Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta HEELLO. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta HEELLO. Mostrar todas las entradas

miércoles, noviembre 09, 2011

EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE






Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.


Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.


Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.


La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.


En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".


La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.


Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.


Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

jueves, octubre 06, 2011

Redes SOCIALES examinan tu estado de animo


Twitter estado de ánimo



Las redes sociales son criticadas con frecuencia por propiciar que la gente comparta trivialidades. Sin embargo, un grupo de científicos han descubierto que esta consideración puede no ser totalmente cierta.
Dos especialistas de la Universidad de Cornell, han hallado que las personas tienen ciclos de estado de ánimo, los cuales se repiten periódicamente, sin importar sus circunstancias sociales o culturales. Lo interesante además, es que Scott Golder y Michael Macy, llegaron a esta conclusión, tras haber analizado a 509 millones de mensajes de Twitter, emitidos por 2.4 millones de internautas a lo largo de 2 años.
La investigación de Golder y Macy abre nuevas vías para este tipo de estudios sociales, a través de plataformas de interacción online como Twitter y Facebook. Ambos científicos se abocaron a detallar, además de los contenidos, las fechas y las horas en las que los tweets fueron enviados.
Palabras clave como “impresionante”, “fantástico”, “bastante”, incluidos en los tweets, fueron clasificadas por Golder y Macy como referentes de un estado de ánimo optimista. En cambio, términos como “remordimiento”, ”abandono” “furia” y “miedo”, se consideraron como cifras de un estado de ánimo pesimista.
Golder y Macy determinaron que las personas se sienten más felices en las mañanas y durante los fines de semana. De acuerdo a los mensajes analizados, conforme avanza el día, las personas exhiben seriedad y enfado, aunque en la noche esto tiende a revertirse.
Por último, por medio de Twitter, Golder y Macy descubrieron que, el estado de ánimo

domingo, septiembre 11, 2011

recordando el 11 de septiembre y la tecnología inmerso a ella













Hace diez años, el 11 de septiembre (uno de los días más devastadores en la historia estadounidense), el mundo aún no conocía un iPhone, nunca nadie había enviado un tweet ni había actualizado su estatus en Facebook

Hoy, los ‘smartphones' y los medios sociales juegan un papel vital cuando acontece una tragedia, con frecuencia determinando la forma en que recordamos los sucesos.
Jake Barton, responsable de crear el diseño multimedia para el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre, quiere usar esas nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a la gente a comprender lo que ocurrió hace 10 años.
"El gran reto para nosotros", expone Barton, "es ¿cómo contar una historia más humana? ¿Cómo tomar el 9/11 -que es un evento del que muchas personas tienen experiencias personales- y crear una narrativa más auténtica, de forma que la gente se acerque más al suceso mismo y sienta que entiende realmente lo que ocurrió en verdad el 9/11?".
Barton ayudó a crear la aplicación para iPhone ‘Explore 9/11', la cual usa una técnica llamada ‘realidad aumentada' que permite a los usuarios dirigir sus teléfonos a la Zona Cero y ver cómo lucía el 11 de septiembre de 2001.

"Lo que haces básicamente es capturar fotos del área, y (la aplicación) las traslapa con diferentes escenarios a tu alrededor", explica. "Puedes evocar algo como ‘bomberos', ‘fuego', ‘9/11' o ‘el World Trade Center' y capturará todas las fotografías que están geolocalizadas en ese entorno y te permitirá colocarlas encima de lo que ves".
Otro desarrollador, Brian August, ha diseñado la aplicación ‘110 Stories' que recrea las Torres Gemelas cuando el teléfono se apunta hacia la ubicación que tenían. Los usuarios pueden tomar una foto del horizonte donde aparecen ambos rascacielos, escribir una nota y enviarla a un mapa donde otros comparten sus imágenes.
"(Las torres) estuvieron allí por treinta años. Hay muchas personas cuyas historias sobre los edificios precedían el 9/11 por años, por décadas", comenta August sobre las desaparecidas construcciones.
Y para quienes nunca conocieron Nueva York con las Torres Gemelas, August espera que su creación ilustre la importancia de los edificios: "Esta app me permite mostrarle a mi nieto, mi hijo, mi sobrino, una visión que nunca hubieran podido ver".
Los desarrolladores también usan la tecnología para perpetuar la tradición oral y la narración de historias. Una aplicación llamada ‘Broadcast' se asoció con el MuseoConmemorativo del 11 de Septiembre para permitir a los usuarios escuchar historias asociadas a los lugares que rodean la Zona Cero. Por ejemplo, si caminas cerca de Vasey Street escucharás la voz de Adrienne Walsh, una de las primeras bomberas en acudir al lugar.
"De repente miré hacia arriba y vi esta explosión de confeti en el aire, y pensé que era una de las visiones más raras que había visto en mi vida. La radio se activó y dijeron que había reportes de un avión colisionando con el Trade Center", rememora.
También el cineasta Steven Rosenbaum quería usar el iPad como un medio para contar historias. Su creación ‘The 9/11 Memorial: Past, Present and Future' ofrece acceso a más de 40 vídeos y 400 imágenes. Fue lanzada el pasado lunes como una aplicación de descarga gratuita en la tienda iTunes de Apple.

"Hay algo respecto a la naturaleza personal del iPad. Como autor, no puedes decir ‘aquí es donde empieza, aquí termina.' Hay diferentes recorridos para diferentes personas. La historia no sólo se presta a eso, lo exige", comenta Rosenbaum.
Para él, su proyecto no se trata tanto de una aplicación sino de un libro, uno que los usuarios pueden hojear a medida que confeccionan su propio recorrido.
Estos innovadores opinan que la tecnología es un vehículo natural para fusionar narrativa e historia.
"Es realmente importante conocer a las personas en su vida diaria. La historia no se limita a los libros o las enciclopedias. Ya sea el 9/11 o cualquier evento histórico de enorme importancia que nos haya ocurrido, es vital que usemos las nuevas tecnologías para conectar a las personas con aspectos significativos del pasado, para que puedan aplicarlos en el futuro",








domingo, agosto 14, 2011

Cameron plantea la posibilidad de interrumpir las redes sociales durante los disturbios

Reino Unido se plantea interrumpir la mensajería en línea y las redes sociales durante los disturbios civiles. David Cameron, primer ministro británico, ha asegurado ante el Parlamento que están estudiando la posibilidad de prohibir su utilización si se tiene indicios de que se está organizando alguna actividad criminal.

Durante el discurso de apertura del debate en la Cámara de los Comunes, David Cameron apuntó que está dispuesto a hacer "lo que sea necesario" para restablecer el orden en las calles tras cuatro noches de disturbios. En ese sentido, aseguró que el gobierno analizará la posibilidad de bloquear redes como Twitter o Facebook y servicios como BlackBerry Messenger.

"Todo el mundo ve que estas acciones horribles se organizaron a través de estos medios de comunicación social. La libre circulación de información puede ser usada para el bien, pero también puede ser utilizada para mal, y cuando la gente los utiliza para la violencia tenemos que detenerlos ", dijo Cameron.

Según recoge The Guardian, el primer ministro apuntó que están trabajando "con la policía, los servicios de inteligencia y la industria para ver si sería justo que la gente deje de comunicarse a través de estos sitios web y servicios cuando se sabe que están conspirando para la violencia, el desorden y la delincuencia. También he preguntado a la policía si necesitan nuevas competencias."

La decisión de 'desconectar' a los alborotadores supondría un importante cambio en la política de gestión de Internet en Reino Unido que generaría un fuerte debate. Los defensores de la libertad de expresión acusarían al gobierno de Cameron de iniciar una campaña de censura en línea, algo que siempre se ha criticado en las revueltas de los países árabes.

Las redes sociales han sido tradicionalmente un lugar de organización de movimientos civiles como los acaecidos con las revueltas árabes, mientras que en los disturbios de Londres los manifestantes se han organizado a través del servicio de chat de Blackberry. Scotland Yard ha detenido a personas sospechosas de incitar a la violencia a través de BBM y redes como Facebook o Twitter. Research In Motion, fabricante de Blackberry, ha recibido presiones para cerrar su servicio de mensajería y facilitar el código, lo que le ha generado amenazas de grupos 'hackers'.

Además, el primer ministro aseguró que las emisoras de televisión -incluidas la BBC y Sky News- tienen la responsabilidad de entregar a la policía todo el material no utilizado que posean sobre los disturbios, una medida que encontrará una feroz resistencia por parte de las cadenas.

jueves, agosto 11, 2011

heello nueva red social MAMJE se registro y escuchara a muchos ; )


El fundador de Twitpic, Noah Everett, lanza un nuevo servicio llamado Heello, similar a Twitter y yo me pregunto: ¿Será producto del enojo que le produjo la gente de Twitter al implementar el alojamiento de fotografías?

Nadie me va a responder esa pregunta ahora y seguro que si llega a triunfar con esta red social o como quieran llamarla y tiene la suerte de que le hagan una película como a Mark Zuckerberg, creo que recién ahí lo sabremos.

Pero vayamos a Heello, si le cambiamos el nombre a Twitter y decimos que este lanzó una nueva interfaz gráfica, todo el mundo pensaría que es el verdadero Twitter. Con esto les digo que Everett no inventó la pólvora, solo creó un producto que tiene varias de las características del servicio del pajarito azul, incluída la posibilidad de subir imágenes.

Diferencias, por ahora no se ven muchas, los tweets aquí se llaman Pings. Se pueden subir fotografías como en Twitter, por ahí aparece un pájarito similar al de Twitter



Por las dudas ya me registré así si en un futuro triunfa, puedo llegar a decir que fui un visionario

Verdaderamente no se que futuro puede llegar a tener, ya varios alrededor del mundo intentaron crear servicios como Twitter, pero nunca llegaron a nada. Quizás le vaya bien, pero sinceramente no lo creo.