Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 

domingo, septiembre 11, 2011

El 47% te los internautas usan software PIRATAS



Y no me quiero meter en polémicas, algunos pensaran que esta mal, otros que esta bien, algunos otros que no queda de otra, yo me reservo mi opinión por el momento.

La nota es que la BSA (Business Software Alliance) publicó un reporte en donde revala el resultado de un estudio que hicieron alrededor del mundo, donde indica que casi la mitad de los usuarios de PC utilizan sofware pirata y que además creen que hacerlo esta bien, el estudio constó en entrevistar a 15,000 usuarios de PC en 32 países, incluido México.

Se indica que hay diversos niveles de pirateria, desde los que instalan un software de una sola licencia en dos o más computadoras, y aquellos que bajan su software de foros o redes P2P.

También dice la BSA que la gente que utiliza software ilegal cree que es muy difícil que se le acuse por ello, y algunas otras nisiquieran sabe que lo que hacen es ilegal, además segun la BSA las empresas pierden 59 mil millones de dólares por estas prácticas.

El país con el mayor porcentaje es China, donde el 86% de usuarios utiliza software pirata, seguido de Nigeria y algunos otros países, en la siguiente gráfica, donde se ve que de los paises que formaron parte del estudio México ocupa el noveno lugar:

0 comentarios: