Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta NANOTECNOLOGIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NANOTECNOLOGIA. Mostrar todas las entradas

miércoles, enero 18, 2012

IBM CREA EL PRIMER MAPA 3D DEL GLOBO TERRESTRE MAS PEQUEÑO DEL MUNDO


Desde que desarrolló el primer circuito integrado en 1959, los fabricantes de dispositivos electrónicos semiconductores se han enfrentado al reto de aumentar la escala de integración de los transistores que forman parte de los circuitos, es decir, disminuir el tamaño de los transistores y poder integrar, por tanto, más dispositivos en el mismo sustrato. De hecho, las mejoras en los procesos de fabricación abrieron la puerta al desarrollo de otros dispositivos, como los MEMS y los NEMS, que aunque no eran circuitos integrados se fabricaban de la misma manera. Un equipo de investigadores de IBM ha decidido demostrar hasta dónde han depurado sus procesos de fabricación y acaban de entrar en el Libro Guinness de los Records con el que es el mapa más pequeño jamás fabricado, un plano de la Tierra que mide 22 x 11 micras.

El equipo de expertos en nanotecnología de la sede de IBM en Zurich (Suiza) y en Almaden (California) ha desarrollado un mapa 3D de la Tierra de 22 x 11 micras, algo que han fabricado sobre un polímero y que, si lo comparamos con un grano de sal, necesitaríamos 1.000 copias de este mapa para poder formar un objeto del tamaño de un grano de sal.
¿Y qué perseguían al hacer un mapa tan pequeño? Está claro que no iban buscando el desarrollo de un mapa fácil de transportar, ni mucho menos. Según ha comentado el equipo de IBM, querían realizar una prueba que demostrase la capacidad de miniaturizar estructuras complejas y, por tanto, poder mostrar las mejoras desarrolladas en sus procesos de fabricación. De hecho, tras este desarrollo, el equipo considera que la técnica de fabricación desarrollada podría abrir un nuevo camino en la fabricación de objetos a escala nanométrica ya no solamente para la electrónica sino que también podrían aplicarse en otros campos como las ciencias de la salud o la opto-electrónica.
Para la fabricación de este mapa, el equipo utilizo un proceso muy similar al grabado que usaban los antiguos egipcios para los jeroglíficos de las pirámides puesto que, a modo de cincel, los investigadores utilizaron una punta de Silicio de un tamaño 100.000 veces inferior a la punta de un lápiz y con ella fueron realizando el grabado sobre el sustrato de polímero.
Además del mapa, el equipo de IBM también fabricó, utilizando el mismo método, una réplica de 25 nanómetros de altura del monte Matterhorn (o Cervino), una montaña situada en los Alpes, en la frontera de Suiza con Italia.

domingo, enero 15, 2012

WTF de Todo dentro de tu gafa


En un momento en el que los aparatos electrónicos son cada vez más pequeños, ligeros y portátiles, la compañía Lumus propone ahorrarse el mismo acto de llevarlos en bolsas o manos creando unas gafas que podrán sustituir al teléfono móvil, televisor, ordenador y muchos otros aparatos. Las lentes mágicas recibieron el nombre de PD-18-2.
Poniéndose estas gafas su propietario podrá leer el correo electrónico, mirar películas o conocer el pronóstico del tiempo para mañana mientras caminas por la calle. Ya existe un producto parecido en el mercado militar y profesional, pero la diferencia del nuevo invento es que las imágenes que aparecen en las lentes no bloquean la visión, sino que son transparentes.
lumus-optical.com

Este modo de combinar imágenes se llama ‘visión aumentada’: las coloca sobre el campo de visión ya presente. El sistema funciona recogiendo los componentes de la imagen de una micro pantalla y proyectándolos a los ojos para crear un cuadro virtual con resolución SVGA (siglas en inglés de Super Video Graphics Array).
lumus-optical.com

Las reacciones ante la aparición del invento son encontradas: el aparato podría traer tanto progreso como nuevos peligros, según diferentes opiniones. Es posible que los viandantes se distraigan con las imágenes que aparecen en la pantalla y provoquen accidentes o sean atropellados.

Articulo completo en:http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/electronica_tecnologia/issue_34821.html

Partícula que limpiara nuestra atmósfera






Esta nueva molécula podría ser utilizada como un potente detonante que permita oxidar contaminantes como el dióxido de nitrógeno o el dióxido de azufre (que se producen en la combustión) para poder eliminarlos de la atmósfera de manera natural. ¿Acaso han creado un compuesto capaz de limpiar nuestra atmósfera? Aparentemente es lo que han realizado, o al menos es lo que han publicado en la prestigiosa revista Science.


A pesar que este tipo de teorías se iniciaron en los años 50, hasta ahora no se habían podido llevar a la práctica y, según parece, podría ser una senda a explorar que podría suponer todo un punto de inflexión en la lucha contra el cambio climático. Concretamente, fue Rudolf Criegee quien enunció la teoría de la existencia de lo que llamó birradicales de Criegee, un compuesto que se puede obtener a partir del metano y el oxígeno. La detección de este compuesto ha permitido comprobar lo rápido que reacciona y, por tanto, lo rápido que es capaz de destruir las moléculas contaminantes como el dióxido de nitrógeno y el dióxido de azufre.


¿Y cómo han podido medirlo? Para poder realizar estas mediciones, los equipos de las universidades de Manchester y Bristol han podido contar con un aparato de medida diseñado por los investigadores de Sandia (que jan utilizado la luz de un sincrotrón de tercera generación del Laboratorio Nacional Berkeley). ¿Y qué es Sandia? Esta organización nada tiene que ver con la fruta de temporada estival, es una organización dependiente de Lockheed-Martin que se encarga de gestionar un laboratorio (e investigar en él) que depende del Departamento de Energía de Estados Unidos.


viernes, enero 13, 2012

llegamos a limites atomicos y ni cuenta nos dimos IBM




En los últimos años la tecnología de los transistores de silicio ha avanzado muchísimo. Cada vez son más baratos y eficientes lo que nos ha permitido aumentar progresivamente la densidad de almacenamiento y como consecuencia hemos podido crear dispositivos más pequeños y livianos. Pero tenemos un problema, y no es otro que las limitaciones físicas; de aquí a unos pocos años simplemente ya no será posible meter más transistores en un microchip. La industria lo sabe perfectamente, y por eso varias grandes compañías trabajan en enfoques alternativos, como por ejemplo IBM que acaba de lograr un importante avance en el campo del almacenamiento magnético a niveles atómicos.

Tras cinco años de intenso trabajo, la división de investigación de IBM ha desarrollado una técnica gracias a la que han sido capaces a reducir de alrededor de un millón a tan sólo 12 el número de átomos necesarios par almacenar un bit de información. O dicho de otro modo, han creado el dispositivo de almacenamiento magnético más pequeño del mundo. ¿Cómo?

Los discos duros de la actualidad almacenan los datos en lo que se conoce como estructuras ferromagnéticas donde los átomos que forman los bits alinean sus espines en la misma dirección para determinar su estado (0 o 1). Esto ha funcionado muy bien, pero supone un obstáculo a la hora de miniaturizar ya que a más pequeño, mayor densidad hasta que llega el momento en el que los átomos se encuentran tan juntos que se vuelven incontrolables al interferir los campos magnéticos de unos sobre los de otros.

Para superar este escollo, los investigadores de IBM usaron una forma poco convencional de magnetismo, el antiferromagnetismo, donde a diferencia del caso anterior los espines de los átomos se encuentran en direcciones opuestas lo que permite aumentar la densidad sin que la estructura atómica pierda estabilidad.

Ahora bien, que nadie se ponga todavía a aplaudir con las orejas pensando en que mañana vamos a ver en el mercado dispositivos de almacenamiento de 1 TB del tamaño de una uña.

