Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta GOOGLE+. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta GOOGLE+. Mostrar todas las entradas

martes, enero 24, 2012

¡ como crecio GOOGLE ? [#INFOGRAFIA]


La empresa Wordstream Internet Marketing Software llevó a cabo un trabajo en el que desglosa las 10 industrias y en cada una de ellas las 5 empresas que le produjeron más ganancias a Google en el 2011.


he aqui una breve infografia 




domingo, enero 22, 2012

NUEVO APAGON 23 DE ENERO APOCAS HORAS





En una de las famosas paginas  mas visitadas a nivel mundial como es FACEBOOK están  pasando el siguiente

MENSAJE :


"    ¡POR FAVOR HAGAN CASO, Y PASEN ESTE MENSAJE PARA QUE NO ELIMINEN NADA! 
TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A ! ( Ayuda a Informar a mas personas) 
LEAN ESTO ES IMPORTANTE : EL GOBIERNO DE EE.UU 
¡¡CERRO MEGAUPLOAD! Y ¡¡No QUEREMOS QUE CIERREN MAS PAGINAS!! Asique (23 DE ENERO NO USEN INTERNET POR NADA!) TODOS CONTRA LA LEY S.O.P.A. varias empresas que estan en contra de esta ley S.O.P.A : 
(Google,Yahoo!, Facebook, Foursquare, Twitter, Wikipedia, Amazon, Mozilla, AOL, eBay, PayPal, IAC, LinkedIn, OpenDNS, Zynga) 
HARAN UN APAGON CIBERNETICA EL 23 DE ENERO !!! <-- Ese dia no uses internet Asique EL 23 'NO' USEN EL INTERNET ! POR NADA EL EL PLANETA Si quieres que Facebook, Twitter ,Youtube ,blogs , google NO LOS CIERREN... ¡¡¡PASA ESTA INFORMCION!! Recuerda: 23 de enero NO Uses INTERNET! Pasa el mensaje en: Comentarios-Mensajes -Publicaciones -Paginas - Muros - Contactos Y Tiwitter!!!!!! AHORA YA! N-O----Q-U-E-R-E-M-O-S---Q-U-E----C-I-E-R-R-E-N----I-N-T-E-R-N_E-T —   "

ESPERAMOS QUE PUEDAS SEGUIR LAS INSTRUCCIONES PREFERIBLE NO USAR EL INTERNET UN DIA A QUE TODA LA VIDA VIVIR VIGILADO

SUERTEEE....

EN ACTUALIZACION.....

viernes, enero 20, 2012

PICNIK CERRARA POR NO TENER FONDOS




Hace ya casi un par de años Google anunció la compra del editor online de fotografías Picnik, herramienta que se ha ido integrando en distintos servicios de la compañía desde entonces. No obstante parece que con el paso del tiempo el gigante ha perdido su interés en esta solución y ha anunciado su cierre para el próximo 19 de abril.

Hasta entonces, los usuarios podrán descargar sus creaciones empleando una aplicación destinada para ello o enviarlas a su cuenta de Google+. Sus responsables han anunciado también que devolverán el dinero a todos los usuarios que tengan cuenta Premium, y ofrecerán las ventajas del servicio de pago a todo el mundo de forma gratuita hasta el cierre.


Otros servicios que pasarán a mejor vida son Google Message Continuity, Needlebase, Social Graph API, Urchin y Google Sky Map, que pasará a ser código abierto. Estas decisiones son inevitables en una compañía que prueba suerte en tantísimos frentes, pero que al final tiene que aplicar sus recursos allí donde puedan obtener resultados.




miércoles, enero 11, 2012

WEB 3.0 ESTAMOS A SEGUNDO DE VIVIRLA



Ayer salto la noticia, Google integra definitivamente a Google Plus en su buscador, pasamos definitivamente a la web de las personas, Google nos va a ofrecer resultados según nuestros gustos y el de nuestros contactos en su plataforma social.

Este salto es muy importante, los resultados de las búsquedas van a modificarse, serán diferentes para cada usuario registrado en Google, ahora para posicionarte, las relaciones sociales en la red son fundamentales, yo diría que a partir de ahora no hay que pensar en posicionarse en el buscador sino en redes sociales y principalmente en Google Plus.

Muchos fueron y son escépticos a la hora de apostar por Google Plus, uno aposto desde el principio por ello y los motivos fueron muy simples, por mucho que se la haya descrito como una red social, Google Plus fue siempre un proyecto que iba mas allá, trataba de aglutinar todos los productos importantes de Google en una única plataforma. Esa falta de unificación es algo que siempre habíamos criticado de Google y era la ventaja que poseía Facebook sobre ella, la rápida expansión de Facebook unido a los errores cometidos por Google hizo que esta ultima tuviera que rectificar y plantearse seriamente como seria la web del futuro, realmente lo que nosotros creemos es la web 3.0.

La web 3.0, para nosotros es algo tan sencillo como lo que estamos viviendo, una web mas personal, donde lasidentidades de los usuarios son cada vez más reales, a la que se accede desde cualquier dispositivo fijo o móvil y donde cobra mucha más importancia la opinión de los usuarios y sus círculos. Los gigantes de la red han entendido que nuestros intereses son los suyos, permiten que nos expresemos, a través de comentarios y los botones sociales, y desde ahí nos presentan una web a la carta, diferente a cada usuario.

El panorama ha cambiado, para cualquier usuario o corporación, las redes y sobre todo Google Plus cobra gran relevancia para posicionarse, decimos Google Plus por un hecho muy simple, Google domina la web y domina las búsquedas. Ahora otras redes como Twitter critican abiertamente esta ultima acción de Google, pero ¿que esperaban?, en Julio no llegaron a un acuerdo para integrar los tweets en las búsquedas, se dedican a poner el "nofollow" en todos los tweets y ayer se dan cuenta que se han equivocado. Si eres Twitter no puede ir en contra de Google, deberías haber aprovechado su sinergia y no intentar hacer la guerra por tu cuenta. Twitter corre el riesgo de, que a la larga, solo estén sus incondicionales y los usuarios acudan al sitio cuando se produzcan hechos relevantes para seguirlos en tiempo real, eso supondría un descenso significativo de usuarios activos. Este año será clave para observar su tendencia y creemos que debería reconsiderar su postura con respecto a Google...

Facebook no se ha pronunciado aun sobre el anuncio de Google, su camino es otro, quiere convertirse en otro Google, ya advertimos que ambos pretenden acaparar usuarios y que no salgan de sus plataformas, poseen la base, una gran masa de usuarios y ahora les queda crear todo lo que tiene Google hasta ahora. Pueden conseguirlo y evitar que solo haya un gran dominador de la red, pero aun es pronto para aventurarse a afirmar que lo lograran...

En definitiva, la web 3.0 esta aquí y Google Plus es una realidad que aun nos sorprenderá mucho... ¿aun no te posicionaste?

FACEBOOK Y MERCEDEZ BENZ JUNTOS PARA QUE TUS AMIGOS SEPAN DONDE ESTAS [#ces2012]








Este video es presentado por el CES de Wendy , donde $ 1 le consigue más. Mostrar lo que puede hacer con un dólar en Facebook durante el Desafío de valor de Wendy ! No es necesario comprar. Entrar por 1/22/12. Para entrar y para las Reglas Oficiales, visite www.facebook.com / Wendys .





Facebook , Yelp y Google se incorporarán en 2013 Mercedes-Benz de la línea, el fabricante de automóviles anunció en el CES el martes. Las características serán la norma en el MY13 Clase SL, en un paquete de funciones conocidas como MBrace 2, que se lanzará en la primavera. Al acceder a Facebook mientras se conduce sonidos inseguro, según la compañía, funciones que requieren la acción de texto están desactivados durante la conducción.

¿Qué características sociales que le gustaría tener en un automóvil?

Háganos saber en los comentarios.

miércoles, enero 04, 2012

GOOGLE DESMIENTE SOBRE APAGO SOLO SON RUMORES














Ana Paula Blanco, Jefe de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Google para América Latina, informó en exclusiva a Lamula.pe que el anunciado apagón del 23 de enero “es un rumor que no tiene ningún sentido”.

Hace menos de un mes, Sergey Brian, cofundador de Google, dijo en una carta que la ley SOPA es una amenaza contra la libertad de expresión y agregó que aunque es necesario reducir las faltas a los derechos de autor, le sorprendió que los gobernantes quieran ponerlos a la par con países más opresivos del mundo.

Este comunicado también fue firmado por reconocidas empresas como Mozilla Firefox, Twitter y Yahoo, en la que aclaran su posición respecto a la Ley SOPA como una limitante a la producción de contenido.

En el documento piden al Congreso de los Estados Unidos que piense muy bien el cambio de la regulación antes de implementarla y terminan diciendo que, “no hay que negar a la próxima generación de empresarios las mismas oportunidades que todos tuvimos”.



NO la LEY S.O.P.A



Mamje, Google, Facebook, Yahoo, Twitter, Amazon y PayPal, entre otras compañías, prevén llevar a cabo el 23 de enero un apagón tecnológico en contra de la Ley SOPA.
Ese mismo día se realizaría el Blackout Day, o como Markham Erickson, de NetCoalition, denominó: la opción nuclear. Esta iniciativa trataría de que todas las páginas de estas empresas y sus servicios en línea dejaran de funcionar 24 horas con el fin de crear conciencia en los usuarios de Internet, haciéndoles entender el peligro que la SOPA conlleva.
Y es que el 24 de enero, el Congreso de Estados Unidos decidirá el futuro de la controversial iniciativa.
La opción nuclear estaría abanderada por las siguientes compañías:
Google Yahoo! Facebook Foursquare Twitter Wikipedia Amazon Mozilla AOL eBay PayPal IAC LinkedIn OpenDNS Zynga


¿Qué es la SOPA?
Es un proyecto de ley que introduciría medidas legislativas, las cuales darían a los titulares de derechos de autor la capacidad de secuestrar DNS o censurar resultados de búsqueda sin la necesidad de que un juez tome parte real en el proceso.






miércoles, diciembre 28, 2011

Las GRANDES EMPRESAS solo pusieron sus nombres a la SUERTE


Apple:  La fruta favorita de Steve Jobs, su fundador.
Cisco: Es el diminutivo de San Francisco.
Compaq: Se formo utilizando COM de computer y PAQ que significa un objeto pequeño.
Corel: Deriva del nombre del fundador Dr. Michael Cowpland y se formó tomando COwpland REsearch Laboratory.
Google: El nombre comenzó como un chiste acerca de la cantidad de información que el motor de búsqueda podría llegar a buscar.  Originalmente se llamó Googol, pero después fue cambiado pues los fundadores recibieron un cheque de un inversor que decía Google.
Hotmail: El fundador Jack Smith tuvo la idea de acceder al email vía web desde una computadora desde cualquier parte del mundo.  Cuando Sabeer Bhatia presentó el plan de negocios, trató por todos los medios de incluir la palabra Mail.  Finalmente llegaron a Hotmail incluyendo las letras HTML:  HoTMaiL.
Hewlett Packard: Bill Hewlett and Dave Packard tiraron una moneda para ver si la empresa se llamaría Hewlett Packard o Packard Hewlett.
Intel: Bob Noyce y Gordon Moore querian nombrar a la empresa como Noyce Moore, pero ya existía ese trademark, por lo que se decidieron por lo que se decidieron por un acrónimo de INTegrated ELectronics.
Lotus (Notes): Mitch Kapor obtuvo este nombre de The Lotus Position o Padmasana, ya que era profesor de Meditación Trascendental de Maharishi Mahesh Yogi.
Microsoft: viene de MICROcomputer SOFTware.  Al principio fue Micro-Soft, pero luego le quitaron el guión y quedó Microsoft.
Motorola: Paul Galvin inventó ese nombre cuando comenzaron a fabricar radios para automóviles.  La radio más popular en ese tiempo se llamaba Victrola.
Oracle: Larry Ellison y Bob Oats estaban trabajando para la CIA y el nombre del proyecto en que estaban trabajando se llamaba Oracle. Cuando el proyecto, que tenía que ver con SQL, fue dejado de lado por la CIA, ellos decidieron seguir con el mismo por su cuenta y finalmente usaron el nombre para bautizar la nueva empresa.
Sony: Proviene del latín Sonus que significa sonido y  sonny, que en el lenguaje de la calle se refiere a un joven.
Sun: Es el acrónimo de Stanford University Network.
Yahoo!: la palabra fue inventada por Jonathan Swift y usada en su libro los Viajes de Gulliver.  Representa a una persona de acciones y apariencia repulsiva.  Jerry Yang y David Filo seleccionaron esa palabra pues se consideraban Yahoos.
El texto anterior fue extraído de la siguiente infografía,

miércoles, noviembre 09, 2011

EUROPA CIERRA BRECHA DE LA NUBE






Las posibilidades que tiene el gobierno estadounidense de acceder a datos almacenados en data centers europeos ha causado preocupación a las autoridades de la UE. Ante ello, el conglomerado europeo se propone modificar la legislación existente.


Contrastada con la realidad actual, la directiva comunitaria de protección de datos firmada en 1995 resulta obsoleta e insuficiente.


Un elemento especialmente importante es la forma en que la directiva es neutralizada por la cuestionada Ley Patriota de Estados Unidos, creada y aprobada como resultado de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.


La ley estadounidense hace posible que los datos almacenados actualmente en la nube sean entregados a las autoridades estadounidenses, aunque los datos estén físicamente guardados en servidores en Europa. El procedimiento hace necesario, en todo caso, contar con una orden judicial estadounidense.


La situación ha causado gran preocupación en la UE, cuya Comisionada de Justicia y Vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció un plan de revisión de la citada directiva. El plan será presentado durante enero de 2012.


