Solidaridad

Si piensas que te hemos ayudado y merecemos
tu apoyo económico...
AYUDA a nuestro equipo recuerda que
trabajamos por ti...

Atentamente 
    El Equipo de Mamje Inc 

viernes, octubre 28, 2011

Hace 10 años vivio BILL GATES la galina de los huevos de ORO y no hizo nada






Por aquel entonces Apple no era lo que es hoy y recién se comenzaban a ver los destellos de la vuelta de Steve Jobs. OSX y una nueva línea de iMacs, iBooks y Power Mac iban, lentamente, ganando terreno y por sobre todo generando nuevamente la “marca”. Microsoft tuvo 8 años y medio de ventaja (y versiones “tablets” de Windows XP y Vista) sobre el iPad y no pudo lograr nada, pero absolutamente nada en el mercado de la “computacion sobre tabletas”.
Mientras escribo el post también encuentro en la barra lateral de Techcrunch la nota “Bill Gates predijo el iPad en el 2006” donde se destacan estas palabras.
La forma de la computadora personal también está cambiando. La PC es cada vez más pequeña y más generalizada. Si pensamos en la máquina de nuestro escritorio vemos cómo se está convirtiendo en un dispositivo de pantalla plana con un área de pantalla de gran tamaño. De hecho, las pantallas son cada vez más grandes, de modo que podemos ver y tratar con más información.
La computadora portátil es cada vez más delgada, más ligera y pequeña, y de hecho veremos las tabletas que podremos llevar a todas partes, literalmente, como una tableta de papel. Y serán lo suficientemente cómodas para leer al igual que hoy leemos una revista, un periódico… es decir de la manera tradicional que leemos.
La predicción original de Bill necesitó del doble de tiempo para que sea realidad. Hoy, si bien no son el primer segmento en ventas, las tabletas (principalmente y solamente el iPad) se perfilan para destronar al casi obsoleto segmento de PC’s de escritorio y al duro rival que significan las Netbooks/Notebooks.
No tuve demasiado acercamiento con las viejas tabletas, alguna vez me crucé con unas Thinkpad X41 y T60 tablet (hermosas) y las vergonzosas HP que se rompían de nada. La realidad fue que no eran “ni una cosa ni la otra” y más que tablets eran “PC’s con pantallas táctiles” que se hacían inusables y no traían prácticamente aplicaciones ad-hoc. Solo resta saber que pasará con Windows 8 y las slates ¿Será que le cambiaron de nombre porque el nombre tablet resultó mufa?
¿Por qué creés que Microsoft regaló 8 años y no existe en el mercado?

0 comentarios: