En nuestros países es muy sencillo acceder a la energía eléctrica pero aún quedan muchas zonas en nuestro planeta en las que no es tan sencillo acceder a la energía, y como consecuencia de ello a las comunicaciones y otras muchas comodidades de nuestra sociedad.
Nokia ha desarrollado un terminal que se alimenta con energía solar modificando un C1-02 denominado 'lokki' para poder experimentar en diferentes zonas del mundo y ver si es capaz de ser útil este tipo de terminales.
Cada uno de estos dispositivos es capaz de registrar los datos de carga para poder ayudar a Nokia en su investigación, esta claro que en países con menos luz solar del hemisferio norte o sur mas próximos a los polos quizá no sea suficiente la energía solar pero quizá a muchos países con menos recursos pero una gran cantidad de horas de sol podría serles muy útil esta tecnología. De momento en países como Kenia se han conseguido energía para realizar llamadas, escuchar la radio y mantener el terminal encendido, en el Mar Baltico el usuario que esta testeando el 'lokki' consiguió energía para 82 minutos de conversación y 62 horas en espera.
En cambio el usuario de Laponia tan solo consiguió 12 horas de energía en espera para el terminal debido a las pocas horas de luz solar de estas latitudes. ¿Que os parece esta iniciativa?
www.nokia.com/solarcharging
0 comentarios:
Publicar un comentario