Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 
Mostrando entradas con la etiqueta SISTEMAS OPERATIVOS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta SISTEMAS OPERATIVOS. Mostrar todas las entradas

miércoles, marzo 21, 2012

MICROSOFT La 5ta compañia aportadora al KERNEL DE LINUX

A pesar de que Microsoft y Linux comulgan con filosofías opuestas en relación a su software, la compañía de Redmond se ha situado como la quinta mayor contribuyente al desarrollo del último kernel de Linux.








Microsoft se ha colocado como una de las compañías que mayor aportación han realizado para el desarrollo del kernel Linux 3.0 a pesar de que la firma que dirige Steve Ballmer mantiene una postura opuesta a la que prevalece en la comunidad open source.


Seguimiento:

De esta forma, el gigante del software se sitúa como la quinta empresa de esta lista por detrás de Red Hat, Intel, Novell e IBM según revela un informe elaborado por Linux Weekly News.

El principal contribuyente de Microsoft al desarrollo del kernel 3.0 ha sido el desarrollador K.Y Srinivasan


Pero según apunta ZDnet, el destacado papel que los de Redmond han desempeñado en el desarrollo del kernel no responde a una iniciativa altruista sino más bien a una estrategia para mejorar sus propios productos.

En este sentido el periodista Steven J. Vaughan-Nichols destaca que “el grueso de las contribuciones de Microsoft ha sido la de sus propios drivers hypervisor de virtualización Hyper-V”. Esta plataforma viene a ser la respuesta de esta compañía a los sistemas KVM (Kernel Virtual Machine) de VMware y Linux.

“El intento de Microsoft para tener los drivers Hyper-V en el kernel de Linux ha llevado más tiempo de lo esperado, por lo que Microsoft está, al parecer, tratando de acelerar el proceso”, según comenta Jon Brodkin en NetWorkWorld.


Gran parte de la contribución de Microsoft se ha basado en “limpiar el driver Hyper-V para que el controlador de Microsoft sea incluido en la línea principal del núcleo de Linux”, afirma el especialista en computación, David Wheeler

jueves, noviembre 10, 2011

LINUX MINT ES MAS POPULAR QUE UBUNTU





En DistroWatch justo ahora aparece Linux Mint encima de Ubuntu como la distribución Linux más popular en los últimos 6, 3 y 1 meses. Esto significa que Linux Mint supera en número de hits promedio por día a Ubuntu en los periodos especificados, algo que ninguna distribución había logrado desde el año 2004, cuando Mandrake y Fedora eran las más populares.



Los niveles de popularidad en términos de la métrica de DistroWatch son eso, una versión parcial de las cosas pues no disponemos de números absolutos. Aunque ciertamente es una versión a tomar en cuenta dada la buena reputación del sitio, donde cada hit cuenta para una sola dirección IP al día que accede a la página en busca de una distribución Linux.



Esta situación se da en un contexto muy importante: la fragmentación de GNOME. Que si GNOME Shell, que si Unity o el tradicional GNOME 2. Mientras que Canonical (y sobre todo Mark Shuttleworth) está convencido de que el camino es hacia su escritorio Unity, y distribuciones como Fedora han apostado por GNOME Shell, el equipo de Linux Mint ha trabajado para conservar GNOME 2 que sin duda sigue siendo el escritorio más popular entre los usuarios Linux. El punto es que la fragmentación en el escritorio Linux es intensa y no parece tener vuelta atrás.



Pero la fragmentación, el forking, es uno de los aspectos más enriquecedores del software libre, el ingrediente clave para la diversidad que mantiene vivo al ecosistema. Así que si en otros entornos la fragmentación es negativa, en el software libre y de código abierto es deseable y necesaria.



Obviamente, Canonical seguirá el desarrollo de Unity, casi como un fork de GNOME. Honestamente no es mi escritorio favorito, pero admiro la dedicación de Canonical para proponer una alternativa. En cambio, GNOME Shell me parece prometedor y una propuesta innovadora de verdad, aunque todavía con un buen camino que recorrer.



Y ¿qué es lo que hará Linux Mint al respecto? No puede seguir con GNOME 2 para siempre, así que para la versión 12 planean presentar una propuesta que encuentro interesante: GNOME 3 con MSGE (Mint Gnome Shell Extensions), una serie de scripts para regresar la experiencia de GNOME 2 a GNOME 3. Esto dejará satisfechos a los usuarios que quieren continuar con el paradigma clásico de GNOME (ver imagen).

viernes, agosto 05, 2011

QUIEN ES MEJOR SISTEMAS OPERATIVOS MAS USADOS

Noveno mes consecutivo de pérdidas para el conjunto de sistemas operativos de Microsoft en contraposición al buen momento de Apple, lo más destacado de esta última clasificación mensual.

La esperada llegada de Windows 7, hace ahora casi dos años, no ha logrado cambiar la tendencia negativa que desde hace tiempo afecta a Windows. Pese los buenos números obtenidos por la última versión del sistema de Microsoft, Windows no ha dejado de perder usuarios y ya está situado en en el 87.6% del mercado mundial.

Linux por su parte se sitúa en un porcentaje cercano al 1%, confirmando este limite como una barrera natural para la suma de distribuciones GNU/Linux. De entre estas, Ubuntu, Mint y PCLinuxOS son las más destacadas durante este último mes de julio.

En el lado positivo de esta clasificación encontramos a los sistemas móvil y de escritorio de Apple. Mac OS X vuelve a crecer hasta situarse en su máximo histórico con un porcentaje cercano al 6%. iOS, por su parte, no solo es el sistema que más crece en el último mes (también en el último año) sino que con la llegada de iOS5 y el próximo lanzamiento de iPhone 5 (previsto para septiembre-octubre) todo hace pensar que seguirá creciendo de forma importante durante algún tiempo.
Ranking de Sistemas Operativos Julio

                 1. Windows: 87.60%
                 2. Mac: 5.61%
                 3. iOS 3.00%
                 4. Linux: 0.91%

Ranking de Sistemas Operativos por versiones

1. Windows XP: 49.69%
2. Windows 7: 27.92%
3. Windows Vista: 9.27%
4. Mac OS X 10.6: 3.76%
5. Mac OS X 10.5: 1.17%

130 illones de descargas celebra el mejor optimizador

Tras la llegada de Advanced SystemCare 4.0.1 hace algo más de un mes, ahora conocemos la noticia de un nuevo récord de descargas por la que ya es considerada como una de las suites de mantenimiento más populares.

Este programa desarrollado por IObit y que se presenta como una interesante alternativa frente a opciones como TuneUp o Glary Utilies, ha logrado alcanzar los 130 millones de descargas desde su lanzamiento en 2006, lo que sin duda es un importante referente acerca de su fiabilidad y rendimiento.

Como ya sabemos Advanced SystemCare dispone de un intuitivo panel principal en el que presenta cuatro grandes iconos:
Quick Care: desde el que limpiar, reparar y optimizar nuestro equipo
Deep Care: función que nos permite acceder a una limpieza y optimización en profundidad de nuestra computadora
Turbo Boost: acelerador con el que obtener un rendimiento inmediato
Toolbox: que nos ofrece una serie de herramientas para optimizar y mejorar Windows
Advanced SystemCare 4 dispone de una versión gratuita que incluye las funciones básicas de mantenimiento.

Usuarios interesados y que dispongan de un sistema operativo Windows 7, Vista, XP o Windows 2000 pueden acceder a la descarga de Advanced SystemCare 4.0.1.

ubuntu 11.10 apha 3 libre para descargar en version beta

Ubuntu 11.10 alpha 3 es el último lanzamiento de la distro con más popularidad entre la comunidad Linux.

Nombre en código Oneiric Ocelot, esta nueva versión preliminar incluye entre sus cambios, además de la oportuna corrección de errores de estabilidad, nuevo Kernel Linux 3.0, LibreOffice 3.3.2 un menú de sesión con nuevas opciones o inclusión de la distribución Lubuntu entre los "sabores" oficiales. Aquellos que lo deseen pueden acceder a completa información sobre los últimos cambios desde wiki.ubuntu.com.