Los resultados se han logrado en un laboratorio, es un experimento que se ha desarrollado bajo condiciones muy concretas y utilizando utensilios de alta tecnología. Según la propia gente de IBM harán falta entre 5 y 10 años para resolver todos los retos de ingeniería que supondría crear una memoria magnética basada en lo que ellos han logrado en el laboratorio.

Aún con eso, las conclusiones son muy importantes, principalmente porque responden a la pregunta de cuántos átomos se necesitan para almacenar de forma fiable un bit de información, 12; y además ya conocemos la manera de lograrlo, mediante estructuras antiferromagnéticas.

miércoles, enero 04, 2012

'VIDEO KILLED THE RADIO STAR': 15 COSAS A PUNTO DE MORIR POR LAS TECNOLOGÍAS MODERNAS



Las tecnologías modernas han influenciado enormemente la vida humana cotidiana durante los últimos 30 años. Las enciclopedias y diccionarios en papel ya no abundan en las casas, prefiriendo la Wikipedia y los diccionarios 'online', ya casi no se coleccionan discos compactos y se guardan las fotos en los USB o directamente en internet. Los teléfonos móviles han eliminado la necesidad de usar los teléfonos públicos.
RT ha recopilado una lista de cosas que han 'caducado' o están a punto de pasar para siempre a la historia.
1. Reproducir fotografías y crear álbumes fotográficos 
2. Reservar pasajes por teléfono
3. Llamar al cine para preguntar sobre el horario de las películas
4. Utilizar un teléfono público
5. Usar los reproductores de CD portátiles, comprar y crear colecciones de CD
6. Escribir y enviar cartas postales
7. Comprar enciclopedias
8. Mirar el mapa antes de salir en coche y consultarlo durante el viaje
9. Ir a un banco o caja de ahorros a realizar operaciones como transferencias o pagos
10. Comprar periódicos y revistas con la programación televisiva
11. Calentar la leche u otros líquidos en una cocina de fuegos
12. Usar el 'beeper' o 'busca' y el fax
13. Lavar ropa a mano
14. Buscar ofertas en páginas amarillas
15. Pagar con cheques

Fuente RT ACTUALIDAD

domingo, enero 01, 2012

Promesas Tecnológicas más esperadas para 2012




La voz y el cuerpo son los nuevos amos: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, espoleada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.
Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de videojuegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.
La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos en el ajo, todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.
Baterías para smartphones que duran una semana: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de todo usuario de un smartphone: que la batería le dure una semana.
Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.
La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.
Futuro del matrimonio Nokia-Microsoft: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.
La eterna promesa de las pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.
Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.
Google entra en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.

jueves, diciembre 29, 2011

RECUPERAN SONIDOS DESDE 125 AÑOS ATRÁS




Un equipo de científicos del Lawrence Berkeley National han logrado sacar con éxito el sonido de las voces grabadas hace 125 años en el laboratorio Volta de Alexander Graham Bell. A través del uso de la tecnología de escaneo óptico 3D consiguieron las voces de los investigadores que trabajaban en el famoso laboratorio hace más de un siglo. Grabaciones que fueron realizadas para tratar de mejorar la calidad del fonógrafo que había inventado recientemente Thomas Edison.

El Laboratorio Volta, llamado también el Laboratorio de Alexander Graham Bell o Laboratorio de Bell fue fundado en 1887 en Washington por el famoso científico e inventor. La construcción del edificio, según las propias palabras de Bell, servirían para “el aumento y difusión del conocimiento relativo a los sordos”.

Bell, famoso por conseguir la patente del teléfono, estaba trabajando a finales de la década de 1880 con un equipo de investigadores en el laboratorio. Como medida de precaución para que no le robaran las ideas otro grupo de investigadores, el hombre enviaba periódicamente muestras de los resultados que iba obteniendo al Instituto Smithsonian para que custodiara cada avance. Desgraciadamente, estos dispositivos para reproducir las grabaciones no siempre fueron enviadas, por lo que se habían quedado almacenados en el tiempo durante más de un siglo.

El tiempo y la propia tecnología ha dado paso a técnicas avanzadas hasta llegar al momento actual. Hoy y como anuncian los investigadores, la técnica de escaneo óptico ha conseguido que estas grabaciones puedan ser escuchadas una vez más.


Restauración apoyada en un equipo de especialistas en la conversión digital que utilizan el sistema de hardware y software IRENE/3D, capaz de tomar las imágenes de alta resolución de los discos girando para luego eliminar los errores introducidos por el daño a los discos o cilindros. Un sistema donde las primeras grabaciones se pueden reproducir sin tocar nada del disco original, ya que de otra forma es muy probable que se pudiera dañar en el proceso.


Finalmente, lo conseguido por el equipo a través de la técnica fue la posibilidad de escuchar voces humanas recitando a Shakespeare, leyendo un libro o un periódico. No se sabe con certeza si algunas de las voces escuchadas pertenece a Bell aunque todo apunta a que sí. Se tiene la certeza de que en el laboratorio Volta solamente trabajaban tres inventores: Bell, su primo y Charles Summer Tainter.


lunes, diciembre 05, 2011

# cpsiliconvalley 6-12 de agosto del 2012

"la imaginacion no tiene limites solo la 
creatividad tiene el mayor limite tu mismo"






EL DURO TRABAJO DE LA CP




lunes, noviembre 28, 2011

l mundo en el 2111 La serie de Discovery Channel





A quien no le gustaría poder tener una visión del futuro y especialmente sobre lo que espera a nuestro continente, será que en los próximos 100 años seremos más felices, tendremos mejores oportunidades de trabajo o por el contrario. Gracias a un programa realizado por Discovery Channel que se empezó a transmitir desde este 16 de noviembre podremos tener una visión de cómo será Latinoamérica en los próximos 100 años.

El programa se llama “2111”, contara con seis capítulos donde los expertos explicarán de manera sencilla el futuro de Buenos Aires, Río de Janeiro, México y Sao Paulo, cuatro de las ciudades más prometedoras de América Latina. Para los que estén interesados pueden ver el primer capítulo en Youtube

miércoles, noviembre 23, 2011

displAIR interaccion HOLOGRAMICA









Kinect, además de ser un estupendo sistema para interactuar con la consola Xbox, es la base sobre la que se sustentan muchos proyectos de investigación relacionados con la realidad aumentada, la telepresencia o la búsqueda de nuevos interfaces de interacción entre los usuarios y los sistemas. De hecho, gracias a sus cámaras hemos podido ver cómo Microsoft Research construyó el Holodesk, un dispositivo que nos recordaba a los hologramas del estudio de Tony Stark en Iron Man. Desde Rusia también nos llega otro prototipo de sistema capaz de proyectar hologramas que pueden ser gobernados por gestos realizados delante de éstos.


Displair, que es como se llama el prototipo y la startup, es un sistema que no usa Kinect y combina una cámara de infrarrojos, un proyector y humo artificial para proyectar imágenes 3D sobre la pantalla de humo y capturar los movimientos de las manos del usuario para manipular las imágenes y manipularlas. Con Displair, un usuario puede pulsar elementos de la imagen para seleccionarlos, deslizar la mano para pasar imágenes o emular un sistema “multitáctil” si el usuario utiliza las dos manos para agrandar o empequeñecer un objeto.


Aunque sea un prototipo algo rudimentario, el sistema no responde mal del todo aunque se nota cierto retardo entre el movimiento de la mano y el del objeto, quizás unas décimas de segundo, pero en general el sistema tiene una pinta entre vintage e idea de garaje bastante interesante y que podría tener cierto recorrido comercial en demostraciones comerciales o, incluso, en el ámbito de la publicidad.


De todas formas, el sistema tiene sus limitaciones porque, por ahora, es capaz de capturar unos 1.500 puntos de contacto con una precisión de un centímetro, dependiendo de la pantalla de proyección (que puede abarcar desde las 40 a las 140 pulgadas). De hecho, pensando en sus aplicaciones comerciales, Displair estima que el dispositivo holográfico podría producirse en serie con precios que oscilarían entre los 4.000 y los 30.000 dólares, dependiendo de las prestaciones del dispositivo.

Por 4.000 dólares, es decir, unos 2.900 euros, podríamos tener nuestro propio sistema holográfico e imitar a los protagonistas de Minority Report o al propio Tony Stark de Iron Man.


martes, noviembre 22, 2011

Proyecto OPTIMIS









El objetivo del proyecto, es optimizar el ciclo de vida de los servicios ofrecidos desde un Cloud, desde la fase de desarrollo a su despliegue y operación creando un conjunto de herramientas para empresas y organizaciones.


Atos encabeza al consorcio de socios académicos e industriales encargado de desarrollar el proyecto OPTIMIS, uno de los elementos clave en la estrategia de la Comisión Europea para que Europa lidere el despliegue del Cloud Computing. Optimizing Infraestructures Services (OPTIMIS) supondrá una inversión de 10,5 millones de euros, de los que 7 millones serán aportados por la Unión Europea, y se extenderá hasta mayo de 2013.


El objetivo del proyecto es la optimización del ciclo de vida de los servicios ofrecidos desde un Cloud, tanto a nivel de proveedor de servicio como proveedor de infraestructura, teniendo en cuenta todas sus fases, desde la construcción, despliegue y operación del servicio.


OPTIMIS producirá un toolkit (un conjunto de herramientas) que cubre el ciclo de vida completo del servicio y múltiples escenarios de despliegue, con la confianza, fiabilidad, riesgo, coste, eficiencia ecológica y los aspectos legales como principales factores de optimización.


OPTIMIS está impulsado por la idea de que los cloud híbridos será el modelo del futuro, ya que permitirán a los clouds privados interactuar de forma integrada con un variado ecosistema de clouds públicos y bajo múltiples modelos como Brokers y Agregadores. El objetivo de OPTIMIS es que las empresas y organizaciones puedan, de forma automática y transparente, externalizar servicios y aplicaciones a proveedores cloud del modelo híbrido que ofrezcan garantías y fiabilidad.


viernes, noviembre 11, 2011

¿Como seria el telefono del futuro segun NOKIA?




Navengado por la web encontré un video muy interesante sobre un concepto que tienen algunos diseñadores de Nokia sobre un teléfono humanizado. Osea un teléfono adaptado 100% al ser humano, dejando atrás lo mecánico. Este teléfono que verán a continuación tiene como características: pantalla trasparante, es totalmente flexible y táctil por todos lados y responde bastante bien a la forma de interactuar con él. Una maravilla.








miércoles, noviembre 09, 2011

EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE






Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.


Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.


Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.


La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.


En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".


La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.


Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.


Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

Gafas de AR con WIFI








Las gafas de realidad aumentada siempre han sido un objeto muy futurístico, desde películas de ciencia ficción a videojuegos, muchos de nosotros hemos querido siempre unas de esas que tan pronto te ponen una película como te muestran un HUD sobre la vida real al más puro estilo shooter en primera persona. Ahora, Epson ha anunciado un modelo de gafas, las Moverio BT-100, que sí, serán horrendas, pero tienen una pinta estupenda. Hoy en día, eso de llevar las películas en el smartphone o en el tablet para verlas cómodamente desde el metro o el autobús puede parecer lo último de lo último ¿Pero qué tal encasquetarse una de estas gafas y disfrutar de una pantalla de cine a tamaño real?


Porque según Epson, la sensación de mirar a través de ellas es como hacerlo mirando a una gigantesca pantalla de 320 pulgadas situada a 20 metros, no es exactamente el tamaño que tendría una de cine pero casi, por lo menos la de un cine pequeñito. Sobre ellas se puede visualizar todo tipo de contenidos, en 2D y en 3D, la pantalla de cada ojo monta una resolución de 960x540, lo cual, si tenemos en cuenta la distancia a la que estamos mirando no está nada mal. Otros detalles es que incluye conexión a WiF y lleva una versión de Android 2.2, no las gafas en sí sino el controlado que nos permite seleccionar los archivos de vídeo y lo que queremos ver, además de contar 1GB de almacenamiento ampliable.


Están pensadas para poder llevarse encima de cualquier otras gafas de las normales para los que somos miopes, y quizá ese sea precisamente su punto débil. Porque sí, como decía antes las gafas son un componente importante de la ciencia ficción pero desde luego, si parecerse un poquito más a mi querido Jensen de Deus Ex Human Revolution implica ir con ese armatoste por la calle yo personalmente tengo mi límite. Estarán disponibles en Japón este mismo mes de noviembre a un precio aproximado de $650 dólares.


viernes, noviembre 04, 2011

SUPERCOMPUTADOR EN ESPAÑA







El superordenador con más capacidad de cómputo de España estará en junio en Tenerife, una máquina que, con una suficiencia de 1.0 petaflops, un millón de veces más rápido que un ordenador normal, superará a los dos ubicados en el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, con 183 y 94 teraflops, respectivamente. Twitter


Si quieres twittear esta noticia #superordenador #TEiDE1.0



El TEiDE 1.0 dispondrá de 3.120 microprocesadores y casi 25.000 núcleos Con un coste de ocho millones de euros, de tecnología Intel, con 3.120 microprocesadores y con un total de 24.960 núcleos y 30 bastidores, el superordenador TEiDE 1.0 se ubicará en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), concretamente en su centro de proceso de datos del NAP (Neutral Acces Point), ha anunciado el gerente del ITER, Manuel Cendagorta.


Un petaflop es una medida de rendimiento, mientras que el núcleo es que procesa los datos por medio de operaciones matemáticas. Un microprocesador define la velocidad del ordenador y el número de operaciones que puede realizar. El ordenador cuenta también con un bastidor, que es como un armario en el que se ubican los equipos informáticos.


Predicciones metereológicas y análisis climático, simulaciones aerodinámicas, modelos geológicos, análisis de ADN y el modelado de interacción de moléculas en fármacos, son algunas de las aplicaciones de las que dispone este equipamiento, que se pondrá al servicio de empresas privadas y de la Universidad de La Laguna. El número 2 de Europa


Según el responsable del ITER, el superordenador de Tenerife, además de ser el primero en España en cuanto a capacidad de cómputo, es el número dos en Europa y está dentro de los diez primeros de todo el mundo.


Al ubicarse en el NAP, esta máquina estará conectada con la RedIris de acceso a la red española de investigación y educación, que enlaza también con el resto de Europa, y que podrá beneficiarse de la situación estratégica de Canarias como base para sus relaciones tecnológicas y comerciales con África Occidental.


Solo el 3% de las multinacionales pueden subsistir sin superconmutación "Sólo el tres por ciento de las multinacionales puede subsistir sin supercomputación", ha afirmado Cendagorta, quien ha asegurado que es una herramienta fundamental para el desarrollo de grandes proyectos.


El coste total del proyecto, que es ocho millones de euros, ha sido financiado por la convocatoria Innplanta del Ministerio de Innovación y Ciencia, a los que habrá que devolver seis millones de euros antes de octubre de 2017.


Los dos superordenadores de Barcelona, puestos en marcha en 2006 y 2011 respectivamente, de tecnología IBM y BULL, son a día de hoy los ordenadores con más capacidad de España, según han asegurado a Efe fuentes del Centro Nacional de Supercomputación.


Después de que en marzo de 2004 el Gobierno español y la empresa IBM firmaran un acuerdo para crear el ordenador más rápido de Europa, en 2006 la capacidad de este aparato se incrementó a consecuencia de la gran demanda de proyectos científicos presentados.


Desde el Centro Nacional de Supercomputación no descartan volver a ampliar la capacidad de sus superordenadores antes de junio de 2011, fecha en el que estará en funcionamiento el TEiDE 1.0.


miércoles, noviembre 02, 2011

NOKIA KINECT con nanotubos para hacerlo flexible





Nokia ha demostrado en nokia word 2011 un vistazo a lo que veremos de aqui en unos años  una de las novedades ha sido nokia kinect device, un ispositivo que tiene nanotubos de carbono en la pantalla que permite el control del mismo de manera sencilla doblando ligeramente su superfice .permite hacer scroll y zoom de una manera muy natural veamolo en accion


jueves, octubre 27, 2011

NOKIA mejora su servicio con los discapacitados


NOKIA CREA PROTESIS PARA AYUDAR A LOS MAS DISCAPACITADOS









El gigante de la tecnología celular Nokia ha trabajado codo con codo con los ingenieros del 'Exeter Mobility Centre' para crear la primera prótesis de mano diseñada para portar un teléfono móvil.

La idea de crear un brazo ortopédico para móviles se le ocurrió a Trevor Prideaux, un británico de cincuenta años que nació sin el antebrazo izquierdo y que ahora lleva incrustado en la prótesis de su mano un smartphone C7.

“Ahora, cuando me llaman, puedo acercar la mano a la oreja o usar el altavoz. Si lo necesito, puedo sacar el apárato de la prótesis. Escribir mensajes también es más fácil y más seguro”, comenta.

Trevor siempre tuvo dificultades para usar el móvil, obligado a marcar los números con una mano o manteniendo el aparato con dificultad en la superficie de la prótesis. Primero el británico se dirigió a la companía Apple, que rehusó entregarle los moldes de su iPhone para, en base a ellos, desarrollar el brazo mecánico. Sin embargo, el proyecto fue aceptado por la companía Nokia y en tan sólo 5 días crearon el diseño.

Trevor cree que “las personas que tuvieron accidentes con motos o soldados que perdieron sus extremidades” pueden sacarle provecho a este nuevo tipo de prótesis.

domingo, octubre 23, 2011

FIN DE LA CAMPUS PARTY #CPQUITO

 ALGUNOS VIDEOS RECOPILADOS



desde QUITO....


  PARA EL MUNDO ENTERO

CAMPUS PARTY QUITO 2011 #CPQUITO-2011



RESUMEN TOTAL Y FINAL   :'(




ENTRADA A LA CAMPUS PARTY 




INAGURACION 



PRIMER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



SEGUNDO DIA EN LA #CPQUITO 2011 



TERCER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



INCLUSION DIGITAL  




IRON GEEK
ECUADOR



Telefónica Movistar realizó la Premiación del “Iron Geek”, un torneo al que se inscribieron 210 campuseros. Los participantes debieron resolver dos pruebas que fueron evaluadas y que finalmente permitió dejar a 10 finalistas. A través de otras evaluaciones realizadas por el equipo de Recursos Humnaos de Telefónica Movistar se seleccionó al primer Iron Geek del Ecuador. Juan Regalado, campusero y estudiante de la Escuela Politécnica Nacional es el Iron Geek de la primera edición de Campus Party Quito. El recibirá de Telefónica Movistar, un viaje a la siguiente Campus Party en Brasil y una pasantía pagada de tres smeses en el área de Tecnología y Desarrollo de Telefónica Movisatr Ecuador.




martes, octubre 18, 2011

CEMEXPO lleno de CAMPUSEROS


Logo de Campus Party



El mayor y mas grande encuentro de tecnologia como lo es el CAMPUS PARTY DE ECUADOR
el cual se presenta por primera vez en la mitad del mundo convirtiendola en la "CAPITAL TECNOLOGIA "



CEMEXPO ( #QUITO, MITAD DEL MUNDO )
 Infraestructura  del mega evento




El ovni, el cerebro de la Campus Party

El Data Center del Campus Party, conocido como Ovni, es el lugar donde están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios que se alojarán en Cemexpo durante el Campus Party.

Este garantizará la conexión de 3 gigas las 24 horas. Además, desde allí se monitorea e indentifican posibles ataques cibernéticos que proveendrán de cualquier parte del mundo. Por ello, se lo define como el cerebro digital del evento y se ubica en la parte central de la Zona Arena.

La capacidad de energía eléctrica que requiere el Ovni será provista por la red pública pero tambièn de generadores.









Estamos a horas del inicio de la Campus Party Quito. Estuve presente en la repartición de credenciales está tarde y la felicidad y ansiedad por el gran inicio se siente en todos los campuseros.
Quiero hacer un rápido artículo sobre cosas que no debemos olvidar el día de mañana cuando nos traslademos y asistamos a la apertura del evento.

KIT DE SUPERVIVENCIA DEL CAMPUSERO

Hace algunos meses escribí una propuesta de lo que debería tener la maleta del campusero, y lo gratificante es que la comunidad se encargo de completarla. No importa si vas a ir a acampar o solo por breves momentos, asegúrate de llevar contigo los implementos que vas a necesitar.

TRANSPORTE

Si vienes de otra provincia o país, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores opciones para transportarte desde el aeropuerto hacia Cemexpo. Entiendo que si estás en un hotel, puedes pedir en el counter de servicio un transporte adecuado, como un taxi o una van y, de hecho, es recomendable hacer esto.
Lo primero que te puedo aconsejar es tratar de NO tomar los taxis que se encuentran parqueados afuera del aeropuerto, pues te cobrarán entre 5 y 6 veces más el valor de un taxi normal, a pesar de que es una buena idea compartir la tarifa con tus amigos, pues son seguros. Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es solicitar uno vía celular a cualquiera de estos tres números:
  • 022222999
  • 022222222
  • 022666666
Si no tienes un teléfono cerca, cruza la calle hacia la avenida Amazonas o la avenida de la Prensa y para un taxi amarillo, cuidando que tenga sus permisos visibles a un costado.
Te recomiendo enormemente NO tomar un bus para ir a Cemexpo, pues es peligroso, sin embargo, si estás en grupo y te sientes lo suficientemente protegido como para hacerlo, puedes tomar cualquiera que tenga como destino la Mitad del Mundo en la avenida de la Prensa que está frente al aeropuerto.

ENTRADA Y ACREDITACIONES

Las acreditaciones han sido entregadas desde el domingo en las oficinas de la Campus Party. Hasta donde conozco, se estima que han sido entregadas alrededor de 600, lo que deja un aproximado de 1400 campuseros que mañana coparán Cemexpo desde tempranas horas.
Lo primero y fundamental: Si no tienes tu foto correctamente subida en tu perfil, no te entregarán tu pase. Imagínate que hagas toda la cola y que cuando llegues no te den tu entrada porque no has subido tu foto. Una pérdida de tiempo total, por lo que debes asegurarte de cumplir con este requerimiento.
Si tienes algún problema en el momento de la entrega de tu acreditación, deberás hacer otra cola al sector de incidencias, por lo que te demorarás más en ingresar. Otra detalle muy importante, es que hayas ingresado correctamente tus equipos en la página web para que puedan darte tu pegatina de seguridad rápidamente. Si no lo has hecho, no esperes más!
Mañana se espera que exista una gran concentración de campuseros hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde, por lo que si quieres entrar con más soltura, pero no ser de los primeros, puedes optar por ir a estas horas.
Los campuseros pertenecientes a comunidades VIP, tendrán un acceso exclusivo.

PLANO DE LAS ZONAS Y EL ÁREA DE ACAMPADA

Este excelente plano de lo que será la Campus Party Quito lo encontré gracias a @Campusuio. Igual recuerden que se anunció un área tipo bodega para que los campuseros puedan guardar su ropa o pertenencias mientras están en el evento.

Plano de la Campus Party Quito

HORARIO

Desde la apertura de las puertas, que se dará mañana 19 de octubre a las 12 del día, hasta el domingo por la noche, la Campus estará abierta sin ningún tipo de restricción.
El catering se servirá desde la merienda del miércoles, hasta el almuerzo del día domingo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Lo mejor de la Campus, por supuesto, es su contenido. La organización nos ha proveído de toda la agenda de actividades y ponencias que se llevarán a cabo durante estos cinco días. Recuerda que puedes agregar todos los eventos a tu calendario personal de Google Calendar con solo un clic.