Pages

jueves, julio 28, 2011

los piratas clientes mas valiosos

HADOPI, el organismo público francés al servicio de la industria más necia que existe en este planeta, publicó en enero un estudio que relaciona el porcentaje de consumo de bienes culturales legal e ilegalmente con la cantidad de dinero que gastan los usuarios de redes de file-sharing. Joe Karaganis, académico responsable del fantástico estudio Media Piracy in Emergening Economies , explica de un modo más claro los resultados del estudio HADOPI:

7% de los encuestados gastan más de 100 euros en bienes culturales en el Internet. El 64% de ellos acepta que realiza un “uso ilícito” de redes de file-sharing.

17% gasta de 31 a 99 euros al mes. De ellos el 57% admite “uso ilícito”
Entre los que dicen no gastar nada, solo 36% son piratas.


Claro que en lugares como México o regiones latinoamericanas la situación es muy distinta (no hay tanto acceso a internet), sin embargo, el hecho de que la industria clame que las ventas de piratería callejera (este estudio se refiere al file-sharing) los esta matando, demuestra que existe un sector bastante grande dispuesto a pagar por contenido. Que no tengan opciones para hacerlo de forma legal debido a precios innacesibles… es otra historia y un problema de mercado, no de leyes de regulación del internet. Pero bueno, la regulación de precios no es nuestro problema..

Para Karaganis lo que agencias como HADOPI hacen es eliminar a los mejores clientes de la industria a la cual sobreprotegen. Yo remataría citando a Mike Mansick de Techdirt:

No hay comentarios:

Publicar un comentario