Al tratarse de una versión no estable, no se recomienda su uso para entornos de producción sino que está dirigida a aquellos usuarios con más experiencia interesados en probar la nueva versión antes de su lanzamiento definitivo.

Tras este lanzamiento se cierra la fase inicial de desarrollo y no será hasta el próximo uno de septiembre cuando dispongamos de la primera beta. Ubuntu 11.10 final está programado para el 13 de octubre.

Interesados en la descarga de Ubuntu 11.10 alpha 3 pueden acceder a cdimage.ubuntu.com.

Fuente desarrollo web

miércoles, agosto 03, 2011

La compañía Apple ha lanzado una edición de prueba de iCloud, su programa basado en 'tecnología nube' para el almacenamiento remoto de música, vídeo, documentos, aplicaciones y otros datos. De momento, sólo los diseñadores registrados de las aplicaciones tienen acceso a la página iCloud.com, informa AppleInsider.

Aquellos “suertudos” que lograron entrar en iCloud.com, informan que el servicio permite consultar el correo electrónico, trabajar en línea con documentos del paquete iWork, usar el calendario, gestionar la lista de contactos y utilizar el servicio de geolocalización Find My iPhone.

Al mismo tiempo, Apple informa a los internautas que para poder acceder a iCloud.com, deberán disponer de Internet Explorer, Safari o Firefox. El nuevo servicio de la compañía de Cupertino no ha sido optimizado para Chrome, la aplicación de Google.

El servicio iCloud fue presentado personalmente por Steve Jobs el 6 de junio en el marco de la conferencia WWDC 2011. Por medio de este servicio, los usuarios podrán almacenar gratuitamente en los servidores de Apple hasta 5 gigabytes de datos y sincronizarlos en cualquier dispositivo con el sistema operativo iOS5. Los 10, 20 o 50 gigabytes adicionales de espacio de almacenamiento para música, vídeo o documentos costarán 20, 40 y 100 dólares al año respectivamente.

Se espera que iCloud sea lanzado en otoño del año en curso, simultáneamente con la salida al mercado del sistema operativo iOS5. iCloud rivalizará con otros servicios similares desarrollados por otros gigantes tecnológicos, como por ejemplo Google Music Beta Digital Locker o Amazon Cloud Drive.

lunes, agosto 01, 2011

EXCELENTE APLICACION LECTORA DE CODIGO DE BARRA ANDROID A LA PUNTA

Siempre es útil tener a mano un scanner de código de barras para saber qué es lo que estamos consumiendo y que información tiene el producto que elegimos. Esta aplicación se instala en tu dispositivo Android y puedes utilizarla para escanear tanto los códigos que llevan los productos tradicionalmente y los nuevos códigos de barra QR que agregan muchísima mas información.

Además es totalmente gratuita.

Para bajar esta aplicación, que ya tiene más de 82.000 descargas, puedes ingresar al siguiente enlace: Barcode Scanner

domingo, julio 31, 2011

la famosa historia de un humilde hecho grande "android"

El sistema operativo basado en Linux para smartphones y tabletas, Android, no tiene muchos años que digamos, pero su historia es muy rica en actualizaciones que marcan varias etapas inportantes en la corta vida de este sistema operativo.

Los desarrolladores de aplicaciones que trabajan con  este sistema de la empresa X Cube Labs, crearon una infografía con esa historia y datos de la distribución mundial por versión del sistema operativo.

viernes, julio 22, 2011

Escritorios virtuales en Windows 7 con Multi-tabber

Sí un escritorio en Windows no es suficiente para que tengas abiertas las doscientas ventanas que sueles abrir, entonces no te preocupes, ya que con Multi-tabber podrás solucionar el problema de una forma muy original y práctica.

Multi-tabber es una aplicación con la cual podrás crear más escritorios virtuales en tu sistema operativo, pudiendo incrementar el número de escritorios entre 2 y 10, de forma que podrás abrir todos los que necesites para organizar bien tus programas y ventanas.

Este programa destaca claramente por su simplicidad. En este aspecto, se puede detallar que Multi-tabber es una herramienta sumamente fácil de utilizar y que no tiene un consumo alto de recursos. Actúa desde la bandeja del sistema y pasar de un escritorio a otro es algo realmente sencillo.

Sí bien controlar a Multi-tabber es algo muy sencillo, hay que resaltar que, como bien mencionan en GenBeta, el programa tiene una gran desventaja y es que no permite configurar atajos de teclado. Esta sería una funcionalidad muy interesante, puesto que podríamos cambiar de escritorio virtual sin tener que usar el ratón para abrir la interfaz del programa e indicar en cual nos interesa trabajar.

Más allá de eso, Multi-tabber es una excelente opción para tener escritorios virtuales en Windows.

jueves, julio 21, 2011

Nuevos juguetes lanza APPLE

La compañía Apple lanzó el miércoles las novedades más esperadas: la versión nueva del ordenador diminuto Mac Mini, el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el portátil MacBook Air y el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

El ordenador modificado Mac Mini ya no dispone de los 'drivers' de discos ópticos SuperDrive, pero cuenta con la conexión Thunderbolt. El ordenador funciona con el nuevo sistema operativo Mac OS X Lion.

Al mismo tiempo, Apple lanzó el nuevo monitor Apple Thunderbolt Display, el que la compañía destaca como el primer monitor en el mundo que mantiene la tecnología Thunderbolt. El dispositivo puede ser conectado a otros equipos a través del conector Thunderbolt, así como del FireWire 800, USB 2.0 y Gigabit Ethernet. Asimismo, el dispositivo tiene una cámara FaceTime HD y altavoces.

El interfaz Thunderbolt, desarrollado por la compañía Intel, permite transmitir los datos con una velocidad de hasta 10 gigabytes por segundo. Se espera que Thunderbolt reemplace los interfaces de la transmisión de datos más lentos, por ejemplo USB o FireWire.

La compañía de Cupertino también lanzó el sistema operativo Mac OS X Lion, que incorpora unas 250 nuevas funciones. Entre ellas se destaca 'Versions' que permite trabajar con diferentes versiones del mismo documento; 'Resume', que mantiene las aplicaciones iniciadas en el estado operativo tras el reinicio del ordenador, y 'Mission Control', que facilita el funcionamiento de las aplicaciones y los documentos en modo simultáneo.

Desarrollado bajo el lema 'La potencia de Mac OS X. La magia del iPad', el sistema tiene varias prestaciones de la funcionalidad de la tableta, incluido el 'Launchpad', una herramienta que concentra todas las aplicaciones instaladas. Este software es el primero en ser distribuido no a través de cajas, sino a través de la tienda en línea de Mac, Mac App Store.

Asimismo, Apple renovó la serie de portátiles MacBook Air. Los nuevos portátiles tienen procesadores de doble núcleo Intel Core i5 y Core i7, lucen el teclado retroiluminado y mantienen la tecnología Thunderbolt. Los dispositivos son también increíblemente delgados, con la carcasa Unibody de aluminio que mide unos 0,3 cm en su punto más delgado y 1,72 cm en el más grueso. El MacBook Air viene en dos variaciones de tamaño, la de 11,6 pulgadas y la de 13,3 pulgadas.

Los nuevos MacBook Air reemplazan a los portátiles MacBook, que a partir de ahora estarán disponibles solo para instituciones educacionales.

Apple ofrece un nuevo sistema operativo solo en Internet

Un día después de publicar los mejores resultados económicos de su historia el nuevo sistema operativo de Apple está disponible para descarga pero no en las tiendas. Por primera vez no se podrá comprar una caja con un disco para actualizar el ordenador. Solo estará disponible, a lo largo del día de hoy, a través de su tienda de programas en línea. Es decir, de manera muy parecida a la actualización y compra de aplicaciones para iPad e iPhone, pero desde el escritorio del ordenador. Mac App Store pasará a ser, de facto, la tienda de aplicaciones principal de Apple, sin cajas, ni coste de distribución.

El paso del sistema operativo Snow Leopard a Lion costará algo más de 23,99 euros (su precio oficial en Estados Unidos es de 29,99 dólares) y promete más de 200 mejoras.

Aunque muchas de ellas son internas y no las notará directamente el cliente, otras cambiarán la forma de trabajar. En primer lugar, ofrece un gran cambio visual, siguiendo la estela del iPhone, el lanzamiento y anidación de aplicaciones por iconos es muy parecida. Launchpad es el nombre que recibe el gestor de aplicaciones, algo así como una carpeta interactiva que muestra todos los programas.

En segundo, se aprovecha mejor cada píxel del escritorio. Al pedir que se abra un programa a pantalla completa se obvia el resto de la interfaz y el programa en cuestión ocupa todo el espacio disponible. Una opción que ayuda a concentrarse en una tarea concreta.

Otra idea tomada del uso en dispositivos móviles es que las aplicaciones, una vez cerradas, se quedan como estaban. Es decir, que si se abre un procesador de texto, se vuelve al documento en el que se estaba, en el mismo punto y con las mismas opciones, sin necesidad de tener que estar guardando continuamente los últimos pasos.

Mission Control servirá para, de un vistazo, ver todos los procesos que tiene el ordenador en uso. Por último, el programa de correo, Mail, cambia de cara. Para no desentonar, organiza los mensajes entrantes y la lectura de los mismos en dos columnas, de nuevo, recuerda a la aplicación para iPad.

Apple ha renovado su línea de ordenadores más ligera, los MacBook Air de 11 y 13 pulgadas, que contarán con más memoria RAM, procesadores renovados y teclado retroiluminado, algo muy demandado en la remesa anterior de miniportátiles. Tanto estas máquinas como los nuevos Mac Mini contarán con la conexión inalámbrica Thunderbolt. La compañía de Steve Jobs saca asímismo al mercado el primer monitor con esta tecnología que prescinde de cables para recibir datos del ordenador.

El nacimiento de estos productos tiene una consecuencia, el MacBook de color blanco desaparece del mercado. Pasa de modelo ampliamente difundido a la categoría de objeto de culto. Todos los portátiles de Apple son, por tanto, con carcasa metalizada.

miércoles, julio 20, 2011

SISTEMA OPERATIVO UNIVERSAL PARA EL 2015


El desarrollo de los sistemas operativos de la compañía Microsoft en 2015-2016 se culminará después de que se cree una plataforma única para todos los tipos de dispositivos, desde ordenadores personales hasta pequeños 'gadgets'.
En el marco de la reunión Microsoft Worldwide Partner Conference celebrada en Los Angeles, el presidente de desarrollo de Windows Phone, Andrew Lees, afirmó que Microsoft aspira a la integridad de los dispositivos de varios tipos, lo que presupone no solamente un interfaz gráfico único, sino también los mismos elementos de programa claves, por ejemplo Internet Explorer.
Según informa el sitio web This is my next, Microsoft piensa unir en un ecosistema único no solo los ordenadores y dispositivos móviles, sino también la consola Xbox, que funciona con Windows. Anteriormente se informaba que la siguiente versión de Windows, que funcionaría en los ordenadores personales, 'smartphones', tabletas y Xbox de nueva generación, sería lanzada en 2015 o 2016.
Pero según los rumores, el nuevo producto ya no sería un Windows, porque Microsoft plantea la posibilidad de cambiar el nombre del sistema operativo a otro más apropiado para la nueva estrategia.
Entre los primeros pasos hacia la nueva meta los expertos destacan el próximo sistema operativo Windows, cuyo lanzamiento se planea para 2012, que mantendría dos tipos de la arquitectura de los microprocesadores Intel x86 y ARM, apuntándose a entrar en el segmento de las tabletas. Asimismo, en Windows 8 (en la imagen) se empleará el interfaz Metro UI, que se había desarrollado para los 'smartphones' Windows Phone.
Microsoft no es la primera compañía que sigue esta estrategia. Anteriormente Apple empezó a utilizar el sistema operativo iOS, inicialmente creado para iPhone, en el reproductor iPod Touch, luego en la tableta iPad e incluso en el receptor digital Apple TV. Asi, la compañía de Cupertino dispone de dos plataformas, una de ellas para los ordenadores personales, otra para todos los demás dispositivos. A su vez, Google desarrolla el sistema operativo Android 4.0, pensado no solo para los 'smartphones', sino también para las tabletas.