Internet Explorer es el navegador más usado, pero podría perder su popularidad en manos de Chrome, el servicio de Google, según un estudio de finales de diciembre.
Aunque Internet Explorer cuenta con el 39% del mercado mientras que Chrome se ubica en la segunda posición con el 27%, el navegador de Google parece estar ganando la batalla por la web.
En enero del 2011 contaba con el 15% de los usuarios y para diciembre del mismo año había alcanzado el 27%. Por su parte Internet Explorer inició el 2011 con el 46% de los usuarios y terminó el año con el 39% de ellos, de acuerdo con datos de StatCounter dados a conocer a finales de diciembre.
Mozilla Firefox también perdió parte de su mercado en manos de Chrome con una disminución anual del 5% de los usuarios y actualmente cuenta con el 25%.
Los navegadores menos populares son Safari con el 6% del mercado y Opera con el 2%.
Internet Explorer fue lanzado en agosto de 1995 y Google Chrome en diciembre del 2008. A pesar de su corta vida, Chrome fue el único navegador que registró un crecimiento en el número de usuarios durante el año 2011.
El navegador no es el único producto de Google que ha aumentado su popularidad, pues la plataforma web para móviles más usada es Android con el 50% del mercado mundial.
Y tú ¿qué navegador prefieres?
No hay comentarios:
Publicar un comentario