Pages
▼
miércoles, septiembre 07, 2011
30 años de CARCEL para twitteadores por supuesto atentado
Dos usuarios de Twitter podrían enfrentarse a hasta 30 años de cárcel por un caso considerado como 'ciberterrorismo' que provocó el pánico en la ciudad mexicana de Veracruz.
El pasado 25 de agosto, en el famoso sitio de 'blogueros' aparecieron mensajes a modo de avisos sobre las supuestas bombas colocadas en diferentes colegios de la ciudad. Estos mensajes provocaron el caos circulatorio en Veracruz, donde se registraron numerosos accidentes de tráfico. Al enterarse de la supuesta amenaza que corrían sus hijos, los padres se apresuraron a dirigirse a las escuelas para rescatarlos. Sin embargo, las publicaciones no se basaban en amenazas reales, sino en simples rumores.
Las autoridades detuvieron a dos presuntos autores de esos 'twitteos': María de Jesús Bravo Pagola, locutora de radio, y Gilberto Martínez Vera, profesor de una escuela privada. Según la Fiscalía los detenidos usaron de manera inapropiada el sitio web, al difundir información sobre posibles ataques del crimen organizado. Bravo Pagola y Martínez Vera, que podrían ser sentenciados a hasta 30 años de prisión, se han declarado inocentes. Dicha detención provocó la indignación de algunos defensores de la libertad de expresión en Internet que indican que los rumores surgen por la falta de una información oficial fidedigna. Compartiendo información los ciudadanos pretenden defenderse de las posibles amenazas. La Fiscalía está evaluando también la posibilidad de sancionar a otros 14 posibles autores de casos de 'Twitter terrorismo'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario