Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 

viernes, septiembre 16, 2011

FACEBOOK se despierta o se DESESPERA


El miedo es un mecanismo de defensa, una reacción que se produce al sentirnos amenazados, y creo que Facebook lo ha sentido. Los de Google han hecho muy bien las cosas y han corregido aspectos que desde hace tiempo se le habían hecho notar a Facebook, que sin embargo parecía estar muerto en sus laureles, presentado como un grotesco monstruo perezoso al que nadie se le podía enfrentar debido a su tamaño.
Los de Mountain View llegaron y asestaron un gran golpe a las costillas del monstruo, la aceptación fue inmediata y el hype no se detuvo. El crecimiento de Google+ fue impresionante durante toda su etapa inicial; la interfaz limpia y amigable, además de muchas funcionalidades añadidas que eran de gran utilidad y funcionaban a la perfección, hicieron que Facebook recibiera reclamos por ser tan holgazán.
Zuckerberg y su equipo sintieron la presión, empezaron a movilizarse y a pulir, desechar, cambiar, reemplazar y mejorar cosas de su red. Empezamos la presentación de los anuncios y mejoras que consideramos más significativas.
Listas Inteligentes: Los que ya estén familiarizados con Google+ no tendrán problema en saber de qué se trata esto, es básicamente una “adaptación” de la función de Círculos de Contactos en Google+, lo cual permite compartir contenido con un grupo en específico y no necesariamente con todos tus “amigos”. Facebook tiene cuatro grupos de inicio: Trabajo, Escuela, Familia y Ciudad. Los cuales se actualizan automáticamente. Por ejemplo, si un contacto cambia de ciudad o de escuela, esas listas se modifican sin que nosotros tengamos que meter mano, a diferencia de los círculos de Google, que los tenemos que administrar manualmente.

Música en Línea: Aún no está disponible, pero el desarrollo está más que listo. Facebook lanzará esta plataforma en asociación con Spotify, MOG, Rdio y otros servicios parecidos, los cuales serán los encargados de proporcionar el contenido, por lo que Facebook no tendrá que preocuparse por eso. Además del streaming de música, algunos dicen que el imperio quiere expandirse otro poquito, y que además podría ofrecer renta de series y películas a través de una alianza con Netflix (aprovechando que ya anda por estos territorios). No suena mal, a pesar de los comentarios negativos de algunos, que dicen que la gente no abandonará sus servicios habituales para utilizar los de Facebook, yo digo que ese no es un argumento en contra, el tener todo en un solo lugar será atractivo para muchos.

Venta de Boletos: Esta aún no está confirmada. Recordemos que los ojitos de Facebook ya han estado viendo en esa dirección desde hace un tiempo, incluso lanzaron un servicio en conexión con Ticket Master, que permitía saber el lugar en el que nuestros amigos estarían ubicados en un concierto. Ahora el objetivo es que los usuarios puedan adquirir sus boletos a través del sitio. La apuesta parece dirigirse hacia un servicio que permite el tráfico de boletaje con un sencillo sistema de códigos electrónicos, que se llama MogoTix.


Botón Suscribirse: Su más reciente anuncio, Facebook lanza un botón que tiene una función similar al “Follow” de Twitter, debido a que la red de Zuckerberg admite un número limitado de amigos, ese botón soluciona parte del problema, además de que permite otro tipo de interacción, menos personal, más para “los seguidores”. Puedes elegir entre las opciones de “ver todas las actualizaciones”, “Ver la mayoría de las actualizaciones” o “ver solo actualizaciones importantes.
Estos han sido los últimos movimientos de Facebook, los que faltan por confirmarse y de los que se requiere más información, serán presentados al mundo en la conferencia f8 que se llevará a cabo este 22 de Septiembre, lo más curioso es que los boletos para el evento se están vendiendo  a través de Mogotix, eso es casi una confirmación por sí misma.

0 comentarios: