación para comprobar si nuestro terminal es o no compatible, y así poder comprar la versión normal si miedo a tirar el dinero.
Os dejamos con un vídeo que muestra un poco su funcionamiento y, en concreto, jugando a un clásico donde los haya:
Escribe a mano y guárdalo digitalmente
Más de uno conocerá esos bolis que guardan en su memoria interna los que uno va escribiendo, o esas libretas especiales que se conectan al ordenador para digitalizar nuestros apuntes. Pues eso también es posible con Android.
La marca aPen ha sacado un producto compatible con Android a través de la conexión Bluetooth, que nos permite digitalizar automáticamente lo que vayamos escribiendo. Esos datos podrán ser descargados al ordenador fácilmente tan solo conectando el dispositivo especial a éste, pero si lo que queremos es usarlo al momento, podemos enviarlo directamente desde el propio terminal.
Esto nos puede venir bien para tomar notas por ejemplo en una reunión, o si estamos pensando en cambiar el diseño de nuestra web y nos viene la inspiración estando fuera, poder hacer los bocetos en papel, que siempre es más cómodo, y tenerlo luego a mano en el ordenador.
Su precio es de unos 130$ y tiene capacidad para almacenar unas 100 páginas, más que suficiente para un uso normal, diría yo. En más de una ocasión he estado a punto de comprar uno de estos para PC pero nunca me he decidido, tal vez sea ahora el momento.
Página oficial: aPen A3
Un teclado Logitech que es más que un teclado
Logitech es una de las mejores marcas en cuanto a accesorios para PC, ya sean ratones, teclados o cualquier otro. Es sinónimo de calidad, y eso queda patente en sus productos. Pues ahora han decidido sacar un teclado de tamaño medio pensado para usarse con tablets Honeycomb.
Las imágenes dejan claro que no es un teclado “normalillo”, sino que es un teclado muy bien parido hecho, con unos acabados muy cuidados e incluye una funda de transporte que, además, nos hace de soporte para nuestra tablet. El teclado es completo en cuanto a funciones, incluida la tecla “fn” típica de los portátiles, con las que podremos controlar la reproducción de música, volumen, etc.
Sinceramente, es una pasada de teclado y si usamos la tablet como si de un netbook de tratara (y no te has hecho con una Transformer+dock), este es tu accesorio perfecto. Pero, ¿Cuanto cuesta? Esa es otra de sus virtudes: 70$, unos 50€. Puede parecer caro, pero teniendo en cuenta que los mini-teclados pueden costar fácilmente 30€, y que el dock de Asus se acerca a los 100€, no es un precio demasiado elevado si vamos a darle uso. Además recordemos que su funda nos sirve de soporte, algo muy cómodo.
Estamos en un momento en que el negocio de la informática, se traslada de la venta de notebooks hacia la de los smartphones, y es ahí en donde los gigantes empiezan a librar durísimas batallas, incluso legales, de las cuales se vienen sucediendo numerosos ejemplos.
No obstante, la reciente adquisición de Motorola por parte de Google ha dado el batacazo en el sector de la telefonía móvil, así como en su momento ocurrió con la unión entre Nokia y Microsoft. Igualmente la noticia de que Apple comenzó a fabricar un iPhone 4 más barato no hace más que revolver el avispero. Y no es para menos.
Si bien podría seguir nombrando más ejemplos, creo que con estos resulta más que suficiente. Ya que me quiero centrar en el hecho de que Samsung, la empresa que ha utilizado Android para hacerle frente a los dispositivos de Apple, cambia de estrategia comercial, ya que el mes que viene lanzará Wave 3.
¿Y esto qué tiene de importante? Pues justamente que Wave 3 es un nuevo teléfono con Bada, el sistema operativo de Samsung, quien abandonará Android, luego de que Google anunciará la compra de Motorola.
Este inminente lanzamiento se da en un contexto, en donde se proyecta que las ventas de teléfonos inteligentes aumenten este año en relación al anterior, y en donde Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo. Motivo por el cual la adquisición de Google complicaría tremendamente las cosas para los fabricantes de celulares.
Por el momento, sigue cada vez más firme la batalla entre Apple y Samsung por un lado. Y por otro, la nueva guerra que recién comienza entre Samsung y Google, en donde el primero quiere demostrarle al segundo que no le será tan fácil posicionarse en el nicho de la telefonía móvil.
Aunque no hay que perder de vista que Bada, la plataforma nativa de Samsung, ocupa el 2% del mercado, contra el 43% que tiene Android, el que ha crecido exponencialmente de la mano de Samsung. Por ahora, resta esperar cómo evolucionan las cosas en este rudísimo sector, y qué pasará con Bada. ¿Ustedes qué opinan sobre esta noticia? ¿Creen que los usuarios adoptarán un sistema poco conocido como Bada?
Hemos hablado de navegadores web por un tubo, los tenemos de todos los tamaños, formas y colores, y para todos los gustos, pero hoy vamos con dos novedades, Boat Browser y NetFont Life Browser. Toda esta variedad surge por algo que tenemos que aceptar: el navegador nativo de Android no es ninguna maravilla. La verdad es que yo hago un uso muy intensivo de Android, y el navegador es de las cosas que menos uso, pero cuando lo necesitas suele ser para emergencias y cosas en las que tiene que funcionar todo bien y ser muy fácil. Es por ello que tenemos tantos navegadores alternativos disponibles en el Market, y que la dificultad vendrá en elegir el que más nos guste, ya que todos están muy bien y hay mucho dónde elegir.
Boat Browser
Este navegador me ha gustado por la facilidad de uso que tiene, y posiblemente se convierta en mi navegador por defecto a partir de ahora. Me gustan mucho sus dos características de uso principales. Lo primero son las pestañas, muy fáciles de gestionar, ya que funcionan como en cualquier navegador web de escritorio, simplemente tenemos que agregar con un + que tenemos, y se pueden cerrar con una x. Para movernos entre ellas nos vale con desplazarnos de un lado a otro con total naturaliadad, es muy fácil e intuitivo. Otra función es que al abrir una nueva pestaña nos aparece una pantalla con un mosaico de las páginas más visitadas, y nos permite acceder rápidamente. Por supuesto estas son funciones que otros navegadores tienen, pero me gusta mucho como las implementa Boat Browser, ya que para los que el navegador no lo usamos mucho es muy fácil de usar y no es nada recargada. También me ha gustado mucho el gestor de favoritos, que permite borrar, mover y copiar de forma muy fácil. Además tenemos una tecla con opciones que nos da acceso rápido para tomar una captura de pantalla, compartir la página que estamos navegando y desactivar la navegación multipestaña. El resto de funciones, que no menos importantes, son cosas como el cambio a pantalla completa, que esconde la barra de notificación de Android, la posibilidad de cambiar la orientación y la muy útil herramienta de búsqueda en página, que funciona a las mil maravillas. Ah, y por supuesto soporta Flash a partir de Android 2.2. Boat Browser en el Android Market
NetFront Life Browser
Este navegador es una pasada, pero la pega que le veo es que es mucho menos intuitivo de usar que Boat Browser. Sin embargo me parece ideal para gente que use mucho el navegador desde el móvil y que se pueda acostumbrar, ya que nos da muchísimas opciones. La característica principal de este navegador es que la parte de gestión de ventanas tiene una división horizontal en dos. En la parte de arriba tenemos las ventanas abiertas por las que podemos navegar rápidamente con gestos laterales y en la inferior a la izquierda el historial que podemos ordenar por más visitadas o por orden cronológico, y a la derecha los favoritos. La verdad es que es una página muy bonita, con una interfaz muy cuidaday desplazamientos 3D que funcionan perfectamente. Desde luego en cómo está de cuidado este navegador se lleva la palma. Por lo demás funciona muy bien. Una herramienta muy útil es la de recortar. En lugar de hacer pantallazos podemos usar la herramienta de la tijera y seleccionar qué parte queremos capturar de la pantalla para luego enviarla desde el propio navegador y compartirla fácilmente. Un navegador que no te puedes perder, y que antes de descartar deberías probar, porque es muy interesante. Ya es difícil innovar en este tipo de aplicaciones, pero vemos que aún hay cosas por hacer. Y por supuesto, como Boat Browser, soporta Flash a partir de Android 2.2. NetFront Life Browser en el Android Market
Las alternativas más populares
Como decía al principio del artículo hay muchísimas alternativas al navegador de serie de Android, vamos a repasar algunas de las más populares por si no las habías leído, ya que hemos hablado de muchas. Dos de los más populares son Dolphin y xScope, con una gran acogida y que suelen gustar a todo el mundo. Sin embargo Opera ya apareció hace tiempo en Android y ya cuenta con muchos fans. Aunque si quieres ser más alternetivo aún puedes probar Maxthon Mobile y Miren Browser. Desde luego no será por pocas alternativas, te puedes tirar un buen rato probando navegadores web hasta que des con el tuyo.
Android no es sólo un sistema operativo para dispositivos móviles, ni mucho menos, es más que eso. Android hace mucho por el mundo de la tecnología, aporta soluciones, aporta nuevas ideas, aporta un mundo interconectado.
Por supuesto, no es el único, pero sin duda ahora vemos cosas que hace unos años eran impensables, y esto es gracias a Android. ¿Queréis ver algunos ejemplos?
Smartphones baratos y para todos
Es difícil que un verdadero smartphone baje de los 300 € de precio libre, muy muy complicado. Sólo para que os hagáis una idea, el típico Nokia de prepago, por ejemplo un 2730, puede costar si lo compraramos libre casi 100€, pero lo bueno de Android es que al ser un SO multimarca, algunas fabricantes apuesten por teléfonos baratos. Siempre hemos visto el ejemplo de Geeks’Phone en este caso, pero vamos más allá.
Por ejemplo, tenemos el caso del Samsung Galaxy Precedent, un smartphone Android de prepago/libre que acaba de salir en Estados Unidos, más concretamente en los establecimientos de la cadena WalMart. Su precio es 150$, es decir que no llega a 105€, es una locura para un teléfono de estas características, aunque evidentemente no es la créme de la créme, pero por ese precio tenemos unas características nada desdeñables:
Procesador de 800 Mhz
384 MB de RAM
Cámara trasera de 2MP
Android 2.2 (Froyo)
Pantalla de 3,2″ con una resolución de 320×480
Esperemos que algo así llegue a Europa pronto, porque esto abre a un gran abanico de gente el poder tener un smartphone. Os dejamos un vídeo para que lo veáis en acción:
Pero si hay un ejemplo de cómo Android está abriendo el mercado a gente que no puede pagar 500€ por un teléfono o no quiere comprometerse con una compañía y un contrato, es el caso delHuawei Ideos, un teléfono con Android que cuesta poco más de 50€.
Nuestros colegas de Xataka Android nos contaban hace unos días, el éxito que está teniendo este teléfono en Kenia. En este caso hablamos de un teléfono con una pantalla de 2,8″, una cámara de 3,2MP y 256 MB de RAM.
Pero es que abre un abanico de posibilidades a los usuarios del país con aplicaciones de las que pueden dar un buen uso. Como M-Farm (aplicación para anunciar nuestros productos agrícolas y sus precios), MEDKenya (en beta cerrada todavía, pero que trata de informar a la sociedad keniata sobre enfermedades, síntomas, tratamientos…), o Kenyan Football For Android (aplicación que harías las delicias de Maldini, Axel Torres o nuestros compañeros de Tu Futbolin).
Por no hablar de los teléfonos nicho, es decir, los que se dedican a grupos concretos de población: niños, mujeres, jóvenes, mayores, empresarios… Incluso para gente con los pantalones prietos que quieren sacar fácilmente su móvil del bolsillo.
Hay de todo, y eso es lo bueno de Android, que está popularizando el mundo de los smartphones y que entra por diferentes grupos de interés. Al igual que Apple revolucionó el concepto de smartphone con su iPhone y es el germen del que parte todo esto.
Resucitando gadgets muertos
Habréis leído que HP va a descontinuar el desarrollo y fabricación de los dispositivos en los que corría el sistema operativo WebOS, por ejemplo lo pudisteis hacer gracias a nuestros compañeros de Omicrono. Por lo que las Palm o el TouchPad están de capa caída precisamente por eso. Están muertos… ¿o no?
Ya os lo he dicho mil veces, lo mejor de Android somos nosotros, la comunidad, y puede que nos encontremos con un maravilloso ejemplo. ¿Y si Android reavivará los circuitos de estos aparatos, por ejemplo de la tablet de HP, la TouchPad?
Pues sí, amigos, ya han empezado los desarrollos para poder hacer de esto una realidad. Y cobra más importancia, cuando desde ayer se ha cambiado el precio de las TouchPad en Estados Unidos a 99$, lo cual puede convertir a ésta en la tablet Android más barata del mercado.
Grupos como TouchDroid se han puesto manos a la obra y están preparando ya su primera versión para poder hacer que Android sea el SO de estos dispositivos. Tendrán que empezar con Gingerbread, dado que el código de Honeycomb no se liberará (al menos por el momento), y quieren empezar antes de la salida de Ice Cream Sandwich.
La domótica y los coches del futuro se empiezan a hacer realidad
Ya habéis visto más de una vez que hay varios electrodomésticos con Android, y que siempre se muestran a lo largo de las ferias tecnológicas. Y no hablamos de televisiones, porque para eso está Google TV, está claro, con Honeycomb y todo.
Nos referimos a neveras, microondas, lavadoras, lavavajillas y todo esto. Todo lo que pueda facilitarnos nuestra vida cotidiana dentro de nuestro propio hogar, con Android como cerebro. De ahí nació la idea de Android @ Home, el proyecto de domótica que Google está desarrollando y que nos mostró en el Google I|O de este año (si no lo habéis visto, echadle un ojo al artículo que hicimos).
Y por supuesto, los coches, cada vez oímos más noticias sobre fabricantes de automóviles que están negociando con Android para poder poner el sistema operativo en sus coches. Fabricantes tales como Saab, BMW, Ford han dado a conocer que en muy poco tiempo sus vehículos pueden contar con la ayuda de Android.
Como veis amigos, Android está en todas partes, pero está revitalizando ciertos sectores y sinergias en el mundo tecnológico, y eso siempre es bueno, y más cuando los beneficiados son los usuarios finales. Android le da mucho al mundo de la tecnología, desde luego.
El sistema operativo más usado en smartphones actualmente en el mundo no es una idea que se le ocurrió a alguien un día y tuvo un camino fácil para empezar a funcionar, sino que surge poco a poco y vive diferentes etapas hasta que el primer Android ve la luz. Hoy nos vamos a centrar en esa etapa de la historia de Android. Sus comienzos. La cuna de lo que hoy conocemos como un Android adolescente, al que aún le queda por madurar mucho, pero del que ya vemos y disfrutamos sus mejores cualidades. Si queremos hablar de prehistoria de Android no nos queda más remedio que hablar un hombre. Ese hombre es Andy Rubin. Nos tenemos que remontar a 1986, cuando Andy recibió su licenciatura en Ciencias de la Computación en la Universidad de Utica, Nueva York. Podemos considerar que aquí empieza a gestarse todo lo que luego sería Android en su cabeza, pero apuesto a que una persona así todo esto le va madurando a lo largo de mucho tiempo. Tras ello empieza una aventura de una empresa a otra, como es común en EEUU.
Curiosamente su primer trabajo importante como ingeniero es en Apple, desde donde pasó a una empresa que surgió de Apple llamada General Magic, y aquí empezó con lo importante, ya que participó en el desarrollo de Magic Cup, lo que pretendía ser un sistema operativo para teléfonos o PDAs. Sin embargo General Magic fracasó y se fue a la ruina, momento en el cual Andy se unió a Artemis Research, que acabó comprada por Microsoft. Ya hemos tenido a Andy Rubin trabajando para Apple y Microsoft, curioso.
El caso es que tras unos años trabajando aquí se ve que empezó a querer hacer algo por su cuenta, y fundó Danger Inc., que finalmente sería también comprada por Microsoft. En Danger Inc. suceden cosas cosas muy importantes. La primera es que desarrollan el Hiptop (el teléfono de la foto principal del artículo), lo que es ya un teléfono que marcaría las primeras líneas de lo que serían los Smartphones, y la segunda es que se ve tan frustrado que decide abandonar la compañía de la que era CEO. Todo ello le llevo a su paso final en esta etapa, fundar en 2003 Android Inc. Andy Rubin llevaba desde 1989 hasta 2003 trabajando como ingeniero en telecomunicaciones y en el mundo de los teléfonos móviles. Su cabeza era un hervidero, y de ahí salió Android Inc., su proyecto para crear algo nuevo y diferente, aunque no creo que tuviera en mente lo que hoy es Android, pero sin duda dio todos los pasos correctos, y luchó mucho pasando por decepciones y fracasos.
En Agosto de 2005, cuando Android Inc. contaba con 22 meses de vida, Google adquirió la empresa, pero esta vez se ve que Andy estaba contento con esta venta, no como ocurrió con Danger Inc. De hecho Andy pasa a formar parte del equipo de Google, y es donde acaba como todos sabemos como vicepresidente de ingeniería de Google supervisando el desarrollo de Android.
Android ya tenía toda una base para empezar a trabajar y formarse. Un proceso que había durado nada más y nada menos que 16 años había construido una sólida base sobre la que todo iba a empezar a funcionar.
A partir de aquí comienza el típico secretismo al que Google nos tiene acostumbrados, en el que todos rumoreaban acerca de qué estaba haciendo Google con una compañía de desarrollo de sistemas para teléfonos móviles. Hay un montón de artículos super curiosos, especialmente de Agosto de 2005, en los que se especula sobre muchísimas cosas, y vemos algunas realmente curiosas. Lo que estaba pasando lo sabemos ahora, estaban gestando y planeando lo que pretendían llevar a ser el futuro de la telefonía móvil, lo que querían convertir en el sistema operativo número uno de smartphone del mundo. No fue hasta el 5 de Noviembre de 2007 que se hizo el anuncio oficial de Android, y a partir de ahí es lo que cuento en el artículo que antes os comenté. Pero durante estos dos años Google había estado haciendo cosas, moviéndose, y una de ella fue llegar a acuerdos con fabricantes de teléfonos móviles para desarrollar el primer dispositivo Android de la historia. Todos sabemos que HTC siempre ha sido relacionado con Android desde los comienzos, no sólo fue el HTC quién fabricó el primer Nexus o Google Phone, sino que el primer Android también fue HTC, el Dream que fué lanzado el 22 de octubre de 2008.
Siempre habíamos pensado que era HTC el primero en fabricar un teléfono Android, pero ahora salen nuevas historias muy curiosas contando que no fue así, sino que fue LG. Aparentemente LG tenía listo un prototipo de teléfono para montar Android (el de la foto de la derecha), pero las cosas no debieron ir muy bien, y fue finalmente HTC quién se llevo el gato al agua. No están muy claras las razones por las que esto ocurrió, pero que LG se quisiera centrar en su propio sistema con el Prada puede ser perfectamente la explicación.
Así que esa es la historia del comienzo de Android, el cómo empezó todo. Espero que os haya gustado, porque el presente y el futuro sois vosotros los que lo viviréis y contaréis.
Una de las principales razones por las que un usuario puede optar por comprar una tablet Android, puede ser los juegosque cada vez más pueblan el Market y que están diseñados bien para móviles y/o bien para tablets. Sin duda, son en parte algo así como consolas pequeñas e integradas en una pantalla. Muy cómodo para jugar, y esto así también lo ven las fabricantes, pues si no las tablets de Sony serían de Sony Ericsson, pero al salir con esa marca como cabecera, nos indican que quieran que forma parte directa de la familia PlayStation.
Vamos a ver 10 de los mejores juegos para poder disfrutar jugando en nuestra tablet con Honeycomb:
1. La familia Angry Birds
Ya, ya sé que están muy trillados y que podamos jugar en ellos desde casi cualquier plataforma, pero es cierto que un top 10 sin que aparezcan nuestros pájaros más queridos, es un poco falso, todos hemos jugado y todos corremos a actualizar cualquiera de todos los juegos que hay existentes para Android: Angry Birds, Angry Birds Seasons (mi preferido) y Angry Birds RIO. No es un juego optimizado para tablets, pero, tenemos que reconocer que es más cómodo jugar en tablet que en teléfono.
Un juego de lo más ingenioso. Consiste en ir haciendo estructuras y aparatos mecánicos para conseguir que la pelotita entre en el agujero, es un vicio total, y desde luego, por las características del juego, es mejor en una tablet, que hay más espacio para tener en cuenta las leyes de la física. Quiero decir, a más tamaño, más facilidad para poner con exactitud las piezas y tener en cuenta las trayectorias y demás. Os lo recomiendo abiertamente.
Y empezamos con los optimizados para los dispositivos con procesador Tegra 2 de Nvidia, básicamente todas las tablets Honeycomb y algunas teléfonos de última generación.
Otro clásico el Fruit Ninja. La mecánica del juego es muy simple, hay que cortar la mayor cantidad de frutas posibles, tanto con tiempo como sin tiempo, intentando hacer combinaciones y siendo premiados por ello, hay muchos tipos de juego, y tal vez es el juego al que más me he enganchado en Android. Pude probarlo en una tablet, y me gustó mucho la experiencia.
¿Y quién no se ha echado una partida de pinball de vez en cuando? Ya sea en una máquina real o en Windows… Pues desde luego que tiene su miga, y no levantas la mirada de la pantalla como te hayas picado con una antigua puntuación o una misión concreta del juego… Pues Pinball HD para Tegra es lo más parecido a un pinball real que podrás encontrar en formato informático. Muy detallado, con unos gráficos excelentes, y que utiliza toda la capacidad de Tegra 2, aunque nos pueda parecer un juego sencillo. En el Market | Pinball HD (2,10€)
5. Galaxy on Fire 2 THD
Otro juego más optimizado para dispositivos con el chip Tegra 2, en este caso, bastante espectacular su puesta en escena. Una aventura espacial, en la que tendrás que pilotar una nave por los confines de la galaxia, disparando a otras naves con sus alienígenas enemigos y asteroides. Muy recomendado.
En el Market |Galaxy on Fire 2 (Gratis, pero tiene una limitación por fases, luego te pide comprar la versión completa)
6. EVAC HD
Un juego que también fue un éxito en Android. Sus cuadradas formas y psicodélicos colores, y ese aire retro que nos recuerda al mejor Pac-Man, hicieron la mezcla.
Evidentemente, EVAC es un juego de puzzles, en los que tendrás que moverte por laberintos y al igual que los comecocos, comernos todas las bolas de color antes de que nos coman los enemigos, en este caso cuadrados rojos, a los que deberemos encerrar y bloquear usando piezas de los laberintos para ganar tiempo. En tablet disfrutarás de unos gráficos muy mejorados, que pese a la sencillez del juego, se nota bastante el paso a la “alta definición”.
De los mismos creadores, también tenemos Robotek HD, un juego también con formas simples y colores psicodélicos, en el que somos un robot que tiene que luchar con otros robots, y para ello, tenemos que servirnos de una especie de tragaperras, que va dándonos los ataques y defensas aleatoriamente en cada pelea, tanto contra la máquina como contra otros usuarios de Android, puesto que soporta multijugador online. Muy entretenido.
Un juego de carreras, de los más exitosos del Android Market, aprovechando toda la fuerza del doble núcleo y el chip Tegra 2. Os recordará al Micro Machines de las consolas de 8 y 16 bits de nuestra infancia, pues la perspectiva es externa y no con vista subjetiva, ya sea desde dentro o fuera del coche, como en la mayoría de títulos de esta categoría. Muy buen juego, por algo le gusta a tanta gente, eso sí, es más caro de lo habitual. En el Market | Bang Bang Racing THD (4,25€)
9. Riptide GP
Y si antes teníamos coches, ahora tenemos motos acuáticas. Riptide es un juego que no ha reparado en calidad en sus gráficos, y precisa de Tegra 2 expresamente. Normal, el nivel gráfico es una pasada, y desde luego que lo disfrutarás, a toda velocidad. En el Market | Riptide GP Demo (Gratis) | Riptide GP (4,90€)
10. World Series of Poker
Un juego de poker para terminar. Uno de los mejores para Android, sin duda, podéis jugar partidas sueltas o modo Carrera. Los gráficos no son muy allá pero cumplen con su cometido a la perfección y además es gratis. Eso sí, cuando lo instaléis hacedlo bajo WiFi porque se descarga 300 MB de datos para poder jugar.