En sus declaraciones, hechas la víspera en Alemania y citadas por numerosos medios locales, Reding dijo que “a nuestro juicio, las empresas que entreguen servicios a consumidores europeos deben someterse a las leyes de la UE para protección de datos. En caso de no hacerlo, tales proveedores deberían ser excluidos del mercado único".


La reforma resultaría en un considerable mejoramiento de la seguridad de los datos de los consumidores europeos, independientemente del lugar de la nube en que éstos se encuentren almacenados.


Reding puso de relieve la importancia de que los consumidores europeos conserven el control de sus propios datos. En tal contexto, la legislación comunitaria debería especificar que corresponde a los dueños de los datos dar su autorización expresa para que estos sean utilizados por terceros, agregó la funcionaria, citada por Heise Online y Frankfurter Algemeine.


Aunque los planes de cambiar la directiva serán presentados en enero, lo más probable es que la reforma tome varios años, debido a la lentitud de los procesos legislativos en la Unión Europea. Por ejemplo, tomó tres años a los 27 países miembros de la UE ratificar la directiva de 1995.

martes, noviembre 01, 2011

mejoras en GMAIL "NUEVO LOOK"







Si hay un servicio que tiene éxito dentro del ecosistema Google, además del buscador, es su excelente servicio de correo electrónico. Gmail no ha hecho otra cosa aparte de mejorar desde que revolucionó el mercado aquel 1 de abril de 2004.

Y era hora de una nueva renovación. Ya os habló mi compañero Guillermo de ella hace unos días, cuando se filtró un vídeo con la nueva interfaz, que hoy ha sido finalmente presentada. Y todas las novedades que mencionamos en aquel artículo se han materializado en la nueva iteración en el desarrollo de la aplicación Web estrella de la gran G.

Como la nueva vista de conversación o la nueva interfaz que podemos adaptar a nuestras necesidades (aumentando o reduciendo el espacio entre elementos, por ejemplo) y que también se adapta al entorno (como el tamaño de la ventana). También se han incluido nuevos temas, se ha mejorado el buscador y se ha mejorado la navegabilidad a través de las secciones de nuestro correo.

Como es de esperar en estos casos la nueva versión todavía no se ha activado en todas las cuentas, y es de esperar que en los próximos días los cambios se propaguen a través de todos los centros de datos de Google (y por consiguiente la empezaremos a ver en nuestras cuentas). Sólo nos queda esperar.

martes, octubre 11, 2011

youtube habre la puerta al espacio SPACE LAB





Hace unas semanas YouTube presentaba un nuevo canal a través del vídeo con el que abrimos. Space Lab era anunciado como el lugar dentro del portal donde convergerían vídeos sobre los últimos avances en el mundo de la ciencia sumados a diferentes proyectos entre usuarios, alumnos o profesores que podrían mostrar al público. Pues bien, desde hace unas horas Space Lab abre este pequeño “centro de enseñanza” donde cualquiera podrá colgar una idea o experimento científico que crea relevante. El mismísimo Stephen Hawking junto a otro grupo de expertos evaluará los trabajos. Si resulta ganador se podrá realizar el experimento dentro de la ISS.







visitanos Aqui-....http://www.youtube.com/user/spacelab

jueves, septiembre 29, 2011

Mountain View 2 Gracias GOOGLE




La crisis sigue lanzando latigazos contra la agitada Europa y el resto de continentes. En circunstancias drásticas, algunos gobiernos maniobran también drásticamente para reconducir el país hacia una rápida y efectiva expansión económica que recupere las arcas y fomente el desarrollo de empleo autonómico.
Recientemente, el primer ministro británico, David Cameron, manifestó su ostentoso plan de reformar la industria tecnológica del país para impulsar un fuerte avance que, paulatinamente, les otorgue mayor independencia y ahorro al prescindir de servicios extranjeros.












Aprovechando éste mensaje, el ágil y siempre despierto Google ha decidido coordinarse con el gobierno británico para construir una zona al más puro estilo “Silicon Valey”, la zona de San Francisco, California, en la que se sitúan las más grandes empresas del mundo tecnológico y de comunicaciones, como Nokia, Adobe Systems, HP, Apple Inc, etc.

Google aspira construir un edificio de siete plantas con una vasta superficie de oficinas de 2.300 metros cuadrados. El objetivo será un ejemplar centro de innovación tecnológica dentro de la propia Europa y fomentar el crecimiento de nuevos desarrolladores y empleados cualificados en el sector, en el que, además, promoverán sesiones de entrenamiento para que desarrolladores informáticos puedan acrecentar y perfeccionar las aplicaciones de su S.O, Android.
David Singleton, director de ingenieros de Google UK, ya hizo un comunicado en el que garantizó que “el este de Londres ya es la sede de cientos de “startups” británicas innovadoras, y tiene un enorme potencial de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo en los próximos años.”, refiriéndose a la llamada “Teach City”, un núcleo tecnológico donde se instalaron el grueso de los medios de comunicación para los futuros juegos olímpicos del 2012 y en el que varias empresas de nueva creación están ocupando ya un importante lugar.

Esperemos que mediante estas apuestas, España también tome iniciativa y levante cabeza de una vez, y no deberíamos estar muy lejos, porque Google España también ha puesto el ojo sobre el país, pidiendo que se mejore el ancho de banda para transformar la economía y abrir nuevas oportunidades y servicios a través de Internet. Los datos han sido basados en un sondeo donde se refleja que el comercio electrónico de España ya se lleva un 2,2 del PIB, y, mejorando los servicios e innovando, podría ocupar un 5,1 del PIB en el 2015, lo que serían 63.000 millones.
A ver si a estas alturas, el “me voy a Londres a aprender la lengua y buscar trabajo” va a ser la solución definitiva a las penurias de los desarrolladores españoles, salvo que San Google también de un paseo por aquí y decida crear un Mountain View II.

miércoles, septiembre 28, 2011

¿CÓMO CAMBIARÁ LA NUBE NUESTRA MANERA DE CONSUMIR Y PRODUCIR VÍDEO?

Cloud



Hay dos palabras claves que definen el paisaje tecnológico actual. Una es la nube (cloud) como concepto que modifica nuestra tradicional manera de producir, la otra es la inteligencia (smart) como nueva manera de distribuir y consumir lo que producimos.


 La nube y la inteligencia también son claves para entender el proceso de cambio audiovisual en el que estamos. Ambos conceptos trastocan las tradicionales maneras de producir y consumir el audiovisual. Evidentemente el paisaje, en este caso del vídeo online, es más complejo, pero estas dos palabras son claves para entender el cambio.
Una de las actividades que están cambiando es la manera de producir vídeo, concretamente, como lo editamos, lo reciclamos, lo remezclamos o lo formateamos. De allí mi idea de dedicar este post a entender la importancia de las plataformas de edición de vídeo online; es decir, la posibilidad de editar directamente en la Web nuestra captura de vídeo o vídeos de fuentes externas.
Es una tendencia muy dinámica en estos tiempos. La edición es esa parte de la cadena que se hace localmente, en los ordenadores y con programas costosos y que requieren un nivel de aprendizaje alto. Llevarlo a la nube es un nicho de negocio innovador. Por eso han existido desde los inicios del vídeo online plataformas con propuestas de este tipo. Muchas han quedado en el camino, pero es hoy cuando el mercado parece bastante óptimo.
La captura de vídeo se ha generalizado. Todos tenemos una cámara en el bolsillo. Está la opción fácil de editar en el mismo dispositivo pero creo que tiene sentido que todo esto vaya llevándose a la nube. Y que todo este proceso se vaya haciendo más inteligente. Es necesario en tanto que la producción de vídeo online se generaliza y ocupa todo tipo de entorno, no sólo los tradicionalmente considerados como audiovisuales. Hay un inmenso arsenal de vídeo que puede editarse en la nube.
Es más. Creo que las plataformas de edición de vídeo online pueden incorporarse a las propias marcas de productores de vídeo tradicionales. Es decir, que un canal de televisión o una serie de ficción de masas, pueden posibilitar, en su distribución social, que los usuarios más fans puedan reeditar esos contenidos, puedan reciclar o hacer mashups de vídeo. Es una idea que me parece potente e innovadora y es eso lo que requieren los contenidos actualmente, una forma de Social Vídeo en la que los usuarios forman parte de valor del contenido reciclándolo.
Editar online en la nube y de forma colaborativa y de forma fácil e intuitiva. Ese es el reto.
¿Ejemplos? ¿Casos de éxito?  Voy a hacer una lista de los que conozco y que os pueden dar una idea de la madurez que está alcanzando este nicho del vídeo online: los editores de video en la nube. Continuará…

martes, septiembre 27, 2011

13 avo aniversario de GOOGLE



El logotipo de Google se ha convertido hoy en una gran fiesta con motivo del 13º cumpleaños de la compañía. El gigante de internet celebra su fecha más señalada dedicándose un 'doodle-tarta' muy colorido. Sus letras vestidas con sus colores corporativos habituales asisten a su cumpleaños frente a una deliciosa tarta con 13 velas y un puñado de regalos.

La compañía americana se hace mayor y tiene mucho que celebrar en un año cargado de éxitos y nuevos proyectos, como el lanzamiento al público de su red social Google+. Muy lejos quedan los inicios del buscador en 1998, como colofón a la tesis doctoral de Larry Page y Sergey Brin, quienes centraron su trabajo en cómo mejorar las búsquedas de contenidos en internet.

Los logros de aquellos dos jóvenes estudiantes de informática de Stanford se han visto multiplicados año tras año hasta convertir a Google en una de las compañías más influyentes del mundo. En la actualidad Google ya no solo se centra en facilitar las búsquedas sino que se ha expandido para proporcionar muchos otros servicios en la red, como el goloso mercado de las redes sociales con Google+, una de sus últimas y más fuertes apuestas, además de vídeos, blogs, mapas y una interminable lista de herramientas y posibilidades a disposición de los usuarios.

'Doodles' de Google Google optó por otra tarta de cumpleaños en su 13º aniversario, aunque la compañía suele rediseñar las letras del buscador para felicitar a muchas personalidades. La última dedicatoria fue hel pasado sábado, el 75º aniversario del titiritero James Maury Henson se convirtió en un divertido 'dodle', y antes que él el famoso descubridor de la vitamina C Albert Szent-Gyorgy tuvo también su día en el buscador. Pero la lista de homenajes en forma de 'doodle' es extensa. Google recordó este mes a los fans de Freddie Mercury que su música sigue haciendo vibrar al mundo, una actuación estelar esperaba el click de los curiosos usuarios. El buscador ha felicitado ya al matemático Pierre de Fermat en su 140 cumpleaños; el 144 cumpleaños del pianista y compositor Enrique Granados también tuvo su dedicatoria y los 133 años del nacimiento del escultor Alexander Calder fueron transformados en un curioso 'doodle'. Google no pasó inadvertido el 189 cumpleaños del padre de la genética, Gregor Mendel a quien le dedicó unos originales guisantes; los 96 años del nacimiento del guitarrista Lester William Polsfuss, Les Paul, un doodle-guitarra en su honor sorprendió a los internautas; los 117 años del nacimiento de la bailarina Martha Graham el sentimiento por la danza se sintió como nunca en Google. El 200º aniversario de la llegada al mundo del químico Robert Bunsen y la invención de su mechero de laboratorio, además de los 164 años del nacimiento de Thomas Edison; y algunos afamados escritores y artistas tuvieron el honor de pasar por el logotipo más popular como: el 183º aniversario de Julio Verne; los 235 años del nacimiento de la novelista Jane Austen, el 112º aniversario de Charles Chaplin, que se celebró con un corto de cine en lugar del logo de Google; el 137º cumpleaños de Harry Houdini; los 172 años del nacimiento del pintor Paul Cézanne; el 120º aniversario de la escritora Agatha Christie; los 115 años del nacimiento del murciano Juan de la Cierva o los 76 años del nacimiento del dibujante Roger Hargreaves. Los monumentos también cumplen años además de muchos hechos imborrables en la memoria histórica, ellos también tuvieron usu protagonismo en un 'doodle': Google conmemoró los 450 años del inicio de la construcción de la Catedral de San Basilio en Moscú; el medio siglo de la llegada del hombre al espacio; o los 115 años del descubrimiento de los Rayos X. Google también conmemoró con un lazo negro a las víctimas del 11-M. Pero Google no está pendiente excusivamente de las efemérides. El gigante americano ha aprovechado también acontecimientos más concretos para tirar de doodle. Así, son recordados los dedicados al eclipse lunar, en el que el usuario podía ver todos los estados de la luna durante el fenómeno astrológico; a la visita de la reina Isabel II a las instalaciones de Google o a los solsticios de verano e invierno.

jueves, septiembre 22, 2011

YOUTUBE con mejoras que parecen de CINE





Más novedades para YouTube, y esta vez van destinadas a mejorar la calidad de los contenidos. Es un pack de tres nuevas características: vídeos largos, dos nuevas herramientas de edición en la web y conversión automática a 3D.

A partir de ahora los usuarios verificados y que no incumplan normas ni copyright podrán subir vídeos largos. Y largo no es 15 minutos, como anunciaban hace un tiempo: largo significa que puedes subir un vídeo de una hora y pico sin ningún problema. Y para evitar cualquier problema con los vídeos largos, YouTube activa la posibilidad de pausar la subida y reanudarla más tarde. Así, si nos desconectamos de repente y paramos la subida no tendremos que empezar de nuevo.

La plataforma de vídeo de Google también quiere seguir soportando el 3D, así que la siguiente novedad es la conversión automática de vídeos 2D a 3D con un solo clic. No lo he probado, pero es de suponer que tampoco obtendremos muy buenos resultados comparados con una cámara 3D de verdad.

