Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta apagon. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta apagon. Mostrar todas las entradas

domingo, enero 22, 2012

NUEVO APAGON 23 DE ENERO APOCAS HORAS





En una de las famosas paginas  mas visitadas a nivel mundial como es FACEBOOK están  pasando el siguiente

MENSAJE :


"    ¡POR FAVOR HAGAN CASO, Y PASEN ESTE MENSAJE PARA QUE NO ELIMINEN NADA! 
TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A ! ( Ayuda a Informar a mas personas) 
LEAN ESTO ES IMPORTANTE : EL GOBIERNO DE EE.UU 
¡¡CERRO MEGAUPLOAD! Y ¡¡No QUEREMOS QUE CIERREN MAS PAGINAS!! Asique (23 DE ENERO NO USEN INTERNET POR NADA!) TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A. varias empresas que estan en contra de esta ley S.O.P.A : 
(Google,Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga) 
HARAN UN APAGON CIBERNETICA EL 23 DE ENERO !!! <-- Ese dia no uses internet Asique EL 23 'NO' USEN EL INTERNET ! POR NADA EL EL PLANETA Si quieres que Facebook, Twitter ,Youtube ,blogs , google NO LOS CIERREN... ¡¡¡PASA ESTA INFORMCION!! Recuerda: 23 de enero NO Uses INTERNET! Pasa el mensaje en: Comentarios-Mensajes -Publicaciones -Paginas - Muros - Contactos Y Tiwitter!!!!!! AHORA YA! N-O----Q-U-E-R-E-M-O-S---Q-U-E----C-I-E-R-R-E-N----I-N-T-E-R-N_E-T —   "

ESPERAMOS QUE PUEDAS SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PREFERIBLE NO USAR EL INTERNET UN DIA A QUE TODA LA VIDA VIVIR VIGILADO

SUERTEEE....

EN ACTUALIZACION.....

jueves, enero 19, 2012

LEY SOPA EN ECUADOR






COMO VERAN EN LA IMAGEN DE ARRIBA NO SE MUESTRA BIEN NUESTRO PRECIADO  ESCUDO Y NI LA BANDERA SOBRE MONTADA EN EL TERRIRORIO SABEN POR QUE ?

Por que sopa hasta eso lo ve como una accion de pirateria :


Quiero compartir con todos ustedes lo que le envié, tomando en cuenta que he realizado algunas modificaciones para que no parezca una entrevista, sino un artículo. Igualmente, comentarles que en algunos casos he profundizado en varios conceptos, ya que el formato lo permite.

SOPA y PIPA definitivamente van a influir en el Ecuador, y no solo del lado de quienes administramos un sitio web, sino como usuarios. Su objetivo, según fue presentado y promovido por varios representantes, es el de terminar con la piratería. Este, sin lugar a dudas, es un problema que efectivamente afecta a varias industrias. Sin embargo, debido a las atribuciones que el Procurador General tuviese si el proyecto de ley es aceptado, se estaría coartando la libertad de expresión de los usuarios de Internet, así como la operabilidad de varios sitios que generan contenido basados en el accionar de sus usuarios.

Como agregado, cabe mencionar que no se estaría atacando al problema real: La piratería, pues esta seguiría existiendo, cortando únicamente los canales mediante los cuales se pueden comunicar los usuarios con las fuentes que producen material violatorio a leyes de derecho de autor.

El problema radica en que la diferenciación entre “Sitios Domésticos” y “Sitios Extranjeros” dentro del texto de proyecto de ley es demasiado abierta y poco técnica. Esto afectaría enormemente a quienes tenemos proyectos en Internet dentro o fuera del territorio norteamericano.

De hecho, personalmente creo que la ambigüedad en esta diferenciación es el mayor problema de este proyecto de ley. Lo explico brevemente:

SOPA trata de clasificar a los sitios web en dos grupos usando un lenguaje nada técnico y solamente basándose en su domino. Para este proyecto, un sitio web local es aquel que tiene un “nombre de dominio domestico o dirección IP domestica” y que han sido registrados o asignados por una autoridad que esté operando dentro de los Estados Unidos.

Esto es muy peligroso, pues sitios web como Hotwaves, cuyos servidores antes de la migración a Blogger se encontraban en Canadá, pueden ser objeto de aplicación de la ley SOPA (si se aprobase) debido únicamente a que el dominio es de primer nivel y fue registrado usando un agente norteamericano.

Un “Sitio Extranjero” es aquel que no es domestico, así de simple y poco completa es la interpretación dentro del texto de SOPA.

¿Existe un problema aquí? Por supuesto que sí. Sitios web que operan en Estados Unidos como Reddit, por ejemplo, pudiesen no verse afectados ya que uno de sus dominios es www.redd.it y, por lo tanto, debe ser considerado como extranjero a pesar de que no lo es. Y, por el contrario, un sitio como Wikileaks, que opera fuera de USA, pudiese ser considerado domestico y aplicable a SOPA solamente por su dominio. Esto representa una real amenaza para los sitios web ecuatorianos.

¿Qué podría pasar con los sitios web ecuatorianos que pudiesen ser clasificados como domésticos y, en consecuencia, aplicables de SOPA?



El Procurador General ganaría muchas atribuciones si este proyecto de ley se aprobase. Podría obtener una orden de la corte para solicitar acciones inmediatas a sitios webs extranjeros (o porciones de estos) tal como se define por lo siguiente:

El sitio web es dirigido a los Estados Unidos (tiene alcance). El dueño u operador del sitio está cometiendo o facilitando el cometimiento de actos criminales que violan varios estatutos de las leyes norteamericanas. Estas violaciones, como es de imaginarse, se refieren a leyes de copyright y productos falsificados. El sitio sería objeto de embargo (si es domestico).

En PIPA se observa exactamente lo mismo, con un lenguaje algo diferente. Creo que la parte que tiene un alcance peligroso es “facilitando el cometimiento”. ¿Qué exactamente es facilitar? ¿Quién clasifica diferentes acciones como facilitadoras para el cometimiento de actos ilícitos? ¿Un simple enlace es facilitador de dichas violaciones? ¿Una guía en video de cómo hacer un rip de un DVD lo es? Creo que existe un gran vacío en este punto, a la vez que se otorga demasiado poder.

Usando este criterio, el Procurador General podrá pedir, sin necesidad de un juicio previo, las siguientes acciones a sitios web domésticos:



Pedir la remoción de enlaces que apunten al sitio web infractor. Esta medida inclusive afecta a motores de búsqueda como Google: Un proyecto ecuatoriano que base sus operaciones en Internet y que no esté en Google perdería la mayor parte de su esfuerzo en posicionamiento, tráfico y SEO. Esto afectaría de manera sustancial a sus ingresos, pues es muy común que este tipo de empresas se financien casi en su totalidad con la venta de publicidad. Como un dato agregado, cuando le pregunte qué pasaría si su empresa no estuviese en Google al CEO de una importante startup ecuatoriana, me supo responder: Significaría un impacto en nuestras visitas del 70%, quebraríamos. Pedir el retiro de publicidad por enlaces o banners en redes de publicidad como AdSense: Esta podría ser otra acción de quiebra inmediata para muchos proyectos en el país. Sin dinero, no se puede operar. El corte de todo canal de pago digital o en redes de pago como PayPal: Una vez más, otra acción que produciría el mismo efecto. El bloqueo de las DNS del sitio web extranjero: Es decir, no se pudiese contar con el tráfico norteamericano. Esto no parece ser importante, pero afectaría enormemente a portales de noticias que comúnmente son consultados por migrantes.

Un sitio web ecuatoriano, que puede ser clasificado por SOPA como infractor, puede ser quebrado en base a:

Retiro de su presencia en Google Retiro de publicidad en AdSense Retiro de vías de pago como PayPal

Esto solo por nombrar algunos efectos y a algunos servicios. La lista y las posibilidades son enormes.

Hay que tomar en cuenta que en el caso de los motores de búsqueda, inclusive se puede solicitar un monitoreo continuo para que otros enlaces al sitio web infractor no sean indexados. Esto no sucede en otro tipo de servicios, como Digg.

Al principio de este artículo dije que esta ley no solamente afectará a quienes lideran proyectos basados en Internet en el mundo, sino a todos como usuarios. Esto es lógico ¿Se imaginan una Internet sin Facebook? ¿Sin Twitter? ¿Sin YouTube? ¿Sin tu blog favorito? Parece ser extremista, pero puede suceder.

Lo que realmente debes pensar como usuario: ¿Te imaginas una Internet sin la libertad de poder escribir y discutir sobre cualquier tema que te dé la gana?.

[hotwaves]

miércoles, enero 18, 2012

COMICS #SOPA


Las primeras buenas noticias despues de una gran guerra en el cyber mundo [#blackout]

Faltn pocos momentos para terminar con el apagón que iniciamos esta mañana y llevamos a cabo durante 12 horas en contra del proyecto de ley SOPA.


Varias fueron las web que se sumaron a la protesta, algunas como Wikipedia cerrando su sitio en inglés por 24 horas, otras por 12 horas como lo establecieron los que propusieron  este apagón y algunos otros como Google cubriendo su logo e incluyendo un enlace que llevaba a una página en donde se trataba de educar a los internautas de lo serio que es para todos si se aprueba este proyecto de ley.
Una noticia alentadora es el cambio de postura de algunos legisladores norteamericanos que durante el día de hoy han cambiado de posición con respecto al apoyo al proyecto SOPA.
En el transcurso de las 12 horas que duró el apagón recibimos varios mensajes de aliento y felicitaciones por haber tomado la medida, cosa que me puso muy contento y agradezco profundamente!
También durante el día también vi algunos tweets y mensajes que mostraban que algún que otro sitio que piratea contenido se manifestaba en contra de SOPA.   Este tema es algo que hay que dejar bien en claro, este apagón no se trata de defender la piratería de contenidos, eso es totalmente ajeno a esta protesta.  Aquí estamos luchando por el derecho a la libre expresión en Internet, cosa que no hay que confundir.
Un párrafo aparte para Google que tomó la decisión de bajar la frecuencia de capturas de datos por parte de su Googlebot, para que los sitios que se adhirieron al apagón, no sufran consecuencias negativas en el buscador.
Hoy es lo que podemos llamar un día histórico en Internet y los que no han tomado parte, se perdieron la oportunidad de estar junto a la gente que cree fervientemente que Internet debe de ser un espacio libre, pues pueden llegar a decir que apoyan la libertad de expresión, pero las acciones  y no las palabras son las que más pesan, las acciones son las que muestran quienes realmente están dispuestos a luchar por esa libertad de expresión.
Gracias a todos los que estuvieron de nuestro lado en este, vuelvo a repetir, día histórico de la red de redes!

lunes, enero 16, 2012

como poner tu sitio en MODO BLACKOUT "reddit"


TAL Y COMO LO INFORMO DERECHO DE LEER

Muchos sitios se están sumando al blackout o apagón de internet propuesto por la comunidad Reddit para el miércoles 18 de enero en protesta contraSOPA/PIPA y los intentos de censurar la red. Ya han anunciado la adhesiónBoingBoing, Tucows.com, Identi.ca, Hacktivist group, Anonymous, Cheezburger Network, Destructoid.com, y una extensa lista de sitios.
A pesar de que Barack Obama frenó el proyecto SOPA pidiendo modificaciones, esto no significa que el ataque a internet se haya detenido. En el Senado norteamericano aún podria aprobarse en las próximas semanas PIPAotra ley muy similar, excepto que la presión de los usuarios, comunidades, organizaciones y empresas de internet sea lo suficientemente contundente.
Ese día, el 18 de enero, los legisladores estadounidenses escucharán varios testimonios de expertos y emprendedores de internet analizando temas como: el impacto sobre la intervención a servicios DNS, el bloqueo a buscadores, o los efectos sobre la comunidad de internet de las leyes que se están debatiendo en ambas cámaras. Entre los que exponen, está Alexis Ohanian, uno de los fundadores de Reddit.
Es una buena oportundad para una acción contundente que le muestre a los legisladores norteamericanos —y a los de todo el mundo, a los de nuestro país— que nos interesa preservar internet libre y rechazar la censura a la red.

¿Cómo poner un sitio en "modo Blackout"?

Una forma de adherir al apagón, es que todos los sitios sólo muestren un mensaje de adhesión al apagón ese día, cualquiera sea la página a la que se desea entrar. El primer antecendente de este tipo de protesta fue el apagón de la Wikipedia italiana que consiguió modificar una ley que amenazaba la libertad de expresión en Italia.
  • Para Wordpress: se puede instalar y activar el plugin
    Sopa Blackout para Wordpress. Aquí un tutorial de cómo se instala un plugin en WordpressEs muy fácil.
  • Para Drupal: se puede utilizar el "modo mantenimiento" y modificar el texto o HTML de la pagina mostrada. Los pasos a seguir son: 1) en el administrador del sitio, en la sección "Configuración del sitio", ir al item "Matenimiento del sitio", 2) colocar el sitio en modo "desconectado", editando el texto del mensaje por defecto, por un mensaje de adhesión al apagón, 3) hacer click en "guardar la configuración" y listo. Para restaurar el sitio se debe volver a"Matenimiento del sitio" y seleccionar modo "conectado". (Atención: si se esta logueado como administrador, aun se podrá seguir accediendo al contenido. Desde otra computadora o navegador puede comprobarse el bloqueo)
  • Para los sitios alojados en Blogger: se puede instalar este template: "sopa blackout template". Pasos: 1) descargar un backup del template usado en el sitio desde el panel de administración de blogger, 2) descargar desde aqui el template para el blackout, 3) descomprimirlo, 4) subir el .xml el día 18 de enero a las 8 AM desde el panel de control de blogger. Luego, para restaurar el sitio al terminar el apagón (8 PM), subir el backup del template original del sitio (descargado en 1). En este videotutorial está explicado paso a paso cómo cambiar un template en blogger.
  • En el sitio Stop American Censorship sugieren la aplicación de una barra negra al header o logo de tu sitio en modo de protesta contra SOPA/PIPA. Podés copiar el código para usar en tu sitio desde ahi.
  • blaccupy.js es un archivo javascript que genera un fondo negro que bloquea tu sitio, con un mensaje de protesta conta la censura.
En Derecho a Leer ofrecemos estos recursos: banners y popups

miércoles, enero 04, 2012

GOOGLE DESMIENTE SOBRE APAGO SOLO SON RUMORES














Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google para América Latina, informó en exclusiva a Lamula.pe que el anunciado apagón del 23 de enero “es un rumor que no tiene ningún sentido”.

Hace menos de un mes, Sergey Brian, cofundador de Google, dijo en una carta que la ley SOPA es una amenaza contra la libertad de expresión y agregó que aunque es necesario reducir las faltas a los derechos de autor, le sorprendió que los gobernantes quieran ponerlos a la par con países más opresivos del mundo.

Este comunicado también fue firmado por reconocidas empresas como Mozilla Firefox, Twitter y Yahoo, en la que aclaran su posición respecto a la Ley SOPA como una limitante a la producción de contenido.

En el documento piden al Congreso de los Estados Unidos que piense muy bien el cambio de la regulación antes de implementarla y terminan diciendo que, “no hay que negar a la próxima generación de empresarios las mismas oportunidades que todos tuvimos”.