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miércoles, agosto 17, 2011

sin sistemas operativos pero con excelentes archivos


Una nueva categoría de laptops arriban al mercado, algunas sin disco duro, sistema operativo, memoria o vienen con muy baja capacidad de procesamiento; son máquinas que no necesitan un software instalado en su interior para realizar tareas que el usuario requiere porque son equipos basadas 100% en la web o requieren de otra tecnología que las dotan del poder y la capacidad que requieren.
Dentro de esta categoría están las Chromebooks de Google, y las Lapdoc, un accesorio del smartphone Motorola Atrix, computadoras que serán adoptadas primero por corporativos, donde se está viviendo la adopción del cloud computing; y más tarde por usuarios.
“De momento, el cómputo en la ‘nube’ está enfocado en las empresas y las corporaciones grandes; algunos servicios como iCloud y tecnologías como las Chromebooks permiten el uso masivo, por lo que permitirá el crecimiento”, dijo José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
Sin embargo, “las Chromebooks no están disponibles en México ya que la infraestructura de internet aún no permite abrir un mercado exclusivo para el cloud computing, contrario a otros países”, dijo la agencia de relaciones públicas de Samsung, uno de los fabricantes de estas laptops. No obstante, Michael Lock, vicepresidente de Google Enterprise, aclaró que lo único que falta para que las Chromebooks lleguen a nuestro país es que cumplan los requerimientos para la certificación local.
Opción a bajo costo
A principios de 2012, Google lanzará en México y Brasil la Chromebook, “es una nueva categoría de laptops con un sistema operativo basado 100% en internet, el OS Chrome, donde lo único que aparece es el navegador. No necesita tener un dispositivo de almacenamiento muy robusto o de gran capacidad, no tiene programas internos porque las aplicaciones corren en los servidores de Google”, señaló el vicepresidente de Google Enterprise.
“No tiene software porque todas las aplicaciones de productividad residen en la cuenta del usuario y se pueden complementar en la tienda Chrome Web Store y Google Apps; esto es a través del código HTML5, que es estándar abierto para que la gente desarrolle más aplicaciones”, agregó.
La idea de Google Enterprise, explicó el directivo, es trabajar con diferentes fabricantes de computadoras bajo el sistema operativo OS Chrome, es decir, tendrán un modelo similar al de Android, donde los fabricantes de smartphones adoptan el sistema operativo como estándar.
Estas computadoras están contempladas dentro de un modelo que ofrece Google Enterprise y que se adapta a cualquier tipo de negocio.
“Lo elegimos así debido al valor que tienen los servicios de la ‘nube’ para una empresa, las Chromebooks son una tecnología disruptiva y revolucionaria, por lo tanto, pensamos que habrá una curva de aceptación por parte de las empresas, no todos los negocios tienen acceso a altas cantidades de capital, pero la inversión en este modelo de suscripción por servicio es muy atractiva y una oportunidad muy buena para grandes, pequeños y medianos negocios”, expresó el directivo.
“En Estados Unidos, un estudio demostró que la PC tradicional cuesta alrededor de 5 mil dólares al año, comprarla, mantenerla, actualizarla, instalarle un software legal, el backup y seguridad; en cambio, una Chromebook cuesta alrededor de 20 dólares al mes por usuario y te olvidas de todo porque será administrado por ingenieros de Google, además al fin de año la reemplazan por otro equipo más moderno”, dijo Florencia Sabatini, gerente de Comunicación para Google Enterprise Latinoamérica.
Finalmente, Michael Lock aclaró que en un futuro no todo el almacenamiento se realizará en la “nube” pero sí la mayoría de los archivos, porque es más barato y es seguro, no se tendrán tantos programas de software instalados, y será posible acceder desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar a esos documentos. Aclaró que la experiencia con las Chromebooks será muy distinta a las netbooks, porque ofrecerán una mejor experiencia de navegación.
La portabilidad
“La tendencia de combinar el smartphone con alguna laptop es la que intentamos maximizar con el Motorola Atrix, una nueva categoría de teléfonos inteligentes que permite una movilidad y una portabilidad bien fusionadas”, explicó José Luis de la Vega, director de Marketing de Motorola Mobility para America Latina.
“El smartphone cuenta con 2 GHz de procesamiento, memoria de 1 Giga de RAM que dota de poder al accesorio Lapdoc, teclado que pesa menos de 700 gramos y que tiene una batería que dura 36 horas dependiendo el uso, por lo que es fácil de portar”, señaló.
“La Lapdoc no tiene sistema operativo, ni memoria ni nada, es sólo un teclado, pantalla y batería, todo el poder de procesamiento y sistema operativo están dentro del teléfono, tiene una memoria interna de 16 Gigas y aparte el usuario le puede meter una tarjeta de memoria de 32 Gigas”, explicó.
El directivo mencionó que Motorola Atrix está listo para el cloud computing, “tiene aplicaciones para la parte corporativa, servicios de Citrix donde la gente puede guardar toda su información hasta con 25 Gigas de capacidad, o conectarse a la nube corporativa de la empresa, tal como se conectan dispositivos tipo Chromebook”, expresó.
“Seguimos enfocados en smartphones basados en el sistema operativo de Android, acabamos de lanzar Motorola Atrix, Motoroy 2 y Motorola Defy, un smartphone a prueba de todo”.
Agregó que Android tiene 50% de participación del mercado en smartphones a nivel mundial, y que México está llegando a niveles del 11% de penetración aproximadamente.

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