Y por último han añadido dos herramientas más a su plataforma de creación y edición de vídeos: Vlix y Magisto. Vlix permite añadir efectos y rótulos de entrada y salida a los vídeos, y Magisto escoge y edita automáticamente los mejores momentos de un vídeo para obtener un resultado bastante interesante (tenéis un vídeo de su funcionamiento ahí arriba).

Está claro a qué están orientados estas novedades: Google quiere un YouTube con más contenido de calidad, y la mejor forma de conseguirlo es dar las herramientas a los usuarios. Lo más interesante es lo de los vídeos largos para más usuarios, y no me extrañaría nada que dentro de poco apareciesen más vías de promoción para este tipo de contenidos largos.

martes, septiembre 20, 2011

romper el codigo SSL no fue nada ...




Pongámonos en contexto para aquellos no estan enterados, y para aquellos que les interese:

 El SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad desarrollado por la empresa Netscape Communications para lograr que la transmisión de datos entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet, sea completamente segura, el SSL es un protocolo abierto, por lo que puede ser empleado por cualquier fabricante de aplicaciones para Internet.


 Se basa en un algoritmo de la RSA (Rivest, Shamir y Adleman), que utiliza una clave de seguridad de 40 a 128 bits, lo cual significaria que para romper la clave de seguridad del protocolo con un ordenador promedio se necesitarian varios años. Por otra lado, ahora ya sabemos más de lo que es SSL, pero

¿por qué es tan importante?

pues bien, dada su “alta seguridad” es utilizado por millones de sitios en la red, incluidos Paypal, Amazon, Facebook, Gmail, lo cual sugiere que la información que envias en estos y otros sitios que se consideraban seguros ahora esta en entredicho gracias a Thai Duong y Juliano Rizzo que demostraron como pudieron superar la seguridad de Paypal.

 Este fallo de seguridad tiene que ver son versión de SSL, la cual se denomina TLS 1.0, que permite tener un acceso no autorizado a la información y datos protegidos, las versiones de TLS 1.1 y 1.2 no cuentan con esta falla, pero el problema radica en que ahora NINGÚN navegador es compatible con estos. Ahora cada vez que ingrese a una página y tu navegador muestre que cuenta con certificado SSL, ya sea mediante un candado o mostrando “https”, puede que no estes tan seguro como lo pensabas Aquí abajo les dejo una imagén sacada de mi propio navegador, la cual muestra que Paypal cuenta con certificado SSL y en efecto bajo la versión que utiliza es la predecesora del SSL, la TLS 1.0.

GOOGLE + sale a la luz por completo





Después de tres meses de pruebas con una beta que requería invitación para ser parte de la red social, Google+ se hace pública y cualquier persona puede entrar. Además han lanzado una serie de funcionalidades nuevas que incluyen:
  • Hangouts (Quedadas) desde el teléfono móvil: Una función que ya está disponible en la nueva versión de Google+ para Android y próximamente en iOS.
  • Hangouts on Air: Una nueva (y muy interesante) forma de hacer streams a un grupo de personas donde solo uno es el protagonista.
  • Búsqueda dentro de Google+: bueno, era algo que tenían que sacar sí o sí, ¿cómo era posible que una red social del mayor buscador de internet no tuviera búsqueda?
  • API para hangouts: Una segunda entrega de APIs para poder integrar funciones de la red social con otras aplicaciones, en este caso una forma de integrar hangouts en software de terceros.
El abrir Google+ a todo el que desee registrarse es un movimiento clave pero predecible. Recientemente se ha hablado bastante de la reducción en tiempo dedicado a la red social y del número de usuarios que la visita. Con apenas 3 meses de desarrollo y ya abriendo a todo el público toman acciones mucho más agresivas que con otras aplicaciones desarrolladas dentro de Google, como por ejemplo Gmail que estuvo por años (literalmente, aunque todos podían entrar porque las invitaciones sobraban) en beta cerrado.

domingo, septiembre 18, 2011

google wallet casi listo para salir a la luz

Aunque llevamos meses oyendo y leyendo sobre Google Wallet, el producto en sí no se había puesto a disposición del gran público porque continuaba en pruebas. Sin embargo, una filtración proveniente de TechCrunch parece confirmar que el servicio de pago con el móvil mediante tecnología NFC será lanzado en unas horas.

La información se habría conocido a través de esta documentación que refleja una presentación de Google Wallet fijada para el día 19 de septiembre. ¿Hay previsto algún evento auspiciado por los de Mountain View para anunciar la buena noticia? No, no lo hay y esto podría hacer pensar a algunos que se trata de un rumor infundado. Sin embargo, este lunes comienza precisamente el NFC World Congress y mira por dónde MasterCard es el patrocinador oficial… curioso, se trata del socio de Google en esta aventura.



En definitiva, es muy probable que en unas horas veamos a los primeros afortunados usando su smartphone para hacer sus compras y podremos conocer las impresiones iniciales. Aunque de momento, como ya se informó, la comunidad agraciada es muy limitada en número, pues solo el Nexus S 4G integra la tecnología NFC necesaria, un dispositivo que por ahora solo está disponible en los Estados Unidos bajo la red de telecomunicaciones de la compañía Spring.

Recordemos que la empresa de Mountain View también ha pensado en ofrecer una especie de etiquetas adhesivas con chip NFC incluido para dotar de la funcionalidad a los móviles que no integren la tecnología por defecto, pero está por ver si estarán listas para este lanzamiento. Mientras llega el momento del anuncio oficial, os dejamos con el reciente vídeo publicitario creado para anunciar el servicio al público estadounidense, utilizando a al actor George Costanza.

jueves, septiembre 15, 2011

MALO PERO ALGO ES ALGO API GOOGLE +



Es una hecho que Google+ ha tenido un ritmo de crecimiento apabullante y que los del buscador le están poniendo muchas ganas para que su red social sea cada vez mejor. Pero faltaba algo, y además muy importante en estos tiempos; sí, API de Google+, que justamente es lo que Google acaba de lanzar hace escasos momentos.

Eso sí, esta primera versión de la API llega limitada, es de sólo lectura y tampoco permite acceder a los círculos. Es decir, que los desarrolladores solamente podrán jugar con las publicaciones que se realicen de forma pública dentro de la red social por lo que aquello publicado en círculos concretos queda fuera de momento. Lo que sí podrán hacer es construir aplicaciones que incluyan opción de compartir contenidos, identificación, mantener conversaciones u obtener información de los perfiles.
Aquellos que quieran empezar a experimentar con la API de Google+ primero tendrán que registrar su aplicación tras lo que obtendrán un código mediante el que podrán acceder a todas las funciones disponibles. Además la compañía ha puesto en marcha un sitio donde se encuentra toda la información sobre la API junto a un amplio conjunto de librerías.

¿Cuánto tardaremos en ver las primeras aplicaciones que se nutran de la API? Estoy convencido de que, a pesar de las limitaciones, muy poco, especialmente en programas estilo TeweetDeck, que además de dar soporte para Twitter también soporta Facebook. Esperemos que Google no tarde mucho en sacar una segunda versión completa de la API, o una que al menor permita acceder a la información de los círculos ya que realmente es ahí donde se desarrolla la mayoría de la actividad.

miércoles, septiembre 14, 2011

editar videos es mas facil con YOUTUBE


Hasta ahora, cuando uno subía un video a YouTube, éste podía ser alojado en nuestro sistema y ser compartido, pero en realidad no podía ser modificado. Por ejemplo, si se quería cortar una parte del final, arreglar una mala iluminación o agregar un efecto, había que editar el video usando un programa separado, y después subirlo de nuevo.
A partir de ahora, los videos que ya fueron subidos se pueden editar directamente desde YouTube, y se pueden mantener los mismos IDs de video. Esto significa que es posible seguir accediendo al conteo de número de visitas y a los comentarios, y que todos los links existentes a ese video continuarán funcionando. En otras palabras, no es necesario volver a subir el video.

La imagen de abajo ilustra cómo funciona esta nueva opción. Solo hay que hacer clic en Edit video, ya sea en la página del video on en la página de My Videos:

Se puede estabilizar una imagen movida, rotar un video y mejorar el contraste y los colores. Haciendo solo un clic en “I’m Feeling Lucky”, se puede corregir el color:


Y si uno está buscando un cambio más dramático, se pueden probar algunos de los siguientes efectos (desarrollados en conjunto con nuestros amigos en Picnik):


Hay que hacer clic en Save (o Guardar) para comenzar a procesar la ediciones. Y si no se está satisfecho con la nueva versión, se puede revertir al original y guardarlo de nuevo. También es posible guardar las ediciones en un nuevo video y probar múltiples versiones. La salvedad son los videos más populares -con más de mil vistas- y los videos con contenido de terceras partes, los cuales solo pueden ser guardados como videos nuevos una vez que se editaron (ver más al respecto).

En el siguiente video se muestra lo que se puede hacer:



Estaremos en el transcurso del día poniendo esta nueva opción a disposición de todos los usuarios a nivel global. Sabemos que todos quieren que sus videos se vean lo mejor posible, y nos entusiasma ver qué novedosas ideas nuestros usuarios implementarán usando la nueva funcionalidad de edición de YouTube.