Randi Zuckerberg, hermana del joven fundador de Facebook y dos años mayor que él, se lanza a crear su propia empresa. Esta emprendedora ha trabajado como responsable de estrategia y márketing de la red social durante seis años.
rani
“No tienes que ser ingeniero para ser un hacker”. Es la última frase de la carta de dimisión de Randi Zuckerberg, la hermana mayor de Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de Facebook. Randi abandona la compañía después de seis años para crear su propio negocio, que estará a medio camino entre un periódico online y una red social. La iniciativa no competirá con Facebook; es más, es muy posible que ambas cierren algún tipo de alianza.
Randi estudió Psicología en Harvard, la misma universidad en la que cursó sus estudios su hermano pequeño, y ha dedicado casi toda su trayectoria profesional al mundo del periodismo. Su vocación tiene poco que ver con el desarrollo informático, pero le ha permitido dotar de cierta aura social a una iniciativa que nació como un portal para cotillear la vida personal de los estudiantes del campus.
Randi, que se encargaba de todo lo relacionado con márketing, eventos y filosofía de Facebook, tiene una reputación de persona amable, un personaje “carismático” de Silicon Valley, según la periodista del reputado blog All Things Digital Kara Swisher. Una imagen que poco tiene que ver con la de su familiar, sobre todo, tras el estreno de la polémica película La red social, dirigida por David Fincher, el año pasado.
Entre las aportaciones de Randi, destaca su defensa de causas sociales como la igualdad de la mujer y la erradicación de la pobreza a través de las nuevas tecnologías. También fue la creadora de Facebook News, el canal de noticias del portal de Internet.
A su buena imagen, ha contribuido también su neutralidad en el terreno político y su no intromisión en las múltiples enemistades de su hermano. En el último número de la revista femenina Marie Claire, se ha publicado el que, quizás, sea el comentario más controvertido de la hermanísima, criticando el uso de motes en las redes sociales, en lugar de los nombres verdaderos. “Las personas se ocultan detrás del anonimato y tienen la idea de poder decir lo que quieran detrás de esta puerta cerrada”, dijo.
El debate surge porque Facebook permite a los internautas registrarse con un nombre falso, mientras que Google+, la red social creada recientemente por el gran rival de Facebook, exige el empleo de nombres verdaderos.
Randi Zuckerberg, hermana del creador de Facebook, Mark Zuckerberg, y quien ejercía como directora de mercadeo de la red social, presentó su renuncia para fundar su propia compañía de comunicación.
"He pasado mis años en Facebook volcando mi alma y mi corazón en innovar y empujar a los medios de comunicación hacia delante. Hemos hecho progresos increíbles pero hay aún mucho que hacer y otras formas en las que yo puedo intervenir en ese cambio", dijo la hermana de Mark Zuckerberg en su misiva.
Randi Zuckerberg ha pasado los últimos tres meses de baja maternal, un período en el que estuvo alejada del día a día de la red social y le permitió, según fuentes del blog All Things Digital, reflexionar sobre su futuro.
"Ahora es el momento perfecto para mí, para irme de Facebook y fundar una compañía centrada en las emocionantes tendencias que están ocurriendo en la industria mediática", manifestó.
Randi Zuckerberg formó parte de la red social de su hermano casi desde sus inicios y pasará ahora a ser la presidenta de una empresa que, según All Things Digital, se denominará RtoZ Media, un juego de palabras con su nombre.
Facebook confirmó hoy que Randi Zuckerberg había presentado su renuncia.
"Estamos agradecidos por su importante servicio", dijo la empresa en un comunicado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario