Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta MOVILES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta MOVILES. Mostrar todas las entradas

miércoles, enero 11, 2012

DROID RAZR MAXX [#ces2012]


Es un Smartphone bastante delgado con tan solo 8.99 mm y algunas características sobresalientes como una duración de 21 horas con una sola carga y 32 GB de memoria total.
Faltaría checar el calentamiento del teléfono y si llega a México que realmente lo actualicen a android 4.0.






DROID RAZR MAXX          Features and Specifications
Form Factor Touch Screen
Software Platform Android 2.3.5 (Gingerbread)
Size/Dimensions 130.70mm(x) 68.90mm(y) 8.99mm (z)
Display 4.3” 540×960 Super AMOLED Advanced
Weight 145g
Processor Dual-core 1.2GHz processor
Battery 3300 mAh
Talk and Standby Time1 Up to 21.5 hours talk time and up to 15.8 days standby time
Bands/Modes CDMA800,CDMA1900,LTE B13 700
Connectivity 3.5mm + EMU, USB 2.0 HS, Corporate Sync, DLNA, FOTA
Bluetooth Stereo Bluetooth Class 2, Version 4.0 LE+EDR
Messaging/Web/Apps MMS, SMS, Email (Corporate Sync, Google Mail, Push Email, Yahoo Mail) IM (GTalk), WebKit w/ Flash
Camera 8 MP, 1.3MP P2P Video, Digital Zoom, Auto Focus, LED
Audio AAC, AAC+, AAC+ Enhanced, AMR NB, AMR WB, MIDI, MP3, WAV, WMA v10, WMA v9
Video Capture/Playback/Streaming, HD Video, H.263, H.264, MPEG4, WMV v9
Storage & Memory 1GB RAM x 16GB ROM , 11.5GB user available internal memory, 16GB microSD card included
WLAN 802.11b, 802.11g, 802.11n
Location Services aGPS (assisted), eCompass, sGPS (simultaneous), GLONASS
Pre-loaded Applications MotoCast™, Google Mobile Services, Google Talk™
Accessories Lapdock 100, Lapdock 500 Pro, HD Station, HD Dock, Vehicle Navigation Dock, Smart Controller, Wireless Keyboard with Trackpad, Webtop Travel Adaptor, VGA Adaptor, HDMI Cable

martes, diciembre 06, 2011

25 años con NOKIA RESEARCH CENTER



La Historia del Nokia Research Center (NRC) comenzó en 1986 y fue fundamental en muchos de los desarrollos que conocemos en la actualidad.




En la semana Héctor nos contaba sobre el primer mensaje de texto enviado en la historia. Luego de ese hito fue Nokia, la que comenzó a comercializarlos. Están celebrando sus 25 años de existencia. Y nos hacen un recuento algunas de las investigaciones en las que fueron pioneros:

1987- el primer móvil totalmente portable 1991- la primera llamada GSM 1998- la primera antena interna ( Nokia 8810) 1993-el primer servicio comercial de mensajes SMS 1997-la tecnología de navegadores que incorporó Internet en nuestros teléfonos 2001-la primera llamada 3G 2007-el acceso WiFi ( Nokia N95) 2009-las llamadas en Alta Definición .

El Nokia Research Center explora nuevas fronteras de los teléfonos inteligentes y resuelve retos científicos para traerte las experiencias del futuro.

Comenta Fred Slezak, el vocero del Nokia Research Center :




"  El NRC tiene 12 laboratorios alrededor del mundo en cuatro continentes. Desde la tecnología de contextos hasta la nanotecnología, el Centro de Investigaciones de Nokia está al frente de los avances que seguirán cambiando la manera como interactuamos entre nosotros en los años venideros"                                     







jueves, diciembre 01, 2011

ARGENTINA con SMS + gracias a MOVISTAR

Movistar lanzó SMS Plus, un nuevo servicio que posibilita administrar los mensajes como si fueran la bandeja de entrada del correo electrónico, y configurar además funciones adicionales como una firma o una autorespuesta.

El servicio, que está disponible para todos los planes (Full, Control, Express y Prepago), se activa enviando un mensaje con la palabra “ALTA” al número corto 2287.

Luego, los clientes podrán ingresar a www.movistar.com.ar/smsplus para realizar todas las configuraciones que deseen.
Entre otras posibilidades, los interesados podrán guardar todos los SMS enviados y recibidos en la web, bloquear mensajes de destinatarios no deseados, restringirlos por horarios, agregar un toque personal como una firma, programar respuestas automáticas o enviar mensajes directamente desde la página.

viernes, noviembre 11, 2011

¿Como seria el telefono del futuro segun NOKIA?




Navengado por la web encontré un video muy interesante sobre un concepto que tienen algunos diseñadores de Nokia sobre un teléfono humanizado. Osea un teléfono adaptado 100% al ser humano, dejando atrás lo mecánico. Este teléfono que verán a continuación tiene como características: pantalla trasparante, es totalmente flexible y táctil por todos lados y responde bastante bien a la forma de interactuar con él. Una maravilla.








miércoles, noviembre 02, 2011

NOKIA KINECT con nanotubos para hacerlo flexible





Nokia ha demostrado en nokia word 2011 un vistazo a lo que veremos de aqui en unos años  una de las novedades ha sido nokia kinect device, un ispositivo que tiene nanotubos de carbono en la pantalla que permite el control del mismo de manera sencilla doblando ligeramente su superfice .permite hacer scroll y zoom de una manera muy natural veamolo en accion


jueves, octubre 27, 2011

NOKIA mejora su servicio con los discapacitados


NOKIA CREA PROTESIS PARA AYUDAR A LOS MAS DISCAPACITADOS









El gigante de la tecnología celular Nokia ha trabajado codo con codo con los ingenieros del 'Exeter Mobility Centre' para crear la primera prótesis de mano diseñada para portar un teléfono móvil.

La idea de crear un brazo ortopédico para móviles se le ocurrió a Trevor Prideaux, un británico de cincuenta años que nació sin el antebrazo izquierdo y que ahora lleva incrustado en la prótesis de su mano un smartphone C7.

“Ahora, cuando me llaman, puedo acercar la mano a la oreja o usar el altavoz. Si lo necesito, puedo sacar el apárato de la prótesis. Escribir mensajes también es más fácil y más seguro”, comenta.

Trevor siempre tuvo dificultades para usar el móvil, obligado a marcar los números con una mano o manteniendo el aparato con dificultad en la superficie de la prótesis. Primero el británico se dirigió a la companía Apple, que rehusó entregarle los moldes de su iPhone para, en base a ellos, desarrollar el brazo mecánico. Sin embargo, el proyecto fue aceptado por la companía Nokia y en tan sólo 5 días crearon el diseño.

Trevor cree que “las personas que tuvieron accidentes con motos o soldados que perdieron sus extremidades” pueden sacarle provecho a este nuevo tipo de prótesis.

martes, octubre 18, 2011

Sony Ericsson LifeDock para TODO

 Es un nuevo accesorio compatible con todos los dispositivos Android, que permite conectarlos a un teclado, y a una pantalla con entrada HDMI. Además Sony Ericsson también lanza los auriculares LifeSound.



LifeDock LifeSound accesorios Android Sony Ericsson
















Compatibles con cualquier dispositivo Android, Sony Ericsson ha presentado LifeDock y LifeSound, dos accesorios con los que se pretende ampliar y facilitar la experiencia de usuario.

LifeDock es un soporte que puede operar como cargador, que incluye entrada USB y que, según Sony Ericsson, permite “hacer todo lo que permita el sistema operativo del terminal”, incluyendo próximas características a incluir en las próximas versiones de Android. Cada LifeDock es independiente y puede ser configurado desde la aplicación LifeWare, disponible para su descarga gratuita desde Android Market.

Además, gracias a este accesorio, se puede conectar un teclado y ratón inalámbricos (de cualquier marca) vía Bluetooth o una pantalla de televisión a través de HDMI. Incluso es posible conectar los mandos de una consola, aunque no todos los juegos están homologados para ser utilizados con un mando.

El precio de venta al público recomendado de LifeDock es de 44,99 euros.

Mientras, LifeSound es un auricular, disponible en blanco y en negro, con un nuevo diseño plano para evitar los enredos, y que también puede funcionar como manos libres. Está disponible con tres niveles de calidad de sonido (media, alta y profesional).

LifeSound cuenta con un botón, denominado LifeKey, que permite un acceso directo a las aplicaciones compatibles con esta utilidad (de momento son cuatro, pero en el futuro habrá muchas más, según Sony Ericsson). El PVP recomendado es de 69,99 euros.

miércoles, octubre 12, 2011

problemas BlackBerry por servidor CAIDO









Los problemas de BlackBerry se ampliaron hoy a Latinoamérica, donde usuarios en diferentes países de la regióndijeron que han perdido los servicios de mensajería y correo electrónico en sus "teléfonos inteligentes".
Mientras, y por tercer día consecutivo, en Europa y otras regiones BlackBerry seguía teniendo problemas con sus servicios.
Tras casi dos días de silencio, Research In Motion (RIM), la multinacional canadiense que produce las populares BlackBerry, anunció el martes de que los problemas fueron causados por el fallo de un "conmutador de red" en uno de sus centros de servidores.
Usuarios de BlackBerry en Norteamérica informaron desde primeras horas de la mañana en foros de internet de que los problemas de RIM se habían extendido a la única región que se había librado inicialmente de la caída de los servicios.
"De momento, no BBMs (mensajes) ni correos electrónicos", decía un usuario en el foro de uno de los principales periódicos canadienses.
A pesar de la extensión del problema, que RIM aseguró haber resuelto en varias ocasiones desde el lunes, la compañía canadiense mantenía el mutismo sobre la caída de sus servicios en Norteamérica.
RIM se limitó la víspera a enviar un comunicado en el que señalaba que confesaba su impotencia para restaurar el servicio.
"Aunque el sistema está diseñado con un conmutador de respaldo, éste no funcionó como en las pruebas. El resultado es que se generó una gran cantidad de información atrasada. Estamos trabajando para recuperar lo acumulado y restaurar el servicio normal lo antes posible", agregó la compañía.
Los problemas de BlackBerry comenzaron el lunes, cuando sus servicios en Europa, Oriente Medio y África sufrieron interrupciones.
El martes, RIM tuvo que reconocer que se habían extendido a algunos de sus principales mercados latinoamericanos, como Brasil, Argentina y Chile, así como la India.
La caída de los servicios de RIM en Norteamérica se produce dos días antes de que en Estados Unidos se ponga a la venta el nuevo iPhone 4S, uno de sus principales competidores en el mercado de "smartphones".
Los analistas empiezan a valorar si los problemas de servicio serán la puntilla final para RIM, que desde hace meses afronta una imparable caída de las ventas en un sector que dominaba hasta hace sólo un par de años.
En septiembre, cifras recopiladas por la firma comScore señalaban que en Estados Unidos RIM perdía rápidamente terreno a manos de iPhone y Android y calculaba que BlackBerry había perdido 4,3 millones de usuarios.
Según comScore, RIM tiene ahora 16,5 millones de usuarios, la misma cifra que a finales de 2009 y está perdiendo unos 500.000 usuarios cada mes. EFE

miércoles, septiembre 14, 2011

MEJORA TU CAMARA CON GOOGLE GOGGLES


Acaban de comentar en el blog de Google Mobile que lanzaron una nueva versión de Google Goggles que mejora la cámara de tu móvil Android.
Es una nueva función la cual, para que funcione, tenemos que activarla.  Cuando tomamos una fotografía, Goggles trabajará en el background para analizar la misma y si reconoce algún objeto en ella, te notificará.
Esta nueva versión permitirá identificar paisajes, obras de arte y otros objetos interesantes, los cuales podemos compartir con nuestros contactos.
DESCARGA :   Google Goggles 1.6

domingo, septiembre 11, 2011

recordando el 11 de septiembre y la tecnología inmerso a ella













Hace diez años, el 11 de septiembre (uno de los días más devastadores en la historia estadounidense), el mundo aún no conocía un iPhone, nunca nadie había enviado un tweet ni había actualizado su estatus en Facebook

Hoy, los ‘smartphones' y los medios sociales juegan un papel vital cuando acontece una tragedia, con frecuencia determinando la forma en que recordamos los sucesos.
Jake Barton, responsable de crear el diseño multimedia para el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre, quiere usar esas nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a la gente a comprender lo que ocurrió hace 10 años.
"El gran reto para nosotros", expone Barton, "es ¿cómo contar una historia más humana? ¿Cómo tomar el 9/11 -que es un evento del que muchas personas tienen experiencias personales- y crear una narrativa más auténtica, de forma que la gente se acerque más al suceso mismo y sienta que entiende realmente lo que ocurrió en verdad el 9/11?".
Barton ayudó a crear la aplicación para iPhone ‘Explore 9/11', la cual usa una técnica llamada ‘realidad aumentada' que permite a los usuarios dirigir sus teléfonos a la Zona Cero y ver cómo lucía el 11 de septiembre de 2001.

"Lo que haces básicamente es capturar fotos del área, y (la aplicación) las traslapa con diferentes escenarios a tu alrededor", explica. "Puedes evocar algo como ‘bomberos', ‘fuego', ‘9/11' o ‘el World Trade Center' y capturará todas las fotografías que están geolocalizadas en ese entorno y te permitirá colocarlas encima de lo que ves".
Otro desarrollador, Brian August, ha diseñado la aplicación ‘110 Stories' que recrea las Torres Gemelas cuando el teléfono se apunta hacia la ubicación que tenían. Los usuarios pueden tomar una foto del horizonte donde aparecen ambos rascacielos, escribir una nota y enviarla a un mapa donde otros comparten sus imágenes.
"(Las torres) estuvieron allí por treinta años. Hay muchas personas cuyas historias sobre los edificios precedían el 9/11 por años, por décadas", comenta August sobre las desaparecidas construcciones.
Y para quienes nunca conocieron Nueva York con las Torres Gemelas, August espera que su creación ilustre la importancia de los edificios: "Esta app me permite mostrarle a mi nieto, mi hijo, mi sobrino, una visión que nunca hubieran podido ver".
Los desarrolladores también usan la tecnología para perpetuar la tradición oral y la narración de historias. Una aplicación llamada ‘Broadcast' se asoció con el MuseoConmemorativo del 11 de Septiembre para permitir a los usuarios escuchar historias asociadas a los lugares que rodean la Zona Cero. Por ejemplo, si caminas cerca de Vasey Street escucharás la voz de Adrienne Walsh, una de las primeras bomberas en acudir al lugar.
"De repente miré hacia arriba y vi esta explosión de confeti en el aire, y pensé que era una de las visiones más raras que había visto en mi vida. La radio se activó y dijeron que había reportes de un avión colisionando con el Trade Center", rememora.
También el cineasta Steven Rosenbaum quería usar el iPad como un medio para contar historias. Su creación ‘The 9/11 Memorial: Past, Present and Future' ofrece acceso a más de 40 vídeos y 400 imágenes. Fue lanzada el pasado lunes como una aplicación de descarga gratuita en la tienda iTunes de Apple.

"Hay algo respecto a la naturaleza personal del iPad. Como autor, no puedes decir ‘aquí es donde empieza, aquí termina.' Hay diferentes recorridos para diferentes personas. La historia no sólo se presta a eso, lo exige", comenta Rosenbaum.
Para él, su proyecto no se trata tanto de una aplicación sino de un libro, uno que los usuarios pueden hojear a medida que confeccionan su propio recorrido.
Estos innovadores opinan que la tecnología es un vehículo natural para fusionar narrativa e historia.
"Es realmente importante conocer a las personas en su vida diaria. La historia no se limita a los libros o las enciclopedias. Ya sea el 9/11 o cualquier evento histórico de enorme importancia que nos haya ocurrido, es vital que usemos las nuevas tecnologías para conectar a las personas con aspectos significativos del pasado, para que puedan aplicarlos en el futuro",








martes, septiembre 06, 2011

Se separan por el bienestar de los dos SAMSUNG Y ANDROID





El reemplazo bien podría ser Bada, aunque también se habla de un nuevo SO basado en Linux en el que estarían trabajando actualmente, por lo que tampoco se habrían interesado en la compra de webOS como se dijo en un principio.

 Parece que finalmente Samsung estaría trabajando en su propio SO, ya que no habría quedado muy feliz con la reciente compra de Motorola por parte de Google y siente que tiene que hacer algo al respecto, con lo que su próximo movimiento sería abandonar Android, en señal de descontento, y trabajar en su propio SO basado en Linux.

  El rumor parece que surgió de una fuente que aparentemente trabaja con Samsung, pero no es una información que este debidamente confirmada por lo que se la está tratando con mucho cuidado en todos los medios.

  Obviamente se especula con que Samsung podría estar muy a la defensiva, sabiendo que Google podría ahora enfocar toda su atención en Motorla y dejarlos a ellos de lado, con lo que estarían trabajando en lanzar “Bada 3″ como alternativa viable de SO propio. Por lo que sabemos Steve Kondik de CyanogenMod ya ha sido contratado por Samsung con lo que el rumor de la creación del SO propio se refuerza.

  Otro rumor importante habla de que Samsung en realidad estaría pensando en MeeGo como una alternativa viable, ahora que Nokia está dedicado a Windows Phone y lo ha dejado de lado, y especialmente tras conocerse la noticia de que Intel suspende MeeGo, lo que lo convertiría en un candidato interesante para adquirir.

viernes, septiembre 02, 2011

El trabajo ya no es todo en la oficina @Infografia

Interesante infografía que nos muestra como están cambiando las costumbres de las personas con el trabajo móvil.

 Cuando el trabajo se vuelve móvil, las presentaciones, informes, edición de hojas de calculo, etc. se hacen fácilmente de forma remota. Si tienes un smartphone o mejor un Tablet con conexión a internet, la productividad de tus tareas aumentan según los datos obtenidos por Gist, un gestor de contactos sociales que ha elaborado la infografía, además nos indican qué dispositivos electrónicos son los más usados para las tareas remotas. Para miles de personas el trabajo a distancia o teletrabajo a tiempo completo es una forma de vida, mientras la mayoría estamos viendo que todo el conjunto de labores se esta volviendo cada vez más móvil. ¿Y tú, cómo realizas tu trabajo diariamente?.


miércoles, agosto 31, 2011

El año de la INFORMATICA EN LA " NUBE "



En la actualidad y pese a algunas dudas en la admisión y uso del Cloud Computing a nivel empresarial, todo apunta que 2012 será el año definitivo de su despegue en España, con especial relevancia en el modelo de Software como Servicio (SaaS) y en actividades como el comercio o la hostelería.

El actual periodo de crisis económica es visto como un buen momento para acelerar la introducción en las empresas del concepto Cloud Computing en la medida en que reducir los costes y optimizar los procesos, se convierten en objetivos principales de cualquier compañía.

Se calcula que en el 2012, cerca de un 20% de las empresas españolas utilizarán alguna aplicación SaaS, este crecimiento se verá acompañado de un aumento en el uso de IaaS, servicio que nos ofrece la infraestructura necesaria para poder subir nuestro entorno y además ejecutar el software propietario en ella.

Entre las ventajas que aporta el modelo Cloud Computing destaca el ahorro de costes, en este sentido la empresa puede utilizar los diferentes servicios en función de sus necesidades sin tener que invertir en infraestructuras o personal para su mantenimiento, pudiendo crecer de forma escalable a medida de que lo necesite y permitiendo el acceso de las pequeñas empresas a las tecnologías que hasta el momento estaban limitadas a las grandes, además el uso de Cloud Computing permite acceder a sus servicios desde cualquier sitio, en cualquier momento y con cualquier dispositivo.

Por último señalar que la seguridad de los datos e información y la disponibilidad de los servicios e infraestructuras siguen siendo los grandes retos a los que se enfrentan la industria del Cloud Computing.



sábado, agosto 27, 2011

los terremotos y twitter juntos pero e inseparables


¿Podrá ser cierto en peores circunstancias?, Twitter ha lanzado un video donde muestra que los tweets llegan mas rápido que la expansión de la ondas sísmicas de un terremoto.
Todo sucede cuando un muchacho neoyorquino  esta leyendo tranquilamente un libro en una cafetería, cuando de pronto le avisan con un tweet que ha habido un terremoto en Washington DC, entonces no se le ocurre mejor idea que levantar su taza para que no se derrame el café cuando lleguen a NY las ondas expansivas del sismo.
En total transcurren  23 segundos para que el temblor llegue a NY, al parecer los amigos del personaje del video  les vasto ese tiempo para enviar un tweet avisándole.
No conocíamos aún cuan efectivo es twittear para avisar de algún desastre natural, pero hemos leído noticias de algunos países como Perú y Chile, que los teléfonos móviles han quedado inutilizados luego de un fuerte sismo, en estas circunstancias de nada nos serviría tratar de enviar un tweet;  pero cuando el internet móvil es accesible, Twitter se convierte en una excelente herramienta de información.
Twitter tweets en terremotos

EN UN VIDEO QUE SON LOS FAMOSOS QR

Los código QR también conocidos como código de barra matricial han llevado a la informática a dar le la vuelva por que estoy segmentos de  imagen con una matriz de puntos negros y blanco pueden guardar información como aquí les dejo un vídeo


miércoles, agosto 24, 2011

nokia con su symbian belle hace feliz a mas de uno

principales basados ​​en la localización de aplicaciones sociales, Jiepang se ha unido a Nokia NFC para promover el check-in, una manera más rápida y se comprueba su "check in" y lugares de compartir con sus amigos usando un Jiepang especiales aplicación precargada en el recién lanzado smartphones de Nokia: Nokia 600, 700 y el Nokia 701, que se NFC y ejecutar el último sistema operativo Symbian Belle.

Nokia celebró ayer un evento de lanzamiento mundial en Hong Kong , e invitó a un centenar de invitados para obtener una experiencia práctica de Symbian Belle y los teléfonos inteligentes respectivos nuevos, que hacen hincapié en la facilidad de uso, velocidad y diversión. Estos beneficios han sido perfectamente compartida por NFC check-in como invitados al instante podría check-in a los lugares designados al golpear la smartphones con NFC de Nokia a través de carteles Jiepang.

"Estamos muy agradecidos de formar equipo con Nokia para explorar formas más cómodo y auténtico para compartir lugares con amigos", dijo Jiepang CEO, David Liu . "La tecnología NFC check-in tiene un montón de ventajas para el usuario. Y creemos que nuestros socios comerciales se sentirán realmente cómodos gratificante check-in, ya que se sabe con seguridad que los usuarios Jiepang están físicamente en sus tiendas."

Jiepang hoy también ha anunciado planes para enviar etiquetas NFC ventana para socios comerciales en seis ciudades de la región de Gran China, que incluyen Beijing , Shanghai , Guangzhou , Chengdu , Taipei y Hong Kong . Los consumidores serán capaces de check-in y comparta lugares con sólo deslizar un teléfono NFC en la etiqueta Jiepang.

"Jiepang es realmente una solución bien social y la lealtad de los clientes que pueden aprovechar mejor los smartphones de Nokia y Symbian Belle. Estamos encantados de trabajar con Jiepang en traer un nuevo servicio de NFC a la vida diaria", dijo Hubert Huang , director de Experiencia ecosistema de desarrolladores, una mayor China, en Nokia.

Jiepang es la localización basada en el primer servicio en la Gran China de usar la NFC para el check-ins. Anteriormente, en abril 2011 , Jiepang distribuido más de mil etiquetas NFC en el Festival de Música de fresa en Beijing , uno de los festivales de música más grande de China , al invitar a los usuarios a registrarse en el evento, así como lugares cercanos asociado con la actividad especial de la NFC . Los usuarios se vieron recompensados ​​descuentos y regalos para sus verificado NFC check-ins.

En una nota separada, Jiepang ha filmado una historia corta romántica sobre un joven aprovechando NFC Jiepang de check-in para proponerle matrimonio a su novia. El video se puede encontrar aqui


Jiepang (Real Love ● Check-In) from Jiepang on Vimeo.
Acerca de Jiepang

Jiepang ( jiepang.com ) es una aplicación basada en la localización social móvil que ayuda a compartir amigos que están fuera de línea y en tiempo real. Por el "check-in" con el iPhone Jiepang, Android o aplicaciones móviles, los usuarios comparten que han llegado a lugares específicos, así como compartir consejos, fotos y comentarios en torno a esos lugares. Los comerciantes y las marcas pueden utilizar para llegar a Jiepang, participar y aprender acerca de sus clientes tanto en el mundo offline y online. Hasta la fecha, más de 300 marcas se han asociado con Jiepang como Starbucks, McDonalds, Nike, Louis Vuitton y mucho más. Jiepang está disponible para descargar en el iPhone App Store y Android Market, un sitio web como HTML5 o WAP móvil en Jiepang.com, y también precargado en todos los nuevos HTC, Sony Ericsson, Nokia y otras marcas de teléfonos móviles en China, . Jiepang tiene su sede en Beijing , con oficinas en Shanghai , Guangzhou , Hong Kong , Taipei y otras ciudades, ya que sirve a sus usuarios más de 1 millón en las principales ciudades de la mayor de China región.

"SAMSUNG" se muda a su antigo sistema operativo y abandona ANDROID






Estamos en un momento en que el negocio de la informática, se traslada de la venta de notebooks hacia la de los smartphones, y es ahí en donde los gigantes empiezan a librar durísimas batallas, incluso legales, de las cuales se vienen sucediendo numerosos ejemplos.

No obstante, la reciente adquisición de Motorola por parte de Google ha dado el batacazo en el sector de la telefonía móvil, así como en su momento ocurrió con la unión entre Nokia y Microsoft. Igualmente la noticia de que Apple comenzó a fabricar un iPhone 4 más barato no hace más que revolver el avispero. Y no es para menos.

Si bien podría seguir nombrando más ejemplos, creo que con estos resulta más que suficiente. Ya que me quiero centrar en el hecho de que Samsung, la empresa que ha utilizado Android para hacerle frente a los dispositivos de Apple, cambia de estrategia comercial, ya que el mes que viene lanzará Wave 3.

¿Y esto qué tiene de importante? Pues justamente que Wave 3 es un nuevo teléfono con Bada, el sistema operativo de Samsung, quien abandonará Android, luego de que Google anunciará la compra de Motorola.

Este inminente lanzamiento se da en un contexto, en donde se proyecta que las ventas de teléfonos inteligentes aumenten este año en relación al anterior, y en donde Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo. Motivo por el cual la adquisición de Google complicaría tremendamente las cosas para los fabricantes de celulares.

Por el momento, sigue cada vez más firme la batalla entre Apple y Samsung por un lado. Y por otro, la nueva guerra que recién comienza entre Samsung y Google, en donde el primero quiere demostrarle al segundo que no le será tan fácil posicionarse en el nicho de la telefonía móvil.

Aunque no hay que perder de vista que Bada, la plataforma nativa de Samsung, ocupa el 2% del mercado, contra el 43% que tiene Android, el que ha crecido exponencialmente de la mano de Samsung. Por ahora, resta esperar cómo evolucionan las cosas en este rudísimo sector, y qué pasará con Bada. ¿Ustedes qué opinan sobre esta noticia? ¿Creen que los usuarios adoptarán un sistema poco conocido como Bada?

lunes, agosto 22, 2011

Tu smartphone controla tus dispositivos


El control remoto de aparatos electrónicos centralizado y el hogar digital es un tema que me apasiona. De hecho sobre eso trata mi proyecto fin de carrera de teleco, y me parece un tema muy interesante. Actualmente existen soluciones “prefabricadas” que por un coste altísimo te instalan un sistema de hogar digital que convierte tu casa en una casa del futuro, pero claro, tienen ese problema, que son sistemas muy caros. Pero hay muchas formas de solucionar este pequeño problema.
Por ejemplo, hace tiempo os hicimos esta guía sobre DLNA para Android, una solución multimedia para el hogar digital que te abre un mundo enorme y que te permite hacer cosas que ni habrías pensado antes. Pero hay muchas más soluciones, y una de las que me parece realmente interesante es la que ofrece ThinkFlood con su gama de productosRedEye. Básicamente son unos aparatos que nos permiten el control remoto de casi cualquier aparato electrónico de nuestra casa. Nosotros te contamos cómo funciona ycómo se integra a la perfección con Android.

RedEye

Lo primero es comprender de que hay un escoyo que tenemos que atravesar nos guste o no cuando hablamos de control remoto de aparatos electrónicos de nuestro hogar, y es que necesitamos algo que le diga a estos aparatos electrónicos qué hacer. Es decir, unintermediario que traduzca el idioma del controlador (en nuestro caso será un Android) al idioma de los aparatos. Esto puede parecer una tontería, pero si no se entienden entre ellos no habrá forma de que se comuniquen y no funcionará nada. Una solución que me ha gustado mucho es RedEye de ThinkFlood, porque es sencillo y sobretodo porque funciona con Android.
Los aparatos de RedEye no son más que unos terminales que se conectan por un lado al WiFi de nuestra casa y por otro emiten infrarojos para comunicarse con los aparatos de la casa. Es decir, ¿quién puede usarlo? ¿Con qué es compatible? Pues necesitaremos una red WiFi y que el aparato electrónico que queremos usar funcione mediante receptor de infrarojos, es decir, que tenga un mando a distancia convencional. Por ejemplos sirve para la TV, el receptor de satélite, el DVD, el Bluray o incluso el aire acondicionado.
Una vez superado el escoyo de tener que comprar un cacharro extrapara controlar nuestro hogar (insisto, es una faena, pero no nos queda otra) ya sólo nos queda configurarlo, y es muy fácil. No tenemos más que conectar el “traductor” de RedEye a la misma WiFi que nuestro Android y los emisores infrarojos aprenderán automáticamente del aparato que queramos controlar. Así que ahora sólo tenemos que controlar los aparatos de nuestra casa que hayamos configurado desde nuestro Android.
Y podemos comprar cuantos terminales RedEye queramos para controlar cuantos aparatos de nuestra casa queramos, estén en la habitación que estén, y como funciona por WiFi, estemos donde estemos nosotros, ya que también acepta acceso remoto. Eso quiere decir que podemos encender el aire acondicionado de casa desde el trabajo para que al llegar tengamos la casa bien fresca. Una pasada.
Aquí tenéis un vídeo de cómo funciona:

Productos RedEye

RedEye para Android

Todo lo que os hemos explicado hasta aquí tiene mucho más sentido con la aplicación para Android, que es el centro neurálgico que podrá controlar toda la casa. Es unaaplicación gratuita muy sencilla y versátil, que podremos configurar a nuestro gusto, acceder a las diferentes habitaciones de la casa donde tengamos aparatos RedEye y controlar cualquiera de estos directamente desde nuestro Android. Nos podemos olvidar de los mandos a distancia ya, porque con esta aplicación tenemos control total sobre todo.
Así que esta es una forma sencilla de tener un control remoto universal para nuestro hogar digital. Eso si, una faena que haya que gastar dinero en ello, pero desgraciadamente no nos queda otra. Lo suyo sería que los teléfonos siguieran teniendoemisores infrarojos, pero eso nos quitaría la posibilidad de controlar desde cualquier parte, sólo desde donde esté nuestro teléfono. Aunque se me ocurre que todo esto podría ser un posible uso para un Android viejo. ¿Se os ocurren más alternativas y soluciones que sean baratas?

martes, agosto 16, 2011

los mejores juegos " ANDROID "


Una de las principales razones por las que un usuario puede optar por comprar una tablet Android, puede ser los juegosque cada vez más pueblan el Market y que están diseñados bien para móviles y/o bien para tablets. Sin duda, son en parte algo así como consolas pequeñas e integradas en una pantalla. Muy cómodo para jugar, y esto así también lo ven las fabricantes, pues si no las tablets de Sony serían de Sony Ericsson, pero al salir con esa marca como cabecera, nos indican que quieran que forma parte directa de la familia PlayStation.
Vamos a ver 10 de los mejores juegos para poder disfrutar jugando en nuestra tablet con Honeycomb:

1. La familia Angry Birds

Ya, ya sé que están muy trillados y que podamos jugar en ellos desde casi cualquier plataforma, pero es cierto que un top 10 sin que aparezcan nuestros pájaros más queridos, es un poco falso, todos hemos jugado y todos corremos a actualizar cualquiera de todos los juegos que hay existentes para Android: Angry BirdsAngry Birds Seasons (mi preferido) y Angry Birds RIO. No es un juego optimizado para tablets, pero, tenemos que reconocer que es más cómodo jugar en tablet que en teléfono.

En el Market | Angry Birds | Angry Birds Seasons | Angry Birds RIO

2. Apparatus

Un juego de lo más ingenioso. Consiste en ir haciendo estructuras y aparatos mecánicos para conseguir que la pelotita entre en el agujero, es un vicio total, y desde luego, por las características del juego, es mejor en una tablet, que hay más espacio para tener en cuenta las leyes de la física. Quiero decir, a más tamaño, más facilidad para poner con exactitud las piezas y tener en cuenta las trayectorias y demás. Os lo recomiendo abiertamente.

En el Market | Apparatus Lite (Gratis) | Apparatus (1,41€)

 3. Fruit Ninja THD

Y empezamos con los optimizados para los dispositivos con procesador Tegra 2 de Nvidia, básicamente todas las tablets Honeycomb y algunas teléfonos de última generación.
Otro clásico el Fruit Ninja. La mecánica del juego es muy simple, hay que cortar la mayor cantidad de frutas posibles, tanto con tiempo como sin tiempo, intentando hacer combinaciones y siendo premiados por ello, hay muchos tipos de juego, y tal vez es el juego al que más me he enganchado en Android. Pude probarlo en una tablet, y me gustó mucho la experiencia.

En el Market | Fruit Ninja THD (2,17€)

 4. Pinball HD para Tegra

¿Y quién no se ha echado una partida de pinball de vez en cuando? Ya sea en una máquina real o en Windows… Pues desde luego que tiene su miga, y no levantas la mirada de la pantalla como te hayas picado con una antigua puntuación o una misión concreta del juego… Pues Pinball HD para Tegra es lo más parecido a un pinball real que podrás encontrar en formato informático. Muy detallado, con unos gráficos excelentes, y que utiliza toda la capacidad de Tegra 2, aunque nos pueda parecer un juego sencillo.
En el Market | Pinball HD (2,10€)

5. Galaxy on Fire 2 THD

Otro juego más optimizado para dispositivos con el chip Tegra 2, en este caso, bastante espectacular su puesta en escena. Una aventura espacial, en la que tendrás que pilotar una nave por los confines de la galaxia, disparando a otras naves con sus alienígenas enemigos y asteroides. Muy recomendado.

En el Market | Galaxy on Fire 2 (Gratis, pero tiene una limitación por fases, luego te pide comprar la versión completa)

6. EVAC HD

Un juego que también fue un éxito en Android. Sus cuadradas formas y psicodélicos colores, y ese aire retro que nos recuerda al mejor Pac-Man, hicieron la mezcla.
Evidentemente, EVAC es un juego de puzzles, en los que tendrás que moverte por laberintos y al igual que los comecocos, comernos todas las bolas de color antes de que nos coman los enemigos, en este caso cuadrados rojos, a los que deberemos encerrar y bloquear usando piezas de los laberintos para ganar tiempo. En tablet disfrutarás de unos gráficos muy mejorados, que pese a la sencillez del juego, se nota bastante el paso a la “alta definición”.


En el Market | EVAC HD (1,70€)

7. Robotek HD

De los mismos creadores, también tenemos Robotek HD, un juego también con formas simples y colores psicodélicos, en el que somos un robot que tiene que luchar con otros robots, y para ello, tenemos que servirnos de una especie de tragaperras, que va dándonos los ataques y defensas aleatoriamente en cada pelea, tanto contra la máquina como contra otros usuarios de Android, puesto que soporta multijugador online. Muy entretenido.


En el Market | Robotek HD (Gratis)

8. Bang Bang Racing THD

Un juego de carreras, de los más exitosos del Android Market, aprovechando toda la fuerza del doble núcleo y el chip Tegra 2. Os recordará al Micro Machines de las consolas de 8 y 16 bits de nuestra infancia, pues la perspectiva es externa y no con vista subjetiva, ya sea desde dentro o fuera del coche, como en la mayoría de títulos de esta categoría. Muy buen juego, por algo le gusta a tanta gente, eso sí, es más caro de lo habitual.
En el Market | Bang Bang Racing THD (4,25€)

9. Riptide GP

Y si antes teníamos coches, ahora tenemos motos acuáticas. Riptide es un juego que no ha reparado en calidad en sus gráficos, y precisa de Tegra 2 expresamente. Normal, el nivel gráfico es una pasada, y desde luego que lo disfrutarás, a toda velocidad.
En el Market | Riptide GP Demo (Gratis) | Riptide GP (4,90€)

10. World Series of Poker

Un juego de poker para terminar. Uno de los mejores para Android, sin duda, podéis jugar partidas sueltas o modo Carrera. Los gráficos no son muy allá pero cumplen con su cometido a la perfección y además es gratis. Eso sí, cuando lo instaléis hacedlo bajo WiFi porque se descarga 300 MB de datos para poder jugar.


En el Market | World Series of Poker (Gratis)

domingo, agosto 14, 2011

plataforma de web movil gracias a "DUDAMOBILE"

DudaMobile lanzó una nueva plataforma que te permite transformar tu sitio web en un sitio para móviles.

Solo deben de escribir la URL de su sitio y listo. Una vez creado se sincroniza automáticamente cada vez que se actualiza el sitio web original.

Tiene varias plantillas para elegir y trabaja perfectamente en todos los smartphones. Además nos permite modificarlo alterando su hoja de estilos y/o el código HTML.

Además presenta varios widgets que uno le puede agregar a su sitio como mapas y direcciones, SMS para enviar textos con la información del negocio. Próximamente incluirá Adwords y Analytics.

La cuenta gratuita tiene algunas limitaciones como el sitio puede tener nada más que 10 páginas y ofrecen hasta 500 MB de transferencia de datos y por supuesto incluye ads.

El otro tipo de cuentas es el pago, que cuesta 9 dólares al mes, sin ads y sin limitaciones en páginas o transferencia.