La primera de nanotubos de carbono reforzado las aspas de poliuretano se han instalado en un generador de turbina eólica de 400W 12V. La tecnología podría ser ampliada, permitiendo a la industria de la construcción de las hojas, siempre y cuando a 250 metros, según los investigadores.
Más grande es mejor ... cuando es también más ligero y más fuerte, va el pensamiento de los ingenieros y científicos de los materiales de diseñar la próxima generación de hojas de exprimir la energía del viento.
Grandes hojas se puede obtener más energía del viento, pero esta ventaja se pierde si la hoja es más pesado, ya que más de viento que se necesita para girar el rotor. Además, cuanto más se dobla la hoja en el viento, más energía potencial se pierde.
Esto significa que las hojas deben ser más ligero y más rígido, así como más grande.
Para probar una hoja más larga, más ligero y más fuerte se podría hacer, un investigador post-doctoral ha creado la hoja del mundo de poliuretano reforzada con naontubes primera carbono. Es sólo 29 centímetros de largo, pero las pruebas preliminares muestran que es más ligera, más rígida y más fuerte que las hojas de epoxi convencionales.
"La idea principal era hacer algo que yo pudiera mostrar a las personas fuera del proyecto para entender lo que estamos haciendo aquí y por qué", Marcio Loos, el investigador de la ciencia macromolecular y grupo de ingeniería de la Universidad Case Western Reserve University en Cleveland, Ohio , me dijo que hoy en día.
"Ellos van a una escala mayor ya", dijo Loos de los socios del proyecto moldeado de fibra de vidrio Co. en Ashtabula, Ohio, que es la infusión de las secciones que contienen 50 capas de fibra de vidrio con los nuevos materiales. "Ellos están haciendo pruebas para ver si funciona y hasta ahora todo va bien."
Los ensayos de fatiga muestran el compuesto de poliuretano reforzado dura alrededor de ocho veces más que las epoxi reforzada con fibra de vidrio. El nuevo material también fue ocho veces más dura en las pruebas de delaminación de fractura, según los investigadores.
Uno de los objetivos industria eólica en 2020, Loos dijo, es la creación de hojas que son de 250 metros de largo. En la actualidad alcanzan un máximo de unos 150 metros. "Esperamos que este nuevo material puede ayudar a alcanzar ese objetivo", dijo.
Hojas más largas que exprimir más la energía del viento, sin embargo, es probable que chocan a los mismos obstáculos que habitualmente perjudicar la industria, incluyendo la falta de capacidad de transmisión para llevar el poder al pueblo, en la parte superior de la preocupación de que perjudican la vida silvestre y turbinas son una monstruosidad.
Sólo obtener el permiso para instalar la hoja prototipo en un edificio de Universidad Case Western resultó ser una molestia importante, señaló Loos. Ellos, sin embargo, logran obtener un prototipo a la que se puede ver en el vídeo a continuación.
Nanotubos de Carbono del Primer Mundo es reforzado hojas de poliuretano viento
No hay comentarios:
Publicar un comentario