Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 

jueves, septiembre 01, 2011

TUMBLR se eleva como espuma




Jason Kottke ya hablaba de los tumblelogs en octubre de 2005.  Cómo publicar un tumblelog. Desde el principio nos gustó Tumblr por dos aspectos que son fundamentales para el éxito de cualquier plataforma de blogging: Sencillez de la interface y facilidad de uso Una comunidad creciente interactuando entre sí Ambas características fueron los pilares sobre los que se construyó un sistema que ha crecido de forma espectacular desde los 4.2 millones de visitantes en julio de 2010 hasta los 13.400.000 visitantes en julio de 2011 (¡un 218%!). Entre las funciones que, sin duda, ayudaron a impulsar a Tumblr, se encuentra la de “reblogging” (el poder publicar los posts de otros). Las estadísticas corresponden a un estudio de ComScore: Tumblr Defies its Name as User Growth
Accelerates que me envió mi amigo José Luis Orihuela. El segundo aspecto al que me refería al principio, tiene que ver con el denominado “efecto red”. Es decir, cuantos más usuarios tiene el sistema, éste se vuelve más valioso para los usuarios, lo cual crea un círculo virtuoso que atrae a más usuarios.

 En la siguiente gráfica se puede observar la tendencia creciente de visitantes únicos en Tumblr que evidencia el efecto red en esa plataforma en EE.UU. En sólo tres meses, el número de visitantes ha subido 5 millones, lo que representa una aumento de un 61%. La siguiente gráfica nos habla de la edad de los usuarios de Tumblr, más concretamente de cómo se distribuyen las edades entre sus miembros. Así, sabemos que el 49,6% de los usuarios de Tumblr es menor de 25 años. Sin embargo, comparando esa distribución con el total de la audiencia de Internet en EE.UU., comprobamos que los menores de 25 son solo un 23,2%.

La pregunta es si a partir de este momento, Tumblr será adoptado por todos los segmentos de edades.

0 comentarios: