Ayer mismo veíamos cómo se filtraban los planes de futuro de Windows Phone, lo que nos ha permitido saber lo que les espera a los usuarios del sistema móvil de Microsoft. Pero además de ese calendario se han encontrado más datos, que indican que la compañía de Redmond se plantea lanzar aplicaciones exclusivas para la plataforma y un servicio de copias de seguridad en la nube.
La función de copias de seguridad se deduce a partir de una oferta de empleo de Microsoft, que solicitaba precisamente a un ingeniero que trabaje en las copias de seguridad de Windows Phone. La idea es que la copia de seguridad utilice algún servicio en la nube de Microsoft (como por ejemplo Skydrive) para que guarde una copia de seguridad completa del teléfono. Es algo que Apple ya estrenó con iCloud, y da la ventaja de poder restaurar nuestra configuración y datos personales de un iPhone sin necesidad de conectarlo a ningún ordenador, usando directamente nuestra cuenta de usuario y una conexión a internet.
En cuanto a las aplicaciones exclusivas, es algo que a Microsoft le ha funcionado en plataformas como la XBOX y que Apple ha premiado con menciones destacadas en la App Store. Un conjunto de aplicaciones muy deseadas pero que sólo puedan ejecutarse en un terminal con Windows Phone es un atractivo para que el sistema empiece a ganar usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario