Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta BLACKBERRY. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BLACKBERRY. Mostrar todas las entradas

lunes, noviembre 28, 2011

l mundo en el 2111 La serie de Discovery Channel





A quien no le gustaría poder tener una visión del futuro y especialmente sobre lo que espera a nuestro continente, será que en los próximos 100 años seremos más felices, tendremos mejores oportunidades de trabajo o por el contrario. Gracias a un programa realizado por Discovery Channel que se empezó a transmitir desde este 16 de noviembre podremos tener una visión de cómo será Latinoamérica en los próximos 100 años.

El programa se llama “2111”, contara con seis capítulos donde los expertos explicarán de manera sencilla el futuro de Buenos Aires, Río de Janeiro, México y Sao Paulo, cuatro de las ciudades más prometedoras de América Latina. Para los que estén interesados pueden ver el primer capítulo en Youtube

domingo, octubre 23, 2011

FIN DE LA CAMPUS PARTY #CPQUITO

 ALGUNOS VIDEOS RECOPILADOS



desde QUITO....


  PARA EL MUNDO ENTERO

CAMPUS PARTY QUITO 2011 #CPQUITO-2011



RESUMEN TOTAL Y FINAL   :'(




ENTRADA A LA CAMPUS PARTY 




INAGURACION 



PRIMER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



SEGUNDO DIA EN LA #CPQUITO 2011 



TERCER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



INCLUSION DIGITAL  




IRON GEEK
ECUADOR



Telefónica Movistar realizó la Premiación del “Iron Geek”, un torneo al que se inscribieron 210 campuseros. Los participantes debieron resolver dos pruebas que fueron evaluadas y que finalmente permitió dejar a 10 finalistas. A través de otras evaluaciones realizadas por el equipo de Recursos Humnaos de Telefónica Movistar se seleccionó al primer Iron Geek del Ecuador. Juan Regalado, campusero y estudiante de la Escuela Politécnica Nacional es el Iron Geek de la primera edición de Campus Party Quito. El recibirá de Telefónica Movistar, un viaje a la siguiente Campus Party en Brasil y una pasantía pagada de tres smeses en el área de Tecnología y Desarrollo de Telefónica Movisatr Ecuador.




martes, octubre 18, 2011

CEMEXPO lleno de CAMPUSEROS


Logo de Campus Party



El mayor y mas grande encuentro de tecnologia como lo es el CAMPUS PARTY DE ECUADOR
el cual se presenta por primera vez en la mitad del mundo convirtiendola en la "CAPITAL TECNOLOGIA "



CEMEXPO ( #QUITO, MITAD DEL MUNDO )
 Infraestructura  del mega evento




El ovni, el cerebro de la Campus Party

El Data Center del Campus Party, conocido como Ovni, es el lugar donde están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios que se alojarán en Cemexpo durante el Campus Party.

Este garantizará la conexión de 3 gigas las 24 horas. Además, desde allí se monitorea e indentifican posibles ataques cibernéticos que proveendrán de cualquier parte del mundo. Por ello, se lo define como el cerebro digital del evento y se ubica en la parte central de la Zona Arena.

La capacidad de energía eléctrica que requiere el Ovni será provista por la red pública pero tambièn de generadores.









Estamos a horas del inicio de la Campus Party Quito. Estuve presente en la repartición de credenciales está tarde y la felicidad y ansiedad por el gran inicio se siente en todos los campuseros.
Quiero hacer un rápido artículo sobre cosas que no debemos olvidar el día de mañana cuando nos traslademos y asistamos a la apertura del evento.

KIT DE SUPERVIVENCIA DEL CAMPUSERO

Hace algunos meses escribí una propuesta de lo que debería tener la maleta del campusero, y lo gratificante es que la comunidad se encargo de completarla. No importa si vas a ir a acampar o solo por breves momentos, asegúrate de llevar contigo los implementos que vas a necesitar.

TRANSPORTE

Si vienes de otra provincia o país, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores opciones para transportarte desde el aeropuerto hacia Cemexpo. Entiendo que si estás en un hotel, puedes pedir en el counter de servicio un transporte adecuado, como un taxi o una van y, de hecho, es recomendable hacer esto.
Lo primero que te puedo aconsejar es tratar de NO tomar los taxis que se encuentran parqueados afuera del aeropuerto, pues te cobrarán entre 5 y 6 veces más el valor de un taxi normal, a pesar de que es una buena idea compartir la tarifa con tus amigos, pues son seguros. Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es solicitar uno vía celular a cualquiera de estos tres números:
  • 022222999
  • 022222222
  • 022666666
Si no tienes un teléfono cerca, cruza la calle hacia la avenida Amazonas o la avenida de la Prensa y para un taxi amarillo, cuidando que tenga sus permisos visibles a un costado.
Te recomiendo enormemente NO tomar un bus para ir a Cemexpo, pues es peligroso, sin embargo, si estás en grupo y te sientes lo suficientemente protegido como para hacerlo, puedes tomar cualquiera que tenga como destino la Mitad del Mundo en la avenida de la Prensa que está frente al aeropuerto.

ENTRADA Y ACREDITACIONES

Las acreditaciones han sido entregadas desde el domingo en las oficinas de la Campus Party. Hasta donde conozco, se estima que han sido entregadas alrededor de 600, lo que deja un aproximado de 1400 campuseros que mañana coparán Cemexpo desde tempranas horas.
Lo primero y fundamental: Si no tienes tu foto correctamente subida en tu perfil, no te entregarán tu pase. Imagínate que hagas toda la cola y que cuando llegues no te den tu entrada porque no has subido tu foto. Una pérdida de tiempo total, por lo que debes asegurarte de cumplir con este requerimiento.
Si tienes algún problema en el momento de la entrega de tu acreditación, deberás hacer otra cola al sector de incidencias, por lo que te demorarás más en ingresar. Otra detalle muy importante, es que hayas ingresado correctamente tus equipos en la página web para que puedan darte tu pegatina de seguridad rápidamente. Si no lo has hecho, no esperes más!
Mañana se espera que exista una gran concentración de campuseros hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde, por lo que si quieres entrar con más soltura, pero no ser de los primeros, puedes optar por ir a estas horas.
Los campuseros pertenecientes a comunidades VIP, tendrán un acceso exclusivo.

PLANO DE LAS ZONAS Y EL ÁREA DE ACAMPADA

Este excelente plano de lo que será la Campus Party Quito lo encontré gracias a @Campusuio. Igual recuerden que se anunció un área tipo bodega para que los campuseros puedan guardar su ropa o pertenencias mientras están en el evento.

Plano de la Campus Party Quito

HORARIO

Desde la apertura de las puertas, que se dará mañana 19 de octubre a las 12 del día, hasta el domingo por la noche, la Campus estará abierta sin ningún tipo de restricción.
El catering se servirá desde la merienda del miércoles, hasta el almuerzo del día domingo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Lo mejor de la Campus, por supuesto, es su contenido. La organización nos ha proveído de toda la agenda de actividades y ponencias que se llevarán a cabo durante estos cinco días. Recuerda que puedes agregar todos los eventos a tu calendario personal de Google Calendar con solo un clic.






miércoles, octubre 12, 2011

problemas BlackBerry por servidor CAIDO









Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la regióndijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".
Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.
"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.
RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía.
Los problemas de BlackBerry comenzaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.
La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE

viernes, agosto 12, 2011

POLICIA DE NEW YORK PREPARADOS POR MEDIO DE REDES SOCIALES

Por si todavía había alguien que dudase de la relevancia de las redes sociales en prácticamente cualquier ámbito de nuestras vidas, ahora también serán utilizadas para prevenir delitos.

Y es que, ante los disturbios sucedidos en distintas ciudades de Reino Unido a lo largo de la semana, la policía de Nueva York anunció la creación de una unidad especializada en rastrear actividades delictivas que se organicen por jóvenes a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y MySpace.

En Londres, los alborotadores han estado usando mensajes en Twitter y a través del sistema de mensajes de Blackberry para organizar los nuevos puntos que serían atacados y para alertar cuando la policía estuviera en camino.
“El equipo examinará las redes sociales en busca de información sobre grupos que molestan zonas residenciales, juntas de pandillas y otros posibles alborotos”, cita un diario neoyorquino.

Sin embargo, las redes sociales también han sido utilizadas favorablemente, pues muchos ciudadanos se han dado a la tarea de ayudar a las autoridades con fotos de los jóvenes encapuchados.

Será interesante observar con detenimiento el funcionamiento y resultados de esta nueva unidad anti-crimen, la definición del combate contra la delincuencia 2.0

martes, agosto 09, 2011

Por qué WhatsApp necesita una versión de escritorio


Hace unos días reseñábamos por aquí GroupMe, una pequeña aplicación de mensajería instantánea para móviles que parece haber nacido para competir directamente contra WhatsApp y otros gigantes como BlackBerry Messenger. El caso es que como concluimos era un servicio que todavía estaba muy verde y que tenía demasiadas carencias como para ofrecer una apuesta sólida, pero sí tenía un gran punto a favor que lo ponía por encima del resto: tenía una versión web de escritorio. Si digo que a WhatsApp le hace falta algo así probablemente no le esté descubriendo las Américas a nadie, es una característica que algunos vimos ya hace mucho tiempo que sería de extrema utilidad y que últimamente se está convirtiendo entre las más demandadas por sus usuarios.

Pero mientras los responsables de la aplicación se preparan para lanzar la que parece que será su aplicación para Windows Phone lo cierto y verdad es que si hay que hacer algún tipo de predicción con respecto a una futura versión de escritorio, aunque sea un mísero cliente en Adobe AIR o similar, esta debería ser más bien pesimista. Los desarrolladores de WhatsApp se han caracterizado últimamente por dormirse en los laureles, con frecuentes cortes en el servicio, actualizaciones críticas para ciertos Nokias en los que no funcionaba que se demoraban días y la sensación general de que ante cualquier imprevisto la respuesta siempre es lenta y desorganizada.

Entonces ¿Por qué necesita WhatsApp una versión de escritorio? ¿Tan importante es? En realidad, si se piensa con detenimiento, WhatsApp es un servicio de mensajería instantánea orientado a la movilidad, a los smartphones, no tiene sentido en absoluto entonces plantearse algo tan estático y tradicional, por así decirlo, como una versión de escritorio. Sin embargo, y por eso citaba GroupMe al principio, en cuanto los usuarios ven que un nuevo servicio nace y que este incorpora una faceta que no se limita a lo móvil (recordemos también a Beluga que fue posteriormente comprada por Facebook, nada más y nada menos) estos se lanzan apresurados para ver si puede compararse mínimamente a su querido WhatsApp y si pueden hacer uso de la tan ansiada versión de escritorio.

Las claves de que ocurra esto son muchas y muy variadas. Para empezar, comunicarse por mensajería está fenomenal, y es genial en situaciones de movilidad, pero cuando se trata de escribir bien y rápido nada como un buen teclado físico tradicional. Estuve usando Beluga durante varios meses con un grupo de amigos entre los que había gente que tenía smartphone y gente que no, los que teníamos usábamos ambas versiones y los que no la versión de escritorio sin que se viesen limitados en aspecto alguno, ni siquiera en la geolocalización. La sensación de estar escribiendo algo en el teléfono enfrascado en una conversación, dejarlo, abrir el navegador y encontrártela tal y como la dejaste es maravillosa, es sincronización pura y dura, un buen uso de la nube y una función tremendamente útil.

Además de todo esto, una versión de escritorio ayuda a implementar funciones extras que no entran dentro del campo de la movilidad, como un servicio más avanzado para compartir imágenes, o para hacer encuestas o preguntas, algo que ha explotado bastante bien GroupMe. También, y no menos importante, estoy convencido que es un movimiento que vamos a ver cada vez más, ya tenemos un claro ejemplo con Google y sus Huddles integrados dentro de Google+ que de momento sólo son accesibles dentro del móvil pero que no tardarán en llegar a la versión web, o con iMessages de Apple que también evidentemente y en algún momento se verá integrado ya sea con iChat (lo veo díficil), con FaceTime (algo más probable) o incluso como un servicio aparte dentro de Mac. Es algo que ya ocurrió con FaceTime que salió primero para iPhone 4 para llegar posteriormente a OS X y que tienen todas las cartas de volverse a repetir.

Así que en definitiva, sí, a WhatsApp le conviene mucho tener una versión de escritorio y le conviene tenerla cuanto antes. Lo que me temo es que ese cuanto antes no va a producirse en ningún momento relativamente cercano, ya tardaron siglos en incorporar algo tan básico como los chats grupales, algo que servicios como PingChat ofrecían desde un inicio, así que probablemente vuelva a ocurrir lo mismo con la versión de escritorio. WhatsApp va el primero, y lo sabe, acabará desbancando en algún momento incluso a grandes como BlackBerry Messenger, así que puede permitirse el lujo de hacer este tipo de cosas. Igual me equivoco y próximamente tenemos novedades al respecto, aunque me extrañaría mucho ¿Qué opináis vosotros?

Fuente alt1040

jueves, agosto 04, 2011

black berry apunta a matar contra iphone


La empresa canadiense Research In Motion (RIM) dio a conocer cinco nuevos modelos de sus teléfonos Blackberry. Ante la implacable competencia de los dispositivos inteligentes iPhone y el sitema Android, la compañía se ha lanzado a mejorar sus móviles, incluyendo entre sus atractivos la pantalla táctil.

La firma con sede en Waterloo, Canadá, ofrece dos modelos mejorados de Bold y dos modelos Torch con grandes pantallas sin teclado físico. El diseño es parecido al del iPhone, pero el sistema operativo es propio de Blackberry y, según los creadores, mucho más rápido. Los modelos Bold serán los primeros de Blackberry que incluirán el chip llamado Near-Field Communicatios, que funciona tanto de tarjeta SIM, como de tarjeta de crédito.

Con este lanzamiento las acciones de RIM subieron 82 centavos, hasta los 24,97 dólares, una clara recuperación respecto a su cotización más baja en cinco años, 24,10 dólares. Aunque la empresa ha visto aumentar sus ventas, los analistas creen que ha pasado su mejor momento y no está en condiciones de recuperar sus posiciones en el mercado.

¿RIP RIM?

Hace 10 años la compañía Research in Motion era el líder mundial del mercado de teléfonos móviles. Apenas hace un año las ventas de Blackberry todavía superaban las de otros teléfonos inteligentes. Este año la compañía ha perdido una parte significante del mercado y sus acciones han caído más del 50% en los últimos 5 meses.

Los analistas tienden a explicar este descenso por la mala gestión dentro de la compañía. Particularmente, en el año 2007, cuando Apple lanzó su primer iPhone, el gerente de RIM Mike Lazaridis cometió un error crucial al asegurar a los consumidores que no les interesa tener un PC instalado en el teléfono, por lo que el iPhone no tendría mucha popularidad. Cuando el índice de las ventas demostró lo contrario, en 2010 los investigadores de RIM comenzaron a elaborar un sistema operativo de última generación. Pero ya había pasado mucho tiempo y una parte de los consumidores optaron por los iPhone en lugar de Blackberry

viernes, julio 29, 2011

Muchos comprarán el iPhone 5 sin saber sus características


Según se ha estado mencionando, más de un tercio de la población podría comprar el iPhone 5 sin siquiera tener nociones de las características nuevas y, sin saber su fecha oficial de lanzamiento (el efecto Apple de Steve Jobs sigue creciendo con el iPhone 5).

Apple espera lanzar el iPhone 5 en Septiembre, esto es algo de lo que se ha hablado mucho, al igual del lanzamiento del iPhone 4S.

Se ha dicho que el iPhone 5 saldrá en Septiembre en Estados Unidos y un mes después estará disponible en el resto del mundo.

Se comenta que el 35% de la gente alrededor del mundo no tiene ni idea de las nuevas características del iPhone 5, pero que aún con este desconocimiento comprarán el smartphone de Apple en su versión 5.

Estos datos han sido dados a conocer en DailyMail y son el resultado de una encuesta elaborada que proporciona la información y los porcentajes.

La encuesta también reflejó un hecho que dentro y fuera de las especulaciones siempre se ha sabido (al menos como rumor), que el sistema operativo de Apple, para el iPhone, es el más popular que existe en el mercado actualmente.

Con respecto del sistema operativo para smartphones favorito de los usuarios las respuestas se dieron de la siguiente forma: el 48% de los encuestados respondieron que el “Apple iOS“, el 19% prefiere el Android OS, el 7% prefiere el OS de Windows, mientras que el 6% respondió que prefiere el sistema operativo de RIM para su Blackberry.

Pues bien, yo me quedo con mi iPhone y su sistema operativo, me gustaría saber las preferencias de los lectores de Geekets en cuanto a su gusto por los sistemas operativos móviles que conocen y utilizan…

martes, julio 26, 2011

BLACKBERRY CORTA SU PERSONAL EN UN 12%

El fabricante de los teléfonos inteligentes Blackberry, la empresa canadiense Research in Motion (RIM), ha anunciado que despedirá a unos 2.000 empleados en todo el mundo, más del 10% de su plantilla, para reducir costes.
RIM ha asegurado que la medida "es un paso prudente y necesario para el éxito a largo plazo de la compañía" y que el plan de "optimización de costes" está enfocado en "eliminar redundancias y redistribuir los recursos para concentrarse en áreas que ofrecen las mayores oportunidades de crecimiento y alineamiento con los objetivos estratégicos de RIM".
En los últimos meses ha sufrido una pérdida de la cuota de mercado en el segmento de 'smartphones' ante el empuje del iPhone de Apple y los aparatos que utilizan el sistema Android de Google.
Entre febrero y mayo de este año la cuota de mercado de BlackBerry en el segmento de "smartphones" cayó un 4,2 % y se situó en el 24,7 %. Por su parte Android ganó un 5 %, y se situó con una cuota de mercado del 38 %, mientras que iPhone creció al 27 %.
RIM adelantó ya hace un mes el recorte de plantilla, pero sin precisar su volumen. La empresa con sede en la ciudad canadiense de Waterloo afirmó ahora que los empleados afectados serán informados a partir de esta semana y que después de la reestructuración quedarán 17.000 trabajadores. Los recortes afectarán también a los ejecutivos de la empresa.
El fabricante de BlackBerry dijo también que su presidente operativo, Don Morrison, está planeando su retiro y que Thorsten Heins ampliará sus funciones para ser presidente operativo y jefe de productos y ventas.

Momentos difíciles
RIM es uno de los pioneros en el sector de los teléfonos inteligentes, pero decidió no subirse a la moda de las pantallas tactiles y las funciones multimedia, y se ha visto superado en el mercado por los iPhone de Apple y los dispositivos que funcionan con el sistema operativo de Android.
La compañía vendió entre marzo y mayo 13,2 millones de teléfonos Blackberry, así como 500.000 tabletas Playbook. A modo de comparación, Apple logró colocar en esos tres meses 20,3 millones de iPhones y casi 9,3 millones de iPads.
El pasado 13 de julio, durante la junta general de accionistas de la empresa, los cofundadores y codirectores de RIM, Jim Balsillie y Mike Lazaridis, reconocieron que el fabricante de BlackBerry estaba pasando por momentos difíciles ante la competencia del iPhone y Android. Pero Balsillie también señaló que "los cimientos de RIM son muy fuertes" y que la compañía prevé lanzar nuevos productos para enfrentar el duro mercado".
La pérdida de terreno de BlackBerry en el segmento de los 'smartphones', que en el pasado dominó con claridad, ha provocado que algunos de los accionistas de la compañía, y analistas del sector, critiquen con dureza al equipo directivo de RIM por su lenta reacción a los cambios del mercado.