Un vehículo que funcione tanto en el cielo como en la tierra no es una nueva maravilla de la ingeniería. Varias compañías llevan años ofreciendo conceptos futuristas de coches voladores que nunca llegaron a producirse en serie. Sin embargo, parece que actualmente todo ha cambiado.
El aparato Terrafugia Transition se ha convertido en el primer vehículo combinado —capaz de volar y cubrir kilómetros por carretera— en recibir la aprobación del Departamento de Transporte de EE. UU. El invento fue catalogado de aeronave deportiva ligera. Ahora el nuevo aparato de la empresa Terrafugia, ubicada en Massachussets, puede oficialmente surcar el cielo y las carreteras. Quien desee manejarlo, además de la licencia de conducir, necesitará licencia de vuelo.
El auto-avión, biplaza, cuenta con alas que al llegar a la tierra se repliegan. El aparato tiene todo el equipo necesario para volar y circular por las carreteras. Para elevarse necesita un impulso adquirido de unos 800 metros. Para convertirse en auto necesita unos 30 segundos. Asimismo, tiene pedales, timón y puertas convencionales.
Solidaridad
jueves, julio 21, 2011
El primer avion con forma de auto que estara en las carreteras y en el cielo para el 2012
Posted on 9:41 by Unknown
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario