Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta BILL GATE. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta BILL GATE. Mostrar todas las entradas

martes, enero 24, 2012

CARTA ANUAL DE BILL GATE




  Publicacion en FACEBOOK DE   BILL GATE



No podemos tolerar un mundo en el que personas de 1 en 7 está desnutrida, atrofiado y en peligro de muerte de hambre. Podemos hacer la elección para ayudar a los más pobres del mundo.

Mi carta anual este año es un argumento para hacer la elección para ayudar a los más pobres del mundo. Incluso en tiempos económicos difíciles, no hay ninguna excusa para ayuda de la Corte.


VEAMOS LA CARTA 

miércoles, noviembre 09, 2011

EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE






Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.


Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.


Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.


La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.


En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".


La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.


Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.


Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

viernes, octubre 28, 2011

Hace 10 años vivio BILL GATES la galina de los huevos de ORO y no hizo nada






Por aquel entonces Apple no era lo que es hoy y recién se comenzaban a ver los destellos de la vuelta de Steve Jobs. OSX y una nueva línea de iMacs, iBooks y Power Mac iban, lentamente, ganando terreno y por sobre todo generando nuevamente la “marca”. Microsoft tuvo 8 años y medio de ventaja (y versiones “tablets” de Windows XP y Vista) sobre el iPad y no pudo lograr nada, pero absolutamente nada en el mercado de la “computacion sobre tabletas”.
Mientras escribo el post también encuentro en la barra lateral de Techcrunch la nota “Bill Gates predijo el iPad en el 2006” donde se destacan estas palabras.
La forma de la computadora personal también está cambiando. La PC es cada vez más pequeña y más generalizada. Si pensamos en la máquina de nuestro escritorio vemos cómo se está convirtiendo en un dispositivo de pantalla plana con un área de pantalla de gran tamaño. De hecho, las pantallas son cada vez más grandes, de modo que podemos ver y tratar con más información.
La computadora portátil es cada vez más delgada, más ligera y pequeña, y de hecho veremos las tabletas que podremos llevar a todas partes, literalmente, como una tableta de papel. Y serán lo suficientemente cómodas para leer al igual que hoy leemos una revista, un periódico… es decir de la manera tradicional que leemos.
La predicción original de Bill necesitó del doble de tiempo para que sea realidad. Hoy, si bien no son el primer segmento en ventas, las tabletas (principalmente y solamente el iPad) se perfilan para destronar al casi obsoleto segmento de PC’s de escritorio y al duro rival que significan las Netbooks/Notebooks.
No tuve demasiado acercamiento con las viejas tabletas, alguna vez me crucé con unas Thinkpad X41 y T60 tablet (hermosas) y las vergonzosas HP que se rompían de nada. La realidad fue que no eran “ni una cosa ni la otra” y más que tablets eran “PC’s con pantallas táctiles” que se hacían inusables y no traían prácticamente aplicaciones ad-hoc. Solo resta saber que pasará con Windows 8 y las slates ¿Será que le cambiaron de nombre porque el nombre tablet resultó mufa?
¿Por qué creés que Microsoft regaló 8 años y no existe en el mercado?

miércoles, octubre 26, 2011

feliz cumple años WINDOWS XP 10 AÑOS



Tenemos que reconocerlo, llegamos un día tarde, pero más vale tarde que nunca. Ayer Windows XP cumplió 10 años, nada más y nada menos. Parece mentira, ¿verdad? Cuando uno se quiere dar cuenta el pequeño de la familia deja el nido, pero esta versión de Windows que para mi ha sido delas mejores que ha habido ya nos abandona.

Y es que 10 años ya son muchos en un mundo en el que la tecnología se va renovando día por día. Windows XP salió al mercado el 25 de Octubre de 2011, y hasta hace unos días en los que Windows 7 le superó llegó a ser el Sistema Operativo más usado del mundo con una cuota de casi el 58%. Más de la mitad de los ordenadores del planeta contaban con esta versión de Windows, una auténtica pasada.
Windows XP ha vivido ya muchas muertes, ya que el soporte para las diferentes versiones de Service Pack que ha ido habiendo han ido también desapareciendo. Y lo mismo ocurrirá con la actual, ya que en 2014 Windows XP dará su adiós definitivo y dejará de ofrecer soporte para siempre.
Yo el año que viene no pienso perderme el último cumpleaños de Windows XP, porque es un sistema operativo que me ha aportado muchísimo. Es posiblemente la primera versión de Windows con una estabilidad realmente buena y que ha ofrecido una experiencia de usuario en condiciones. Por supuesto que todos los sistemas operativos tienen sus críticas, y cuantos más usuarios, más críticas. También soy usuario de Linux, y soy consciente de las diferentecias, además actualmente mi sistema operativo principal es Windows 7, pero tengo que reconocer que despedirme de XP es algo que me dio algo de pena.
Por cierto, ¿sabías que las letras XP son de la palabra inglesa experience? Y ya por último un pequeño regalo. Seguro que todos conocéis el fondo de pantalla tan famoso de Windows XP, es muy difícil que alguien no lo haya visto. En la imagen de arriba lo tienes. Pues aunque parezca mentira la imagen es un montaje hecho a partir de esta siguiente imagen:


Happy birthday Windows XP!