No obstante, la reciente adquisición de Motorola por parte de Google ha dado el batacazo en el sector de la telefonía móvil, así como en su momento ocurrió con la unión entre Nokia y Microsoft. Igualmente la noticia de que Apple comenzó a fabricar un iPhone 4 más barato no hace más que revolver el avispero. Y no es para menos.
Si bien podría seguir nombrando más ejemplos, creo que con estos resulta más que suficiente. Ya que me quiero centrar en el hecho de que Samsung, la empresa que ha utilizado Android para hacerle frente a los dispositivos de Apple, cambia de estrategia comercial, ya que el mes que viene lanzará Wave 3.
¿Y esto qué tiene de importante? Pues justamente que Wave 3 es un nuevo teléfono con Bada, el sistema operativo de Samsung, quien abandonará Android, luego de que Google anunciará la compra de Motorola.
Este inminente lanzamiento se da en un contexto, en donde se proyecta que las ventas de teléfonos inteligentes aumenten este año en relación al anterior, y en donde Android se ha convertido en el sistema operativo más utilizado del mundo. Motivo por el cual la adquisición de Google complicaría tremendamente las cosas para los fabricantes de celulares.
Por el momento, sigue cada vez más firme la batalla entre Apple y Samsung por un lado. Y por otro, la nueva guerra que recién comienza entre Samsung y Google, en donde el primero quiere demostrarle al segundo que no le será tan fácil posicionarse en el nicho de la telefonía móvil.
Aunque no hay que perder de vista que Bada, la plataforma nativa de Samsung, ocupa el 2% del mercado, contra el 43% que tiene Android, el que ha crecido exponencialmente de la mano de Samsung. Por ahora, resta esperar cómo evolucionan las cosas en este rudísimo sector, y qué pasará con Bada. ¿Ustedes qué opinan sobre esta noticia? ¿Creen que los usuarios adoptarán un sistema poco conocido como Bada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario