No queremos resultar pesados con el tema de demandas cruzadas entre compañías, pero hay episodios que resultan realmente interesantes, e importantes, para conocer la actualidad y devenir de la industria.
HTC ha dado el siguiente paso demandando a Apple, cuestión que no nos sorprendería tal y como está el tema, sino tenemos en cuenta un factor: nueve de las patentes implicadas fueron adquiridas por Google el año pasado y las ha puesto a disposición de HTC.
Las patentes fueron adquiridas por la empresa del buscador el año pasado desde compañías como Palm, OpenWave, y curiosamente Motorola. Las patentes fueron transferidas a HTC el 1 de Septiembre, antes de que Motorola Mobility fuera adquirida.
Nos encontramos con el primer movimiento real y esperado de Google para ayudar a sus socios en la aventura Android, lo que no sabemos es porqué no atacó Google directamente a Apple con ellas, o el coste que tendrá la operación para HTC.
El tema se pone calentito, en un día en el que también nos enteramos que Oracle y Google pondrán fin a su batalla legal mediante un acuerdo, espero vuestras opiniones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario