Un grupo hindú de hackers dijo haber obtenido el código fuente del software Norton Antivirus así como “documentación confidencial” que prometieron compartir en la red para que todos puedan tener acceso a ellos. El grupo autodenominado “The Lords of Dharmaraja” realizó estas acciones porque están “experimentando demasiada presión y censura por parte de las agencias gubernamentales de Estados Unidos e India“.
Symantec que es la compañía propietaria de Norton dijo en un comunicado que estaban investigando estos ataques pero que hasta el momento la investigación había confirmado que se robaron un documento de hace 12 años además de que ningún código fuente había sido comprometido. Posteriormente confirmaron que se había accedido a un segmento del código fuente que usaban en dos productos antiguos y que no afectaba de ninguna manera a los productos actuales que utilizan los consumidores.
También declararon que no hubo intrusión en su red pero que se detectó la presencia de un tercero y aún se encuentran investigando los detalles pues aún no pueden dar información respecto a la identidad del tercero. Ninguno de los robos de código afectarán la funcionalidad o seguridad de los productos de Symantec y no ha habido reportes de usuarios al respecto.



0 comentarios:
Publicar un comentario