Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta apple. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apple. Mostrar todas las entradas

martes, enero 24, 2012

WTF APPLE ROMPE UN SUPER RECORD


Quién hubiera dicho que la marca de Cupertino, ya sin Steve Jobs, sostendría durante tanto tiempo su sitial de “empresa informática más poderosa del mundo”, cuando poco más de una década atrás se debatía entre la quiebra o la venta de la misma .




n las ventas desde octubre a diciembre de 2011 sorprendió ,  registró un beneficio neto récord de 13.100 millones de dólares en ese periodo, lo que supuso el 117,5 por ciento más que durante el mismo período de 2010, informó hoy la compañía de Silicon Valley.

La compañía ha logrado unas ventas trimestrales récord de 46.330 millones de dólares, equivalente a 13,87 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 26.740 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,43 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 44,7 por ciento, comparado con el 38,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.


En pocas palabras: 
vendió mucho más de lo que esperaban
 hasta el más optimista heredero de  Steve Jobs.


Ha vendido 37,04 millones de iPhones durante el trimestre: un crecimiento del 128 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).

Ha vendido 15,43 millones de de iPads durante el trimestre: un crecimiento en unidades del 111 por ciento (sobre el mismo trimestre del año anterior).

Vendió durante el trimestre 5,2 millones de ordenadores Mac: un incremento del 26 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).

El único dato decreciente es la venta de iPods (opacado por sus hermanos iPhone y iPad):

Ha vendido 15,4 millones de iPods: un decremento en unidades del 21 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. ¿Qué puede decir Tim Cook, el CEO que tuvo que hacerse del cargo en un momento crucial? “Estamos encantados con los excepcionales resultados y las ventas récord de iPhone, iPad y Mac”, dice Cook, consejero delegado de Apple quien, seguramente respira más que aliviado por la responsabilidad que le ha tocado en suerte.

“El momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación”, retoma. El desafío será sostener estos números. Números que impresionan a propios y, seguramente, asustan a la competencia.


viernes, enero 13, 2012

buena o mala decision ya esta tomada y ahora vera lo que pasa APPLE REVELA SUS PROVEEDORES




En una decisión que no tiene precedente en la historia moderna de la compañía, los de Cupertino han decidido publicar una lista que enumera casi completamente a sus proveedores. La misma incluye el 97% de los contratados por Apple para abastecimiento de materiales, servicios de mano de obra o ensamblado en todo el mundo.
El documento presentado forma parte del informe de progreso anual del Programa de Responsabilidad de Proveedores. Las condiciones de trabajo en las compañías que abastecen o trabajaban con Apple ha sido por mucho tiempo materia de discusión, después de la ola de suicidios en Foxconn y posterior explosión que, según trascendió, dejaron más de una docena de muertos.
La logística detrás de la empresa ha sido en gran parte mérito de Tim Cook, el manejo de la red de proveedores, la coordinación de los tiempos de entrega, los contrato por rutas de transporte y tantos trucos más han llevado a Apple a un crecimiento exponencial. Mientras anteriormente develar que uno era contratado para algún producto de la manzanita podía derivar en un quiebre total en las relaciones con ellos, hoy parecería que por presión ha sido necesario un cambio en el enfoque del CEO, siendo ellos mismos quienes publican lo que antes guardaban celosamente. Según Cook la compañía viene compartiendo cada vez más abiertamente información sobre sus proveedores desde hace unos años, este pareció el siguiente paso en su proyecto.
Jeff Williams, Vicepresidente Senior de la empresa declaró también que son la primera empresa tecnológica admitida en la Fair Labor Association dándole permiso al organismo para hacer visitas a todos los proveedores de su lista. En ella se pueden encontrar todo tipo de empresas muy variadas y de distinto tamaño, se destacan: Sony Corporation, Intel Corporatio, LG Display Co., Samsung Electronics Co., Sanyo Electric C, Seagate Technologies.
La decisión de descubrir las empresas con las que trabajan responden a la necesidad deactuar activamente sobre problemas de condiciones laborales y medio ambiente, entre los más frecuentes se encontraban las horas semanales, los salarios, la discriminación y el trabajo infantil. Según el informe publicado por el programa, durante el 2011 han realizado 229 auditorias distintas, 80% más que el año anterior y esperan para el 2012 poder continuar este crecimiento haciendo mayor hincapié en lo relacionado con impacto ambiental.
ver LISTA

miércoles, enero 11, 2012

Tim COOK "El ejecutivo mejor pagado de EEUU"









El consejero delegado de Apple, Tim Cook, recibió un salario de 900.000 dólares y acumuló 376 millones de dólares en acciones en 2011, el año en que sucedió a Steve Jobs al frente de la compañía, informó hoy la web oficial de la empresa.

Al sueldo de Cook se suman los 14.700 dólares que Apple contribuyó a su plan de jubilación y un bonus de 1.820 dólares para su seguro de vida, según los documentos presentados este lunes por la compañía ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por su siglas en inglés).

Varios medios estadounidenses han especulado con la posibilidad de que se trate del ejecutivo mejor pagado de 2011 en Estados Unidos, dado el sólido paquete de acciones que recibió al mes del fallecimiento de Jobs en octubre de 2011.

Sin embargo, aunque los títulos que heredó Cook tienen hoy un valor de 376 millones de dólares, están condicionados a la permanencia del empresario en Apple durante al menos una década.

El ejecutivo deberá esperar a 2016 para liquidar alrededor de la mitad de las acciones, y hasta 2021 no podrá canjear la otra mitad, según las restricciones impuestas por la compañía.

En total, Cook tiene 1,36 millones de acciones restringidas, que, sumadas a sus 13.754 títulos regulares, tienen un valor combinado de unos 580 millones de dólares, según los documentos.

En noviembre, Apple concedió a Cook un aumento en su sueldo anual, que elevó hasta los 1,4 millones de dólares.

En comparación, Jobs percibió un salario anual de un millón de dólares durante años, aunque poseía alrededor de 5,5 millones de acciones, valoradas hoy en 2.300 millones de dólares.

Pese a sus sólidos ingresos, el nuevo consejero delegado de Apple no compró una vivienda propia hasta 2010, cuando adquirió una casa en Palo Alto (California) por 1,9 millones de dólares, una cantidad considerada "modesta" para los precios de esa localidad, según informa la cadena CNN.

"Me gusta recordar mis orígenes, y situarme en un entorno modesto me ayuda a hacerlo. El dinero no es un estímulo que me motive", aseguró Cook en una ocasión, de acuerdo con el libro "Inside Apple" que se publicará el próximo 25 de enero.

Cook dirigió Apple a efectos prácticos desde enero de 2011, cuando Jobs anunció que se tomaba una baja médica indefinida, y también estuvo al frente de la compañía en 2004 y 2009.

miércoles, enero 04, 2012

STEVE JOBS RESUCITA PARA LOS MAYORES GEEK





El muñeco articulado del fallecido fundador de Apple sorprende por su extremo realismo, diseño y accesorios. La 'reencarnación' de Steve Jobs, realizada por una empresa china, tiene un costo de 99,99 dólares.


La compañía In Icons anunció en su página de internet el lanzamiento al mercado de un muñeco muy realista "dedicada al genio, gran inventor y visionario: Steve Jobs".
Esta pieza mide poco más de 30 centímetros y está diseñada con la vestimenta característica del empresario: un suéter de cuello alto de color negro, jeans azules de Levi's y tenis blancos de New Balance.

Además, el paquete incluye lentes, un cinturón negro, una silla, un par de calcetines negros, dos manzanas —una de ellas mordida—, y una mochila. Y también un escenario con la característica frase de Jobs: "One more thing…" ("Una cosa más…"), utilizada para presentar los nuevos artículos de Apple.

Para atraer a los fanáticos de Jobs, que murió el pasado 5 de octubre a los 56 años víctima de un cáncer, el paquete se puede encargar desde la página web oficial de la firma, que iniciará su comercialización en febrero próximo.

Hasta el momento la empresa Apple no ha realizado ningún comentario al respecto. Anteriormente la compañía interrumpió la venta de la compañía MIC Gadget que estaba vendiendo figuras de Jobs por 79 dólares, debido a que no existía consentimiento del propio Jobs para comercializar su imagen.

domingo, enero 01, 2012

NOKIA 1100 le gano al iPHONE 4



No sólo el móvil más vendido, sino también el dispositivo electrónico más vendido.

Ha conseguido vender 200 millones de terminales en todo el mundo, doblando así a las ventas del famoso reproductor de Apple. desde que salió, a pesar de que Ya no lo fabrican para la venta, el precio de estos aparatos suele ser alto en ciertas subastas por internet...

El gran éxito de este móvil es La dureza, el bajo costo del mismo y su facilidad de uso.

La empresa creadora del 1100, NOKIA enterprise dijo en uno de sus discursos que el celular por tener el récord de ventas dio a la misma el galardón de empresa del año mientras apple decidió  crear un móvil barato aunque como lo sabemos APPLE solo re inventa lo que ya esta en el mercado y lo vuelve mas cara supuesta mente mejorado pero las mejoras por un sensor o un acelerometro crece en su precio al 200% 

Promesas Tecnológicas más esperadas para 2012




La voz y el cuerpo son los nuevos amos: La interacción hombre-máquina cobrará protagonismo, espoleada por las funcionalidades de los advenedizos Siri y el sistema operativo móvil Ice Cream Sandwich. La implantación de la biometría, especialmente el control de dispositivos por voz -sobre todo de la televisión y el teléfono inteligente- y el reconocimiento facial, será tendencia.

El legado de Jobs: La pérdida de Steve Jobs conmocionó al mundo tecnológico, pero antes de morir el gurú de Apple invirtió su talento en el diseño de los productos que lanzará la compañía de la manzana en 2012: el iPhone 5, la tableta iPad 3 y la evolución de su Apple TV, la esperadísima materialización del concepto que Jobs tenía de la televisión conectada.
Revolución en las consolas: El estreno de PSVita más allá de Japón, donde ya está a la venta, y la llegada a principios de año de la consola con mando a modo de tableta Wii U suponen un paso más en la evolución del ocio interactivo que hará realidad la idea de disfrutar de videojuegos a doble pantalla y sacará partido a la realidad aumentada.
La fórmula de la televisión conectada: Tras varios años de preparación, el estándar de la televisión híbrida, combinación entre internet y la televisión, ya está diseñado y con Google y Apple metidos en el ajo, todo parece listo para llegar a un modelo exitoso, que tendrá que contemplar la participación e interacción de los usuarios y la simultaneidad de pantallas. Los eventos deportivos de 2012, que propician el cambio de televisores, impulsarán esta tendencia.
Baterías para smartphones que duran una semana: Convertir el hidrógeno y el oxígeno en agua y electricidad como fuente de energía -tal y como promete la última patente registrada por Apple-, emplear un software para optimizar la duración de la batería o el desarrollo de los procesadores de más de dos núcleos podrían hacer realidad el sueño de todo usuario de un smartphone: que la batería le dure una semana.
Desarrollo del pago por móvil: 2012 ya ha sido bautizado por muchos como el año del NFC (Near Field Communication), una tecnología que permite realizar pagos con solo acercar el teléfono móvil a los terminales de venta compatibles. El cambio se podría producir ahora en la popularización de esta tecnología, que traería como consecuencia un menor uso de las tarjetas de crédito y, en teoría, más seguridad en los procesos de pago.
La monetización de internet: Tras un año 2011 en el que se empiezan a ver posibilidades de negocio de internet distintos a la publicidad, parece que las plataformas de música, cine y libros electrónicos pueden encontrar su hueco aportando sencillez y precios ajustados. Las compras por internet seguirán creciendo.
Futuro del matrimonio Nokia-Microsoft: La alianza entre el fabricante finlandés de teléfonos Nokia y el gigante informático Microsoft tendrá que demostrar si sus primeros teléfonos inteligentes equipados con Windows Phone ofrecen alicientes suficientes para hacer frente a los consolidados teléfonos de Apple y a la amplia gama con sistema operativo Android.
La eterna promesa de las pantallas flexibles: Es una previsión optimista, pero no imposible: los primeros dispositivos móviles con pantallas flexibles podrían estar disponibles este año. Su llegada supondría una revolución al nivel de las pantallas táctiles y un primer paso para algo que aún suena a ciencia ficción: terminales plegables que se puedan ampliar a discreción.
Televisión en 3D sin gafas: La consola portátil Nintendo 3DS ha supuesto la avanzadilla de lo que podría ser pronto una realidad: pantallas de grandes dimensiones que permitan disfrutar de contenidos 3D sin necesidad de gafas. Lo que sí es seguro es la llegada al mercado de un estándar de gafas compatible con distintos tipos de proyección y desarrollado por Panasonic, Samsung y Sony.
Google entra en el mercado de las tabletas: El crecimiento exponencial del mercado de las tabletas en 2011 ha hecho que Google, responsable del sistema operativo móvil Android, mueva ficha y se embarque en el desarrollo un dispositivo que promete ser de "altísima calidad" y que está llamado a endurecer la competencia que ya existe entre iPad de Apple y Kindle Fire.

miércoles, diciembre 28, 2011

Las GRANDES EMPRESAS solo pusieron sus nombres a la SUERTE


Apple:  La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.
Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.
Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.
Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.
Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar.  Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.
Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo.  Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail.  Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML:  HoTMaiL.
Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.
Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.
Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.
Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware.  Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.
Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles.  La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.
Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.
Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y  sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.
Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.
Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver.  Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva.  Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.
El texto anterior fue extraído de la siguiente infografía,

THUNDERBOLT se espera que para el 2012 este puerto sea mas apetecido que el USB


Recordaran alla por Febrero de este año cuando Apple lanzaba el nuevo modelo de MacBook Pro que incorporaba un novedoso puerto llamado Thunderbolt que fuera desarrollado conjuntamente con Intel, al parecer en el año que se aproxima pretenden hacerlo masivo o al menos competir con el USB 3.0
El puerto Thunderbolt duplica la velocidad de transferencia al USB 3.0 de 5Gbps a 10Gbps, la única contra para que los fabricantes lo adopten es el alto precio, cada fabricante debería incrementar en unos $20 cada producto que tenga Thunderbolt, pero si la adopción fuera masiva este precio se reduciría.
Sin dudas el estandar USB y la compatibilidad con infinidad de productos actuales hace muy dificil su desaparición al menos en el corto plazo, seguramente ambas tecnologias convivan juntas hasta que por tiempo o cualidades una termine ganado por sobre la otra.

miércoles, noviembre 30, 2011

la subasta del año contratos de APPLE




Después de la muerte de Steve Jobs a los 56 años de edad, el contrato que este firmo con Ronald Wayne y Stephen Wozniak el 1 de abril de 1976 para fundar Apple será subastado. El anuncio fue realizado por la firma Sotheby”s, cuya subasta esta valorada entre 100 y 150 mil dólares.

En el documento de dos paginas y medias se decidió que Jobs y Wozniak ostentarían cada uno el 45 % de las acciones de la nueva empresa y Wayne, quien redactó el contrato, se quedaría con el 10 %. Según cuenta Sotheby”s, Steve Jobs fue el que atrajo al proyecto a Wayne, para qué este convenciera a Wozniak en crear una empresa de tecnología y no seguir trabajando para otras.

Once días después de la creación de la empresa, Wayne decidió vender su participación debido a los riesgos que tenia que asumir la nueva empresa, por lo cual firmo un documente donde vendía sus acciones por 800 dólares. Este documento también se encuentra entre los subastados. Si Wayne no hubiese vendido sus acciones, estarían valoradas a la fecha en mas de 2 mil millones de dólares.


miércoles, noviembre 02, 2011

ULTIMAS PALABRAS DE STEVE JOBS





La hermana de Steve Jobs, acaba de revelar el conmovedor momento de la muerte de su hermano, compartiendo al mundo las ultimas palabras del creador de Apple. Al parecer, Steve pasó sus momentos finales en la sala junto a su esposa, su hermana y sus hijos.
OH WOW. OH WOW. OH WOW.
Esas fueran las ultimas palabras, y aunque no podemos saber lo Steve experimentó para expresar esas palabras, su hermana dijo lo siguiente:
Esto es lo que he aprendido: el estaba trabajando en eso también. La muerte no le pasó Steve, el la consiguió.

martes, noviembre 01, 2011

ZTE da estadisticas con APPLE






Hasta hoy nos referíamos a la firma ZTE como el quinto fabricante mundial de telefonía móvil, puesto que ha pasado a ocupar Apple en beneficio de la compañía China. ZTE es desde hoy el cuarto fabricante de telefonía móvil que más terminales despacha en el mundo. Las últimas cifras a las que hemos tenido acceso gracias a Strategy Analytics, informan del importante crecimiento de ZTE en el tercer trimestre del año. En este periodo, ZTE vendió 18,5 millones de terminales frente a los 17,1 millones de Apple. La buena estrategia de ZTE con sus smartphones Android y su excelente relación calidad/precio, ha hecho que la confianza del gran público en esta marca sea cada día mayor. ZTE representa ya casi el 5% del nivel global de ventas de smartphones en todo el mundo.

Nokia sigue liderando este mercado con un 49,9% de las ventas totales, lo que supone una cifra de 106,6 millones de teléfonos vendidos en el mismo periodo. Samsung por su parte se sitúa en segundo lugar con 88,8 millones de terminales vendidos. En tercer lugar se sitúa la coreana LG con 21,1 millones, puesto que podría perder pronto de continuar el meteórico ascenso de ZTE. El resto del mercado lo forman marcas como RIM y su Blackberry, Sony Ericsson o HTC con un 35,5% de las ventas totales.

Cabe destacar que pese a la crisis económica mundial, la telefonía móvil ha vendido durante este pasado verano unos 390 millones de teléfonos móviles, lo que supone un importante incremento del 14% respecto al mismo periodo del año pasado.


sábado, octubre 29, 2011

iMaps APPLE compro a cx3 technologies la nueva forma de ver los mapas en 3D







Después de ver el vídeo de ejemplo seguramente te quedes pensando, que Google Maps es un juego de niños al lado de los mapas en 3D generados por la empresa C3 Technologies comprada como no, por Apple. Ahora te preguntarás ¿pero quién demonios son esta gente que hacen estas cosas tan futuristas?.


C3 Technologies se autodefine como; el proveedor líder de soluciones de cartografía en 3D, ofreciendo modelos foto-realistas del mundo para la búsqueda, navegación y sistemas de información geográfica. Desde el año 2007 cuando se separó de la industria aeroespacial y de defensa Saab AB, C3 ha redefinido mapas mediante la aplicación de la tecnología de procesamiento de imágenes previamente clasificadas para el desarrollo de mapas en 3D como una plataforma para nuevas aplicaciones sociales y comerciales.

La compañía con sede en Suecia, presume de unos algoritmos avanzados que permiten crear rápidamente unos modelos 3D muy precisos, y consiguen a la perfección que se integren con los tradicionales mapas en 2D, imágenes satelitales, fotografías a pie de calle y con las imágenes generadas por el usuario. Con el objetivo de crear mapas hiper realistas con su avanzada tecnología.


Pues si, este es el “nuevo juguete” que Apple guarda celosamente y con el que espera reventar el mercado de la cartografía en 3D aplicada a entornos y sistemas tecnológicos avanzados como ; iPhone, iPad, Mac …etc… como de costumbre dando pasos muy adelantados en detrimento esta vez de Google. Bienvenidos a Apple iMaps.


viernes, octubre 28, 2011

Hace 10 años vivio BILL GATES la galina de los huevos de ORO y no hizo nada






Por aquel entonces Apple no era lo que es hoy y recién se comenzaban a ver los destellos de la vuelta de Steve Jobs. OSX y una nueva línea de iMacs, iBooks y Power Mac iban, lentamente, ganando terreno y por sobre todo generando nuevamente la “marca”. Microsoft tuvo 8 años y medio de ventaja (y versiones “tablets” de Windows XP y Vista) sobre el iPad y no pudo lograr nada, pero absolutamente nada en el mercado de la “computacion sobre tabletas”.
Mientras escribo el post también encuentro en la barra lateral de Techcrunch la nota “Bill Gates predijo el iPad en el 2006” donde se destacan estas palabras.
La forma de la computadora personal también está cambiando. La PC es cada vez más pequeña y más generalizada. Si pensamos en la máquina de nuestro escritorio vemos cómo se está convirtiendo en un dispositivo de pantalla plana con un área de pantalla de gran tamaño. De hecho, las pantallas son cada vez más grandes, de modo que podemos ver y tratar con más información.
La computadora portátil es cada vez más delgada, más ligera y pequeña, y de hecho veremos las tabletas que podremos llevar a todas partes, literalmente, como una tableta de papel. Y serán lo suficientemente cómodas para leer al igual que hoy leemos una revista, un periódico… es decir de la manera tradicional que leemos.
La predicción original de Bill necesitó del doble de tiempo para que sea realidad. Hoy, si bien no son el primer segmento en ventas, las tabletas (principalmente y solamente el iPad) se perfilan para destronar al casi obsoleto segmento de PC’s de escritorio y al duro rival que significan las Netbooks/Notebooks.
No tuve demasiado acercamiento con las viejas tabletas, alguna vez me crucé con unas Thinkpad X41 y T60 tablet (hermosas) y las vergonzosas HP que se rompían de nada. La realidad fue que no eran “ni una cosa ni la otra” y más que tablets eran “PC’s con pantallas táctiles” que se hacían inusables y no traían prácticamente aplicaciones ad-hoc. Solo resta saber que pasará con Windows 8 y las slates ¿Será que le cambiaron de nombre porque el nombre tablet resultó mufa?
¿Por qué creés que Microsoft regaló 8 años y no existe en el mercado?

lunes, octubre 24, 2011

iTV apple apunta a los TV







Las primeras revelaciones extraídas estos días de la biografía autorizada de Steve Jobs por Walter Isaacson, que justo ha sido puesta a la venta hoy en inglés, es una conversación donde el propio Steve reconoce que lo que conocemos hoy en día com Apple TV es casi que un simple hobby para la compañía y que durante años ha estado pensando la manera de revolucionar la televisión como producto, al final termina con un ‘I’ve finally cracked it’ (Finalmente lo he descifrado) dando a entender que uno de sus grandes productos póstumos podría ser una televisión con la marca de Apple.

Como es lógico después de todo esto la máquina de los rumores se ha puesto en marcha y parece que la posibilidad de que tengamos una Apple TV entre nosotros puede estar más cerca de lo que pensamos. Según Gene Munster, un conocido analista de Fortune que ya ha protagonizado muchísimos rumores concernientes a Apple y entre ellos uno en verano del año pasado donde confía en que Apple acabaría por lanzar su propio televisor, la compañía habría tenido encuentros en los últimos meses para hacer pedidos de pantallas de hasta 50 pulgadas, encaminadas evidentemente a este nuevo televisor.

Del mismo modo, según un contacto cerca de una fábrica en China, Apple también estaría trabajando ya con prototipos y otros rumores apuntan a que el nuevo Apple TV podría ser presentado el próximo año. No es de extrañar por tanto que tras la también rumoreada actualización del Apple TV para montar el procesador A5 lo siguiente que tengamos ante nosotros ya no sea un mero dispositivo que se conecta al televisor para poder disfrutar de nuestros contenidos sino ni más ni menos que toda una pantalla en sí con todo el sello característico de Apple haciéndolo funcionar. Si promete ser una revolución como la que en su día fueron el iPod, el iPhone y el iPad para sus respectivas industrias, este iTV podría ser algo muy grande.

Conociendo a Jobs y ateniéndonos a sus declaraciones, ese ‘I’ve finally cracked it’ probablemente también ha provocado que muchos gigantes de la industria fabricantes de televisores se haya echado a temblar. Cuando Steve dice que por fin ha descifrado algo, es que verdaderamente lo ha hecho, aquí entramos ya en el campo de la opinión personal pero desde luego yo esperaría algo muy, muy gordo con respecto a este nuevo televisor, las posibilidades y las características que podría ofrecer de momento permanecen en la sombra como en su día lo estuvieron las del iPad hasta casi el último momento. Y hablando del iPad, hasta su lanzamiento los rumores, que al igual que con el Apple TV habían estado ahí dando vueltas por años se fueron haciendo más y más fuertes hasta su aparición definitiva, todo apunta a que con el Apple TV tendremos un episodio muy parecido.

domingo, octubre 23, 2011

FIN DE LA CAMPUS PARTY #CPQUITO

 ALGUNOS VIDEOS RECOPILADOS



desde QUITO....


  PARA EL MUNDO ENTERO

CAMPUS PARTY QUITO 2011 #CPQUITO-2011



RESUMEN TOTAL Y FINAL   :'(




ENTRADA A LA CAMPUS PARTY 




INAGURACION 



PRIMER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



SEGUNDO DIA EN LA #CPQUITO 2011 



TERCER DIA EN LA #CPQUITO 2011 



INCLUSION DIGITAL  




IRON GEEK
ECUADOR



Telefónica Movistar realizó la Premiación del “Iron Geek”, un torneo al que se inscribieron 210 campuseros. Los participantes debieron resolver dos pruebas que fueron evaluadas y que finalmente permitió dejar a 10 finalistas. A través de otras evaluaciones realizadas por el equipo de Recursos Humnaos de Telefónica Movistar se seleccionó al primer Iron Geek del Ecuador. Juan Regalado, campusero y estudiante de la Escuela Politécnica Nacional es el Iron Geek de la primera edición de Campus Party Quito. El recibirá de Telefónica Movistar, un viaje a la siguiente Campus Party en Brasil y una pasantía pagada de tres smeses en el área de Tecnología y Desarrollo de Telefónica Movisatr Ecuador.




martes, octubre 18, 2011

CEMEXPO lleno de CAMPUSEROS


Logo de Campus Party



El mayor y mas grande encuentro de tecnologia como lo es el CAMPUS PARTY DE ECUADOR
el cual se presenta por primera vez en la mitad del mundo convirtiendola en la "CAPITAL TECNOLOGIA "



CEMEXPO ( #QUITO, MITAD DEL MUNDO )
 Infraestructura  del mega evento




El ovni, el cerebro de la Campus Party

El Data Center del Campus Party, conocido como Ovni, es el lugar donde están integrados y distribuidos todos los servicios de comunicación de voz y datos de los usuarios que se alojarán en Cemexpo durante el Campus Party.

Este garantizará la conexión de 3 gigas las 24 horas. Además, desde allí se monitorea e indentifican posibles ataques cibernéticos que proveendrán de cualquier parte del mundo. Por ello, se lo define como el cerebro digital del evento y se ubica en la parte central de la Zona Arena.

La capacidad de energía eléctrica que requiere el Ovni será provista por la red pública pero tambièn de generadores.









Estamos a horas del inicio de la Campus Party Quito. Estuve presente en la repartición de credenciales está tarde y la felicidad y ansiedad por el gran inicio se siente en todos los campuseros.
Quiero hacer un rápido artículo sobre cosas que no debemos olvidar el día de mañana cuando nos traslademos y asistamos a la apertura del evento.

KIT DE SUPERVIVENCIA DEL CAMPUSERO

Hace algunos meses escribí una propuesta de lo que debería tener la maleta del campusero, y lo gratificante es que la comunidad se encargo de completarla. No importa si vas a ir a acampar o solo por breves momentos, asegúrate de llevar contigo los implementos que vas a necesitar.

TRANSPORTE

Si vienes de otra provincia o país, seguramente te interesará conocer cuáles son las mejores opciones para transportarte desde el aeropuerto hacia Cemexpo. Entiendo que si estás en un hotel, puedes pedir en el counter de servicio un transporte adecuado, como un taxi o una van y, de hecho, es recomendable hacer esto.
Lo primero que te puedo aconsejar es tratar de NO tomar los taxis que se encuentran parqueados afuera del aeropuerto, pues te cobrarán entre 5 y 6 veces más el valor de un taxi normal, a pesar de que es una buena idea compartir la tarifa con tus amigos, pues son seguros. Si no es tu caso, lo mejor que puedes hacer es solicitar uno vía celular a cualquiera de estos tres números:
  • 022222999
  • 022222222
  • 022666666
Si no tienes un teléfono cerca, cruza la calle hacia la avenida Amazonas o la avenida de la Prensa y para un taxi amarillo, cuidando que tenga sus permisos visibles a un costado.
Te recomiendo enormemente NO tomar un bus para ir a Cemexpo, pues es peligroso, sin embargo, si estás en grupo y te sientes lo suficientemente protegido como para hacerlo, puedes tomar cualquiera que tenga como destino la Mitad del Mundo en la avenida de la Prensa que está frente al aeropuerto.

ENTRADA Y ACREDITACIONES

Las acreditaciones han sido entregadas desde el domingo en las oficinas de la Campus Party. Hasta donde conozco, se estima que han sido entregadas alrededor de 600, lo que deja un aproximado de 1400 campuseros que mañana coparán Cemexpo desde tempranas horas.
Lo primero y fundamental: Si no tienes tu foto correctamente subida en tu perfil, no te entregarán tu pase. Imagínate que hagas toda la cola y que cuando llegues no te den tu entrada porque no has subido tu foto. Una pérdida de tiempo total, por lo que debes asegurarte de cumplir con este requerimiento.
Si tienes algún problema en el momento de la entrega de tu acreditación, deberás hacer otra cola al sector de incidencias, por lo que te demorarás más en ingresar. Otra detalle muy importante, es que hayas ingresado correctamente tus equipos en la página web para que puedan darte tu pegatina de seguridad rápidamente. Si no lo has hecho, no esperes más!
Mañana se espera que exista una gran concentración de campuseros hasta aproximadamente las 4 o 5 de la tarde, por lo que si quieres entrar con más soltura, pero no ser de los primeros, puedes optar por ir a estas horas.
Los campuseros pertenecientes a comunidades VIP, tendrán un acceso exclusivo.

PLANO DE LAS ZONAS Y EL ÁREA DE ACAMPADA

Este excelente plano de lo que será la Campus Party Quito lo encontré gracias a @Campusuio. Igual recuerden que se anunció un área tipo bodega para que los campuseros puedan guardar su ropa o pertenencias mientras están en el evento.

Plano de la Campus Party Quito

HORARIO

Desde la apertura de las puertas, que se dará mañana 19 de octubre a las 12 del día, hasta el domingo por la noche, la Campus estará abierta sin ningún tipo de restricción.
El catering se servirá desde la merienda del miércoles, hasta el almuerzo del día domingo.

AGENDA DE ACTIVIDADES

Lo mejor de la Campus, por supuesto, es su contenido. La organización nos ha proveído de toda la agenda de actividades y ponencias que se llevarán a cabo durante estos cinco días. Recuerda que puedes agregar todos los eventos a tu calendario personal de Google Calendar con solo un clic.






lunes, octubre 17, 2011

china vende IPHONE 4S sin AUTORIZACION







Minoristas no autorizados por Apple venden en Beijing unidades del último modelo del iPhone a precios que rondan los 1560 dólares, más del doble del valor anunciado por la compañía.

En China, todavía no se comercializa el iPhone 4S de forma oficial, pero ya es un éxito al contar con más de 200 mil reservas en los primeros días en que se anunció su futura venta. Esto llevó a  algunas tiendas a importar unidades desde Canadá y Estados Unidos, países que venden el producto desde el viernes.

El modelo de 16 gigas, por ejemplo, ya se encuentra en el centro comercial de electrónica de Zhongguancun, uno de los más famosos de Beijing, y, según aseguran los vendedores, "son productos verdaderos traídos desde Canadá y Estados Unidos", informó hoy el diario oficial China Daily

El alto costo en que se vende el producto, según explican estos vendedores, se debe a los impuestos con que se gravan los móviles, que en el caso de Canadá cuestan alrededor de 650 dólares y que en China "se ofrecen liberados y listos para usarse".

La falta de una fecha concreta hizo también que muchos fanáticos de la marca de Cupertino se interesen por esta vía rápida de obtener el considerado por muchos como el homenaje póstumo al recientemente fallecido Steve Jobs, cofundador de Apple.

"Recibimos siete unidades de iPhone 4S que ya están vendidas y esperamos nuevos envíos en las próximas horas dado que tenemos una gran demanda", aseguró al rotativo un vendedor apellidado Qiao.

Sin embargo y, según afirmaron fuentes oficiales de Apple, el mayor riesgo de este tipo de compras reside en el servicio post venta ya que, para poder tenerlo, se necesita "un recibo de compra y la aprobación del servicio de aduanas".

Además, advierten que podría ser una estafa en caso de que se vendan unidades falsas. Vale destacar que, en China, fueron localizadas decenas de tiendas que no eran oficiales y que, incluso, comercializaban dispositivos que tampoco lo eran.

En todo caso, China Unicom, operador que ofrecerá en principio el nuevo terminal, tuvo que suspender el servicio de reservas en su web debido a la gran demanda generada, por lo que el impacto de estas primeras ventas no parece que afectará en ningún caso al éxito del producto en el país asiático.