Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta ipad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta ipad. Mostrar todas las entradas

martes, enero 24, 2012

WTF APPLE ROMPE UN SUPER RECORD


Quién hubiera dicho que la marca de Cupertino, ya sin Steve Jobs, sostendría durante tanto tiempo su sitial de “empresa informática más poderosa del mundo”, cuando poco más de una década atrás se debatía entre la quiebra o la venta de la misma .




n las ventas desde octubre a diciembre de 2011 sorprendió ,  registró un beneficio neto récord de 13.100 millones de dólares en ese periodo, lo que supuso el 117,5 por ciento más que durante el mismo período de 2010, informó hoy la compañía de Silicon Valley.

La compañía ha logrado unas ventas trimestrales récord de 46.330 millones de dólares, equivalente a 13,87 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 26.740 millones de dólares y el beneficio neto de 6.000 millones de dólares o 6,43 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 44,7 por ciento, comparado con el 38,5 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 58 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.


En pocas palabras: 
vendió mucho más de lo que esperaban
 hasta el más optimista heredero de  Steve Jobs.


Ha vendido 37,04 millones de iPhones durante el trimestre: un crecimiento del 128 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).

Ha vendido 15,43 millones de de iPads durante el trimestre: un crecimiento en unidades del 111 por ciento (sobre el mismo trimestre del año anterior).

Vendió durante el trimestre 5,2 millones de ordenadores Mac: un incremento del 26 por ciento (en número de unidades sobre el mismo trimestre del año anterior).

El único dato decreciente es la venta de iPods (opacado por sus hermanos iPhone y iPad):

Ha vendido 15,4 millones de iPods: un decremento en unidades del 21 por ciento con respecto al mismo trimestre del año anterior. ¿Qué puede decir Tim Cook, el CEO que tuvo que hacerse del cargo en un momento crucial? “Estamos encantados con los excepcionales resultados y las ventas récord de iPhone, iPad y Mac”, dice Cook, consejero delegado de Apple quien, seguramente respira más que aliviado por la responsabilidad que le ha tocado en suerte.

“El momento que atraviesa Apple es increíblemente sólido, y tenemos algunos fantásticos nuevos productos en preparación”, retoma. El desafío será sostener estos números. Números que impresionan a propios y, seguramente, asustan a la competencia.


viernes, octubre 28, 2011

Hace 10 años vivio BILL GATES la galina de los huevos de ORO y no hizo nada






Por aquel entonces Apple no era lo que es hoy y recién se comenzaban a ver los destellos de la vuelta de Steve Jobs. OSX y una nueva línea de iMacs, iBooks y Power Mac iban, lentamente, ganando terreno y por sobre todo generando nuevamente la “marca”. Microsoft tuvo 8 años y medio de ventaja (y versiones “tablets” de Windows XP y Vista) sobre el iPad y no pudo lograr nada, pero absolutamente nada en el mercado de la “computacion sobre tabletas”.
Mientras escribo el post también encuentro en la barra lateral de Techcrunch la nota “Bill Gates predijo el iPad en el 2006” donde se destacan estas palabras.
La forma de la computadora personal también está cambiando. La PC es cada vez más pequeña y más generalizada. Si pensamos en la máquina de nuestro escritorio vemos cómo se está convirtiendo en un dispositivo de pantalla plana con un área de pantalla de gran tamaño. De hecho, las pantallas son cada vez más grandes, de modo que podemos ver y tratar con más información.
La computadora portátil es cada vez más delgada, más ligera y pequeña, y de hecho veremos las tabletas que podremos llevar a todas partes, literalmente, como una tableta de papel. Y serán lo suficientemente cómodas para leer al igual que hoy leemos una revista, un periódico… es decir de la manera tradicional que leemos.
La predicción original de Bill necesitó del doble de tiempo para que sea realidad. Hoy, si bien no son el primer segmento en ventas, las tabletas (principalmente y solamente el iPad) se perfilan para destronar al casi obsoleto segmento de PC’s de escritorio y al duro rival que significan las Netbooks/Notebooks.
No tuve demasiado acercamiento con las viejas tabletas, alguna vez me crucé con unas Thinkpad X41 y T60 tablet (hermosas) y las vergonzosas HP que se rompían de nada. La realidad fue que no eran “ni una cosa ni la otra” y más que tablets eran “PC’s con pantallas táctiles” que se hacían inusables y no traían prácticamente aplicaciones ad-hoc. Solo resta saber que pasará con Windows 8 y las slates ¿Será que le cambiaron de nombre porque el nombre tablet resultó mufa?
¿Por qué creés que Microsoft regaló 8 años y no existe en el mercado?

# TGIF Oenmargin sale a la luz, para compartir notas de ebooks vía iPad





Llegó el día del lanzamiento de openmargin.com, una aplicación para iPad que nos permite leer libros electrónicos desde iPad al mismo tiempo que creamos notas y las compartimos con otras personas.

Podemos así acceder a una comunidad de lectores del mismo libro al mismo tiempo que compartimos nuevos títulos por Dropbox, siendo así una excelente red social de lectores de títulos específicos. ebook

En su web tenemos un vídeo explicando su funcionamiento, con el enlace a iTunes ya activo para su instalación gratuita.

miércoles, octubre 12, 2011

TN TECNO realiza un ESPECIAL SOBRE STEVE JOBS

El programa de tv TN TECNO en su canal de YOUTUBE USER / tntecno  acabo de publicar 3 videos que nos habla de la maravillosa vida de el genio de la informatica personal STEVE JOBS

VEAMOLOS JUNTOS












STEVE JOBS y LISA SIMPSON CUANDO GASTA MAS DE LO DEBIDO


Lisa gasta 1200 dólares en canciones, y debe visitar a Steve Jobs para que le perdone la deuda.para esto steve jobs  le da trabajo a lisa como repartidora publica de volantes


sábado, octubre 08, 2011

pelicula de STEVE JOBS por 3 millones de dolares

sony película de Steve Jobs



Sony Pictures ha efectuado una considerable propuesta para obtener los derechos fílmicos de una película sobre la vida de Steve Jobs. La historia estaría basada en la biografía escrita por Walter Isaacson, ex director de la magazine Time. En total, Sony ha ofrecido hasta tres millones de dólares para concretar este proyecto, el cual sería producido por Mark Gordon (Rescatando al soldado Ryan, 1990).
Cabe mencionar que Sony ha sido la impulsora de cintas basadas en libros de gran éxito, como “La red social” y “Moneyball“. Por otra parte, el libro de Isaacson saldrá a la venta el 21 de octubre, un mes antes de lo previsto, como consecuencia del reciente fallecimiento de Steve Jobs, a causa de una grave enfermedad. La biografía de Steve Jobs, escrita por Isaacson, tiene 440 páginas y está basada en una serie de entrevistas con quien fuera el líder de Apple. Isaacson también utilizó, para elaborar su libro, hasta 100 conversaciones con amigos, colegas y conocidos de Jobs. El desaparecido gurú tecnológico, colaboró en todo momento con Isaacson en la redacción de su obra.
Hasta la fecha, únicamente se ha filmado una película acerca de Steve Jobs, la cual lleva por título Pirates Of Silicon Valley (1999) y en donde aparece el actor Noah Wyle encarnando al recién fallecido cofundador de Apple.

jueves, octubre 06, 2011

Recomendaciones para ser creativos STEVE JOBS








SER CREATIVO NO ES TAN DIFICIL PARA STEVE JOBS???  


1.Mantener equipos de trabajo reducidos
En los inicios de Macintosh, la plantilla de empleados era de cien personas, ni una más ni una menos. Si era necesario contratar a un nuevo empleado, antes se despedía a otra persona, para que el número siguiera siendo el mismo exacto. Jobs estaba convencido de que tan solo podía acordarse de los nombres de pila de cien personas.
2. Usar la zanahoria antes que el palo
Jobs a veces puede dar miedo, pero su carisma personal es lo que de verdad motiva a sus empleados. Su entusiasmo contagioso fue la razón por la que el personal que diseñó el primer Mac se pasó tres años seguidos trabajando 90 horas a la semana, lo que redundó en un ordenador «demencialmente bueno».
3. Crear prototipos de todas las cosas
Todo cuanto Jobs saca al mercado viene precedido por una exhaustiva sucesión de prototipos: el hardware, el software, las mismas tiendas de Apple… Los diseñadores y arquitectos se pasaron un año entero construyendo en secreto el prototipo de la tienda ideal en el interior de un hangar situado cerca de la sede de Apple. Jobs, al final, desechó su propuesta y ordenó que volvieran a empezar de cero.
4. Guardar los secretos
En Apple, nadie habla. Todas las labores se ejecutan de forma compartimentada, para que nadie sepa más de lo que es estrictamente necesario. Este secretismo provoca que exista un interés entusiasta por sus sorprendentes presentaciones de producto, lo que a su vez permite acaparar los titulares de los periódicos.
5. Abstenerse de realizar estudios de mercado
Es famosa la frase de Jobs: «La gente no sabe lo que quiere hasta que uno se lo muestra». Él mismo se encarga de realizar sus personales estudios de mercado: se lleva los prototipos a casa y los pone a prueba durante meses seguidos.
6. Investigar de forma permanente
A la hora de diseñar los folletos comerciales de Apple, Jobs estudió en detalle el uso que Sony hacía de los tipos de letra, la maquetación y el papel con un peso determinado. Cuando llegó el momento de diseñar la caja de cartón para el primer Mac, estuvo paseando por el aparcamiento de Apple fijándose con atención en las carrocerías de los automóviles alemanes e italianos.
7. Tomar decisiones sin vuelta atrás
Jobs está tan orgulloso de los productos que ha descartado como de los que ha lanzado al mercado. Durante un tiempo trabajó con ahínco en el desarrollo de una clon del Palm Pilot, proyecto que acabó por cancelar cuando comprendió que los teléfonos móviles iban a imponerse a los ordenadores de bolsillo. Esto permitió a sus empleados disponer de tiempo para desarrollar el iPod.
8. Buscar la perfección
Jobs presta meticulosa atención al detalle. La víspera del lanzamiento del primer iPod, los empleados del staff se pasaron la noche entera sustituyendo las clavijas de los auriculares porque Jobs consideraba que no hacían clic de la forma precisa y deseable.
9. Fichar a los mejores
Esa es siempre su consigna. Por eso contrató al arquitecto I. M. Pei para que diseñara el logotipo de NeXT y reclutó a Mickey Drexler, de Gap, para que formara parte del consejo de administración de Apple con vistas al lanzamiento de la cadena de tiendas de la compañía.
10. Simplificar
La filosofía del diseño que tiene Jobs se basa en la constante simplificación. En su momento ordenó a los diseñadores del iPod que eliminaran todos los botones y las teclas de los primeros prototipos. Los diseñadores se quejaron, pero luego crearon la tan icónica función de desplazamiento.

BARACK OBAMA rinde homenaje a STEVE JOBS





Es impresionante como la muerte de alguien que no conocimos personalmente (como a un amigo o un maestro) puede conmocionarnos tanto. Pero en realidad Steve Jobs de una manera u otra toco la vida de todos nosotros, aunque a algunos les parezca que exagero piénsenlo dos veces.
El hombre que murió ayer a los 56 años de edad revoluciono la forma de consumir música por lo tanto el mercado, gracias a el podemos disfrutar hoy en día de excelentes producciones de Pixar y en lo personal me enseño que jamas debes de dejar de seguir un sueño sin importar las opiniones de los demás.
Después de esta pequeña opinión, les informo que el día de hoy presidente de USA en un comunicado rinde homenaje al que fue el fundador de Apple.

Muy interesante y halagador resultan las palabras de el mandatario pues afirma que el hombre que falleció ayer era considerado “entre los más grandes  innovadores estadounidenses”.
De igual manera afirma que el maestro Jobs durante su vida fue “lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo”.

 ”Lo suficientemente valiente para pensar de modo diferente, lo suficientemente osado para creer que podría cambiar el mundo y con el talento necesario para conseguirlo” añadio Obama en su comunicado difundido por diversas agencias internacionales de noticias.
Por ultimo cito una párrafo de la información que me llamo la atención ya que al hacer “las computadoras personales y ponernos Internet en el bolsillo, hizo la revolución de la información no sólo accesible, sino también intuitiva y divertida”.

miércoles, octubre 05, 2011

Muere Steve Jobs "El padre de la manzana de la discordia"





STEVE JOBS

NACIO en San Francisco, California, 24 de febrero de 1955 - 5 de octubre de 2011 ) fue un empresario y magnate de los negocios del sector informático estadounidense, cofundador y ex-presidente ejecutivo de Apple Inc. y máximo accionista individual de The Walt Disney Company. Fue una de las más importantes figuras de la industria de la computación y del entretenimiento digital.

Junto al co-fundador de Apple, Steve Wozniak, Jobs ayudó a la popularización de la computadora personal a finales de los años 1970. Fue uno de los primeros en prever el potencial de los sistemas de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI).
Después de tener problemas con la cúpula directiva de la empresa que él mismo fundó, Jobs fue despedido de Apple Computer en 1985, regresando a la compañía en 1997, donde ha sido director ejecutivo hasta el 24 de agosto de 2011.





VISITA SU MEMORIA AQUI...


Si usted desea compartir sus pensamientos, recuerdos y condolencias, por favor, correo electrónico




HASTA SIEMPRE STEVE GRACIAS POR TUS  56 AÑOS DE SERVICIOS

domingo, octubre 02, 2011

Spy Tank el mejor SPIA controlado por APPLE


Spy tank Controlado por Medio de una App Para Apple
Te gustaría tener un espía por toda la casa u oficina, que puedas tener de primera mano y lo mejor que no tengas que pagar mensualidad por su trabajo. Entonces debes adquirir un Spy Tank para empezar a vigilar los rincones de tus espacios. Lo interesante es que tu puedes manejar este pequeño espía por medio de un control remoto.
Lo realmente interesante del Spy Tank es que el usuario lo puede manejar por control remoto, pero no es cualquier control remoto ya que se podrá controlar con un iPod Touch, Iphone o iPad por medio de una aplicación comprada en la App Store.
Spy Tank viene equipado con una cámara con capacidad de visión nocturna para que no tengas problemas de manejarlo en la noche. Su control funciona en control por medio de bluetooth. Si estas interesado en adquirir este juguete solo deberás invertir alrededor de $150 dólares.

viernes, septiembre 16, 2011

IPAD vs WINDOWS 8

Durante varios dias hemos encontrado que en mundo de la informatica APPLE (mac) y MICROSOFT  se han peleado y si el uno desangra al otro el otro le dice nunca me vas a ganar

PERO EN ESTE MOMENTO SEREMOS EXPECTADORES DE QUIEN SERA EL MEJOR

USTEDES DECIDAN??...


domingo, septiembre 11, 2011

recordando el 11 de septiembre y la tecnología inmerso a ella













Hace diez años, el 11 de septiembre (uno de los días más devastadores en la historia estadounidense), el mundo aún no conocía un iPhone, nunca nadie había enviado un tweet ni había actualizado su estatus en Facebook

Hoy, los ‘smartphones' y los medios sociales juegan un papel vital cuando acontece una tragedia, con frecuencia determinando la forma en que recordamos los sucesos.
Jake Barton, responsable de crear el diseño multimedia para el Museo Nacional Conmemorativo del 11 de septiembre, quiere usar esas nuevas herramientas tecnológicas para ayudar a la gente a comprender lo que ocurrió hace 10 años.
"El gran reto para nosotros", expone Barton, "es ¿cómo contar una historia más humana? ¿Cómo tomar el 9/11 -que es un evento del que muchas personas tienen experiencias personales- y crear una narrativa más auténtica, de forma que la gente se acerque más al suceso mismo y sienta que entiende realmente lo que ocurrió en verdad el 9/11?".
Barton ayudó a crear la aplicación para iPhone ‘Explore 9/11', la cual usa una técnica llamada ‘realidad aumentada' que permite a los usuarios dirigir sus teléfonos a la Zona Cero y ver cómo lucía el 11 de septiembre de 2001.

"Lo que haces básicamente es capturar fotos del área, y (la aplicación) las traslapa con diferentes escenarios a tu alrededor", explica. "Puedes evocar algo como ‘bomberos', ‘fuego', ‘9/11' o ‘el World Trade Center' y capturará todas las fotografías que están geolocalizadas en ese entorno y te permitirá colocarlas encima de lo que ves".
Otro desarrollador, Brian August, ha diseñado la aplicación ‘110 Stories' que recrea las Torres Gemelas cuando el teléfono se apunta hacia la ubicación que tenían. Los usuarios pueden tomar una foto del horizonte donde aparecen ambos rascacielos, escribir una nota y enviarla a un mapa donde otros comparten sus imágenes.
"(Las torres) estuvieron allí por treinta años. Hay muchas personas cuyas historias sobre los edificios precedían el 9/11 por años, por décadas", comenta August sobre las desaparecidas construcciones.
Y para quienes nunca conocieron Nueva York con las Torres Gemelas, August espera que su creación ilustre la importancia de los edificios: "Esta app me permite mostrarle a mi nieto, mi hijo, mi sobrino, una visión que nunca hubieran podido ver".
Los desarrolladores también usan la tecnología para perpetuar la tradición oral y la narración de historias. Una aplicación llamada ‘Broadcast' se asoció con el MuseoConmemorativo del 11 de Septiembre para permitir a los usuarios escuchar historias asociadas a los lugares que rodean la Zona Cero. Por ejemplo, si caminas cerca de Vasey Street escucharás la voz de Adrienne Walsh, una de las primeras bomberas en acudir al lugar.
"De repente miré hacia arriba y vi esta explosión de confeti en el aire, y pensé que era una de las visiones más raras que había visto en mi vida. La radio se activó y dijeron que había reportes de un avión colisionando con el Trade Center", rememora.
También el cineasta Steven Rosenbaum quería usar el iPad como un medio para contar historias. Su creación ‘The 9/11 Memorial: Past, Present and Future' ofrece acceso a más de 40 vídeos y 400 imágenes. Fue lanzada el pasado lunes como una aplicación de descarga gratuita en la tienda iTunes de Apple.

"Hay algo respecto a la naturaleza personal del iPad. Como autor, no puedes decir ‘aquí es donde empieza, aquí termina.' Hay diferentes recorridos para diferentes personas. La historia no sólo se presta a eso, lo exige", comenta Rosenbaum.
Para él, su proyecto no se trata tanto de una aplicación sino de un libro, uno que los usuarios pueden hojear a medida que confeccionan su propio recorrido.
Estos innovadores opinan que la tecnología es un vehículo natural para fusionar narrativa e historia.
"Es realmente importante conocer a las personas en su vida diaria. La historia no se limita a los libros o las enciclopedias. Ya sea el 9/11 o cualquier evento histórico de enorme importancia que nos haya ocurrido, es vital que usemos las nuevas tecnologías para conectar a las personas con aspectos significativos del pasado, para que puedan aplicarlos en el futuro",








domingo, septiembre 04, 2011

AERO DREAM ONE el altavoz mas caro del mundo





Seguramente hemos oído hablar de Jean Michel Jarre, en realidad puede que hasta tengamos música de este artista francés… Rendez-Vous, Oxygène, son muchos los discos de fama mundial que tiene en su haber.

Quizás su parte menos conocida sea que también posee una empresa de tecnología, Jarre Technologies, que diseña y comercializa aparatos exclusivos de sonido y entre ellos está AeroDream One, el altavoz dock para dispositivos iOS más caro del mundo y probablemente también el más extraño. AeroDream One es un sistema de cinco altavoces que suman un total de 10.000 vatios alimentados por un amplificador de cinco canales.

Considerando esto, ni siquiera podemos imaginar lo que este artilugio es capaz de hacer dentro de una casa; en realidad dudo mucho que se pueda colocar en el interior de un hogar pues estaría desaprovechado. Aunque la característica que más desaconseja su utilización en interiores es su forma, pues este altavoz dock tiene una altura de 3,4 metros, siendo en su cúspide donde podremos alojar el iPad, iPhone o iPod touch que hará de fuente de sonido. Ahora se puede entender por qué el equipo de desarrollo de este aparato haya colocado una escalera para ascender hasta la parte más alta, como podéis observar en algunas de las fotografías que os incluímos en esta entrada. No hay duda, AeroDream One es un capricho para personas adineradas y bajo esa óptica hay que entenderlo. Se ofrece en tres colores: cromado, blanco y negro, y está al alcance del que sea capaz de pagar los 399.000€ (US $560.000) que cuesta. Se hará disponible en unos seis meses a partir de la reserva y con la compra también se invita al cliente a un pase VIP en alguno de los conciertos mundiales de Jean Michel Jarre donde se tendrá la oportunidad de conocerlo en persona.

¿Quién dijo crisis?

los 10 secretos de STEVE JOBS


los 10 secretos de steven jobs 
  1. Dirígete  a lo perfecto, en los detalles esta el quid del asunto.
  2. Ten conexiones con los mejores expertos.
  3. Tienes que ser implacable.
  4. Rechaza los famosos “Focus Group” , sé tu quien les muestre lo que quieres.
  5. No parar de estudiar nunca.
  6. Ser simple en tus cosas.
  7. Conserva tus secretos.
  8. Mantén equipos reducidos.
  9. Utiliza más las recompensas que los castigos.
  10. Desarrolla tus prototipos al extremo.

jueves, septiembre 01, 2011

juegos de GOOGLE + para ipad tiene problemas


Para los que no lo saben, iSwifter es una aplicación que permite que se pueda correr formato Flash en el iPad, ya que Apple no permite que sus dispositivos móviles tengan instalado Adobe Flash Player. Uno de los usos más populares de iSwifter es hacer correr los juegos de Facebook en el iPad, y ahora la aplicación agrega compatibilidad con los juegos de Google+. Así es que si quieres jugar los juegos de Google+ en el iPad, solamente tienes que descargar iSwifter desde la App Store o iTunes o actualizarlo a la versión compatible con los juegos de Google+ si ya tienes instalada la aplicación.

 Cabe aclarar que la versión de Angry Birds en Google+ no se puede jugar en el iPad. La razón es que iSwifter no soporta HTML5 y Angry Birds para Google+ está escrito en ese lenguaje. Lo que hace iSwifter para que puedas ver los juegos de Google+ o de Facebook en el iPad, es correr Flash en sus servidores y después enviarte por streaming el juego o lo que sea que quieras ver y que esté en Flash. iSwifter es gratuito para los que quieran descargarlo en iTunes, la actualización compatible con los juegos de Google+ también es gratuita. Así que no hay pretexto, si te gustan los juegos sociales y tienes un iPad; iSwifter es la opción adecuada. Aunque la aplicación no se limita a hacer correr juegos en el iPad, esa es solamente una de sus funciones más populares.

STEVE JOBS DICE QUE LAS TABLETS SERAN UN FRACASO















All Things Digital tiene un evento cada año en el que reúne a los protagonistas del mundo de la tecnología.

Steve Jobs ha sido un invitado recurrente a ese evento, y en la primera versión en el 2003, en una entrevista que le hizo Walter Mossberg, Jobs decía que las tablets fracasarían, y que Bill Gates y Microsoft no estaban en el camino correcto. Microsoft exploró el tema de las tablets muchos años antes de que lo hiciera Apple, y ahora que vemos este video, sabemos que Steve Jobs no pensaba que una tablet pudiera darle el éxito que le ha dado el iPad, recordemos que en el 2003 no estaba en planes ni siquiera el iPhone. Steve Jobs no se equivocó en una cosa: Microsoft no estaba en el camino correcto en lo que respecta a las tablets. La prueba es que no hay una tablet de Microsoft en el mercado, y la compañía ha tardado eternidades en entrar de lleno en el mercado móvil. Es decir que si Apple hubiera dejado a las tablets completamente en las manos de Microsoft, en este momento Steve Jobs sería profeta y sí, las tablets serían un fracaso, que bueno que no sucedió así. Aunque es un hecho que la gran mayoría de las tablets que han salido al mercado han sido un fracaso, el iPad es la única tablet que podemos decir, sin ninguna reserva, que ha tenido éxito. Esto no es una crítica a Jobs, y miren que me gusta criticarlo. Pero esta vez creo que hay que notar que en algún momento Jobs tuvo que cambiar de opinión, y no solo eso, se tuvo que haber convencido en realidad de que las tablets podrían ser un producto exitoso, tanto como para desarrollar y producir el iPad. “Es de sabios cambiar de opinión dicen por ahí”, y Steve Jobs lo hizo, regresó sobre sus palabras y cambió de nuevo el mundo de la tecnología. Pero cambiar de opinión no solamente es de sabios. Se necesita una buena dosis de humildad además de sabiduría. Lo curioso es que “humildad” es una palabra que no vemos muy seguido junto al nombre de Steve Jobs. Así que me quedo con eso: al parecer, escondida, tímida, reprimida, en alguna parte de la personalidad de Steve Jobs, hay algo de humildad.



sábado, agosto 27, 2011

Los ordenadores son como una bicicleta para nuestras mentes.


STEVE JOBS


miércoles, agosto 24, 2011

SAMSUNG GALAXY TAB VS IPHONE






















De manera muy similar a cómo lo hizo con el Samsung Galaxy Tab 10.1 hace muy poquito, Apple ha vuelto a la carga en lo que es ya una guerra de patentes en toda regla. Ha trabajado conjuntamente con los tribunales Holandeses para emitiruna orden judicial contra tres de los dispositivos de Samsung, se trata del Galaxy SII, Galaxy Ace,  y Galaxy S.
Y Apple, que ya sabemos todos no es una hermanita de la caridad, ha elegido el blanco muy estrategicamente. Holanda es el centro de distribución de Samsung para prácticamente toda Europa, con lo que la empresa Coreana no va a tener más remedio que reorganizar su logística si no quiere que esta medida le haga más daño. La fecha límite es el 15 de Octubre.

La infracción tiene que ver con la patente que tiene Apple para el scrolling en la galería de imágenes, su patente número 2,059,868 (¿más de dos millones de patentes?). Según cuentan en Tweakers.net, Samsung ha expresado quepodría modificar  el software que infringe la patente (la aplicación de la galería concretamente), lo que le permitiría seguir  vendiendo teléfonos. Hay que recordar que la aplicación de la galería que se ve afectada por la patente viene en todos los teléfonos android desde la versión 2.3.

¿Por qué, Apple?

¿Porque esta obsesión por patentar todo lo patentable, incluso el más absurdo detalle? Nunca entendí porque una empresa era tan celosa en sus diseños y su software hasta el punto de ocurrir lo que está ocurriendo en estos días. Comprendo que es el secreto industrial, que no está bien que se copien diseños de manera descarada (como puede que hagan los chinos con sus imitaciones). Lo que no puedo entender es como Apple utiliza las leyes y las adapta según su conveniencia. De verdad, no sé que buscan con este tipo de movidas pero creo que la exclusividad de sus productos acaba cuando están utilizando juego sucio para desprestigiar al contrario. Porque como ha pasado finalmente, el veto de venta que se impuso con la Galaxy Tab 10.1 se ha levantado entre otras cosas porque el juez ha desestimado que Samsung violara las patentes que Apple denunciaba. Y porque salió a la luz la verdad, que Apple había manipulado las pruebas.
Y es a este juego sucio al que me refiero. Un juego que no beneficia a nadie, ni a las empresa que da una imagen más propia de un gobierno dictatorial que ensucia y prohibe, ni al comprador final. Un comprador que debe poder elegir en un mercado libre.Porque no se pueden imponer las cosas, y mucho menos manipulando. Ni se puede uno hacer dueño de ideas de manera absoluta.
No sé cómo acabará todo este lio, pero como amante de la tecnologíame violenta esta situación. Más allá de las eternas discusiones de que si una marca u otra es mejor o peor, en las que no entro (porque me gustan todos los cacharros sin distinción de marca), no me parece bien el acoso y derribo que está efectuando Apple con su particular lucha de patentes. No creo que tenga necesidad, ni debería dedicar tanto esfuerzo y dinero a este menester. Debería seguir siendo lo que hasta ahora fue, una empresa pionera e innovadora. Pero no se, me parece que hay mucho rencor de la manzana, especialmente con la gente de Samsung últimamente. Acuérdate Jobs que a fin de cuentas, te debes a tus usuarios y no al revés. Y los usuarios pensamos y elegimos.

steve jobs se va de la presidencia

“Siempre he dicho que si llegaba el día en que no pudiera encarar mis deberes y expectativas como presidente de Apple, sería el primero en informarles. Desafortunadamente ese día ha llegado”, señaló Jobs.Jobs recomendó que, mientras se designa a su sucesor, Tim Cook asuma su lugar en la presidencia. También dijo que, si la junta de la empresa lo aprueba, le gustaría permanecer como cabeza de la junta y empleado de Apple.













lunes, agosto 22, 2011

30 años con apple siendo de la familia @infografia

Como todos sabemos mashable es una de las redes geek e informaticas mas grandes de la comunidad que pertenecemos explorando su entorno nos presenta un "INFOGRAFIA APPLE" que seria de la vida sin la gran manzana de la discordia mordida : )