La red social incluirá una aplicación para cargar los datos de las facturas eléctricas y competir con otros en ahorro energético
La aplicación es fruto del trabajo conjunto de la compañía estadounidense Opower y Facebook con el apoyo del Consejo de Defensa de Recursos Naturales de Estados Unidos (NRDC, por sus siglas en inglés).
Con esta herramienta, los usuarios de Facebook podrán fijarse en estadísticas nacionales, así como comparar su consumo energético con amigos. Además, podrán participar en competiciones de ahorro y compartir consejos sobre cómo ser más eficientes. La aplicación estará disponible a partir de principios del año que viene.
Las primeras suministradoras que ofrecerán la oportunidad de subir los datos de sus clientes a la red social serán Commonwealth Edison y Glendale Water & Power.
La compañía de software destacó que Facebook aporta "el potencial para crear un diálogo global" sobre el ahorro en la factura de la luz. "La gente descubrió que Facebook puede ser usada como una poderosa herramienta para el cambio positivo", afirmó la responsable de sostenibilidad de esta red social, Marcy Scott Lynn, en la nota.
Según los datos del NRDC, las mejoras en la eficiencia energética podrían generar un ahorro de más de 700 mil millones de dólares sólo en los Estados Unidos.
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