Nintendo rebajará un tercio el precio de la Nintendo 3DS seis meses después de su lanzamiento. La nueva tarifa, que entrará en vigor a partir del 12 de agosto de 2011, y forma parte de una iniciativa a nivel mundial iniciada por la multinacional nipona.
La compañía ha especificado que el precio final de venta al consumidor dependerá de cada distribuidor, por lo que se desconoce el coste final que tendrá en España. En cambio, ya se sabe que en Estados Unidos pasará de 250 dólares a tan sólo 170 dólares.
Con esta notable rebaja Nintendo pretende despertar el interés de los compradores y animar las ventas de la consola en tres dimensiones, que alcanzó grandes cifras de ventas durante sus primeras semanas en el mercado.
Aunque todavía se desconoce el precio final de la 3DS en Europa, nunca antes la compañía había rebajado tanto el precio de una consola seis meses después de su llegada. Consciente del perjuicio que supone para sus compradores más "leales" y con el objetivo de no perder su confianza, Nintendo Europa ha puesto en marcha el 'Programa Embajador'.
Los clientes que pagaron el precio inicial de la consola serán compensados con la descarga gratuita de 10 juegos de Nintendo Entertainment System (NES) y 10 juegos de Game Boy y de Game Boy Advance.
Para acceder a ello, los propietarios de una Nintendo 3DS solo tienen que registrarse antes del día 12 de agosto en la Nintendo eShop.
La rebaja del precio de la Nintendo 3DS se hace pública al mismo tiempo que los resultados económicos de la compañía, que no han sido nada satisfactorios. El fabricante japonés ha registrado unas pérdidas de 228 millones de euros entre abril y junio de 2011.
Nintendo se ha visto afectada por las ventas de sus consolas, que no han cumplido las expectativas. La compañía ha vendido 710.000 unidades de Nintendo 3DS en estos meses, frente a la previsión de 16 millones unidades para el conjunto del ejercicio. Además, las ventas de Wii solo han llegado a 1,56 millones pese a tener una previsión anual de 12 millones de unidades.
Las ventas de Nintendo bajaron un 33,4% en el mercado doméstico, mientras que a nivel internacional retrocedieron un 29,6% en Europa y un 69% en América. La compañía atribuye los resultados "al lento arranque en el mercado de la venta de la consola Nintendo 3DS y a la baja cantidad de títulos populares lanzados para la consola Wii y para la familia de consolas Nintendo DS".
No hay comentarios:
Publicar un comentario