Pages

jueves, julio 28, 2011

Juego Angry Birds alcanza los 140 millones de descargas


La popularidad de las Aves Angry sigue creciendo ya que el juego ha llegado a 140 millones descargas en todo el mundo, según un ejecutivo de la editorial Rovio Mobile.

Los números de descarga representan un aumento importante de los 100 millones de descargas reportados por Rovio en marzo, y se pone más enojado aves en las filas de los juegos más vendidos de todos los tiempos.

El juego ha sido un gran éxito después de que fuera lanzado por primera vez como una aplicación para el iPhone de Apple en diciembre de 2009, dijo Peter Rovio de Vesterbacka, que va por el título de "Mighty Eagle", en la Conferencia Global de Internet móvil en Beijing el miércoles.
Angry Birds está ahora disponible en una amplia gama de plataformas como Android, Windows, y sistemas de videojuegos como el Playstation 3. El juego se vende a 99 centavos de dólar en el App Store de Apple, pero también viene en una versión libre.

El éxito del juego, sin embargo, no fue fácil, y Rovio construido 51 juegos de otros durante un período de siete años antes de Angry Birds realmente comenzó a despegar, Vesterbacka dijo. Comercialización ha jugado un papel importante en la popularidad del juego, agregó. Rovio ha invertido en la producción de mercancías Angry Birds para promover el juego y creó un anuncio que funcionó durante el Super Bowl.
Rovio tiene grandes ambiciones para China. La compañía pretende llegar a 100 millones de descargas de las Aves Angry este año, Vesterbacka dijo. Él no dio a conocer el número de descargas del juego en el país hasta ahora.

La compañía también cree que puede hacer Angry Birds una de las marcas más reconocidas en China. "Ahora estamos en los tres primeros para la marca más copiada en China", dijo. "Estamos ahí arriba con Disney y Hello Kitty".
China es potencialmente un gran mercado para Rovio. El país tiene 889 millones de usuarios de teléfonos móviles, según el Ministerio del país de Industria y Tecnología de la Información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario