NOKIA CREA PROTESIS PARA AYUDAR A LOS MAS DISCAPACITADOS
El gigante de la tecnología celular Nokia ha trabajado codo con codo con los ingenieros del 'Exeter Mobility Centre' para crear la primera prótesis de mano diseñada para portar un teléfono móvil.
La idea de crear un brazo ortopédico para móviles se le ocurrió a Trevor Prideaux, un británico de cincuenta años que nació sin el antebrazo izquierdo y que ahora lleva incrustado en la prótesis de su mano un smartphone C7.
“Ahora, cuando me llaman, puedo acercar la mano a la oreja o usar el altavoz. Si lo necesito, puedo sacar el apárato de la prótesis. Escribir mensajes también es más fácil y más seguro”, comenta.
Trevor siempre tuvo dificultades para usar el móvil, obligado a marcar los números con una mano o manteniendo el aparato con dificultad en la superficie de la prótesis. Primero el británico se dirigió a la companía Apple, que rehusó entregarle los moldes de su iPhone para, en base a ellos, desarrollar el brazo mecánico. Sin embargo, el proyecto fue aceptado por la companía Nokia y en tan sólo 5 días crearon el diseño.
Trevor cree que “las personas que tuvieron accidentes con motos o soldados que perdieron sus extremidades” pueden sacarle provecho a este nuevo tipo de prótesis.
0 comentarios:
Publicar un comentario